Más allá del Big Bang

Toda historia tiene un principio, y el principio de la nuestra es el Big Bang. Hace unos 13.700 millones de años, un acontecimiento misterioso puso el Universo en marcha, con una gran explosión. El momento de la creación de cada átomo, estrella y cada galaxia. El principio del espacio y del tiempo.

Un interesante (y largo) documental para degustarlo con tranquilidad. Pero si lo véis hasta el final os llevaréis una pequeña desilusión. La respuesta que dió Neil deGrasse Tyson a la pregunta «¿cuál es el hecho más asombroso del Universo que puedas compartir con nosotros?«, no la improvisó. Es igual. Sigue siendo igual de asombrosa.

Para Néstor

  • Los viajes en el tiempo son una memoria prevaleciendo en un futuro constituido como esquema espacio-tiempo elaborado desde la memoria. Las memorias existen por la circulación de la fuente de la vida, las fluctuaciones en su constancia de flujo crean dentro de esa circulación unas variaciones espín, insertas en la corriente de la memoria de vida que dan el sentido dual, que la memoria ejecuta como pragmatismo de su propia existencia, apareciendo las frecuencias de su unicidad. El punto es el circulo. En esto el solipsismo se hace, y suena el pienso luego existo, que expuesto al riego de la fuente primaria de vida, empujan a la memoria a confabular una realidad nutrida de su interior de frecuencia espín.

  • Amildao dijo:

    Vivos están los unicelulares y los vegetales por ejemplo. ¿Tienen conocimiento de sí como entidad?

    Sí. A un nivel muy precario por supuesto, al menos en el caso de los unicelulares. La conciecia evoluciona desde seres vivos que apenas estan concientes hasta sofisticadas conciencias con capacidades perceptuales, sentimentales e intelectuales muy complejas.

    Si bien es probabale que un organismo unicelular no tenga algo parecido a los sentimientos, sí percibe un entorno.

    En cuanto a los vegetales, los hay con un sistema perceptual complejo. Como su cuerpo fisico esta fijo, tienden a desarrollar su vida con sus cuerpos de ensueño, ellas no estan acá compartiendo con nosotros, mas bien nuestra realidad es para ellas una especie de sueño, ellas viven a traves de sus sueños, algo similar a la chica salvaje, que por estar encerrada en un cuarto blanco dearrollo una actividad especial al soñar.

    Saludos

  • mecafutosis dijo:

    En cuanto a los vegetales, los hay con un sistema perceptual complejo. Como su cuerpo fisico esta fijo, tienden a desarrollar su vida con sus cuerpos de ensueño, ellas no estan acá compartiendo con nosotros, mas bien nuestra realidad es para ellas una especie de sueño, ellas viven a traves de sus sueños, algo similar a la chica salvaje, que por estar encerrada en un cuarto blanco desarrollo una actividad especial al soñar.

    Saludos

    Bueno, respecto a la realidad de ensueño,aquí suelen frecuentar seres asi.

  • @ mecafutosis:

    Se me había ocurrido en el otro mensaje que el Universo se acomoda para nada.

    ¿O tendrá previsto presentar algún espectáculo?

    ¿O cuando termine de acomodarse eso es todo?

  • busgosu dijo:

    Los viajes en el tiempo son una memoria prevaleciendo en un futuro constituido como esquema espacio-tiempo elaborado desde la memoria. Las memorias existen por la circulación de la fuente de la vida, las fluctuaciones en su constancia de flujo crean dentro de esa circulación unas variaciones espín, insertas en la corriente de la memoria de vida que dan el sentido dual, que la memoria ejecuta como pragmatismo de su propia existencia, apareciendo las frecuencias de su unicidad. El punto es el circulo. En esto el solipsismo se hace, y suena el pienso luego existo, que expuesto al riego de la fuente primaria de vida, empujan a la memoria a confabular una realidad nutrida de su interior de frecuencia espín.

    No se que mierda te metes, pero yo quiero un poco de eso.

  • Listerium dijo:

    No se que mierda te metes, pero yo quiero un poco de eso.

    Estos elementos no son muy de invitar



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.