Isabel Taylor, una muerte más sobre la conciencia de los agoreros

isabel taylor

Apareció ahorcada en septiembre pasado, después de pasarse toda la noche delante del ordenador, leyendo primero historias sobre el fin del mundo, y después sobre formas de suicidarse.

Isabel, de 16 años, era una adolescente preocupada por los problemas y las injusticias del mundo en el que vivimos, que se tomó demasiado en serio las predicciones apocalípticas de los blogueros, vendelibros y conferenciantes sin escrúpulos.

El jueves pasado, sus padres leyeron un comunicado en el que se se cuestionaban sobre la causa por la que su hija decidió tomar ese camino devastador.

Sólo podemos concluir que ella no estaba preparada para adaptarse a la edad adulta con todas las complicaciones, las injusticias y la infelicidad que conllevan.

Quizá recordaréis que aquél mes de septiembre fue terrible en cuanto a pronósticos del fin del mundo [1][2], relacionados la mayoría de ellos con el paso del cometa Elenín. Para los mentirosos, este era realmente un planeta gigante o incluso una estrella enana o un agujero negro.

Esta muerte recae directamente sobre la conciencia de todos aquellos que se dedicaron (y se siguen dedicando) a atemorizar a los más débiles, pero que sin embargo siguen impunemente detrás de los techados y atriles vomitando su basura con la que asustar a sus oyentes y lectores, dejándolos atrapados en sus redes de mentiras.

Los tres días de oscuridad anunciados por esta inmundicia humana, se han convertido en una eternidad para Isabel. Descansa en paz. No serás la única. Ya lo veréis.

Noticia completa en inglés

Noticia en castellano

  • No me parece del todo justo cargar las culpas sobre agoreros y magufos diversos. ¿Acaso le dijeron que se suicidase?

    Eso decisión le ha correspondido a esa muchacha la cual posiblemente fuera demasiado crédula, sensible o no había recibido una educación adecuada para enfrentarse a este tipo de creencias con una mentalidad escéptico o mas equilibrada.

    Tonterías a diario se escriben miles. Si no es el planeta X es la crisis economica, la guerra o el terrorismo. Razones para querer dejar este mundo hay de sobra, corresponde a cada uno tomar la decisión en ese sentido.

    Como la mujer que falleció hace poco por no querer alimentarse mas que de la energía del so. Si eres tonto y te crees todo lo que lees por ahi…

  • Sceptic dijo:

    Eso decisión le ha correspondido a esa muchacha la cual posiblemente fuera demasiado crédula

    Coincido en que cada uno es responsable por sus actos pero creo que estos agoreros tienen también responsabilidad, porque llegar a este tipo de personas es precisamente su objetivo. Saben bien que personas como esta chica son las únicas que pueden tomarlos en serio y sacan provecho de eso, sin importar las consecuencias.

  • Aplausos por el texto de esta entrada.-

  • Pura demagogia. Muy típico de estos pseudoescépticos.

  • No estoy de acuerdo con eso, cada quien es libre de decidir en qué creer y en qué no, más todavía en decidir si quitarse o no la vida, yo estoy hasta las pelotas de leer teorías conspirativas y no por eso me voy a tirar de un puente, aquí lo que simplemente sucedió es que esta chica aparte de ser débil mental o sentimentalmente no tenía una buena comunicación con sus padres.

    Además, si la premisa de la entrada fuese válida entonces podría decir que:

    1.- Los asesinos matan por diversión porque leyeron que el mundo se acabaría pronto y ellos solo quieren… divertirse.

    2.- Los violadores quieren divertirse con chicas porque el mundo se va a acabar.

    3.- Los ladrones roban porque el mundo se va a acabar.

    El artículo en castellano dice:

    La madre de esta estudiante manifestó que ella hablaba de sus creencias respecto al fin del mundo en el 2012, pero “nosotros no creíamos en eso”.

    “Como ustedes deben imaginar, en conversaciones en familia durante la hora de la cena, ella mencionaba el tema pero tratábamos de cambiar la charla y llevarla hacia otra dirección”, mencionó su padre. (Con información de Wiltshiretimes)

    Conclusión: Familia disfuncional con un notable problema de comunicación, no le creían y le cambiaban la conversación, se supone que debieron haber tratado el tema si estaba tan obsesionada con él y no dejarla sola haciéndose ideas raras de quitarse la vida antes de vivir una probable guerra nuclear.

    Cada quien es libre de decidir qué hace con su vida.

  • Pues creo que se suicidó después de haber visto la prensa actual y el panorama economico y la mierda de politicos y las injusticias y fraudes y abusos de poder y al maltrato y ala codicia y la mendicidad y daño a la naturaleza y los asesinatos y violaciones…..
    Creo que lo del 2012 fué lo de menos.

  • Sceptic dijo:

    No me parece del todo justo cargar las culpas sobre agoreros y magufos diversos. ¿Acaso le dijeron que se suicidase?

    Y los apuñalados son culpables por no tener la piel suficientemente dura.

  • Isaac dijo:

    Pues creo que se suicidó después de haber visto la prensa actual y el panorama economico y la mierda de politicos y las injusticias y fraudes y abusos de poder y al maltrato y ala codicia y la mendicidad y daño a la naturaleza y los asesinatos y violaciones…..

    Eso también es muy grave, y está provocando muchos más suicidios aun. Pero no exime de culpa a los agoreros. Si esos estúpidos mal nacidos no estuviesen todo el dia asustado a la gente para captar su atención (y todo lo que ello conlleva después) esta chica seguiría viva. Estamos hablando de la vida de una persona.

  • DCLXVI dijo:

    Pura demagogia. Muy típico de estos pseudoescépticos.

    La idotez suele ser típica en un caso como el suyo, amigo DCLXVI. Está claro que era una niña demasiado alerta y con toda la información negativa que recibía se le vino el mundo encima. Y cuando requería una respuesta de los padres no la obtenía.

  • soy lector habitual de el blog y te felicito por el. Creo que hacer recaer la culpa del suicidio de esta chica en los magufos es exagerar un poco. Hay personas depresivas-obsesivas que se suicidan todos los dias y como dice Otcri,si ella se suicido por culpa de los magufos, un ladron o un violador podria alegar lo mismo para no ser responsable de sus actos.

    el articulo en español es medio sensacionalista…

  • Alguien sin corazón le puso manita hacia abajo a mi comentario, ok, no aguanto más, :suicidio:

    elberto dijo:

    como dice Otcri,si ella se suicido por culpa de los magufos, un ladron o un violador podria alegar lo mismo para no ser responsable de sus actos.

    ¡Gracias por la flor! :-D

    Generalmente cuando uno hace un comentario un poco magufo le dan hasta con el zapato a uno :meparto:

    Pero lo reitero, simplemente era una chica bastante frágil y aparentemente sola, aunque con coraje para ahorcarse eso debe ser muy desesperante morir asi. :miedo:

  • Gracias por el artículo. Endilgar toda la responsabilidad a las victimas es típico de psicópatas.

    Todos estos fenómenos apocalípticos, ovnis, new age y fantasmas, son un gran negocio para los más bajos mentirosos e inescrupulosos vendedores de “sebo de culebra” que por un clic son capaces de conducir a miles de personas a la paranoia sin ningún remordimiento.

    “Yo solo les di las navajas, no es mi culpa que los padres de esos niños no le desenseñaran como usarlos de manera segura”

  • Si hay alguien culpable en esto son los padres que evidentemente no tenian comunicacion fluida con su hija para darse cuenta que algo andaba mal en ella,pues si tomo semejante decision por leer estos articulos como abria enfrentado la vida con tantos problemas que se nos presentan a diario?, que hubiera hecho con un desengaño amoroso por ej?. Evidentemente tendria una patologia que los padres nunca se dignaron a ver.Es facil echarle la culpa al otro, asi no se sufre ante la propia.Saludos

  • @ ana:

    ¡Exacto! :-D

  • @ claudio:

    Claudio, el problema es que aquí no hay victimario.

    A no ser que nos parezca válido que deje una carta así:

    «Me suicido porque el mendigo de la esquina dice que mañana explota el planeta. Mal nacido mendigo agorero, por tu culpa me suicido».

    Ahora, cuando realmente existe un homicida, un violador, un ladrón, un pederasta u otra rata de esas que pululan por nuestros países es sobradamente obvio que jamás culparíamos al asesinado, la ultrajada, al robado ni a la abusada, respectivamente.

  • Se busca conciencia sobre la que descargar responsabilidades:

    http://www.futboltico.com/internacional/mas-paises/9333-se-suicida-un-ultra-del-nublense-chileno-por-la-mala-racha

    Pobre muchacha, probablemente y al igual que muchos accidentes se deba a un cumulo de desafortunadas circunstancias concomitantes.
    En cuanto a los apocalipticos se refiere, que se les aplique la figura penal de alarma social y asunto resuelto.

    Saludos

  • @ d.e.:
    Había quedado algo pendiente entre nosotros, como ves el Daily Mail http://www.dailymail.co.uk/news/article-2146179/Teenage-girl-convinced-world-end-researching-doomsday-disasters-online-kills-herself.html dá a conocer la misma nota que el diario peruano que yo cité en Offtopic. Es cierto que puede pecar de sensacionalista, pero no se puede negar que recibimos un bombardeo constante de malas noticias y eso por cierto que puede derrumbar a una persona inmadura, de mentalidad débil o crédula en exceso. Saludos.

  • Verdad.

    Un saludo

  • ¿Cuántas personas se suicidaron porque su gurú les dijo que se terminaba el mundo?

    En este caso, la chica se suicidó a raíz de lo que había leído en internet, ¿qué diferencia hay? ¿Que no se reunió con un grupo en un sitio físico? Cada día veo más claro que muchas de estas páginas no son más que sectas peligrosas disfrazadas de modernidad, misticismo, espiritualidad y demás zarandajas. Amor, fraternidad, despertar, conciencia, cosmos… estupideces. Quieren ganar dinero, o quieren poder, o están locos, sea como sea, son peligrosos. A veces nos reímos de ellos, pero Trinity, Starviwer, el tarado que hace vídeos con unos cascos (no me acuerdo como se llama), son MUY peligrosos. Conozco uno de mi pueblo que ya no sale de casa porque los reptilianos están por todas partes; otro que empezó haciendo cartas astrales y ahora está buscando «su camino» (sic) entre la basura conspiranoica new age de la red; el novio de una amiga cree firmemente que nos están fumigando con los chemtrails; la novia de un irlandés que conozco escapó por patas cuando se enteró de las ideas «curiosas» que tenía de la realidad (reptilianos, chemtrails, conspiraciones, y todo el paquete). Esto que le pasó a esta chica le puede pasar a cualquiera, es como una plaga. Yo me lo tomaba como una broma pero os aseguro que no tiene ninguna gracia. La gente se lo está tragando TODO, independientemente de su nivel cultural y de sus estudios. Por eso es tan importante que se extienda el pensamiento escéptico, por eso es importante este blog, igual que otros, porque esta forma de pensar nos progete de la locura.

    Perdón por el tocho, y saludos a todos.

  • rafasalom dijo:

    el tarado que hace vídeos con unos cascos (no me acuerdo como se llama)

    :meparto: :meparto: :meparto:

  • Los tipos/tipas que propagan la desinformación no miden sus consecuencias y en casos bastante raros como este afectan a una chica desinformada y desamparada al no tener dialogo con sus padres.

    Existen casos de suicidio colectivo también y se pudo haber evitado si esas personas hubieran recibido una información seria, y aprendido a pensar críticamente.

    la desinformación de estas paginas también cobra vidas cuando se trata de la salud, personas que leen que el el limón y bicarbonato cura el cáncer, o la meditación que recientemente se cargo a dos famosos.

    Como dice el refrán «Tanta culpa tiene el que mata la vaca…como el que le aguanta la pata» tanta culpa tuvieron los padres al no hablar con ella como tuvieron culpa los fabricantes de basura new age que aceleraron el suicidio de la chica.

    Por eso hay que ser muy responsables con la información que ponemos en Internet.

  • Por ejemplo: aquí en México el programa religioso «la rosa de Guadalupe» influyo en el suicidio de dos niños. http://www.diariopresente.com.mx/section/nacional/44465/la-rosa-de-guadalupe-influye-en-suicidio-de-dos-ninos/

    Nuevamente tanto culpa tuvieron las familias como la influencia estúpida de un programa que solo desinforma.

  • Me alegra que no le echen todo el peso de la culpa a los agoreros, no es que los defienda pero de no ser así sería como echarle la culpa a PACO RABANNE por influenciar a mi hipotética hija a comprar su perfume y así ser una LADY MILLION :risa:

  • edgar dijo:

    Los tipos/tipas que propagan la desinformación no miden sus consecuencias y en casos bastante raros como este afectan a una chica desinformada y desamparada al no tener dialogo con sus padres.
    Existen casos de suicidio colectivo también y se pudo haber evitado si esas personas hubieran recibido una información seria, y aprendido a pensar críticamente.
    la desinformación de estas paginas también cobra vidas cuando se trata de la salud, personas que leen que el el limón y bicarbonato cura el cáncer, o la meditación que recientemente se cargo a dos famosos.
    Como dice el refrán “Tanta culpa tiene el que mata la vaca…como el que le aguanta la pata” tanta culpa tuvieron los padres al no hablar con ella como tuvieron culpa los fabricantes de basura new age que aceleraron el suicidio de la chica.
    Por eso hay que ser muy responsables con la información que ponemos en Internet.

    Esto no es nuevo desde siempre ha habido estos personajes siniestros, no solo ellos, hay juegos de play como el san andreas que niños mataron a personas despues de haber jugado millones de horas un jueguito bastante horrible y violento, pero una vez mas la culpa es de los padres pues es un juego para mayores de 18 años y sin embargo lo consumen los niños desde los 6 o 7 años.

    Creo que en el caso de los suicidios que comenta la culpa la tiene el estado que no hace nada contra las sectas que pululan disfrazadas de lugares de yoga y les lavan el cerebro a muchisima gente que se encuentra en algun estado de debilidad mental captandolos para sus propositos.Entre ellos el suicido masivo.

    Respecto a lo que comenta de la salud,yo he tenido cancer , mucha gente me ha querido llevar a millones de lugares alternativos y nunca acepte,siempre me aferre a la medicina real ,aunque seguramente en una fase terminal hubiera tomado hasta el agua de los jarrones.

    Los frabricantes como ud dice de la basura new age y otras ramas no van a cambiar, entonces la responsabilidad mayor queda en los padres de darles todas las armas a los hijos para que sean fuertes,sanos, ademas de mucho amor y seguramente no habra nada que los debilite y los vuelvan vulnerables a un mundo hostil que no va a cambiar lamentablemente.

    Totalmente de acuerdo que habria que ser responsable con lo que se publica pero tambien el estado deberia poner presos a estas sectas y a los grandes manipuladores de los niños como dije anteriormente con juegos peligrosos como el san andreas, el jackas etc.Luego lamentamos muertes de niños sentados jugando por mas de 10 horas frente a la tele o de niños que salen a matar pensando que estan jugando a la play y llego siempre a la misma conclusion la culpa es de los padres.Saludos

  • @ ana:

    Como ex-gamer (ya no me da tiempo de jugar) debo salir en defensa de los juegos de video, decir que la violencia es culpa de un juego no me parece correcto, esos «niños» que salen a matar a la calle saben lo que es violencia REAL, los verdaderos delincuentes no juegan CALL OF DUTY, BATTLEFIELD, GTA:SAN ANDREAS o SAINTS ROW ellos juegan con armas de fuego reales y asesinan de verdad, no se puede meter en un saco a todo el que juegue en una computadora como un potencial asesino.

    La educación que brindan los padres es fundamental y más todavía la decisión que tome uno como hijo y ciudadano de ser un ser humano de bien o mal.

    Esto es similar al tema homosexual, ahora resulta que es malo que una pareja de homosexuales adopte un niño o los tengan al estilo RICKY MARTIN, alegan que eso sería un mal ejemplo para los niños.

    Ahora yo me pregunto, ¿acaso los homosexuales de hoy no fueron los hijos de las parejas heterosexuales de ayer?

    Señoras y señores… por favor… :facepalm:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.