El OVNI del Báltico: la verdad está ahí abajo

OVNI Baltico

Los investigadores suecos Peter Lindberg y Asberg Dennis están preparando una expedición en la que investigarán lo que ellos llaman la «Anomalía del Báltico».

El verano pasado ambos investigadores aparecieron en los titulares de medio mundo al anunciar el descubrimiento de un extraño objeto en el fondo del mar Báltico, de unos 60 metros de longitud,forma circular y que había dejado en el fondo marino unas marcas como si hubiese sido arrastrado.

Hoy 1 de junio, un equipo de buzos, ingenieros y oceanógrafos liderados por Lindberg y Dennis y financiados con fondos privados, partirán con el objetivo de esclarecer la naturaleza de esa anomalía, en un viaje que durará entre 6 y 10 días.

No sabemos si se trata de un fenómeno natural, o un objeto. Lo vimos en el sonar, cuando estábamos buscando los restos de un naufragio de la Primera Guerra Mundial.

Hay quien dijo que el descubrimiento era un OVNI perdido hace mucho tiempo, estrellado en el mar.
El equipo de expedicionarios de Lindberg se llama “Ocean X”, lo que evoca el nombre de la serie de fenómenos extraños “Expediente X” y su lema “la verdad está ahí fuera”. En este caso, la verdad está ahí abajo.

Vamos a explorar la zona de diversas maneras. Vamos a utilizar el sonar para tomar imágenes en 3D del fondo arcilloso. También vamos a bajar buzos y una cámara robot. Tomaremos muestras del fondo del mar y mediremos su radiación y toxicidad.

Según Lindberg, ni él ni su equipo de científicos saben más que el resto del público sobre el origen de este artefacto. En declaraciones a foxnews.com afirmó que podría tratarse de un fenómeno natural o incluso de una nave experimental rusa hundida hace más de 100 años.

Puede ser cualquier cosa. Pero si fuese una nave diseñada y construida por seres no humanos, sería como si nos hubiese tocado la lotería.

El equipo de investigadores está en negociaciones con Microsoft para que la multinacional retransmita por internet la expedición, aunque todavía no existe acuerdo.

Baltic sea - Anomaly 2012 Movie

  • Don menti no se si tienes info sobre las «ciudad» que encontraron en agua cubanas.

  • Me recordo a esa pelicula llamada esfera, donde unos buzos bajaban a las profundidades del oceano a explorar una extraña nave espacial. No se porque pero presiento que solo seran unas rocas con una curiosa forma.

  • Pues para mi parecen rocas mas que un «aetherofacto» o cualquier artefacto (o puede ser un trípode como los de la guerra de los mundos, si me pongo conspiranoicamente ufológico)

  • Si fuera una nave de otro planeta seguramente no van a decirlo.

  • Jojo, que graciosos que son con tal de conseguir su minuto de fama y algo de efectivo!!

    Al final va a resultar ser una roca o los restos de una chimenea volcánica, mientras tanto los magufos tendrán orgasmos pensando en los «marcianos» :P

  • @ edgar:
    No. Envía envía ;)

  • No os enterais. Esta clarisimo lo que es: el Halcon Milenario. :adivino:

  • Hola a todos..siempre sacando naves alienigenas que serán rocas de vete tu a saber…coincido con los comentarios..y además estas noticias sensacionalistas exacto solo sirven para alimentar la ignorancia… saludos

  • @ josepzin:

    yo creo que es un crater de algun asteroide que impacto alli en el pasado.

  • Vaya! mi campaña viral para que más turistas vengan a visitar estadio de fondo de bikini esta funcionando…

    Me voy a hacer de oro con el puesto de burguers cangreburgers que he puesto allí! $_$

  • A ver, y por qué especialistas de todo el mundo (que «alomejor» pueden saber un poquito mas que vosotros), no saben qué es?? Hay señales de que fué arrastrado por el fondo marino… Igual de ignorante es el que tacha todo de mentira sin tener ni p…. idea, lumbreras

  • Jess dijo:

    A ver, y por qué especialistas de todo el mundo (que “alomejor” pueden saber un poquito mas que vosotros), no saben qué es?? Hay señales de que fué arrastrado por el fondo marino… Igual de ignorante es el que tacha todo de mentira sin tener ni p…. idea, lumbreras

    Lee detenidamente el texto de la entrada; lumbrera.-

  • Jess dijo:

    A ver, y por qué especialistas de todo el mundo (que “alomejor” pueden saber un poquito mas que vosotros), no saben qué es?? Hay señales de que fué arrastrado por el fondo marino… Igual de ignorante es el que tacha todo de mentira sin tener ni p…. idea, lumbreras

    A ver!!! Cual es el nombre de esos especialistas de todo el mundo?

  • Estos “científicos” descubrieron su pseudo anomalía el año pasado mientras buscaban un barco hundido que nunca encontraron y obviamente ya no tenían más dinero. Asì que incluso antes de regresar a tierra publicaron esta foto en su página web animando a las personas a financiar su siguiente expedición para buscar al “halcón Milenario”.
    Estos dos tipos son unos saqueadores de tumbas que han descubierto que es más barato y seguro saquear ingenuos.

  • El Jefe de Arqueología de Museos Marítimos de Suecia, Andreas Olsson, reconoce que está muy intrigado por el hallazgo, pero sostiene que sigue siendo escéptico al respecto debido, fundamentalmente, a la escasa fiabilidad que ofrece el sonar de barrido lateral, que impide determinar si se trata de una formación geológica natural o algo muy diferente.esto ya da una explicacion que mata todas mis ilusiones.

  • jose dijo:

    El Jefe de Arqueología de Museos Marítimos de Suecia, Andreas Olsson, reconoce que está muy intrigado por el hallazgo, pero sostiene que sigue siendo escéptico al respecto debido, fundamentalmente, a la escasa fiabilidad que ofrece el sonar de barrido lateral, que impide determinar si se trata de una formación geológica natural o algo muy diferente.esto ya da una explicacion que mata todas mis ilusiones.

    Haces bien en no ilusionarte porque si fuera una nave extraterrestre jamas te enterarias.Dudo igualmente de esa imagen que no dice mucho.Saludos

  • ana dijo:

    Haces bien en no ilusionarte porque si fuera una nave extraterrestre jamas te enterarias

    Conspiraciones everywhere

  • lamentira dijo:

    @ edgar:

    No. Envía envía ;)

    Vale! esto es lo que he encontrado. La oceanografa Paulina Zelitsky con su equipo «ADC exploramar» mientras surcaban los mares de cuba buscando el oro que habian dejado lo conquistadores europeos. se toparon con unas estructuras utilizando el sonar – las fotos aqui. http://www.morien-institute.org/adclarge6.html#15

    Noticia en BBC http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/1697038.stm

    en 2009 paulina fue arestada aqui en méxico por «fraude» esto no esta relacionado con su «descubrimiento» si no con su compañia que ofrecia tecnologia para protejer a gatos gordos de la politica. http://www.thestar.com/news/article/733940–caledon-woman-s-mexican-arrest-crazy-lawyer-says

  • Hola.

    Podrías dar una explicación a este vídeo, muchas gracias.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=C7ZPCgNW92Y

    Dosix

  • El todo poderoso Bob Esponja me ha revelado que podrían ser 8 aviones volando juntos. Aleluya!

    Los aviones militares suelen volar en posiciones fijas que se llaman formaciones.

    En cualquier exhibición aérea puedes ver eso llevado al limite haciendo acrobacias en formación.

    Alabada sea la gran Esponja.

  • @ Dosix:

    la explicacion es que este sr, esta justo debajo de una ruta aerea, (FL)..y que hoy dia, despues de tantos anios, la gente recien se da cuenta, de algo tan normal.

    puedes ver aqui, en real time, las rutas aereas.

    http://www.flightglobal.com/atlas/map/

  • @ Dosix:

    Veamos lo que tenemos:

    – Se oye ruido de aviones, por lo que están sobrevolando el lugar en ese momento y no se trata de estelas «viejas»
    – Se oye bastante fuerte el ruido de los reactores, por lo que debe de tratarse de aviones pequeños volando a baja altura. Los aviones de pasajeros normalmente no hacen ruido, ya que vuelan muy alto.
    – El vídeo original es este:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=vwoehJ3EGe0

    -En la descripción de ese vídeo pone: «Saturday April 9th»

    – En esa fecha hubo una exhibición en Charleston (Carolina del Sur) protagonizada por los Thunderbirds. Este grupo acrobático dispone de 8 cazas F16.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Thunderbirds

    Lo más probable es que estén dirigiéndose a Charleston o de vuelta a su base.

    Aquí tienes una foto de los 8 aviones juntos.

    A ver si saco un rato y lo pongo en una entrada.

  • @ Sr. Cangrejo:

    Te sobraba la ironía….un saludo

  • @ lamentira:

    Muchas gracias, siempre me aclaras las cosas perfectamente.

    Un saludo

  • @ RogerB:

    Gracias Roger. Un saludo



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.