Homeópatas utilizan artimañas legales contra blogueros en Australia y Portugal

cuidado abogado

La homeopatía contiene agua, azúcar y mucha imaginación. Los homeópatas nos dicen que además también contiene una gran dosis de ciencia, aunque no he visto en ningún momento que puedan demostrarlo. ¡Ah! También tiene una cosa más: abogados.

Creo que es importante que se conozcan dos casos en los que los homeópatas están intentando acallar las críticas legítimas abusando de los procesos legales.

En Lisboa, Portugal, el bloguero Luis Graves Rodrigues ha sido demandado por una farmacia homeopática a la que mencionó en una entrada de 2007. En esa entrada Luis contrastaba la persecución del gobierno portugués a los productos farmacéuticos que no han pasado los controles y que se venden fuera del circuito oficial, con la permisividad ante la venta de productos homeopáticos.

En este establecimiento comercial son libre e impunemente vendidos al público, preparados misteriosos a precios astronómicos, aunque sean mistelas compuestas casi sólo por agua y nunca nadie haya conseguido demostrar su eficacia o siquiera su efecto.

Luis expone su indignación ante un sistema de regulación que permite que los productos homeopáticos se vendan como medicina, a pesar de que la regulación sanitaria portuguesa exige que los productos homeopáticos sean etiquetados como «de ningún valor terapéutico probado». La venta de CDs fuera del circuito oficial se persigue, pero la venta de “medicinas” sin embargo, se tolera.

Esta farmacia homeopática, cerca de 5 años después, acusa a Luis Graves de difamación por lo que deberá comparecer en los juzgados el próximo 17 de abril. Seguro que el Sr. Rodriguez hará un buen papel defendiéndose a sí mismo.

Se trata, obviamente, de una clarísima estrategia de intimidación, que solo persigue el continuar vendiendo impunemente sus «elixires» intentando hacer callar el ejercicio constitucional de la libertad de la expresión de una opinión científicamente fundamentada. Lo cual será obviamente demostrado en el juicio.

Esteremos atentos a lo que ocurre en Lisboa en los próximos días.

Mientras tanto en Australia, la homeópata Francine Scrayen y sus abogados le han enviado una carta de advertencia a bloguero Dan Buzzard. Realmente es asombroso que haya sido tan eficiente en aplicar soluciones legales, mientras que no lo fue tanto en encontrar un remedio para salvarle la vida a su paciente, Penélope Dingle. Trágicamente, la Sra. Dingle murió de cáncer rectal el 25 de agosto de 2005, habiendo pasado por un sufrimiento horrible e innecesario.

Lo que hace este caso de vandalismo jurídico verdaderamente repugnante y despreciable, es que la Sra. Scrayen está imputada en la muerte de Penélope.

Estas alegaciones no son sólo realizadas por blogueros y por la familia de Penélope, sino sobre todo por la misma Penélope. En el transcurso de su tratamiento por la Sra. Scrayen, Penélope iba escribiendo un diario, documentando cada contacto entre ella y su homeópata. Parece que lo hacía, porque estaba convencida de que  iba a necesitar esas anotaciones para un libro que quería escribir acerca de su milagrosa curación homeopática cuando sanase. Cuando era evidente que Penélope iba a morir, escribió una serie de cartas en las que se dejaba en claro que quería que la Sra. Scrayen asumiera su responsabilidad.

Hecho:
Si me hubiera realizado el enema que me mandó a hacer, el cirujano me dijo que mi intestino se habría partido. Si esto hubiera sucedido, en mi estado de debilidad habría sido poco probable que hubiera sobrevivido a la infección.
El cirujano me dijo que «si mi intestino se hubiese partido, habría muerto. Y que él no me podría haber salvado. »
Me gustaría que reflexionase sobre esto.

Hecho:
Si hubiera esperado otras 48 horas como usted me indicó, para que el remedio actuase, me habría muerto. El cirujano me dijo que no podría haber sobrevivido a otras 48 horas, lo que significa que habría muerto el lunes 13 de octubre 2003.
Reflexione sobre esto también.

Después de su muerte, los hermanos de Penélope le llevaron su diario y sus cartas al Juez de Instrucción y exigieron que se llevase a cabo una investigación. El bloguero Dan Buzzard escribió sobre el informe del forense y expresó sin tapujos su disgusto por las acciones de Francine Scrayen. El médico forense llegó a la conclusión de que:

Acepto que la señora Scrayen cree que la fallecida había sufrido de hemorroides años antes y que el sangrado y el dolor eran «viejos síntomas de esa enfermedad”, aunque un profesional de la salud competente, se habría alarmado por los síntomas y habría aconsejado encarecidamente que se realizasen pruebas médicas adicionales sin demora.

La señora Scrayen no era una profesional de la salud competente. Acepto que la señora Scrayen tenía una mínima capacidad sobre las cuestiones de salud pertinentes, lo que no impidió por desgracia que decidiese tomar a la persona fallecida como paciente.

Lamentablemente en el período comprendido entre abril y mayo de 2003 se desprende que la fallecida decidió rechazar el tratamiento convencional ofrecido por el profesor Platell y se dirigió a los remedios homeopáticos que ofrecía la Sra. Scrayen. Estoy convencido de que la señora Scrayen logró convencer a la difunta de que el tratamiento homeopático que le estaba dando podría proporcionar una cura para su cáncer.

En los meses de abril, mayo y junio de 2003 la fallecida cada vez tuvo más dependencia de la señora Scrayen, llegando en julio de 2003 a estar en contacto con ella casi todos los días. En esta etapa la relación entre la fallecida y Scrayen había ido mucho más allá de una relación profesional normal de paciente / doctor.

Durante el período en 2003 en el que la fallecida confiaba en el tratamiento proporcionado por Sra. Scrayen, no sólo se perdió cualquier posibilidad de que sobreviviera a la enfermedad, sino que sufrió un dolor extremo e innecesario. La investigación concluye que si la cirugía se hubiese realizado al principio, la mayor parte de ese dolor se habría evitado.

Esta situación se agrava aún más por el hecho de que la señora Scrayen aconsejó a la fallecida que evitase tomar medicamentos para reducir el dolor. La fallecida aceptó este consejo y sólo a regañadientes se tomaba algún analgésico.

Esta es la información que Francine Scrayen no quiere que usted sepa. No quiere que nadie sepa que ella no tuvo la capacidad de reconocer la gravedad de los síntomas de Penélope. No quiere que usted sepa que el médico forense llegó a la conclusión de que ella no era una profesional de la salud competente, en absoluto. No quiere que usted sepa que ella le dijo a Penélope que la homeopatía podría curar su cáncer. No quiere que usted sepa que ella convenció a Penélope de que tomar medicación para evitar el dolor intenso podría interferir con la curación que le habían prometido. No quiere que usted sepa que ella persistió con sus consejos, incluso cuando Penélope estaba tan cerca de la muerte que solo la cirugía de emergencia podría salvarle la vida.

¿Alguien puede razonablemente sostener la opinión de que Francine Scrayen está siendo injustamente criticada?

Artículo Original: Skeptic North

  • Ligeramente off-topic pero me gustaría anunciar que a Boiron la multinacional francesa especializada en la venta de monóxido de dihidrógeno (sucusionado, no agitado) y azúcar la han vuelto a denunciar, esta vez en Canada por publicidad falsa de su producto estrella: El Oscilococinum.

    Parece que últimamente los que más curran en Boiron son los abogados.

    http://www.skepticnorth.com/2012/04/class-action-lawsuit-filed-against-homeopathy-manufacturer-boiron-and-shoppers-drug-mart/

  • Amildao dijo:

    Aprendiendo a darse cuenta de sí mismo, también cabe dentro del pensamiento crítico.

    “Darse cuenta de sí mismo” no entra en el pensamiento crítico, el “sí mismo” es el corazón del pensamiento crítico.

  • busgosu dijo:

    Amildao dijo:

    Aprendiendo a darse cuenta de sí mismo, también cabe dentro del pensamiento crítico.

    “Darse cuenta de sí mismo” no entra en el pensamiento crítico, el “sí mismo” es el corazón del pensamiento crítico.

    Desde luego; es intrínseco; pero me he referido al modo de expresión en que la patología obnubila el discurso. Al parecer esta supuesta defensa de la ciencia es una excusa para agredir a las personas por necesidad de desahogo. Quizá estén molestos por algo ajeno este foro; puede que desde hace mucho tiempo. Como quiera que sea, son desagradables. Insisto y amplío, cuanto menos quiera darse cuenta uno de sí, más grave la patología.-

  • busgosu dijo:

    Amildao dijo:
    Aprendiendo a darse cuenta de sí mismo, también cabe dentro del pensamiento crítico.
    “Darse cuenta de sí mismo” no entra en el pensamiento crítico, el “sí mismo” es el corazón del pensamiento crítico.

    Bugosu, siempre he pensado que te interesa más crear frases bonitas que decir algo realmente.
    Pero bueno, allá tú. Tenía que decirlo…

    Cambiando de tema, es sorprendente que llegen los homeopatisimpatizantes a defender la homeopatía luego de leer los dos casos de la entrada. No se paran un segundo a reflexionar sobre eso, sinó que largan sus argumentos prefabricados, que lo mismo sirven para una cosa que para otra. Claaaro, qué importa que los laboratorios homeopáticos coarten la libertad de expresión de un blog que reta su fiabilidad, o que intenten callar a otro blog que DENUNCIA UN ASESINATO. Todo eso palidece ante el hecho de las vacunas de la gripe porcina, o las malvadas farmaceuticas iluminatis reptilianas que quieren mantener a la gente enferma para, para, para… ¿para qué? No sé, siempre salen con una ridiculez nueva, pero por lo visto como los homeópatas no quieren que las farmacéuticas vuelvan a la gente enfermos crónicos los solucionan matándolos directamente. Un paciente muerto es mejor que un enfermo crónico, ¿no, señores del agüita mágica? Ah, no, cierto que la magia ya no cuela, ahora es agua con memoria y las propiedades de un yuyito diluído mil veces.
    Pero che, no dejan que la verdad les arruine una bonita indignación.

  • @ Joan:

    Todo eso palidece ante el hecho de las vacunas de la gripe porcina, o las malvadas farmaceuticas iluminatis reptilianas que quieren mantener a la gente enferma para, para, para… ¿para qué?

    Para ganar plata…
    El problema con esto de los discursos conspiranoicos que mezclan cosas es lograr que gente como vos no crea nada y meta todo en la misma bolsa.
    Es un hecho que los laboratorios, en la mayoría de los casos, son un fraude y una máquina de generar plata (dinero) impresionante. Si llegaste a leer sobre «reptiloides» yo te sugiero que así como perdiste tu tiempo leyendo a esa gente, te pido que sí leas sobre gente que habla en serio sobre estas cosas.

    Veo que acá pasa como con los que creen cualquier argumento que suene lindo. Toman varios tópicos, los relacionan de determinada manera y queda una conclusión falsa (o verdadera según cómo se lo haga). No soy experta en lógica, pero sí trato de PENSAR. Lo que quiero decir es que el tema de la homeopatía no necesariamente se asocia con temas como reptilianos, para tomar lo que mencionaste vos. Estar en contra de la homeopatía tampoco te pone necesariamente en el lugar de los más sensatos del planeta. Estar a favor de los laboratorios no te hace estar a favor de los conspiranoicos que creen en reptilianos.
    Estamos los conspiranoicos que no creemos en esas cosas pero sí creemos que la mafia de los laboratorios es muy real y no tienen nada de ficción (obviamente).
    Un ejemplo muy sencillo y que cualquiera puede constatarlo: desde chicos nos enseñaron que la fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo para «matar los bichitos», las bacterias y demases. Sin embargo, TODO el tiempo nos dicen que si tenemos fiebre que lo bajemos con una aspirina. La pregunta es ¿por qué? ¿no es que la fiebre (hasta cierto grado) lo usa el cuerpo para sanarse? Es más, las veces que he tenido algo de fiebre, después de un rato, se me pasa y me siento mejor.

    También te pido que averigüés sobre las vacunas contra el virus papiloma (así lo promocionan). Hoy me encontré con una página de la asociación de afectadas por la vacuna esa… En muchos países la prohibieron… No es la primera vacuna prohibida y que evidencia el enorme negocio que son los laboratorios.

  • Es un hecho que los laboratorios, en la mayoría de los casos, son un fraude

    Claaaaro, por eso nadie se cura de ninguna enfermedad.

    No soy experta en lógica

    Te creo.

    ¿no es que la fiebre (hasta cierto grado) lo usa el cuerpo para sanarse?

    Precisamente por eso hay que bajarla, porque a partir de cierta temperatura, es perjudicial.

    En muchos países la prohibieron

    Menciona uno.

  • @ Javi:
    Es un hecho que los laboratorios, en la mayoría de los casos, son un fraude

    Claaaaro, por eso nadie se cura de ninguna enfermedad.

    Primero, si son tan inteligentes y te burlás de mi capacidad de pensamiento lógico, te pido que usés tu avanzado y desarrollado pensamiento lógico para contestar cómo es que los seres humanos hemos llegado a sobrevivir a diversos tipos de situaciones SIN QUÍMICOS ARTIFICIALES. De repente, en unos 200 o 300 años no podemos vivir sin químicos. Es mentira que nos curamos, es más, enfermamos más. Nuestro sistema inmune es mucho más débil que el de un humano que jamás pisó un médico. Cada vez más gente se enferma de cáncer o de diabetes, cosa que si realmente el sistema de salud basado en la cura mediante químicos artificiales, no debería pasar. En menos de 10 años varias personas de mi familia han enfermado de cáncer siendo que no había antecedentes de esa enfermedad en ninguno de los dos grupos familiares (ni paterno, ni materno).

    No soy experta en lógica

    Te creo.

    Y veo que yo también debo creerte a vos.

    ¿no es que la fiebre (hasta cierto grado) lo usa el cuerpo para sanarse?

    Precisamente por eso hay que bajarla, porque a partir de cierta temperatura, es perjudicial.

    Me llama la atención que siendo vos alguien que se autopresenta como alguien que tiene un pensamiento lógico desarrollado y asumís que estás interpretando lo que digo de una manera correcta, no hayás reparado en lo que va entre paréntesis «(hasta cierto grado)». Precisamente, ya incluí la idea de que efectivamente, si es superior, es perjudicial… Pero no es eso lo que la publicidad de medicamentos y los médicos aconsejan. Cuando estás engripado, la gripe común, no suele llegar a los 40º y aún así te aconsejan bajarla.

    En muchos países la prohibieron

    Menciona uno.

    Menos mal que dije que buscaras vos mismo la información, no soy yo la que tiene que proveerla.
    Mucho antes de que la vacuna contra el papiloma humano se implementara como obligatoria en Argentina, EEUU ya venía siendo cuestionada por su «eficacia» a raíz de las muertes y enfermedades.
    En Francia (mi papá vive ahí, así que me enteré por él) que la vacuna de la gripe A tuvo que ser cancelada porque la gente ESTABA INFORMADA…
    Acá encontré algo para que veas que la vacuna contra VPH fue cuestionado en otros países:
    http://www.medocean.re/2011/09/le-gardasil-a-l%E2%80%99assemblee-nationale/

    En ese mismo artículo dejaron escaneado un artículo en un diario local en Francia:
    http://www.medocean.re/wp-content/uploads/gardasil1.pdf
    http://www.medocean.re/wp-content/uploads/gardasil2.pdf
    http://www.medocean.re/wp-content/uploads/gardasil3.pdf

    Acá, en mi país, ni siquiera se cuestiona… Es más… se lo cree ficción… Como vos lo creés.
    El fraude de la gripe A se la creen en este país nomás. El resto está «vacunado» contra la mentira de la publicidad.

    Más:
    Governor Rick Perry’s Gardasil ‘Mistake’ Cost Girls their Lives
    «During a 16 month investigation of Gardasil, side effects were documented in a disturbing number of cases to VAERS including 3,589 during a 16 month period.2Even though thousands of girls reported adverse reactions to the vaccine, Perry found no reason to modify or withdraw his executive order. Those numbers have now risen to over 22,000 and yet, it took political posturing for Perry to admit his ‘mistake.’

    Now that Perry has declared his candidacy for President he told reporters in New Hampshire that he regretted his handling of the vaccine, explaining: “I signed an executive order that allowed for an opt out, but the fact of the matter is that I didn’t do my research well enough to understand that we needed to have a substantial conversation with our citizenry.” Too little – too late, Governor Perry.»
    http://www.ageofautism.com/2011/08/governor-rick-perrys-.html

    No-fault compensation program overdue, experts say

    http://sanevax.org/no-fault-compensation-program-overdue-experts-say/

    «This has got to stop for the sake of the children. This is propaganda drummed up to sell vaccines. These vaccines are now given to children of both sexes from the age of nine. In the USA alone there has been 20,915 Adverse Events, 370, Abnormal Pap Smears and 89 Deaths reported on the Vaccine Adverse Events Reporting System VAERS and 5 Deaths uncovered by Judicial Watch, not included in VAERS reports. If you see false advertising of these vaccines in your country please contact the SANE VAX team at http://sanevax.org/ who will look into the matter.»
    http://www.weeklyblitz.net/1232/false-advertising-of-the-hpv-vaccines

    http://sante-medecine.commentcamarche.net/faq/5225-la-liste-des-77-medicaments-mis-sous-surveillance-par-l-afssaps

    http://www.lexpress.fr/actualite/sciences/sante/gardasil-vaccinees-contre-le-vaccin_1061940.html

    Poné Gardasil en la búsqueda en este sitio después de leer este artículo. No puedo dejar muchos enlaces porque me toma como SPAM
    http://www.votresante.org/news.php?dateedit=1332850375

    http://www.sylviesimonrevelations.com/article-les-victimes-du-gardasil-s-accumulent-mais-il-est-toujours-vendu-et-rembourse-sous-la-haute-sur-102321683.html

    http://www.naturalnews.com/vaccines.html

    http://healthimpactnews.com/2012/emerging-markets-in-developing-countries-next-big-market-for-vaccine-makers/

    http://www.naturalnews.com/035371_vaccine_theory_antibodies_viruses.html

    Bueno, esto tendrías que haberlo hecho vos, pero creo que te dejé bastante para leer…

    La mayoría de las personas de otros países cuando oyen que una vacuna es fraude o que la producción de medicamentos es generadora de ganancias monumentales por lo menos tienen curiosidad.

    Otra cosa, si vas a responder y refutar lo que digo, te pido por favor que presentés argumentos porque los comentarios sarcásticos con calificativos no son argumentos. Así que ahora te toca a vos de presentarme argumentos de lo que decís sin comentarios sarcásticos.

  • @ Javi:
    Es un hecho que los laboratorios, en la mayoría de los casos, son un fraude

    Claaaaro, por eso nadie se cura de ninguna enfermedad.

    Primero, si sos tan inteligentes y te burlás de mi capacidad de pensamiento lógico, te pido que usés tu avanzado y desarrollado pensamiento lógico para contestar cómo es que los seres humanos hemos llegado a sobrevivir a diversos tipos de situaciones SIN QUÍMICOS ARTIFICIALES. De repente, en unos 200 o 300 años no podemos vivir sin ellos. Es mentira que nos curamos, es más, enfermamos más. Nuestro sistema inmune es mucho más débil que el de un humano que jamás pisó un médico. Cada vez más gente se enferma de cáncer o de diabetes, cosa que si realmente el sistema de salud basado en la cura mediante químicos artificiales, no debería pasar. En menos de 10 años varias personas de mi familia han enfermado de cáncer siendo que no había antecedentes de esa enfermedad en ninguno de los dos grupos familiares (ni paterno, ni materno).

    No soy experta en lógica

    Te creo.

    Y veo que yo también debo creerte a vos.

    ¿no es que la fiebre (hasta cierto grado) lo usa el cuerpo para sanarse?

    Precisamente por eso hay que bajarla, porque a partir de cierta temperatura, es perjudicial.

    Me llama la atención que siendo vos alguien que se autopresenta como alguien que tiene un pensamiento lógico desarrollado y asumís que estás interpretando lo que digo de una manera correcta, no hayás reparado en lo que va entre paréntesis «(hasta cierto grado)». Precisamente, ya incluí de manera tácita la idea de que efectivamente, si es superior, es perjudicial… Pero no es eso lo que la publicidad de medicamentos y los médicos aconsejan. Cuando estás engripado, la gripe común, no suele llegar a los 40º y aún así te aconsejan bajarla.

    En muchos países la prohibieron

    Menciona uno.

    Menos mal que dije que buscaras vos mismo la información, no soy yo la que tiene que proveerla.
    Mucho antes de que la vacuna contra el papiloma humano se implementara como obligatoria en Argentina, EEUU ya venía siendo cuestionada por su «eficacia» a raíz de las muertes y enfermedades.
    En Francia (mi papá vive ahí, así que me enteré por él) que la vacuna de la gripe A tuvo que ser cancelada porque la gente ESTABA INFORMADA…
    Acá encontré algo para que veas que la vacuna contra VPH fue cuestionado en otros países:
    http://www.medocean.re/2011/09/le-gardasil-a-l%E2%80%99assemblee-nationale/

    En ese mismo artículo dejaron escaneado un artículo en un diario local en Francia.

    Acá, en mi país, ni siquiera se cuestiona… Es más… se lo cree ficción… Como vos lo creés.
    El fraude de la gripe A se la creen en este país nomás. El resto está «vacunado» contra la mentira de la publicidad.

    Más:
    Governor Rick Perry’s Gardasil ‘Mistake’ Cost Girls their Lives
    «During a 16 month investigation of Gardasil, side effects were documented in a disturbing number of cases to VAERS including 3,589 during a 16 month period.2Even though thousands of girls reported adverse reactions to the vaccine, Perry found no reason to modify or withdraw his executive order. Those numbers have now risen to over 22,000 and yet, it took political posturing for Perry to admit his ‘mistake.’

    Now that Perry has declared his candidacy for President he told reporters in New Hampshire that he regretted his handling of the vaccine, explaining: “I signed an executive order that allowed for an opt out, but the fact of the matter is that I didn’t do my research well enough to understand that we needed to have a substantial conversation with our citizenry.” Too little – too late, Governor Perry.»
    http://www.ageofautism.com/2011/08/governor-rick-perrys-.html

    «This has got to stop for the sake of the children. This is propaganda drummed up to sell vaccines. These vaccines are now given to children of both sexes from the age of nine. In the USA alone there has been 20,915 Adverse Events, 370, Abnormal Pap Smears and 89 Deaths reported on the Vaccine Adverse Events Reporting System VAERS and 5 Deaths uncovered by Judicial Watch, not included in VAERS reports. If you see false advertising of these vaccines in your country please contact the SANE VAX team at sanevax(.)org who will look into the matter.» buscá el artículo que se titula: False advertising of the HPV vaccines. Repito, no puedo dejar el enlace porque me rechaza el comentario en el sitio weeklyblitz punto net.

    Poné Gardasil en la búsqueda en este sitio VOTRE SANTE PUNTO ORG. No puedo dejar muchos enlaces porque me toma como SPAM

    Andá a Natural News y poné en la búsqueda «GARDASIL». No puedo dejar enlaces, no puedo publicar el comentario porque me lo toma como SPAM porque te busqué muchos sitios (cosa que tendrías que haber hecho vos).

    La mayoría de las personas de otros países cuando oyen que una vacuna es fraude o que la producción de medicamentos es generadora de ganancias monumentales por lo menos tienen curiosidad.

    Otra cosa, si vas a responder y refutar lo que digo, te pido por favor que presentés argumentos porque los comentarios sarcásticos con calificativos no son argumentos. Así que ahora te toca a vos de presentarme argumentos de lo que decís sin comentarios sarcásticos.

  • te pido que usés tu avanzado y desarrollado pensamiento lógico para contestar cómo es que los seres humanos hemos llegado a sobrevivir a diversos tipos de situaciones SIN QUÍMICOS ARTIFICIALES.

    Empieza tu leyendo unos objetos llamados libros, en los que podras aprender que, antes del descubrimiento de los antibioticos, vacunas, etc, la gente vivia, si, 30 o 40 años con suerte. Y te enteras de las tasas de mortalidad infantil, de muertes durante el parto, de la cantidad de invalidos y tullidos por culpa de enfermedades hoy facilmente curables o simplemente erradicadas, etc.

    Nuestro sistema inmune es mucho más débil que el de un humano que jamás pisó un médico.

    Eso es simple y llanamente, mentira.

    Cada vez más gente se enferma de cáncer o de diabetes, cosa que si realmente el sistema de salud basado en la cura mediante químicos artificiales, no debería pasar.

    No, eso es lo que pasa cuando la gente no se muere a los 20 años de una gripe, que vive hasta los 80, con lo que tiene muchisimas mas probabilidades de acabar padeciendo enfermedades degenerativas que antes no se daban porque la gente no vivia lo suficiente.

    En menos de 10 años varias personas de mi familia han enfermado de cáncer siendo que no había antecedentes de esa enfermedad en ninguno de los dos grupos familiares (ni paterno, ni materno).

    ¿Y que edad tenian? ¿A que han recibido quimioterapia y/o radioterapia?

    Pero no es eso lo que la publicidad de medicamentos y los médicos aconsejan.

    La publicidad de los medicamentos no «aconseja» nada, porque es ilegal. La publicidad de los medicamentos especifica para que sirve, punto. Es el medico el que receta, en cada caso especifico lo que te tienes que tomar.

    Menos mal que dije que buscaras vos mismo la información, no soy yo la que tiene que proveerla.

    ¿Ah, no? O sea, que admites que simplemente te lo has inventado, porque seria muy facil contarnos a todos de donde has sacado esa «informacion».

    Mucho antes de que la vacuna contra el papiloma humano se implementara como obligatoria en Argentina,

    Bueno, teniendo en cuenta que la vacuna del papiloma no es obligatoria en Argentina, queda claro tu nivel de conocimientos sobre el tema:http://msal.gov.ar/htm/Site/pdf/calendario-vac.pdf

    En Francia (mi papá vive ahí, así que me enteré por él) que la vacuna de la gripe A tuvo que ser cancelada porque la gente ESTABA INFORMADA…

    Pues dile a tu papa que el que se tiene que informar es el. Le aconsejo esos papeles que venden en los quioscos que se llaman periodicos:http://www.independent.co.uk/life-style/health-and-families/health-news/france-starts-swine-flu-vaccinations-tuesday-1805594.html

    Acá encontré algo para que veas que la vacuna contra VPH fue cuestionado en otros países:
    http://www.medocean.re/2011/09/le-gardasil-a-l%E2%80%99assemblee-nationale/

    Fantastico, un blog en frances de cualquier grupo de pirados. Anda, nena, lee algo serio antes de decir tonterias:http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22021967

    Más:
    Governor Rick Perry’s Gardasil ‘Mistake’ Cost Girls their Lives

    ¿Pones como fuente a Rick Perry, politico republicano, ultraconservador y ultrarreligioso sin formacion cientifica alguna? :facepalm:

    Mira lo que dice la gente que si sabe de medicina:

    Both vaccines are highly effective in preventing infections with HPV types 16 and 18, two high-risk HPVs that cause about 70 percent of cervical and anal cancers.

    HPV vaccination has also been found to prevent nearly 100 percent of the precancerous cervical cell changes that would have been caused by HPV 16/18.

    Both Gardasil and Cervarix have been tested in tens of thousands of people in the United States and many other countries. Thus far, no serious side effects have been shown to be caused by the vaccines. The most common problems have been brief soreness and other local symptoms at the injection site. These problems are similar to ones commonly experienced with other vaccines.

    The rates of adverse side effects in the safety review were consistent with what was seen in safety studies carried out before the vaccine was approved and were similar to those seen with other vaccines.

    Y la fuente es el Instituto Nacional del Cancer, no un politico buscando votos ultraconservadores. :debunker: :debunker:

  • Alguien dijo:

    Primero, si son tan inteligentes y te burlás de mi capacidad de pensamiento lógico, te pido que usés tu avanzado y desarrollado pensamiento lógico para contestar cómo es que los seres humanos hemos llegado a sobrevivir a diversos tipos de situaciones SIN QUÍMICOS ARTIFICIALES.

    Aqui no es cuestion de logica, los numeros hablan por si solos, puedes empezar por este articulo sobre la Esperanza de vida a lo largo de la historia de la humanidad.

    Y aqui una lista de paises ordenados por su esperanza de vida.
    Si buscas una tabla de casos de cáncer en Suazilandia seguro que es de las mas bajas, teniendo a 2009 una esperanza de media de 31,88 años no tienes mucho tiempo para sufrir una enfermedad degenerativa.

    :saludo:

  • Alguien dijo:

    @ Joan:
    Todo eso palidece ante el hecho de las vacunas de la gripe porcina, o las malvadas farmaceuticas iluminatis reptilianas que quieren mantener a la gente enferma para, para, para… ¿para qué?
    Para ganar plata…
    El problema con esto de los discursos conspiranoicos que mezclan cosas es lograr que gente como vos no crea nada y meta todo en la misma bolsa.
    Es un hecho que los laboratorios, en la mayoría de los casos, son un fraude y una máquina de generar plata (dinero) impresionante. Si llegaste a leer sobre “reptiloides” yo te sugiero que así como perdiste tu tiempo leyendo a esa gente, te pido que sí leas sobre gente que habla en serio sobre estas cosas.
    Veo que acá pasa como con los que creen cualquier argumento que suene lindo. Toman varios tópicos, los relacionan de determinada manera y queda una conclusión falsa (o verdadera según cómo se lo haga). No soy experta en lógica, pero sí trato de PENSAR. Lo que quiero decir es que el tema de la homeopatía no necesariamente se asocia con temas como reptilianos, para tomar lo que mencionaste vos. Estar en contra de la homeopatía tampoco te pone necesariamente en el lugar de los más sensatos del planeta. Estar a favor de los laboratorios no te hace estar a favor de los conspiranoicos que creen en reptilianos.
    Estamos los conspiranoicos que no creemos en esas cosas pero sí creemos que la mafia de los laboratorios es muy real y no tienen nada de ficción (obviamente).
    Un ejemplo muy sencillo y que cualquiera puede constatarlo: desde chicos nos enseñaron que la fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo para “matar los bichitos”, las bacterias y demases. Sin embargo, TODO el tiempo nos dicen que si tenemos fiebre que lo bajemos con una aspirina. La pregunta es ¿por qué? ¿no es que la fiebre (hasta cierto grado) lo usa el cuerpo para sanarse? Es más, las veces que he tenido algo de fiebre, después de un rato, se me pasa y me siento mejor.
    También te pido que averigüés sobre las vacunas contra el virus papiloma (así lo promocionan). Hoy me encontré con una página de la asociación de afectadas por la vacuna esa… En muchos países la prohibieron… No es la primera vacuna prohibida y que evidencia el enorme negocio que son los laboratorios.

    Lo que sea, chica, pero hiciste exactamente lo que critiqué en ese comentario mío que respondiste: te fuiste por la tangente. Yo me referí a cómo todos los defensores de la homeopatía evitaron tocar el tema real del artículo desviándose en otros temas, y vos para responderme hiciste lo mismo, desviarte en otros temas (que Javi y SuperVirus tuvieron a bien refutar muy fácilmente). Ahora bien, podrías decirme ¿qué defensa hay para una empresa homeopática que demanda a un blog por promover el pensamiento crítico sobre sus productos?; o bien, ¿qué defensa puede tener un homeópata que provoca la muerte de una persona de forma lenta y horrible, con remedios que SABE que no funcionan, COBRÁNDOLE mucho por ellos y evitando que use medicina que sí sirve? Por favor, chica informada, decime qué defensa hay. Porque hablar de que la gente antes no se enfermaba tanto es una falacia puesto que la gente antes no vivía tanto, y más de la mitad de los niños no pasaban la niñez. Y citar blogs conspiranoicos como prueba de que las farmacéuticas estafan es lo mismo que citar una historieta para decir que Spiderman existe. Y con ninguna de esas divagaciones tocaste el tema real, ni del artículo ni de mi comentario. Por favor. Iluminame sin irte por la tangente. ¿Cómo defendés esos casos de A)censura legal; y B)asesinato por negligencia?

  • Es un poco gracioso que estos escépticos hagan mofa de que los «homeopátas» (sic) estén utilizando artimañas legales. Y lo digo por que es contradictorio que se sepa la demanda hacia el italiano y hacia el Brasileño ha fungido como medio de propaganda para que ciertas organizaciones «escépticas» como la Cfi y la Meyerside Skeptiks (sí, adivinen la que organizo el placebocidio) junto con el Círculo Escéptico en España son quienes se están beneficiando a largo plazo con publicidad y conferencias gratuitas.
    Y mas aún la demanda hacia los blogueros son contextos diferentes, el brasileño fue demandado por una farmacia, mientras que el italiano por Boiron. De ahí en fuera ni han procedido dichas demandad.

    Y lo mejor de todo es que Fernando Frías es quien promueve que se demande a los fabricantes de productos homeopáticos.
    En segundo lugar la Cfi ofrece dinero para que uno demande (bajo el supuesto de daño) a los homeopátas y demás.
    Y lo mas extraordinario es que Stephen Barret ya venía demandando hace años a los fabricantes de productos homeopáticos.

    ¿Entonces quién demanda a quién?

  • Cuando dije que se benefician de » conferencias gratuitas» debería haber dicho solo «conferencias»

  • @ lector:

    Los usuarios demandan a homeópatas y laboratorios homeopáticos porque la homeopatía es una estafa. Los homeópatas y farmacias/laboratorios homeopáticos demandan a quienes los critican porque piensan que mediante la intimidación pueden acallar las críticas, críticas a las que no pueden responder porque saben bien que lo único que venden es agua.

    Si a esta altura eso no está claro…

  • Nicolás ni estas respondiendo nada a lo que he comentado. Se de lo que va la demanda. Cuando tu dices que una «estafa» no me salgas con el mismo cuento de los placebocidios (un acto pseudocientífico a todas luces) ni con que Benveniste era un loco.

    Y si, de hecho las demandas cualquier empresa las hace:

    Los homeópatas y farmacias/laboratorios homeopáticos demandan a quienes los critican porque piensan que mediante la intimidación pueden acallar las críticas, críticas a las que no pueden responder porque saben bien que lo único que venden es agua.

    Aunque me parece extraño que nadie diga nada de los escépticos que demandan cuando acallan las críticas a sus organizaciones y su pseudociencia. O cuando sacan partido de propaganda antes tales demandas. De hecho sobre que según tu no pueden responder a las críticas andad un poco errado. El blogguero italiano Samuel (al que tanto defienden) es quién parece no comprender cuando responder sus críticas, les importa un pepino a sí como ustedes cuando mientes que toda la homeopatía «es solo agua».

  • ¿Toda la homeopatía «es solo agua» Nicolás?

    Ten por seguro que mentir no es nada bueno.

  • lector dijo:

    ¿Toda la homeopatía “es solo agua” Nicolás?

    Ten por seguro que mentir no es nada bueno.

    Es cierto, y me disculpo por mi error. La homeopatía no es solo agua. Se trata de agua y bolitas de lactosa mojadas con agua.

  • Por cierto que hay de los escépticos que demandan y callan con el supuesto de que son «irracionales, estupidos, magufos»
    Nadie dice nada. Los escépticos comunes (como los de este sitio) son los mas «contaminados» con la moda escéptica.

    ¿Que dicen de Dawkins y su pseudociencia?
    ¿Que dicen de Pinker y de su pseudociencia?
    ¿Que dicen de Mario Bunge y de su pseudociencia social?
    ¿Que dicen de Fernando Frías y sus analísis pseudocientíficos?
    ¿Que dicen de las constantes mentiras y distorsiones de Luis Alfonso?
    ¿Que dicen de el llamado «escépticismo científico» como pseudociencia?
    ¿Que dicen de las mentiras de Robert L. Park (premio Nobel de Física) de su libro Vodoo Science?
    ¿Que dicen de las mentiras de Michael Shermer?
    ¿Que dicen de la manipulación de los datos y las malas estadísticas de Edzard Ernst?
    ¿Que dicen de las declaraciones distorsionadas de Ben Goldacre?

    Nada, como escépticos son pseudocientíficos a todas luces. Y veo que los mas afectados son estudiantes universitarios que estudian carreras de ciencias. Es un pena.

  • Es cierto, y me disculpo por mi error. La homeopatía no es solo agua. Se trata de agua y bolitas de lactosa mojadas con agua.

    Nicolás deja de mentir por favor. No todos los remedios están diluidos mas allá del número de Avogrado.

  • Curiosa contradicción la misma campaña 10:23 dice que es «just water» pero en su sitio nos habla de diferentes diluciones enfocándose solo en la última. Se trata de otros mentirosos:

    «Taking a single drop of caffeine and diluting in ninety-nine drops of water creates what is known to homeopaths as one ‘centesimal’. One drop of this centesimal added to another ninety-nine drops of water produces a two-centesimal, written as 2C. This 2C caffeine potion is 99.99% water and just 0.01% caffeine. At 3C the dilution is 0.0001% caffeine, at 4C it’s 0.000001% caffeine, and so on. Homeopathic remedies are commonly sold at 6C (0.000 000 000 1%) and even 30C (0.000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 1%) dilutions, which homeopaths will often drip onto little balls of sugar to sell.»

    http://www.1023.org.uk/what-is-homeopathy.php

  • Antes de que me muestren sus majestuosos argumentos voy a poner yo solo que soy un Trol

    :troll:

  • lector dijo:

    Antes de que me muestren sus majestuosos argumentos voy a poner yo solo que soy un Trol

    No jodas, no nos habíamos dado cuenta. :adivino:

  • Nicolás dijo:

    La homeopatía no es solo agua. Se trata de agua y bolitas de lactosa mojadas con agua

    A estas alturas con la posibilidad que su clientela sufra intolerancia a la lactosa, es posible que ni «azúcar» lleven… :adivino:

  • SuperViru puedes tener el honor de demostrar que tengo un negocio y soy un homeópata. Desde luego no ganaras nada por que eso lo has inventado (al igual que Javier) en tu propia cabecita. En otra palabras se conoce como falacia del hombre de paja, y creo ustedes saben bastante bien de que van dichas falacias.

    Así que SuperVirus puedes decir lo que quieres de mi, inclusive inventar otras tonterías, te sugiero (para que seas mas original) como el decir que «soy astrólogo» o quizá venga la clásica de que creo en conspiraciones o en el BigPharma.

  • Javier te sugiero otra cosa, después de leer como tratas a tus invitados, un ejemplo:

    http://contra-molinosdeviento.blogspot.mx/search/label/trolls

    Te sugiero que hagas lo mismo conmigo. Espero lo puedas hacer, incluso puedes inventar que:

    -Tengo un negocio.
    -Soy un homeópata, charlatán, magufo, vendehumos.
    -Creo en Conspiraciones y en la Big Pharma.
    -Consumo productos homeopáticos.
    -Creo en la homeopatía como fe debido al maestro iluminado Hahanemann.
    -Creo que hay evidencia de la homeopatía pero que no la muestro por que Javier dice que «no existe».
    -Creo que no tienes argumentos pero que es falso que no tengas argumentos por que como eres «escéptico» es imposible que no lo tengas.

    En fin puedes hacer uso de una amplia paleta de escepticismo a la moda.