Si te lo pierdes tendrás que esperar hasta el 2117

transito venus

La última oportunidad que tendremos de ver a Venus pasando por delante del sol será hoy día 5 de Junio de 2012. Desgraciadamente no será visible en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y gran parte de España, pero podremos seguirlo desde internet.

TOV2012-Fig01 visibilidad

Aunque la última vez que ocurrió fue hace solo 8 años, este acontecimiento es extraordinariamente raro. El tránsito anterior al del 2004 ocurrió en 1882.

Desde la Tierra se verá como un punto oscuro que cruzará el sol, y que se podrá apreciar a simple vista, aunque si quiere cuidar la salud de sus ojos deberá utilizar filtros certificados para observarlo.  Mirar directamente al sol puede producir daños irreversibles en la retina en pocos segundos.

Venus tardará algo más de 6 horas en atravesar el disco solar, y durante ese tiempo, astrónomos de todo el mundo apuntarán sus instrumentos hacia el sol para calibrarlos y poder aplicar lo aprendido en la observación de planetas extrasolares para identificar si tienen atmósfera y de que tipo es.

Como la composición de la atmósfera venusiana es bien conocida, tales observaciones serán una buena referencia para estudiar los detalles de las atmósferas de planetas extrasolares.

Así pues habrá una doble motivación para seguir este acontecimiento, a cuál más apasionante.

Referencias:

http://www.space.com/15974-venus-transit-rare-sun-tuesday.html

http://www.space.com/15977-venus-transit-alien-planet-search.html

  • me dio la certeza de que se concrete cuando dice..

    » no political mambo yambo». :-D

  • Los argentinos nos lo perdimos en directo. Pero para eso Dios inventó internet

    http://www.youtube.com/watch?v=s-H_h9sQmjM&feature=youtu.be

  • Rafa el Gris dijo:

    Los argentinos nos lo perdimos en directo. Pero para eso Dios inventó internet

    Demos las gracias a Dios y al Vaticano! :-D

    http://www.vatican.va/phome_sp.htm

  • Que dios invento la internet? VAYA Siempre habia pensado que fueron los americanos, en su pase por el Proyecto RAND, investigadores como Herbert Simon, Joseph Carl Robnett Licklider, la oficina de procesado de información DARPA que luego paso a ser ARPANET y uno de sus investigadores principales como Leonard Kleinrock, para luego convertirse a Internet. Vaya y pensar que en mi primer examen de arquitectura e informatica toco dar un resumen de esa historia… Lo hubiese resumido como que dios lo invento……

  • RogerB dijo:

    @ claudio:
    yo espero que si, que para 2023 esten ya viviendo en Marte.
    parecen muy seguros de los pasos a dar, y en concreto hoy dia ya se sabe, teoricamente los fundamentos para vivir en Marte.
    Lo de la capsula, no se si un partner, pero se ve que por ahora, ese disenio es lo que funciona ahi fuera!..

    Según el «experto» (orate) Alex Collier ya mismo tenemos una base secreta en Marte :meparto: , les dejo este link para que se diviertan un rato:

    http://shinydemise.com/2008/10/alex-collier-bases-secretas-en-marte.html

    Saluti. :-D

  • Nublado no… ¡¡nubladísimo!!. Y las nubes empezaron a disiparse cuando terminó el tránsito hacía 20 minuntos…

    ¡¡Qué tristeza!! :lloro:

  • @ CarlosR:

    es que el problema tambien radica en algunos videos y en entrevistas a los Astronautas, donde dicen «no quere volver a Marte»..cuando en realidad seria la Luna.

    pero lo que los conspiranoicos ponen es solo una parte del video,…

    http://www.youtube.com/watch?v=ZWFrsHyljuE

    pero justamente, lo que no cuentan es que todo el dialogo viene haciendo referencia de la Mision a Marte Simulada, donde se puso a prueba a humanos durante mas de 6 meses, simulando las concecuencias del viaje y su Marterizaje.

    http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=AtpRIEVk4dI&feature=endscreen

  • perdon , en la entrevista el dice: » Buzz does wanna go back to Mars» cuando en realidad seria la Luna..

  • @ RogerB:
    Al principio Cernan dice: «Vamos a ir a Marte, tal vez no en el término de mi vida pero lo vamos a hacer alguna vez». Eso se vé que los magufos lo han tergiversado para consumo de sus seguidores.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.