Isabel Taylor, una muerte más sobre la conciencia de los agoreros

isabel taylor

Apareció ahorcada en septiembre pasado, después de pasarse toda la noche delante del ordenador, leyendo primero historias sobre el fin del mundo, y después sobre formas de suicidarse.

Isabel, de 16 años, era una adolescente preocupada por los problemas y las injusticias del mundo en el que vivimos, que se tomó demasiado en serio las predicciones apocalípticas de los blogueros, vendelibros y conferenciantes sin escrúpulos.

El jueves pasado, sus padres leyeron un comunicado en el que se se cuestionaban sobre la causa por la que su hija decidió tomar ese camino devastador.

Sólo podemos concluir que ella no estaba preparada para adaptarse a la edad adulta con todas las complicaciones, las injusticias y la infelicidad que conllevan.

Quizá recordaréis que aquél mes de septiembre fue terrible en cuanto a pronósticos del fin del mundo [1][2], relacionados la mayoría de ellos con el paso del cometa Elenín. Para los mentirosos, este era realmente un planeta gigante o incluso una estrella enana o un agujero negro.

Esta muerte recae directamente sobre la conciencia de todos aquellos que se dedicaron (y se siguen dedicando) a atemorizar a los más débiles, pero que sin embargo siguen impunemente detrás de los techados y atriles vomitando su basura con la que asustar a sus oyentes y lectores, dejándolos atrapados en sus redes de mentiras.

Los tres días de oscuridad anunciados por esta inmundicia humana, se han convertido en una eternidad para Isabel. Descansa en paz. No serás la única. Ya lo veréis.

Noticia completa en inglés

Noticia en castellano

  • Joan dijo:

    La menor es genial para ser melancólico

    Hay un frecuente chiste entre músicos: dicen que tal obra hubo que hacerla en La menor…porque la mayor es más p*ta que las gallinas.-

  • Amildao dijo:

    Joan dijo:

    La menor es genial para ser melancólico

    Hay un frecuente chiste entre músicos: dicen que tal obra hubo que hacerla en La menor…porque la mayor es más p*ta que las gallinas.-

    jajajaja
    o en coro, aquel chiste de «¿qué hacen las sopranos cuando se despiertan cada mañana? se ponen la ropa y se van a su casa.»
    Medio machista, pero bue, por alguna razón se correlaciona el registro vocal de las mujeres con su promiscuidad…

  • @ Joan:
    En mi época de cantante de tango, un bandoneonista me dijo: «Yo te hago la introducción» ¡a tu hermana! le contesté.

  • Joan dijo:

    …sigo pensando que su forma de debatir es falaz…

    Mantengo mi posición.

    Eres libre de pensar lo que quieras Joan, pero tu agresiva expresividad al llamarme estúpido, imbécil y mentiroso de forma tan poco diplomática te reduce a ese conjunto de personas que lamentablemente no pueden contener su desmedido rechazo a esos que llaman «Magufos» y, en consecuencia, terminas siendo imagen del otro lado de lado moneda, un extremista que se vale de un lenguaje despectivo relativamente vacío.

    Joan, te daré un consejo, aunque no me lo hayas pedido: Lo cortés no quita lo valiente.

  • Buenas! A pesar de que sigo este blog hace un año, es la primera vez que publico mi opinión.
    Me parece que los motivos que pueden llevar a una persona a suicidarse no pueden explicarse en forma completa en un puñado de palabras como «culpa del magufo», «culpa de la familia» o «estaba loca». Eso sería simplificar mucho la cuestión, mas aún teniendo en cuenta que nuestra información procede de una noticia amarillenta.
    Pero hay cosas que están bien claras; primero: la chica seguramente tenía problemas mas allá de su afisión a las «teorías» del fin del mundo.
    Segundo: Es atroz y alarmante la forma en que muchos inescrupulosos usan los medios masivos de comunicación para bombardear permanentemente con cosas que, además de ser mentiras y fomento de la ignorancia, diseminan el miedo y la paranoia injustificada.
    ¿Estas personas no son responsables de lo que hacen?
    Dentro del conjunto de «creyentes», podemos encontrar luego alguno mas frágil que otro, que por ignorancia o verdadera deseperación se come el cuento, y he aquí el resultado. La paranoia y la obsesión fué el detonante en el caso de esta chica, en mi opinión, y viene estimulado por los vendedores de mentiras.
    El grado de responsabilidad de los mentirosos en este caso puede discutirse, pero las consecuencias fueron gravísimas y me parece que a eso apunta esta entrada del blog.
    Suficiente para abochornarse y detestarlos un poco mas.

    Gracias, señor Lamentira, por difundir y diseminar el pensamiento crítico y la racionalidad en un contexto en el que debe ser cada vez mas dificil hacerlo.
    Su blog es una joya en este mar de basura que es internet.

    Saludos!

  • Otcri dijo:

    Joan dijo:

    …sigo pensando que su forma de debatir es falaz…

    Mantengo mi posición.
    Eres libre de pensar lo que quieras Joan, pero tu agresiva expresividad al llamarme estúpido, imbécil y mentiroso de forma tan poco diplomática te reduce a ese conjunto de personas que lamentablemente no pueden contener su desmedido rechazo a esos que llaman “Magufos” y, en consecuencia, terminas siendo imagen del otro lado de lado moneda, un extremista que se vale de un lenguaje despectivo relativamente vacío.
    Joan, te daré un consejo, aunque no me lo hayas pedido: Lo cortés no quita lo valiente.

    Señor… no dije que usted fuera estúpido, imbécil ni mentiroso mucho menos. Dije que era falaz. Y los calificativos de «estúpido» e «imbécil» iban acompañados de otras palabras, «argumento imbécil» y «nunca leí algo tan estúpido». O sea, le guste o no, nunca le dije ni imbécil ni estúpido. Dije que dijo cosas con esas características, pero no dije que usted lo fuera en ningún momento. Suelo ser muy cuidadoso con esos detalles.
    Así que bien, contestado esto mantengo mi postura: 1-Los vende-catástrofes son culpables de dirigirse a un público sensible con maneras alarmistas, dejándoles esto responsabilidad por las reacciones desatadas; y 2-Usted se desvía del tema y no me contesta los argumentos.
    Sin más qué decir– No, espere, queda algo más… ¿en qué momento lo llamé mentiroso???
    Saludos y buenas tardes!

  • @ Joan:

    :facepalm: Por favor…

    Joan dijo:

    Y los calificativos de “estúpido” e “imbécil” iban acompañados de otras palabras, “argumento imbécil” y “nunca leí algo tan estúpido”. O sea, le guste o no, nunca le dije ni imbécil ni estúpido. Dije que dijo cosas con esas características, pero no dije que usted lo fuera en ningún momento.

    1.- No sabía que ahora se puede insultar a la gente siempre que la forma sea disfrazada, cosa que no haces muy bien por lo que puedo notar.

    2.- ¿Cómo responder a tus argumentos si ni siquiera he podido apaciguar la violencia de tus palabras? así no llegaremos a ningún lado.

    Por cierto, hace tiempo que no veía una forma tan cobarde de defenderse (OJO: no te estoy llamando cobarde solo digo que tu forma de defenderte lo es)

    :facepalm: Por favor…

    Sin embargo, para que esto no termine en un DIMES Y DIRETES trataré de llegar a un acuerdo contigo.

    La culpa es triple, de los magufos que irresponsablemente publican información 95% basura (el otro 5% ha dejado al admin de esta página pensando), de los padres por no tener una comunicación verdaderamente sólida con la chica y por último de la chica que decidió tomar el camino corto, ¿tenía alguna patología mental? no lo sabemos… no diré que me da pena la chica porque hay miles de mujeres que fueron violadas por sus propios padres durante su niñez que aún luchan por tratar de alcanzar su propia felicidad.

    Creo que el suicidio es un camino fácil, sin embargo cada quién decide sobre su vida, siempre que no dañe a los demás.

  • @ Joan:

    Disculpa, ¡soy tan distraído!

    En una página que se llama word reference busqué sinónimos de falaz para ti (otra forma disfrazada de insultar)

    falaz
    embustero, mentiroso, embaucador, engañador, impostor, artero, hipócrita, cínico

    Pero no te preocupes, yo sé que no me dijiste mentiroso o no fue tu intención :facepalm:

  • Si quieren separa responsabilidades, en todas las páginas agoreras o fantásticas, deberían poner un aviso grande que diga:

    “los eventos, hechos científicos y testimonios aquí mostrados, no tienen ningún valor científico ni siguen ninguna doctrina periodística, los visitantes y lectores de este foro son los únicos responsables de la interpretación, valor o veracidad que quieran atribuirle al material aquí mostrado.”

    Así de simple, como con el Tabaco.

  • @ claudio:

    Mira, eso sería una buena idea. Que les obliguen a poner un letrerito que diga: «La lectura de este blog puede perjudicar seriamente a su salud… mental».

  • Hala, ya está puesto en la barra de la derecha. :-D

  • @ lamentira:
    ¿Y para cuando el mensajito con fotos personalizadas?
    Rafalopez con camisa de fuerza, el tarado de los cascos hasta arriba de antidepresivos… Estaría bien. :evil:

  • lamentira dijo:

    Hala, ya está puesto en la barra de la derecha.

    Muy bueno. :meparto:

  • @ lamentira:
    excelente!!! viendo el vídeo de la marcha anti-chemtrails ese letrero esta en lo cierto.

  • La guerra climática: una posibilidad cierta

    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=11132

    “El HAARP es un arma de destrucción masiva, capaz de desestabilizar los sistemas agrícolas y ecológicos en todo el globo” Economista e investigador canadiense Michel Chossudovsky

  • Puzzlemaker dijo:

    La guerra climática: una posibilidad cierta
    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=11132
    “El HAARP es un arma de destrucción masiva, capaz de desestabilizar los sistemas agrícolas y ecológicos en todo el globo” Economista e investigador canadiense Michel Chossudovsky

    Otro de los tantos mitos que nuestro amigo Puzzlemaker ha traído a este sitio. La única verdad es la realidad http://www.haarp.alaska.edu/

  • CarlosR dijo:

    Puzzlemaker dijo:

    La guerra climática: una posibilidad cierta
    http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=11132
    “El HAARP es un arma de destrucción masiva, capaz de desestabilizar los sistemas agrícolas y ecológicos en todo el globo” Economista e investigador canadiense Michel Chossudovsky

    Otro de los tantos mitos que nuestro amigo Puzzlemaker ha traído a este sitio. La única verdad es la realidad http://www.haarp.alaska.edu/

    A mí me preocupa porque tengo una palangana llena de perejil. Tanto trabajo al dope.

  • Otcri dijo:

    @ Joan:
    Disculpa, ¡soy tan distraído!
    En una página que se llama word reference busqué sinónimos de falaz para ti (otra forma disfrazada de insultar)
    falaz
    embustero, mentiroso, embaucador, engañador, impostor, artero, hipócrita, cínico
    Pero no te preocupes, yo sé que no me dijiste mentiroso o no fue tu intención

    Lea esto.
    Desde el momento en el que usé la palabra falaz la usé atada a los términos «argumento falaz», «argumentador falaz», «razonamiento falaz». Léaselo de nuevo, sinó se lo explico con títeres: Usé la el concepto de falacia en cuanto a las argumentaciones, por ende estaba hablando directamente de que los argumentos y razonamientos que ustede usó fueron erróneos. A esta altura me parece patético que se lo tenga que explicar.
    Y francamente parece un chiste que en un foro donde no se conoce a alguien, pero se pueda juzgar lo que se escribe, usted prefiera pensar que tengo algo contra usted cuando solo tengo algo contra sus argumentos y estoy abierto al debate.
    Y el «ay, no te sigo hablando porque hay ira en tus palabras» es un cliché de huída bastante infantil, por no agregar que es híper conocido en este tipo de foros. Y ¡Oh, casualidad! siempre que va de la mano del argumento falaz.
    En fin, no creo que valga la pena volver a hablarle. O sea, antes solo pensaba que sus argumentos y razones eran tontas, infantiles y falaces. Ahora veo que usted es tonto, infantil y falaz. Sí: ZAS! en toda la cara.

  • Don Menti

    Creo que además de ese aviso para los lectores de otros blogs

    debería poner uno, que avise a los magufos de la lectura de este blog. Algo en la misma línea del anterior, o parecido a esto:

    Atención, la lectura de este blog puede hacer que su humor sea alterado y sienta deseos irrefrenables de hacer un comentario. Rogamos que haga uso del inodoro para ello.

  • O sea, antes solo pensaba que sus argumentos y razones eran tontas, infantiles y falaces. Ahora veo que usted es tonto, infantil y falaz. Sí: ZAS! en toda la cara.

    Joer, sobrino 8-O

    Para ver esas cosas pregúnteme antes, que consulto a la bola de cristal :adivino:

  • He conocido a tres personas (muy queridas) que, por desgracia, se suicidaron. Estas personas sólo tenian dos cosas en común: el encontrarse en un estado de profunda depresión y en conseguir su propósito al primer intento. Estas dos cosas nos indican que había un sustrato mental favorable al suicidio y que la decisión final fué seria y, por tanto, premeditada. El desencadenante del acto final fué diferente en los tres casos (quedarse sin empleo, enfermedad incurable y problemas familiares). En ocasiones me he preguntado qué habría pasado si no hubiera existido tal desencadenante. Hacer predicciones sobre el pasado no es tan fácil como parece pero, en cualquier caso, había un terreno abonado. Las predicciones cataclísmicas no son la causa en sí mismas del suicidio de esta chica pero no puede negarse su importancia como factor desencadenante. Los magufos pueden ser sinvergüenzas, amorales, patológicamente ingenuos o crédulos hasta la estupidez (táchese lo que no proceda) pero no son directamente unos asesinos.
    La mejor manera de impedir este y otros desastres la demuestra diariamente este mismo blog: información, desmitificación y promoción del pensamiento racional.
    También nosotros, los escépticos, debemos hacer extensión de estos valores entre las personas que nos son próximas.
    Saludos cordiales.

  • @CarlosR Otro de los tantos mitos que nuestro amigo Puzzlemaker ha traído a este sitio. La única verdad es la realidad http://www.haarp.alaska.edu/

    La única verdad de algo que no conoces, y algunos investigadores han investigado sacando otras conclusiones. No se si eres ciego o cobarde para aceptar la realidad

  • Un laico de Galilea (el hijo del carpintero) cogió desprevenidos a sacerdotes y gobernantes . Fustigaba tanto a las autoridades como a los ricos, ponía a los mendigos por delante de los fariseos y de los maestros de la ley en el reino venidero, proclamaba que había que desechar la violencia y ponía el amor por encima de la Ley, y, además de condenar el que se apedrease a la mujer acusada de adulterio, trataba a las mujeres como a los demás. Y él mismo era amigo íntimo de una mujer tenida por prostituta, María de Magdala.

    La vuelta de Sugaar

  • @ Joan:

    Joan dijo:

    Sí: ZAS! en toda la cara.

    ¿Qué fue eso? ¿un tortazo en la cara? :facepalm: ¿y me llamas infantil?…

    :lodejo:

  • @ Reflexiones Profundas:

    Creo que además de ese aviso para los lectores de otros blogs

    debería poner uno, que avise a los magufos de la lectura de este blog. Algo en la misma línea del anterior, o parecido a esto:

    Atención, la lectura de este blog puede hacer que su humor sea alterado y sienta deseos irrefrenables de hacer un comentario. Rogamos que haga uso del inodoro para ello.

    :) Si. creo que voy a hacer unos cuantos más.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.