Actualización sobre el objeto del Báltico

balticobject

La expedición que Ocean X fletó para investigar el objeto del Baltico terminó hace bastantes días, pero aun así, la información fluye con cuentagotas. Las actualizaciones que aparecen en su página web son escasas y no clarifican qué es lo que hay allí abajo. Todo ello está dando pie a que los aficionados a las teorías imaginativas especulen en las redes sociales.

Lo que parece innegable es que esa falta de claridad obedece a una estrategia. ¿El móvil? Generar expectación para un documental que Ocean X está preparando conjuntamente con Titan TV.

2012-03-16

Ocean X Team has now signed a partnership agreement with Titan TV production.

Titan TV will produce a TV documentary series and documantary film for an international audience.

The production starts in April, see more at: www.balticcowboys.com

La última historia rara sobre este objeto, es que las cámaras dejan de funcionar cuando se acercan a él. Presuntamente genera una extraña energía que provoca interferencias en los equipos electrónicos cuando se aproximan. Esta vez no es una invención original de starviewer. Es una declaración real de uno de los miembros de la expedición. En el minuto 2 es mencionado en el siguiente vídeo:

Pero sin embargo en la primera inmersión, el ROV (vehículo operado remotamente) tomó una serie de secuencias que todos hemos visto ya. ¿Acaso esa vez no hubo interferencias?

BALTIC SEA UFO Dive VIDEO Footage - Translated (SUBTITLES)

Quizá lo mejor sea recurrir a las últimas declaraciones de Peter Linderberg en el grupo de Facebook, en las que exponía sus pensamientos:

  1. No creo que el círculo sean los restos del naufragio de una nave voladora de la Segunda Guerra Mundial, ni de unos cuantos miles de años atrás tampoco.
  2. No creo que sean los restos de ninguna embarcación de época pasada o moderna.
  3. No creo que la construcción sea una base de submarinos ni nada por el estilo
  4. La estructura es rocosa
  5. Desde la cámara del ROV se veía como si estuviese hecha de cemento, pero no es cemento.
  6. Pensaba que las líneas rectas que se ven en el sonar no lo serían tanto en realidad, pero en cambio sí que lo son. Más de lo que esperaba.
  7. Creo que podría deberse a actividad volcánica, aunque eso no encaja con lo que sabíamos hasta ahora.
  8. El círculo parece apoyarse en un pilar de unos 8 metros de altura. El círculo en sí mide unos 4 metros, por lo que la estructura completa tiene una altura total de 12 metros.
    esquema
  9. En la próxima expedición trataremos de averiguar si el pilar y el círculo son una sola pieza o si son dos.
  10. El rastro que parecía haber sido provocado por el deslizamiento del objeto, parece que tiene su origen en el sustrato retirado de los laterales del pilar por las corrientes.
    rastro
  11. Lo que no es cierto, es que hayamos encontrado un agujero de unos 25 cm en la superficie del círculo. Lo que ocurrió es que creímos ver un pozo desde la cámara del ROV, pero no pudimos seguir con la visualización para no comprometer la inmersión de los buzos que iban a bajar inmediatamente después, y así evitar que se quedasen sin luz. Los buzos no encontraron rastro del agujero.

 

Ya veis. Hay que darle un poco de suspense al tema, porque si no, nadie va a ver el documental.

  • Debe ser duro ganarse la vida con lo sobrenatural, cuando el Universo se empeña en ser tan natural.

  • don menti seria posible que hiciera una nota sobre parravacini o ya se encuentra una en esta pagina saludos.

  • @ del piero:

    No lo he tratado. Estas cosas son especialmente difíciles de desmontar. Solo es cuestión de esperar a que se clausuren los juegos y comprobar que nada pasó.
    A ver si encuentro argumentos para hacer una entrada.

  • Rafa el Gris dijo:

    Debe ser duro ganarse la vida con lo sobrenatural, cuando el Universo se empeña en ser tan natural.

    Que bien dicho.

  • Solo espero que sea algo «raro» que de por culo a todos los fundamentalistas empeñados en aborregar a la población con sus teorías que quieren hacer ver como la versión oficial, y que son solo teorías como todas las demás. No creo que sea ningún ovni ni ninguna nave, pero si son restos de antiguas civilizaciones que puedan echar por tierra las teorías de sesudos y pesados gurús de «lo correcto» me encantará saberlo, solo porque se molesten.

    Toda esa gente que se empeñan en ser clones del Dr. Zaius del planeta de los simios, son aburridos y cansinos a mas no poder, gente sin imaginación que se empeña en seguir el camino establecido por otros sin ni siquiera plantearse algo distinto.

  • Javier Ibn-La’ahad dijo:

    Rafa el Gris dijo:

    Debe ser duro ganarse la vida con lo sobrenatural, cuando el Universo se empeña en ser tan natural.

    Que bien dicho.

    Al contrario: es una actividad lucrativa-especulativa que deja pingües ganancias.

  • @ Gorgias:

    Pues vete tomando algo, porque te va a entrar sed.

  • Gracias don menti por las actualizaciones. ya me llamaba la atención eso que decía el doctor cuentico de las alteraciones magnéticas del objeto, las había extraído de esa entrevista y no la puso en su articulo para no quedar con el culo al aire.

  • me equivoco, si puso la entrevista. :p

  • Este tipo de manipulación comercial sobre la «investigacion» me hace perder la credibilidad sobre el asunto. No se sabe lo que es pero ya tienen un documental en el horno cocinandose? Mmmmm…
    Lo molesto con una pregunta Lamentira: Hasta que punto pueden dar la informacion a cuentagotas? Es decir, si llegara a ser un naufragio o algun resto aequeologico ¿no es patrimonio del pais correspondiente? ¿O son aguas internacionales?

    Saludos

  • Lo que mas me llama la atencion entre el primer video y este ultimo que no tiene nada que ver lo que se veia en uno y lo que se ve en este.Son dos cosas diferentes, como puede ser?

  • @ Gorgias:
    Raro será si estos estafadores dan alguna conclusión final antes de desaparecer con el dinero que hayan podido juntar de los místicos e ignorantes que engañaron.

    Si como parece, es una columna basáltica, creo que por su ubicación y profundidad es mucho más interesante y misterioso que las fantasías que estos saqueadores de tumbas nos quieren vender.

    El éxito de estos estafadores, esta en aprovechar la ignorancia de algunos grupos para hacerles creer que el mundo natural es un lugar aburrido, carente de emociones y sin significado.

  • Adivinen lo que sigue:

    1) Crear misterio sobre el tema
    2) Dejar que se inventen historias al respecto para ver de donde sacan más tela.
    3) Anunciar con bombo y platillo la noticia en algún medio que de seguro ya lo está financiando.
    4) Preparar conferencias, libros y demás
    5) Dejar el suspenso en el aire para que siga dando controversia.

    Es sencillo, esta pelicula ya la conocemos.

    Saludos

  • @ ana:
    Precisamente para confundir y que de pie a inventar cualquier conspiranoica cosa

  • Gorgias dijo:

    Solo espero que sea algo “raro” que de por culo a todos los fundamentalistas empeñados en aborregar a la población … bla … bla … bla

    Toda esa gente que se empeñan en ser clones del Dr. Zaius del planeta de los simios, son aburridos y cansinos a mas no poder, gente sin imaginación que se empeña en seguir el camino establecido por otros sin ni siquiera plantearse algo distinto.

    No hay versión oficial, en ciencia lo correcto es lo que está probado que existe, no es para divertir ni entretener, lo demás es pura especulación, si lo que te interesa es divertirte, puedes leer una novela de ciencia ficción.

  • @ CarlosR:
    Disculpa pero tengo que contradecirte en una cosa. La ciencia es divertida y mucho, desde las ondas ionizantes de una bomba atómica y la respiración de los arácnidos, hasta el proceso químico de la metabolización del oxigeno.

  • claudio dijo:

    @ CarlosR:
    Disculpa pero tengo que contradecirte en una cosa. La ciencia es divertida y mucho, desde las ondas ionizantes de una bomba atómica y la respiración de los arácnidos, hasta el proceso químico de la metabolización del oxigeno.

    Emm … no dije que no sea divertida, dije que no es para divertir … :-D

  • La mentira,hay una foto del sonar 3D en la web muy interesant.saludos!

  • Podría ser uno de los barcos circulares rusos construidos entre mediados y finales del XIX:

    http://englishrussia.com/2012/07/22/round-ships-of-the-russian-admiral/

     Pobre documental…  :-D 

  • @ JFRM:

    Muy bueno el juguetito, pero creo que los Russos ya sabian que ese tipo de diseño no trabaja precisamente  a fabor cuando se precisa hidro/aerodinamica y velocidad!… en cuanto a eso, siempre buscaron desarrolar nueva tecnologia…todo en pos de ganarle al enemigo..

     http://www.youtube.com/watch?v=WlEt0bCeTy8&feature=related

  • El famoso «ovni del Báltico» no es más que un depósito glaciar, una formación rocosa arrastrada por el hielo hasta el mar hace miles de años. A esa conclusión ha llegado Volker Brüchert, profesor asociado de Geología de la Universidad de Estocolmo, tras estudiar las muestras facilitadas por su descubridor, el cazatesoros Peter Lindberg, que no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

    A finales de julio los buceadores de Ocean X recabaron algunas muestras del objeto, y las enviaron para su estudio a Volker Brüchert. Y sus conclusiones fueron un jarro de agua fría para Lindberg: «Me encontré -dijo el investigador- con un mineral negro que podría ser muy bien una roca volcánica. Mi hipótesis es que este objeto, esta gran estructura, se formó durante la Edad de Hielo hace muchos miles de años».

    En otras palabras, que el famoso ovni no sería más que un depósito glacial, una formación rocosa arrastrada al mar por los hielos (lo que, además, explica las marcas) hasta su posición actual. Por supuesto, ni Lindberg ni ningún otro miembro de Ocean X han querido hacer comentario alguno sobre los resultados de este análisis

    http://www.abc.es/20120907/ciencia/abci-resuelto-misterio-ovni-baltico-201209071144.html

  • Pame dijo:

    A finales de julio los buceadores de Ocean X recabaron algunas muestras del objeto, y las enviaron para su estudio a Volker Brüchert.

    ¿A quién se le ocurre mandar las muestras a un profesor universitario de verdad y acabar con el invento?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.