La predicción de Bill Cooper de los atentados del WTC

bill cooper

Una de las muchas historias extrañas que giran en torno a los atentados del WTC de septiembre de 2001, es la presunta predicción del ataque realizada por Milton William Cooper.

En su programa de radio, “Hour of the time”, del día 28 de junio de 2001 (con más de dos meses de antelación a la fecha del atentado) dijo esto:

Supuestamente un reportero de la CNN, junto con un equipo de cámaras, se metieron en el escondite de Osama Bin Laden, y le entrevistaron a él y a su cúpula de generales.

En la entrevista, Osama dijo que en tres semanas atacará a los EE.UU. e Israel.

¿No creéis que esto es muy extraño? El mayor aparato de inteligencia del mundo, con el mayor presupuesto, ha estado buscando a Osama Bin Laden por años, sin encontrarlo. El FBI también lo ha estado buscando sin éxito. Y un par de catetos con una cámara son capaces de meterse en su escondite y entrevistarlo.

Esto tiene solo dos explicaciones. O todos y cada uno de los empleados de todas las oficinas de inteligencia de los EE.UU. son unos idiotas incompetentes, o realmente no lo estaban buscando. Y lo segundo es lo cierto.

La CIA reclutó a Osama Bin Laden y lo entrenó para combatir a la Unión Soviética en Afganistán. Y ahora lo siguen entrenando para que sea el coco, ahora que ya no pueden usar a Saddam Husein para ese fin. ¿Habían oído el nombre de Bin Laden antes de oír el de Saddam Husein?

Durante todo el programa, Cooper muestra a Bin Laden como un instrumento de las agencias de inteligencia americanas y nunca como el líder de una organización terrorista con iniciativa propia. En un momento del programa dice que los autores reales del ataque a los intereses americanos son los líderes del movimiento de instauración del Nuevo Orden Mundial, quien quiera que sean. ¿Son las agencias de inteligencia a su vez instrumentos de estos líderes? Los que conocían a Bill seguro que no se extrañaron, ya que desde mucho tiempo atrás defendía la existencia de una cúpula de iluminatis, que junto con los líderes de una civilización extraterrestre que nos visitó en 1954, dirigían el devenir de la humanidad desde la sombra.

Para Cooper, la amenaza era completamente seria, y la comparaba con el atentado terrorista que sufrió el edificio federal Alfred P. Murrah, el 19 de abril de 1995 en Oklahoma City.

oklahoma bombing

Los acusados de este atentado fueron Timothy McVeigh y Terry Nichols. La fachada del edificio estatal fue destruida por medio de la detonación de 2.300 Kg de explosivos colocados en una furgoneta aparcada a su lado. Según Cooper, las agencias gubernamentales recibieron la orden de no tirar más del hilo y dejar a McVeigh y Nichols como únicos culpables. Para él, en el 2001 lo único que cambiaría sería el dedo que accionase el detonador.

Los teóricos de la conspiración redondean esta historia con la extraña muerte de Cooper, a manos de agentes del orden el 5 de noviembre de ese mismo fatídico año. Un policía le disparó en la cabeza cuando al tratar de detenerle se dio a la fuga portando un arma de fuego.

¿Qué mérito tiene su predicción?

Realmente Bill Cooper no predice nada. Simplemente se hace eco de una noticia de la CNN que había sido publicada unos días antes de la emisión de su programa. En esa noticia, el portavoz de la milicia talibán afgana, Mohammad Osman Sheryar, desmentía la veracidad de una supuesta entrevista realizada por un reportero de la televisión saudí MBC a Bin Laden, en la que el terrorista anunciaba ataques a intereses estadounidenses e israelíes en un plazo de dos semanas. El gobierno talibán siempre defendió a Bin Laden ya que formó parte activa en la guerra contra la ocupación soviética, y porque le veían como un baluarte de su fundamentalismo religioso. Por ello, este desmentido no sirvió más que para aumentar las sospechas. El mérito de estos reporteros en encontrar a Bin Laden, también hay que ponerlo en duda, ya que cuando estos terroristas han querido emitir un mensaje, han sido ellos los que han localizado a los periodistas adecuados.

En el plazo, Bill también falló, ya que finalmente no fueron ni dos ni tres semanas, sino 2 meses y medio. Aunque esto tiene que ser tomado con prudencia, ya que es posible que la fecha del ataque hubiese sufrido retrasos buscando el momento ideal para su ejecución.

En la nota de MBC, se mencionaban intereses americanos e israelíes. Pero estos intereses no tenían por que estar emplazados en suelo americano. De hecho, otros ataques de Al Qaeda, se centraron en embajadas americanas, como las de Kenia y Tanzania en 1998. La relación que hace Cooper con el atentado de Oklahoma, un edificio gubernamental en suelo americano que casi es derribado, es quizá la única predicción acertada.

Pero lo realmente importante, que era la ejecución del ataque, fue el propio Bin Laden el que lo anunció,  no Cooper.

Lo que sí que sorprende es la torpeza con la que se desenvolvieron las autoridades ante un ataque que estaba más que cantado. La CIA y el FBI recibieron alertas de otras agencias de inteligencia que no fueron valoradas en su justa medida.

En marzo de 2001 la agencia italiana avisó a la CIA de que Al Qaeda iba a realizar un ataque considerable utilizando aviones. En julio la inteligencia jordana avisó de la presencia de 20 yihadistas en suelo americano con la intención de cometer un atentado.  Un mes después, el Mossad le dio a la CIA el nombre de 19 de esos terroristas, y la inteligencia inglesa les informó de que el ataque implicaría el secuestro simultáneo de varios aviones de líneas comerciales.  Ya en septiembre, Egipto les avisó de que el ataque era inminente.

Todas estas alarmas no fueron suficientes para evitar que ocurriese el mayor atentado terrorista de la historia, que lamentablemente se cobró casi 3.000 vidas.

  • Cuperino

    A mi desde luego me parece una “coincidencia” impresionante que alguien diga lo que dijo este tio y que meses después pase lo de las torres gemelas.

    Mecafutosis

    Bueno, Bill es lo menos importante, lo significativo es “lo sabían”.Varios lo sabían y lo dijeron y sin embargo igual sucedio… ¿porque no pudieron impedirlo? o mas bien ¿porque no quisieron impedirlo? o mas bien ¿porque lo hicieron ellos mismos?

    nueve años antes, en España ya habíamos visto algo parecido a lo que sucedió.

    Ni nostradamus ni ná, para predicciones..

    las de Paco Ibañez y sus geniales dibujos de mortadelo y filemón…

    http://www.guai.com/gemelas/montadelotorres.htm

  • Reflexiones Profundas dijo:

    las de Paco Ibañez y sus geniales dibujos de mortadelo y filemón…

    Impresionante lo de Ibañez!! 8-O

    Que no es una prediccion, pero no es una casualidad, la casualidad no existe. Digamos que lo de Ibañez es «intuicion»..

  • Menos mal que escrio bien «naval», que si ,como otras veces lo pone con «b», iba a ser coj….o lo de la medalla del elogio nabal …

  • d99x dijo:

    Menos mal que escrio bien “naval”, que si ,como otras veces lo pone con “b”, iba a ser coj….o lo de la medalla del elogio nabal …

    ////////

    Si escrio debe ser pequeñín… 

  • d99x dijo:

    Menos mal que escrio bien “naval”, que si ,como otras veces lo pone con “b”, iba a ser coj….o lo de la medalla del elogio nabal …

    A lo mejor era esa la medalla que recibio, la del «elogio nabal» :meparto: :meparto:

  • Impresionante lo de Ibañez!!
    Que no es una prediccion, pero no es una casualidad, la casualidad no existe. Digamos que lo de Ibañez es “intuicion”..

    Joer Mecafutosis, hagaselo mirar, mi niño…. :nose:

  • Yo no se si ha hecho una prediccion o no, pero lo cierto es que al tio este lo mataron ( a saber de que manera porque no me creo la version oficial y silo mataron no es por placer lo mataron por algo y eso algo es por haber visto planes oscuros igual que el Rick Clay) asi que no se de que se extraña de que al final haya ocurrido lo del 11S que un tio solo sin que nadie le ayudase haya intentado avisar de lo que iba a pasar ahi es presa facil y ya esta.

    No veo ninguna prediccion ni leches, ha visto algo raro fuera de lo normal y lo ha comentado y luego lo hayan matado no impide que hagan autoatentados, estas cosas pasan si la sociedad no hace nada contra esta gentuza, entonces los «malos» actuan a sus anchas esa es la respuesta por la que las cosas pasaron.

  • Te tenía por un poco menos descerebrado y talibán mental que tipejos como el de magonia y compañía, pero veo que eres igual que ellos. No das ni una en tu post y demuestras sin vergüenza que no tienes ni idea de quién era Bill Cooper, ni Al Qaeda, ni el tema UFO, ni el mundo en el que vives. Tu excrección de post es desmontable frase por frase, pero valoro mi tiempo y no lo voy a malgastar con casos perdidos como el tuyo.

    Bill es mucho Bill para medianías humanas a sueldo.
    No podéis soportarlo.

    Por favor, deja de engañar a tus lectores y de manipular el asesinato de un inocente a manos de su Gobierno a causa de sus ideas.

    Es una lástima que un solo post desacredite todo el blog por completo. Pero así es.

    A los fanboys de turno, ni os molestéis. No contesto a miembros de sectas 2.0

  • Bill Cooper estaba dentro de su propiedad y que «se dio a la fuga» tratando de entrar en su casa cuando le volaron la cabeza (por no hablar de que Cooper sólo tenía una pierna, difícilmente se iba a fugar de ningún sitio)

  • Ahorita mismo predigo que el Barcelona vá a empatar con el Real. 2×2. Ahh … cierto que ya han jugado! :meparto:

  • @ Juan:
    Se te olvida comentar el «pequeño» detalle de que Cooper iba armado, disparó e hirió al ayudante del sheriff Robert Martinez. Además había afirmado varias veces en su programa de radio que nunca se rendiría ante ningún policía.

    Detalles, detalles…

  • Javi dijo:

    @ Juan:
    Se te olvida comentar el “pequeño” detalle de que Cooper iba armado, disparó e hirió al ayudante del sheriff Robert Martinez. Además había afirmado varias veces en su programa de radio que nunca se rendiría ante ningún policía.

    Detalles, detalles…

    Es una operación de encubrimiento para que el público desconozca la verdad verdadera :-D

  • @ Ecos:
    Que hace un conspiranoico en un sitio serio? Si le interesa instruirse bienvenido pero si viene a meter bulla, no vá a conseguir nada.

  • @ Ecos:

    :terror: ¿Quién es el fanático? ¡Tu!

    Pero tienes razón: los unicornios existen, el azul de Silvio Rodríguez también. Existe Santa Claus, el ángel de los sueños y también existe Dios. Existe Krishna y también Bob Esponja más allá de la TV y Cartoon Network. Tienes razón, mucha razón.

  • En este articulo os habeis equivocado , no se si aproposito, o por falta de investigación, lean el articulo escrito por esta página y depués vean este video de 4 minutos donde habla william cooper, y vean la incongruencia de los argumentos de esta página.

    http://www.youtube.com/watch?v=b_E43L87shs

  • @ Pikachu:
    Contesten a este post por fa

  • @ Pikachu:

    1) No veo ninguna incongruenca del articulo con el video!

    este blog bien dice que CNN saco una nota de Bin Laden.

    BillCooper, asi lo afirma, esdecir, Bill Cooper se hace eco de la nota, lo dice, pa promueve.

    eso significa que!

    Bill Cooper NO Predijo ningun atentado ya lo sabia, porque se informo de la CNN!

    eso lo dice en enl video!

    cual este blog coincide!

    2) lo que Bill Cooper insinua es, como la CIA, no sabia donde estaba Bin Laden, y si lo sabia la CNN, pero esa es otra discucion!

  • Hay que recordar que el nefasto Bill Cooper era el líder de una de las tantas milicias «survivalistas» de extrema derecha que surgieron en USA durante los 80 y 90.

    Y que su asesinato no fue una «conspiración Illuminati» ni mucho menos, sino que Cooper le disparó primero a un sheriff que venía a arrestarlo por agredir a un vecino y éste (el sheriff) simplemente se defendió.

  • Lo unico cierto es que realmente lo del 11s fue un autoatentado perpetrado por los jesuitas y sionistas satanicos que son duenos de la Reserva Federal y que buscaban una perfecta excusa para hacer otra vez una cruzada sangrienta contra los paises que no aceptan su mierda de religion como ovejas estupidas

  • juan romeo dijo:

    Lo unico cierto es que realmente lo del 11s fue un autoatentado perpetrado por los jesuitas y sionistas satanicos que son duenos de la Reserva Federal y que buscaban una perfecta excusa para hacer otra vez una cruzada sangrienta contra los paises que no aceptan su mierda de religion como ovejas estupidas

    Muy bueno. Porque lo dices en broma ¿verdad?

  • Eh visto un video de Cooper hablando al publico sobre un escenario

    https://www.youtube.com/watch?v=https://www.youtube.com/watch?v=d2FBKqEE2PM

    y no parese ningun loco ni nada, si bien toca temas de conspiraciones que entiendo que esa parte les haga ruido, pero mas allá de eso le noto como un tipo serio y cuerdo.
    En cuanto a lo que dijo del suceso del 9/11 el hombre estaba dando su opinion acerca de lo que vio sobre la entrevista que le realizaban a Osama y le parecio muy raro que el FBI no pudiera dar con él.
    No sé quien fue el que lo tomó como prediccion, seria muy aventurado. Bill dió una opinion segun los hechos que estaba analizando, no es para tratarlo de clarividente ni mucho menos.
    Lo importante es que casualmente fué lo que ocurrió tiempo despues, aún si hubiera acertado de carambola. Otro punto importante es que como ustedes bien dicen aqui, y tambien lo decimos los que nos interesan las teorías conspirativas, es que el Gobierno recibio advertencias por todos lados y sin embargo ya ven lo que ocurrio aquel dia.
    En mi opinion no hicieron nada con esas advertencias a proposito.
    Me interesaria que opinen al respecto, ¿que creen ustedes?

  • Opino (es un decir, más bien afirmo) que el FBI no se encarga de operaciones en el extranjero y, por tanto, no tiene sentido alguno su participación en la búsqueda de bin Laden.

  • @ MaGaO:
    En el asunto ese del ataque a la embajada de EEUU en Bengasi, escuche al mismo Obama hablar de que se habían enviado agentes del FBI a Libia (o al menos así lo recuerdo).Yo creo que si bien el FBI puede visitar otros países, era siempre para poner a las autoridades locales al tanto y brindar asesoría de primera mano y no conducir arrestos o investigaciones directamente, pero en algunos medios periodísticos respetables se menciona a agentes del FBI en la captura de Ahmed Abu Khatallah y todo parece indicar que al gobierno Libio no le dijeron ni hola. Pero otra vez, es muy poco probable que estuvieran dirigiendo una operación encubierta, si no más bien observando y tomado custodia del prisionero para garantizar el debido proceso judicial (según la ley norte americana).
    http://edition.cnn.com/2014/06/17/world/africa/benghazi-suspect-captured/

  • Hola señores!
    adivinen a quien suicidaron el año pasado?

    http://www.alertadigital.com/2013/02/20/se-suicida-un-escritor-e-investigador-que-culpo-a-la-administracion-bush-y-a-la-inteligencia-saudi-de-estar-detras-de-los-atentados-del-11-s/

    ya ha pasado mas de una decada del 9/11 y siguen habiendo bajas relacionadas a este tema…no lo se, ustedes opinen

  • @ Diego112233:
    Ya, y lo matan después de que publique dos libros. Vaya forma más chapucera de ocultar información ¿no?

    ¿No te has parado a pensar que podría haber tenido problemas mentales? ¿Que el proceso de un segundo divorcio no amistoso puede haber influido?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.