¿Dos soles? ¿Llegó Nibiru?

dos soles

Sois varios los que me habéis pedido opinión sobre una serie de vídeos que están apareciendo estos días, en los que se puede ver un objeto luminoso cerca del sol. ¿Será el esperado Nibiru que está acudiendo a su esperada cita? 

Estos son los vídeos:

weird sun or two? 12th May 2012 UK

Weird Sun or two? 13th May 2012 UK

En otras ocasiones se puede identificar claramente un lens flare, ya que los movimientos de la cámara provocaban un movimiento relativo del destello respecto del sol, pero en este caso esa segunda fuente de luz permanece estática.

Indudablemente se sigue tratando de un reflejo, pero ¿en qué circunstancias puede ocurrir un lens flare que permanezca estático pese al movimiento de las lentes? La solución es que el reflejo no se está produciendo en las lentes de la cámara, sino delante de ellas.

En los dos primeros vídeos, el propio autor reconoce que para realizar la toma coloca dos pares de gafas haciendo de filtro. Si estas gafas se dejan estáticas y se graba por detrás de ellas ocurre que parte de la luz que llega al segundo cristal se refleja, y vuelve a ocurrir en el interior del cristal externo, produciendo el mismo efecto del lens flare pero fuera de la cámara.

IMG_2187.JPG-20120517-110931

En el tercer vídeo no existe ninguna evidencia de que delante de la cámara existan dos cristales. El vídeo no tiene comentarios. Está grabado desde un edificio y se oye un débil ruido de tráfico. Eso nos llevaría a pensar que al menos hay uno. Si hay doble ventana el efecto sería similar, pero en esta ocasión solo se puede especular.

Si nos pudiésemos meter entre esos dos cristales veríamos algo así. Es muy curioso. El sol verdadero es el que aparece en segundo lugar.

Sugerido por: Marcela y Jennifer

Referencias:

http://metabunk.org/threads/580-Debunked-Two-suns-%28weird-sun-or-two-12th-May-2012-UK%29



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.