20 de mayo de 2012: la alineación con las Pléyades y la profecía de Nostradamus

Circulan por Internet nuevos bulos apocalípticos. El primero es una alineación del sol con el cúmulo de estrellas de las Pléyades para el 20 de mayo, coincidiendo con el eclipse anular de sol:

El Sol para el 20 de mayo no estará en perfecta alineación con las Pléyades como podemos ver en stellarium.

Gracias por esta información a José L. Sendón de la bitácora de galileo

En el momento del eclipse, el Sol y la Luna se encontrarán prácticamente coincidentes con las Pléyades en Ascensión Recta, pero unos 4º más al sur del cúmulo, así es que tienes toda la razón. El siguiente documento de la NASA muestra la declinación en la que tendrá lugar la efeméride:
Eclipse anular 2012 Como puede verse en él, el eclipse ocurrirá con el Sol a +20º 13′ (unos segundos más). Como Las Pléyades tienen una declinación de +24º 08′, la diferencia es la distancia angular que habrá entre el evento y M45, algo menos de 4º. Los simuladores astronómicos Stellarium y Cartes du Ciel no hacen más que confirmar esta predicción.

Me asombra lo que dice Fernando Correa, en el minuto 2:59:

Ese día durante el eclipse anular de sol se alinearán las Pléyades, el Sol, la Luna, la Tierra y el centro de la galaxia. Esta es la gran alineación cósmica de astros que algunos erróneamente esperan para el 21 de diciembre de 2012.

¿Tan rápido se va acabar el fenómeno 2012? Cuando se entere de esto el periodista para mentes galácticas se va poner muy mal.

Vuelve nostradamus

Este es el vídeo traducido de este otro en inglés

EL GRAN TERREMOTO 20 DE MAYO DEL 2012

El poderoso temblor en el mes de Mayo.
Saturno, Capricornio, Júpiter, Mercurio en Tauro:
Venus, también Cáncer, Marte en Nonato(1).
Caerá granizo mayor que un huevo.

(1) “Nonato” según esta traducción en ingles es la constelación de Virgo

La posición de los planetas en el mes de mayo del presente año sera: Saturno en Virgo, Júpiter y Mercurio en Tauro,  Venus en Tauro, Marte en Leo. Esto lo pueden comprobar desde su navegador con Solar System Scope o el stellarium.

Esta cuarteta ya era mencionada en 2008. Tampoco entonces la posición de los planetas coincidía perfectamente.

La otra es esta:

Sol veinte de Tauro la tierra tiembla fuertemente.
El gran teatro repleto arruinará.
El aire cielo y tierra oscurecidos y perturbados,
cuando al infiel Dios y santos arrollarán.

Las cuartetas de Nostradamus hay que ponerlas en su contexto. La publicación de estas se remonta al año 1555, tomando como referencia el calendario Juliano, que siguió vigente hasta el año 1582. Alcambiar del calendario Juliano al Gregoriano se realizó un ajuste de fechas. Al jueves 4 de octubre le sucedió el viernes 15 de octubre, perdiéndose 10 días entre medias. Por ende si el apocalipsis debería ocurrir el 20 de mayo del del calendario Juliano, realmente ocurrirá el 2 de junio próximo. Ya no coincide con el eclipse. ¡Nos hemos salvado! Las cuartetas además, son tan ambiguas que se pueden aplicar en mayo de todos los años por venir.

De poco sirve demostrar la inconsistencia de estas profecías mientras la gente siga creyendo que los brasileños de Quake Red Alert aciertan a pesar de tener un margen de error de 4 días, o que Pedro Gaete le “acertó” a pesar de que suspendió la alarma al segundo día. Pero jamás la gente llamará acierto el adivinar dos números y fallar el resto del billete de lotería premiado.  ¡Perder a la lotería no es tan divertido!

Referencias:

http://www.elalmanaque.com/santoral/profecia_nostradamus.htm

http://www.sacred-texts.com/nos/cen10eng.htm

http://www.godlikeproductions.com/forum1/message539118/pg1

http://carta-natal.es/calendario_gregoriano.php

  • corrijo: el 20 de mayo lo unico que se vera será un eclipse de sol… no lo de venus… -.-» disculpen las molestias xD

  • jennifer dijo:

    la mentira te lo he mando por privado en el face pero te lo escribo aqui tambien esto me llegado hoy en el face. que el dia 20 tambien viene nibiru. y yo sin ver caminar ami hijo por dios

    El mítico planeta Nibiru podría ser visible desde el 20 de mayo — EL INTRANSIGENTE . COM
    http://www.elintransigente.com

    Te estás preocupando por algo que no existe. Calmate, sí? El Facebook puede llegar a ser peligroso, hacen circular muchas mentiras, no sé por qué oscura razón, de acuerdo?

  • jennifer dijo:

    a otra cosa leendo lo de notradamus…nostradamus no dijo de verdad que se acaba el mundo en 2012 dijo algo de que el no podia ver mas aya de 2000 y algo mas del 2012 o 3000 casi me suena vi el otro dia un documental de el y decia eso yo no digo que se acabe el mundo solo que yo no veo mas aya…alomejor otra gente si puede ver mas aya de esa fecha…dicen que las profecias de nostradamus an sido desde su epoca muy trilladas y modificadas para que coincidan con quien mas le apeteaca…

    Nostradamus era el típico «adivinador», tiraba frases lo suficientemente imprecisas para que cualquiera que lo leyera pensara que el acontecimiento o la desgracia que mencionaba estaba sucediendo o había sucedido en algún momento.

  • Bueno, queda en claro que solo nos resta esperar a ver que sucede el 20/05.

    Lo unico que no me queda claro es si la alineación de cuerpos celestes no es tal…Einstein se hizo famoso, cuando Sir Arthur Eddington comprobó el desplazamiento aparente de las estrellas en el firmamento durante un eclipse solar, predicho por la Teoría General de la Relatividad. Esto demostró que el Sol curva con su campo gravitatorio la luz proveniente de las estrellas que se encuentran cerca del disco solar. Es decir, cuando ustedes hacen el cálculo de la posición de las pleyades, tuvieron en cuenta este desplazamiento? Porque si el mismo está en el orden de 4°, ya me empiezo a preocupar¡¡¡jajaja¡¡¡

  • @ Yazu:
    No vá a suceder nada. Los adivinadores lo único que hacen es esparcir falsas alarmas.

  • Hay muchas cosas que me fastidian pero tan solo voy a nombrar dos:

    Que haya gente que pueda vivir con miedo porque creen en toda una serie de lindeces sin fundamento para asustar al personal, tomarles el pelo y, en el peor de los casos, incluso sacarles el dinero.

    Que haya gente que termine creyendo sus mentiras de tal forma que se conviertan en verdades (para si mismo) lo cual es síntoma de algún tipo de patología a tratar.

    Creo que está más que claro que si hubiera algún Nibiru por estos lares, por las fechas que tocan, y con las dimensiones que lo describen debiera ser más que visible y ya no solo con algún telescopio medio, tan solo, a simple vista.

    Si alguien quiere ver «dos soles» de verdad os emplazo a este fantástico hilo de Meteored creado por un crack de la astrofotografía como es Astrobotànica:

    http://foro.tiempo.com/un-cielo-como-de-otro-planeta-t137562.0.html

    Saludos cordiales.

  • @ Moon:
    Por algunas cosas que dices, va incluida la clase dirigente.-

  • 8-O

  • Amildao dijo:

    @ Moon:
    Por algunas cosas que dices, va incluida la clase dirigente.-

    Y también extensible a distintos sectores o personajes. Hay mucho sectario por el mundo con poder de oratoria.

    Saludos cordiales.

  • @ lamentira:

    No habrá tensión hasta el final, el Real Madrid ya es campeón de liga :ole: :asturias:

    Eso si que Cristiano no tire mas penaltis :facepalm:

  • Fallo a postear pensaba que estaba en el offtopic :smack: :suicidio:

  • @ SuperViruS:

    Me lo he perdido. Y yo escribiendo sobre OVNIs. No tengo perdón.

  • Desde Perú….

    No pasará nada 99.999999% de probabilidades.

    Un sismo de grado 6 escala de Richter en alguna parte del mundo 90%

    Que quieran entrevistar a las rusas magufas y no las encuentren 80%

    Que Pedro Gaete diga que un ente universal le comunicó el aplazamiento del sismo. 70%

  • lamentira dijo:

    @ SuperViruS:
    Me lo he perdido. Y yo escribiendo sobre OVNIs. No tengo perdón.

    Traducción: «que importa, perdimos la champions. sigo escribiendo de ovnis, ramos, kaka, ronaldo no tienen perdón»
    :-D

  • :adivino: :adivino: la verdad se aproxima es la llegada de dios no se https://lamentiraestaahifuera.com/wp-includes/images/smilies/mago.gifacaba el mundo pa que sepan

  • ese dia como frijoles en cantidad par tirarme pedos apocalipticos

  • @ jennifer:
    Nostradamus predijo un fin del mundo para el año 3797 ¿como puedes decir que no veia mas allá del 2000? es típico en los adivinadores, muchas veces dar una idea vaga de fechas para que la gente que las oye als interprete a su manera. Pero en su ultima cuarteta menciona el fin del mundo para ese año.

  • K-95 dijo:

    @ jennifer:
    Nostradamus predijo un fin del mundo para el año 3797 ¿como puedes decir que no veia mas allá del 2000? es típico en los adivinadores, muchas veces dar una idea vaga de fechas para que la gente que las oye als interprete a su manera. Pero en su ultima cuarteta menciona el fin del mundo para ese año.

    Con lo cual no habría que preocuparse cara nosotros… a menos que no nos reencarnemos para esas fechas :miedo: .

    Por otro lado, si logramos sobrevivir al cambio de ciclo del calendario Maya ¿quién dice qué no sobrevivamos a las profecías tan precisas de Nostradamus?. ¡Ah qué también sobrevivimos al cambio de milenio con s uefecto 2000 y no pasó nada!

    Saludos cordiales.

  • CarlosR dijo:

    @ Yazu:
    No vá a suceder nada. Los adivinadores lo único que hacen es esparcir falsas alarmas.

    Si Juan. Tomá pa’vos. Y sin ningún error ortográfico:

    http://www.youtube.com/watch?v=gDqch48RxnE&feature=endscreen&NR=1

  • @ Amildao:
    Lo publica un tal mundopsiquico, está para hacerle una autopsia el muerto ese. :-D

  • @ CarlosR:
    Ya son plaga…

  • yo no dije el 2000 dije 2000 y algo o 3000 y algo que nome acordaba :P pero vamos se esta poniando la red que entre mañna y el 20 me tiene frita…..

  • Lo que se vé en la imágen de Stellarium, es una conjunción entre las Pléyades y el Sol. O sea un acercamiento visual aparente entre los mismos, motivado por la paralaje con el punto de observación. Lo mismo se observa entre Júpiter y Mercurio. Un bonito acercamiento entre los 4 astros, que vá a ser digno de verse, si la nubosidad no interfiere ese día. Por supuesto no vá a haber ninguna consecuencia.

  • Amig@s:
    Cada 20 de Mayo es la alineación Sol – Pléyades e inicio de las 13 Constelaciones del Zodiaco Maya según Sergio Calderón C. quien es el experto e investigador de la cultura maya. Este año será el eclipse anular del Sol señalado precisamente en los agrogramas aparecido desde el 2005, que será visible en Pacífico Norte, Norteamérica y Asia. Este avistamiento no significa que será el fin del mundo, ni fin de la cuenta maya. Para mayor información, por favor visita a la pág. de http://www.arteyculturamaya.com o en Youtube busca 20 de mayo 2012 Astronomia Maya: http://www.youtube.com/watch?v=9xhiMxdMEeU
    Mail: [email protected]

  • Cuando dice saturno, capricornio se refiere a que estarán en los extremos opuestos según nuestra vista sigue la frase con Júpiter, mercurio en Tauro, Venus también cáncer
    Esto significa que los tres estarán mirando desde nuestro punto de vista a Tauro pero mirando del sol Venus estará en cáncer, Marte visto desde el sol estará en virgo
    Y esto solo señala una posición en la tierra
    Y no de donde estemos mirando hacia el sol la posición de los planetas.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.