Bulo: Pirámides sumergidas en el triángulo de las Bermudas

piramide

Fue el vídeo más visto de la semana pasada en Disclose.tv. El vídeo es de una televisión de Macedonia. El nombre del programa, District Aliens, promete.

pyramids Discovered Submerged In The Bermuda Triangle

Estas extrañas estructuras en forma de pirámide fueron descubiertas  a 2.000 metros de profundidad por el oceanógrafo Dr. Verlag Meyer, por medio de un sonar. Estudios de otras estructuras como las de Yonaguni en Japón han ayudado a determinar que estas dos pirámides gigantes están hechas de un material similar al cristal. Ambas son mayores que la gran pirámide de Keops.

Recientemente científicos franceses y americanos han realizado prospecciones en áreas del fondo marino del triángulo de las Bermudas, y como resultado han encontrado unas pirámides en posición vertical que tienen 300 metros de lado y 200 de altura. El material del que están hechas es liso y traslúcido.

En la parte alta de las pirámides hay dos grandes agujeros por los que fluye el agua produciendo vórtices y neblina que llegan hasta la superficie. Este nuevo descubrimiento ha llevado a los científicos a plantearse que quizá este hecho esté relacionado con la misteriosa desaparición de barcos y aviones en la zona.

vortice

Una pirámide en el fondo del mar significa que en algún momento, hace muchos miles de años, fue construida sobre suelo firme. El hecho de que ahora se encuentre en el fondo, debe deberse a un hundimiento del estilo del que la leyenda cuenta sobre la Atlántida. Esos atlantes, con su increíble tecnología tuvieron que buscar un nuevo hogar, y lo encontraron en Egipto. Todo casa. :droga:

 

Es evidente que este tema ha resurgido debido a su parecido con el objeto del lecho marino del Báltico, pero en realidad no tiene nada que ver. Lamentablemente no hay atlantes, ni vórtices, ni paredes de cristal. Todo es un cuento. Uno más de los que genera esa incansable factoría llamada Weekly World News. El estilo es inconfundible.

El original es muy antiguo. De 1991. Por eso no lo podrás encontrar en la red. Solo existe el escaneado del periódico. La noticia está en la página 4.

image

image

pag 2

  • @ ☺: No estoy seguro de qué es lo que quisiste decir, pero si es que «copié» la explicación del enlace del círculo escéptico, tengo que decirte que no. De hecho creo que es más o menos evidente que no, porque las explicaciones son bastante diferentes. Mientras escribía el comentario visité varias direcciones, cosa que es bastante obvia por los enlaces que puse. Llego al link que mostrás no buscando una solución al problema, sino una explicación que me pareciera más fácil de entender que la que estaba dando, cosa que, a mi modo de ver, no encontré. Ergo, no hubo necesidad de referenciar.

    Me extraña una insinuación de ese tipo, siendo que cada vez que se me dió por compartir algún contenido de la web del CEA no tuve problema en citar, y hasta he llegado a pedir permiso. Supongo que son cosas que pasan

    Saludos.

    @ lamentira:

    Alguna vez intenté escribir sobre eso, pero no logré que quedara bien. Si puedo hacer algo que se deje leer te aviso.

  • @ Lilian:

    Tienes razón Lillian. El 90% de las noticias están manipuladas. La mayoría de los periodistas es solamente buscones que pululan por ahí. En mi caso, me hicieron una entrevista para un periódico local y cuando lo leo después que lo distribuyeron resultó en prácticamente una mentira. Lo mismo me pasó con un cuñado al cual dispararon y salió en toda la prensa del país; en cuanto a edad, sucesos, profesión, nombres, todo era falso.

    En relación a la historia de Puerto Rico, se mantuvo por mucho tiempo como veraces ciertos datos falsos, como las ruinas de Caparra y yacimientos taínos (supuesta-mente respaldados por arqueólogos profesionales e internacionales). Hace como 10 años la vil mentira, que salía hasta en revistas de prestigio, se descubrió.

  • LEO Y LEO Y NO VEO ALGÚN DESMENTIDO DE QUE ES MENTIRA LO DE LAS PIRÁMIDES EN CUBA…. AL FINAL DA LO MISMO SI ES UN DESCUBRIMIENTO RECIENTE O NO..LO IMPORTANTE ES: SON REALES O NO?

  • @ JORGE:

    Desmentidas categóricamente, nadie puede localizar la fuente original y nadie ha aportado evidencia alguna adicional, por lo que hasta ahora son menos reales que el tapón del báltico.

  • @ JORGE:
    Son tan reales como las piramides de Egipto!! la única diferencia es que unas se pueden visitar, fotografiar, tocar, posicionar en un mapa, estudiar, excavar y las otras no, nada de todo eso :D :D

  • LEO Y LEO Y NO VEO ALGÚN DESMENTIDO DE QUE ES MENTIRA

    ¿Alguno cree que merece la pena intentar explicarle lo que significa esta frase al que grita? … :facepalm:

    Si lo cree necesario alguien, que empiece, soy todo ojos… 8-O

  • @ JORGE
    El origen de la noticia es de «Weekly World News» que salvando las distancias tiene la misma fiabilidad que intereconomia, tal vez un poco más.

  • JORGE dijo:

    LEO Y LEO Y NO VEO ALGÚN DESMENTIDO DE QUE ES MENTIRA LO DE LAS PIRÁMIDES EN CUBA…. AL FINAL DA LO MISMO SI ES UN DESCUBRIMIENTO RECIENTE O NO..LO IMPORTANTE ES: SON REALES O NO?

    Pues has buscado mal, en esta nota verás la explicación completa de este hoax, originariamente había sido publicada por un diario cubano y luego se retractó, también apareció en otros medios de América, algunos lo quitaron directamente y otros se también se retractaron https://lamentiraestaahifuera.com/2012/10/28/la-atlantida-y-el-triangulo-de-las-bermudas/

  • josepzin dijo:

    @ JORGE:
    Son tan reales como las piramides de Egipto!! la única diferencia es que unas se pueden visitar, fotografiar, tocar, posicionar en un mapa, estudiar, excavar y las otras no, nada de todo eso :D :D

    Lee esto, y si sabes reconocer la verdad te darás cuenta que has sido engañado, si prefieres seguir siéndolo, no la leas, es tu desición:

    https://lamentiraestaahifuera.com/2012/10/28/la-atlantida-y-el-triangulo-de-las-bermudas/

  • Disculpar, grandes conocedores de lo real, por mi parte solo puedo indicar que no se si son reales la ciudad sumergida ya que no he estado ahí para poder verlas, al igual que tantísimos conocedores de lo real como os hacéis pasar.
    Esta web me encanta por que el autor da en el clavo con muchos análisis, pero disculpar de nuevo ya que otras veces hace demagogia aportando lo mismo que los engaña bobos con absurdas noticias de lo paranormal. Ni todo es verdad ni todo es mentira pero lo que si que podéis es buscar en vuestro interior un poco de humildad y reconocer que no tenéis ni idea en la mayoría de los temas de los que habláis como expertos. No distinguís entre opinar y juzgar donde hay un gran trecho.
    1º (Secretismo)Creéis que vuestro jefe os va a decir a vosotros como trabajadores como funciona la empresa, sus proveedores, cuentas, gestiones, pues lo mismo vuestros gobiernos con el 90% de los asuntos, el 10% restante os lo comunicará por que les interesa como a vuestro jefe que su 10% es para que sepáis lo que debéis hacer.
    2º (Historia)Vuestro jefe en el trabajo os engaña con promesas de subida salarial, con realizar más horas por que ha de salir el trabajo,etc y todo para conseguir sus objetivos. Los gobiernos lo mismo con la historia, de pequeños os cuentan a papa noel, ratoncito perez , religión en el colegio y posteriormente de mayores como fue nuestra vida en el pasado. Nota: Soy historiador y no descarto la veracidad de la historia, solo que se ocultan datos que no interesan para crear una creencia común todo fechado en base antiguos testamentos, para la historia antigua. El resto de épocas esta bastante documentada.
    3º (Desinformación)Vuestro jefe te avisa a ultima hora del viernes que hay que acudir el sábado a trabajar para hacer horas, por que no me lo indico antes? para que no puedas pensártelo» Todos estos ejemplos los entenderá el currela». Por ambos lados se desinforma tanto por el lado paranormal, como por el lado de desacreditar todo lo paranormal. Ambos van unidos con ello no digo que surge gente con vocación independiente para una cosa u otra. La cosa no va ni de blanco ni de negro, en la mezcla esta la verdad. Por que siendo tan extremista en muchos casos uno se equivoca y un científico en eso se basa en no descartar las pruebas hasta que no esté bien investigado ni dar su veracidad hasta que no este extremadamente concluido.
    5º (Imaginación)Por que tu jefe triunfo con su empresa por que imagino el que podría hacer aparte de money claro, como ya dijo Einstein con la lógica se llega de un puto a otro con la imaginación hasta el infinito. Es algo que le falla en muchos casos ha esta web que todo lo quiere realizar con lógica y la imaginación suele dar muchas más respuestas. Es más estoy seguro que ni el autor de esta web esta seguro muchas veces de lo que dice pero «Oye chico que me lo paso bien y entran mucha gente a mi web» Dicho por el autor de la web «jeje» la risa es mía.

    Conclusión: Personalmente las pirámides sumergidas son posibles, la época de su construcción también, pero sabéis lo que os digo, que el universo es muy grande y yo muy chico para creer tener las respuestas sin salir de mi ordenador. Pero la imaginación me dice que eso es posible y muchas cosas más sorprendentes.

  • @ Carlos:
    Supongo que sabes eso de «a grandes afirmaciones, grandes pruebas»…

  • @ Carlos:
    Mi imaginación me dice que muchas cosas son posibles (y ni te imaginas lo que me parecía posible cuando todavía consumía LSD :gusto: ), pero uno debe aportar pruebas y no sólo fantasiosas elucubraciones.

  • @ Claudio:
    osea: que lo que no se puede demostrar es falso o no existe…que cosas…jajjaj

  • @ Carlos:
    dudo que en este foro te entiendan…o mejor dicho, te entienden pero..que vas a pedir a del-bunker, negacionistas, pseudoescepticos y bichos varios…jjajaja

  • @Carlos:

    Si tú eres historiador, yo soy Ana de las tejas verdes.

  • @ Juantxi de Reus:
    si realmente lo tomastes…no te enteraste de nada, perdiste la oportunidad o …donde no hay, no hay..

  • @ Carlos:
    ¿Qué pasó con el cuarto punto? Y, sobre todo, ¿qué prueba esa perorata sobre lo engañados que están los empleados respecto a las supuestas pirámides?
    Y no, no somos expertos en la mayoría de los temas de los que hablamos. Pero en la mayoría de los casos basta con documentarse un poco para ver dónde chirrían. Por ejemplo, ¿dónde está el supuesto doctor Verlag Meyer, que parece no existir siquiera? ¿Dónde, el artículo científico que expone este «descubrimiento«? ¿Por qué lo único que hay por Internet son copias y copias del meme sin una sola prueba que las respalde? Porque malo es ya que la gente vea cosas equivocadas en las fotos y vídeos o incluso los falsifique, pero al menos hay algo.

  • edge dijo:

    @ Juantxi de Reus:
    si realmente lo tomastes…no te enteraste de nada, perdiste la oportunidad o …donde no hay, no hay..

    Qué sabrás tú de lo que tomé y de lo que viví, pobre infeliz. El ácido puede ser MUY divertido o puede no serlo pero si tú eres un fan de Tim Leary que no entiende muy bien como actúan las drogas ese es tu problema. Siempre puedes ponerte un taparrabos y rezarle a la pachamama pero te aseguro que tu viaje no será mejor por eso.

    edge dijo:

    @ Claudio:
    osea: que lo que no se puede demostrar es falso o no existe…que cosas…jajjaj

    Vamos, entonces los unicornios rosas debo entender que existen. Quizá te convendría haber tomado menos trippies, amiguito :facepalm:

  • @ Juantxi de Reus:
    tomas lo que dices, ¿o se te olvida lo que escribes??
    no todo el mundo puede tomar un acido…seguro que tuvistes un viaje de pena, olvidastes que para tripear hay que tener la mente tranki-tronko…no llena de estupideces pseudoescepticas del bunker…mira que…¿ lo que se puede demostrar existe???y lo que no, no?, pero en que rayos de planeta vives kiyo??
    jajjajajjajajjaja

  • edge dijo:

    @ Juantxi de Reus:
    tomas lo que dices, ¿o se te olvida lo que escribes??
    no todo el mundo puede tomar un acido…seguro que tuvistes un viaje de pena, olvidastes que para tripear hay que tener la mente tranki-tronko…no llena de estupideces pseudoescepticas del bunker…mira que…¿ lo que se puede demostrar existe???y lo que no, no?, pero en que rayos de planeta vives kiyo??
    jajjajajjajajjaja

    En uno en el que el LSD afecta a los receptores de serotonina del cerebro y no al alma. Eso lo dejo para pseudo-chamanes, reptilianos e iluminados como tú, muchachito. Hala, ya me he cansado de darte cuerda. Si quieres compañía cómprate un perro.

  • @ Juantxi de Reus:
    Pero no puedes negar que conversas con edge es casi un experimento antropológico.

  • Claudio dijo:

    @ Juantxi de Reus:
    Pero no puedes negar que conversas con edge es casi un experimento antropológico.

    Yo mas bien diria que es un experimento zoologico :-D



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.