La huella del pie de un gigante en Sudáfrica

mpuluzi

La Biblia menciona en el Génesis la existencia de unos seres gigantes anteriores al diluvio,  llamados Nefilim, que fueron la descendencia resultante de la procreación entre los dioses y las mujeres humanas. Esto, que es tomado como una ficción por la mayoría, ha adquirido un nuevo matiz después de que a principios de año Michael Tellinger – un autoproclamado científico, autor e investigador – subiera a youtube un vídeo en el que mostraba lo que parece la huella del pie de un gigante, que aparentemente caminó sobre nuestro planeta. La huella mide 1,2 metros y está impresa sobre una pared de granito cerca de Mpuluzi, Sudáfrica. Inevitablemente, toda la corte de voceros de lo fantástico se hicieron eco de lo que Tellinger decía, inundando Internet. Es posible que ya lo hayáis visto en algún otro sitio.

Este el el vídeo. Está en inglés(no he encontrado ninguna versión subtitulada).

Giant Foot Print 200 Million Yrs Old - South Africa

Tellinger es uno de esos nuevos profetas que van de conferencia en conferencia adoctrinando a cambio de unas monedas. Estas son algunas de sus perlas:

Hay una batalla por la Tierra liderada por fuerzas oscuras. Los gobiernos son marionetas e instrumentos para instaurar la voluntad de un reducido grupo de individuos. El linaje de estos seres viene de un pasado muy lejano, miles de años atrás. Vienen a la Tierra en busca de nuestro oro.

Michael Tellinger

Volviendo a la huella, lo más llamativo es que está grabada en granito. Esta roca no es sedimentaria sino ígnea, creada a partir de magma, que cristaliza al enfriarse. Si ya es complicado imaginarse un gigante 4 veces más grande que un humano normal, lo es mucho más si además puede caminar impertérrito sobre magma incandescente. Además el granito ni siquiera se forma en la superficie, sino a grandes profundidades. Todo ello nos lleva a descartar la posibilidad de que su origen se deba a la impronta del pie de un nefilim. Pero entonces ¿qué es?

Fijaros en las cavidades que pretenden ser las marcas de los dedos.

8428footprint

Cuando el granito se queda a la intemperie, en ocasiones se erosiona formando peculiares cavidades. Estas por ejemplo son de la Isla Canguro, en Australia.

australia

O esta otra conocida como la roca del oso, en Cerdeña.

roca del oso

Estas oquedades son características comunes de la meteorización del granito. Las cavidades en la roca se originan por un proceso físico en el que el agua arrastra minerales disueltos a la superficie de la roca. Cuando el agua se seca, los minerales disueltos forman cristales haciendo cuña en las pequeñas fisuras y escamando la piedra. A estas oquedades de las conoce como tafoni y se produce especialmente en el granito cercano al mar. En ocasiones los tafoni son muy próximos entre sí formando alvéolos. Para que se formen los tafoni, la superficie de la roca tiene que ser más dura que su interior. En otro caso, la roca se erosiona uniformemente.

También es posible que la huella haya sido retocada por manos humanas (en el pasado), para que se parezca aun más a la huella de un pie, aunque para afirmarlo con rotundidad habría que analizarlo presencialmente.

Por si todo esto no fuese suficiente, la posición de la huella también contradice su origen sobrenatural. La «huella» se encuentra en un afloramiento de granito vertical, que para haber adquirido esa posición tendría que haber sido empujado hacia arriba por movimientos tectónicos, como de hecho el vídeo afirma que ocurrió. Pero la masa rocosa de granito sobre la que está grabada la huella no tiene indicios de haber sido desplazado hacia arriba, ya que no tiene signos de metamorfismo (recristalización de la roca pre-existente causado por el calor y / o la presión). El granito que ha sufrido metamorfismo debe mostrar bandas o capas.

pie de goliat

Parece que el ‘gigante’ no solo es capaz de caminar sobre magna incandescente, sino que también capaz de caminar por el lado de una pared vertical de magma incandescente y subterráneo. Pero bueno, hay gente que es capaz de creer cosas aun más extrañas.

Referencias:

http://creation.com/giant-footprint

http://bigfootforums.com/index.php?/topic/11853-ancient-giant-footprint/page__st__30

http://geology.about.com/od/geoprocesses/ig/mechweathering/cavweather.htm

  • Terribles juanetes tenía ese Nefilim. Seguro que era una mujer, y usaba zapatos de tacos altos :-D

  • CarlosR dijo:

    Terribles juanetes tenía ese Nefilim. Seguro que era una mujer, y usaba zapatos de tacos altos

    Ni pensar en ligarse una patada en el culo…

  • :-D Si te pegaba una patada en el culo te causaba una conmoción cerebral :-D Chiste intelectual. :-D

  • CarlosR dijo:

    Si te pegaba una patada en el culo te causaba una conmoción cerebral Chiste intelectual.

    Yo no le discutiría nada: todo que sí.-

  • Tellinger es uno de esos nuevos jetas, autoproclamado científico, autor e investigador, que van de «reunión de racaudación» en «reunión de racaudación» mintiendo como un vellaco a cambio de unos billetes.
    ¡Y mira que ahora mismo no se de que me suena esto!

  • NewZealander dijo:

    Tellinger es uno de esos nuevos jetas, autoproclamado científico, autor e investigador, que van de “reunión de racaudación” en “reunión de racaudación” mintiendo como un vellaco a cambio de unos billetes.
    ¡Y mira que ahora mismo no se de que me suena esto!

    Cada país tiene su versión.

  • Y ademas, tenian 6 dedos. Vaya joyita de gigantes. :meparto:

  • Lo malo que todos dicen lo mismo. Habra algún magufo que cambie un poquito la historia. El dia que esta gente vea un capitulo de evangelion creeran que es un documental como Matrix :facepalm:

  • Gracias por el artículo.
    El asunto no está en investigar si es cierto o falso. El asunto está en investigar como alguien puede creer semejante estupidez.

  • godzilla dijo:

    Lo malo que todos dicen lo mismo. Habra algún magufo que cambie un poquito la historia. El dia que esta gente vea un capitulo de evangelion creeran que es un documental como Matrix

    Es que todos se copian de la misma fuente, cero creatividad.

  • hola administrador quisiera saber como puedo mandar o publicar información para que la examine y nos de una explicacion racional a toda esa sarta de tonterias que se publican por la red

    gracias

  • @ masterpi3ce:
    ¿No has visto la pestaña «SUGERIR TEMA» en la parte superior izquierda de esta misma página?

  • Albert dijo:

    @ masterpi3ce:
    ¿No has visto la pestaña “SUGERIR TEMA” en la parte superior izquierda de esta misma página?

    Quería decir en la parte superior derecha, maldita dislexia,…

  • @ masterpi3ce:

    Si, puedes enviarme un correo personal desde la pestaña «Sugerir Tema» o puedes ponerlo en el foro en la sección de debunking.
    Un saludo

  • Muchas gracias Albert como puede notar es mi primer post en la pagina aunque tengo ya tiempo siguiendola y muchas gracias Administrador en breve le mandare varia carroña de esta que ultimamente abunda

    saludos!!!

  • ahí tienes una falla, el granito no es ígneo es de carácter metamórfico, y por las características de las fotos, que bueno no se de donde salio la información de que es granito, pero bueno el caso es que, para mi eso no es granito si no lutita o arenisca o una combinación de ambos, su posición puede ser causada por una falla o un domo salino, que es algo mas plausible que lo de algún choque de placas ya que áfrica continental, carece de ello, pero bueno eso se puede saber de mejor manera con un estudio del área.

  • Roque dijo:

    no se de donde salio la información de que es granito, pero bueno el caso es que, para mi eso no es granito si no lutita o arenisca o una combinación de ambos

    Pues sale del mismo Michael Tellinger. Este es un extracto de la descripción del vídeo de la entrada que subió el propio Tellinger:

    Michael Tellinger shows off what could be one of the best pieces of evidence that there were giants on Earth a long, long time ago. Geologists have marvelled at this giant foot print in rough granite, about 4 feet long. Some still say that it is a natural erosion pattern.

    Y el granito es ígneo. Como se dice en la entrada, cuando está sujero a presión suficiente para convertirse en metamórfico aparecen bandas, que no se aprecian en las fotos ni en el vídeo.

  • este señor no cree ni en el mismo, la posicion del pie simple un terremoto cataclismo, etc, que seguro ud, no cree que existen venga al sur que tiembla muy seguido, y las cosas se mueven de verdad no es imaginación, o puede ser.

  • :egipcio:

    Me parece formidable, que salga la verdad de la formaciòn del planeta y quienes se formaron o mejor dicho quienes bajaron

  • Esta no es la primera vez que aparecen huellas petrificadas….
    Que opinan de las huellas humanas junto a las de dinosaurios en el lecho del Rio Paluxy en Texas EEUU.???????

    Tmb coincido que aquello no parece ser granito.

  • En conjunto me parece una huella muy rara para ser de humano. Parece que tiene amputación de dedos… poco enpeine,etc
    En cuanto a que si tiene seis dedos, esto paradójicamente apoyaría la hipótesis del gigante, puesto que tenian esas peculiaridades, según ciertas estatuas… grabados,etc

  • Se que hubo una raza de gigantes por motivos ocultos pero creo igualmente que estamos ante una falsificación evidente. En mi opinion se aprovecho una forma en la roca para con mucha paciencia obtener otra [la de un pie humano]. Muy acertado el criterio expuesto aquí y muy científico. El Akasha me reveló existió esa raza pero igual se extinguió hace mucho pero mucho tiempo, además de que la inmensidad de ellos yacen en el fondo marino si algo queda de ellos, muy pocos consiguieron sobrevivir a los desastres naturales y a la hambruna, el tiempo y el clima lo borró todo, lo poco que había.

  • Jorge9 dijo:

    Se que hubo una raza de gigantes

    Todavía hay gigantes viviendo en la actualidad. Suelen superar los dos metros de estatura y juegan en la NBA. Pero si te refieres a gigantes de, digamos, 10 metros, hay algo que debes saber:

    https://www.youtube.com/watch?v=2wOvEudBE9I

  • mescalero dijo:

    @ Jorge9:
    coño con akasha, pues si que sabe cosas.
    puedes preguntarle por un calcetín que no encuentro? ni en el cilindro de la lavadora, ni el cesto, ni debajo la cam, etc… esto si que es un misterio

    Lo del calcetín igual es esto :D

    https://www.youtube.com/watch?v=zLJt5mPV7Z0



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.