Tres años detrás de la mentira

La mentira esta ahí fuera cumple 3 años. Empecé a principios de julio de 2009, escribiendo como hobby sobre lo que más me gusta hacer: Desmontar mentiras.

¿Qué es lo que obtengo con ello?

La satisfacción de ganar el reto intelectual que supone demostrar de manera argumentada que las afirmaciones de los charlatanes son falsas.  La sensación de encontrar el original de la imagen del ángel del Apollo 11, o la de descubrir el truco utilizado para aparentar que el agua de microondas mata a una planta, es difícil de describir. También el sentimiento gratificante de compartirlo con el resto de la gente que no tiene el tiempo o la motivación para hacerlo por ellos mismos, contribuyendo a que el ser humano viva con un poco menos de miedo.

Colaboradores

Hace algo más de un año se me ocurrió ofrecer a varios conocidos a través de este medio, la colaboración en la escritura de entradas además de participar en los comentarios. Creo que fue un acierto, ya que el contenido se enriqueció enormemente con nuevos puntos de vista y conocimientos muy valiosos. Ojalá que el número siga en aumento. Os adelanto que hay un nuevo autor (autora en este caso) que empezará de manera inminente.

Escepticismo y cinismo

La frontera entre el escepticismo y el cinismo es muy estrecha. Con mucha facilidad se puede caer en los mismos errores que se critican si presumes que todo lo que no te cuadra con tus esquemas es mentira, o incluso si se argumenta la falsedad de algo sin tener ninguna prueba, o sin haberse documentado correctamente.  Es posible que en algún momento yo también me haya comportado cínicamente, y os pido disculpas por ello. Tengo mucho respeto a toda la gente que lee y participa en este blog. Quizá ese haya sido el secreto de su éxito. Si he sido  cínico o falaz ha sido por desconocimiento, o durante los primeros meses, por inexperiencia.

Hoy quiero compartir con vosotros las cifras de este este blog, sin ánimo de sacar pecho, ya que aunque son cifras muy importantes no llegan a las rodillas de las de rafapal, por ejemplo. Yo cuando las miro siento un poco de vértigo, sobre todo al recordar los inicios, y esas 50 o 70 páginas vistas al día.

Datos de statcounter

¿Hasta cuando?

Seguiré mientras que dure mi motivación. De momento cada día lo estoy más. Mientras tanto, solo puedo deciros una cosa: GRACIAS