Homeópatas utilizan artimañas legales contra blogueros en Australia y Portugal

cuidado abogado

La homeopatía contiene agua, azúcar y mucha imaginación. Los homeópatas nos dicen que además también contiene una gran dosis de ciencia, aunque no he visto en ningún momento que puedan demostrarlo. ¡Ah! También tiene una cosa más: abogados.

Creo que es importante que se conozcan dos casos en los que los homeópatas están intentando acallar las críticas legítimas abusando de los procesos legales.

En Lisboa, Portugal, el bloguero Luis Graves Rodrigues ha sido demandado por una farmacia homeopática a la que mencionó en una entrada de 2007. En esa entrada Luis contrastaba la persecución del gobierno portugués a los productos farmacéuticos que no han pasado los controles y que se venden fuera del circuito oficial, con la permisividad ante la venta de productos homeopáticos.

En este establecimiento comercial son libre e impunemente vendidos al público, preparados misteriosos a precios astronómicos, aunque sean mistelas compuestas casi sólo por agua y nunca nadie haya conseguido demostrar su eficacia o siquiera su efecto.

Luis expone su indignación ante un sistema de regulación que permite que los productos homeopáticos se vendan como medicina, a pesar de que la regulación sanitaria portuguesa exige que los productos homeopáticos sean etiquetados como “de ningún valor terapéutico probado”. La venta de CDs fuera del circuito oficial se persigue, pero la venta de “medicinas” sin embargo, se tolera.

Esta farmacia homeopática, cerca de 5 años después, acusa a Luis Graves de difamación por lo que deberá comparecer en los juzgados el próximo 17 de abril. Seguro que el Sr. Rodriguez hará un buen papel defendiéndose a sí mismo.

Se trata, obviamente, de una clarísima estrategia de intimidación, que solo persigue el continuar vendiendo impunemente sus «elixires» intentando hacer callar el ejercicio constitucional de la libertad de la expresión de una opinión científicamente fundamentada. Lo cual será obviamente demostrado en el juicio.

Esteremos atentos a lo que ocurre en Lisboa en los próximos días.

Mientras tanto en Australia, la homeópata Francine Scrayen y sus abogados le han enviado una carta de advertencia a bloguero Dan Buzzard. Realmente es asombroso que haya sido tan eficiente en aplicar soluciones legales, mientras que no lo fue tanto en encontrar un remedio para salvarle la vida a su paciente, Penélope Dingle. Trágicamente, la Sra. Dingle murió de cáncer rectal el 25 de agosto de 2005, habiendo pasado por un sufrimiento horrible e innecesario.

Lo que hace este caso de vandalismo jurídico verdaderamente repugnante y despreciable, es que la Sra. Scrayen está imputada en la muerte de Penélope.

Estas alegaciones no son sólo realizadas por blogueros y por la familia de Penélope, sino sobre todo por la misma Penélope. En el transcurso de su tratamiento por la Sra. Scrayen, Penélope iba escribiendo un diario, documentando cada contacto entre ella y su homeópata. Parece que lo hacía, porque estaba convencida de que  iba a necesitar esas anotaciones para un libro que quería escribir acerca de su milagrosa curación homeopática cuando sanase. Cuando era evidente que Penélope iba a morir, escribió una serie de cartas en las que se dejaba en claro que quería que la Sra. Scrayen asumiera su responsabilidad.

Hecho:
Si me hubiera realizado el enema que me mandó a hacer, el cirujano me dijo que mi intestino se habría partido. Si esto hubiera sucedido, en mi estado de debilidad habría sido poco probable que hubiera sobrevivido a la infección.
El cirujano me dijo que “si mi intestino se hubiese partido, habría muerto. Y que él no me podría haber salvado. ”
Me gustaría que reflexionase sobre esto.

Hecho:
Si hubiera esperado otras 48 horas como usted me indicó, para que el remedio actuase, me habría muerto. El cirujano me dijo que no podría haber sobrevivido a otras 48 horas, lo que significa que habría muerto el lunes 13 de octubre 2003.
Reflexione sobre esto también.

Después de su muerte, los hermanos de Penélope le llevaron su diario y sus cartas al Juez de Instrucción y exigieron que se llevase a cabo una investigación. El bloguero Dan Buzzard escribió sobre el informe del forense y expresó sin tapujos su disgusto por las acciones de Francine Scrayen. El médico forense llegó a la conclusión de que:

Acepto que la señora Scrayen cree que la fallecida había sufrido de hemorroides años antes y que el sangrado y el dolor eran “viejos síntomas de esa enfermedad”, aunque un profesional de la salud competente, se habría alarmado por los síntomas y habría aconsejado encarecidamente que se realizasen pruebas médicas adicionales sin demora.

La señora Scrayen no era una profesional de la salud competente. Acepto que la señora Scrayen tenía una mínima capacidad sobre las cuestiones de salud pertinentes, lo que no impidió por desgracia que decidiese tomar a la persona fallecida como paciente.

Lamentablemente en el período comprendido entre abril y mayo de 2003 se desprende que la fallecida decidió rechazar el tratamiento convencional ofrecido por el profesor Platell y se dirigió a los remedios homeopáticos que ofrecía la Sra. Scrayen. Estoy convencido de que la señora Scrayen logró convencer a la difunta de que el tratamiento homeopático que le estaba dando podría proporcionar una cura para su cáncer.

En los meses de abril, mayo y junio de 2003 la fallecida cada vez tuvo más dependencia de la señora Scrayen, llegando en julio de 2003 a estar en contacto con ella casi todos los días. En esta etapa la relación entre la fallecida y Scrayen había ido mucho más allá de una relación profesional normal de paciente / doctor.

Durante el período en 2003 en el que la fallecida confiaba en el tratamiento proporcionado por Sra. Scrayen, no sólo se perdió cualquier posibilidad de que sobreviviera a la enfermedad, sino que sufrió un dolor extremo e innecesario. La investigación concluye que si la cirugía se hubiese realizado al principio, la mayor parte de ese dolor se habría evitado.

Esta situación se agrava aún más por el hecho de que la señora Scrayen aconsejó a la fallecida que evitase tomar medicamentos para reducir el dolor. La fallecida aceptó este consejo y sólo a regañadientes se tomaba algún analgésico.

Esta es la información que Francine Scrayen no quiere que usted sepa. No quiere que nadie sepa que ella no tuvo la capacidad de reconocer la gravedad de los síntomas de Penélope. No quiere que usted sepa que el médico forense llegó a la conclusión de que ella no era una profesional de la salud competente, en absoluto. No quiere que usted sepa que ella le dijo a Penélope que la homeopatía podría curar su cáncer. No quiere que usted sepa que ella convenció a Penélope de que tomar medicación para evitar el dolor intenso podría interferir con la curación que le habían prometido. No quiere que usted sepa que ella persistió con sus consejos, incluso cuando Penélope estaba tan cerca de la muerte que solo la cirugía de emergencia podría salvarle la vida.

¿Alguien puede razonablemente sostener la opinión de que Francine Scrayen está siendo injustamente criticada?

Artículo Original: Skeptic North

  • que fuerte!

    mblogs.discovermagazine.com/badastronomy/2012/05/29/australian-government-wants-to-stop-free-pertussis-vaccines/

    …y en pleno brote epidemico.

  • @ harto ya de estar harto:
    :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

  • harto ya de estar harto dijo:

    La FP bien gracias

    Está bueno, hijo. Vaya nomás a moderar el Blog Incoherente, estoy seguro que se vá a sentir muy a gusto entre sus pares. Lleve alguna revista para entretenerse, no creo que tenga demasiado trabajo. Los tontos creyentes de su verba ya están escaseando.

  • Nicolás dijo:

    Sabiendo eso no entiendo por qué la insistencia en contestarle. No tiene la capacidad para comprender lo que copia y pega, luego tampoco es capaz de comprender por qué es una magufada. Tampoco va a aceptar que los dichos de Korotkov sobre el aura no aparecen en una publicación seria simplemente porque se trata de -como dicen por allá- una chorrada como un piano. Menos todavía que incluso el uso de GDV como posible herramienta de diagnóstico de algo -aunque no tuviese relación alguna con la idea de aura- es debatible, como explican en este artículo publicado en Elsevier allá por 2004. Y en la misma línea, si le muestran estas opiniones de otros científicos rusos simplemente las va a ignorar.

    Veo que vuelve otra vez a la carga :jiji: ya que suelta que los dichos de Korotkov sobre el aura o campo de energía vital son una chorrada como un piano 8-O debería tratar de demostrarlo y no caer de nuevo en la postura pseudoescéptica. Usted es el que tiene que demostrarlo, ya que el propio Korotkov lo ha demostrado pese a su continua ceguera.
    Veamos lo siguiente, si es una autentica chorrada…¿como es posible esto?

    · National Institute of Healt (EE. UU.)
    El National Institute of Aging, perteneciente al Ministerio de Salud Norteamericano (NIH), organizó en Abril del 2002 una conferencia internacional: “Mediciones del Campo de Energía Humano, estado de la ciencia”, que giró entorno a la técnica GDV. En él aparece un protocolo para evaluar la exactitud de discriminación entre personas enfermas y sanas con el método GDV. El protocolo ha sido aprobado por el Interna Review Board del National Institutes of Health y los resultados del estudio han sido positivos. Esta aprobación es requerida en todos los protocolos clínicos de EEUU para la protección de los seres humanos.
    En los proceedings, la doctora Clair Francomano miembro de dicho Instituto describe su investigación con personas de la tercera edad y entre sus conclusiones destaca: “Las investigaciones preliminares con la Técnica GDV sugieren que ciertos parámetros globales de las mediciones GDV pueden ser un buen indicador de el estado de salud general. Permiten discriminar fidedignamente entre adultos sanos y enfermos, y permiten discriminar entre los distintos tipos de enfermos.”

    O esto….

    · Med-Line
    Es el banco de datos más completo existente en el mundo sobre medicina. Parte de él puede consultarse por Internet. A principios del 2004 se publicará el artículo del prof. Korotkov: Mecanismos de Transferencia de Energía Biofísica en los Sistemas Vivos: Las Bases de los Procesos de la Vida.
    En él, a partir del “efecto cúantico de tunel” explica los mecanismos de transferencia de energía.
    “La noción de transferencia de energía característica de las ideas de la medicina de Oriente, ajenas a la mayoría de las personas con una educación europea, puede estar asociada con el transporte de electrones en estados excitados a través de los complejos moleculares de proteinas.”

    Y si en Rusia es tan denostado….. :silba:

    Ministerio Ruso de Deporte.
    El Ministerio Ruso de Deporte ha firmado un convenio con los proveedores de la Tecnología GDV por el cual esta se aplica en todos los Centros de Entrenamiento Olímpico de Rusia.

    Por no hablar sobre los estudios realizados sobre las chorradas del señor Korotkov…. :facepalm:

    Title Authors

    Research Into the Efficacy of the Gas Discharge Visualization Technique as a Measure of Physical and Mental Health Paul Dobson & Elena O’Keeffe

    The Influence of Ionic Composition of Water on the Corona Discharge Around Water Drops Škarja M., Berden M., Jerman I, Papuga, P,

    Indirect Instrumental Detection of Ultraweak, Sopposedly Electromagnetic Radiation from Organism Berden, M., Jerman, I., Škarja, M., Papuga, P

    Instrumental Measuring of Different Homeopathic Dilutions of Ki in Water Jerman I., Berden M., Škarja M, Papuga, P,

    Psycho-Dynamic and Bio-Energetic Results of Integraged Mental Training P. Bundzen, K. Korotkov and L.-E.Unestal Saint-Petersburg, Russia Orebro, Sweden,

    Machine Learning and GDV Images: A Case Study Igor Kononenko, Tatjana Zrimec, Aleš Doganoc, Mitja Krebelj, Marjan Simcic,
    Experiential and Biophysical Effects of the Art of Living Programme on its Participants Andrej Trampuz(1), Igor Kononenko (2), Velko S. Rus (1), University of Ljubljana, Slovenia,

    PPsychophysical and Genetic Determination of Quantum-Field Level of the Organism Functioning Bundzen P.V., Korotkov K.G., Nazarov I.B., Rogozkin V.A

    The Investigation of System-Related Effects of Acupuncture by Means of Gas Discharge Visualization Technique Alexandrova R.A., Korotkov K.G., Filipova N.A., Magidov M.J., Zajzev S.V

    Application of Gas Discharge Visualization Method on Plant Breeding A. Melnitchouck, S. Lazarevitch, A. Z. Latypov

    Development of Experimental Device for Study of Consciousness Influence to the Physical Processes Using GDV Technique S. Kolmakow, K. Korotkov, O. Hänninen

    Perspectives of Using the GDV Technique in the Process of Preparation of Elite Athletes Bundzen P., Kolodiy O., Korotkov K.

    Investigations into Stress and it’s Management Using the GDV Technique Dr.Paul Dobson and Elena Tchernychko MBA

    Virtual Replica of Matter in Bivacuum & Possible Mechanism of Distant Mind -- Matter and Mind -- Mind Interaction
    Alex Kaivarainen, Dept. of Appl. Physics, University of Turku, Finland

    Ahora me gustaria comentarle algo sobre su descafeinada busqueda.
    He inspeccionado sus enlaces y en el primero, ese articulo que dice usted, he podido leer lo siguiente;

    The second of three papers considers claims made for the perception or detection of vital energy. Many systems of complementary and alternative medicine assume the existence of a vital force that mediates therapeutic efficacy, for example chi or qi in Traditional Chinese Medicine. Vital energy directly perceived or imaged that surrounds living organisms is frequently termed the aura. A range of devices or techniques are claimed to image the aura. These include Kirlian photography, gas discharge visualisation (GDV) and polychromatic interference photography (PIP). This paper explores such claims and argues that the images produced can be explained using concepts from the physical sciences. It is suggested that techniques such as KP, GDV or PIP currently offer insufficient reliable research evidence concerning their use as diagnostic or imaging alternatives. Consequently their clinical use is debateable. Kirlian photography and its derivatives may however be useful as a research tool by providing visual records of complex bodily responses to experimental situations. For example, responses to physiological or psychological stressors.

    ¿Yyyyyyy?

    Respecto al segundo…que quiere que le diga, cuando uno habla de la lucha contra la pseudociencia, de esas personas odiosas, de que el señor Korotkov es cientifico por un mal entendido, que habla de basura, de estafa, profanación a la ciencia, ridiculizar a la pseudociencia, emplear la satira con ella….para concluir diciendo en pocas palabras que los gobiernos “en Rusia” destinan el dinero a la pseudociencia y no en cientificos como el :facepalm:
    ¿Eso es todo lo que ha podido encontrar? La proxima vez si no tiene nada mejor que aportar ahorrese las molestias.

    :saludo:

  • CarlosR dijo:

    Mi verdad dijo:

    o de mi profesión….si es que me lo pone a huevos cada vez que habré la boca (aporrea el teclado) ¿a caso sabe cuales son mis estudios y a lo que me dedico en mi negocio?

    Disculpe, en el párrafo que le cito, Ud. escribe habré, al respecto me queda una pequeña duda: en realidad no habrá querido decir abre? Si la respuesta es afirmativa le aconsejo consultar con más frecuencia el siguiente link http://www.rae.es a menos, por supuesto, que Ud. considere que es un sitio que responde, Ud. sabe, a los intereses de la ciencia “oficial”, que tanto odia.

    Se lo digo simple y llanamente…..usted es tonto :facepalm:

    :saludo:

  • @ Mi verdad:
    El hombrecito de los mil nicks se ofende porque alguien corrige sus barbaridades. Le reitero: http://www.rae.es

  • CarlosR es un claro ejemplo de daño colateral.
    Este buen hombre se ha aprendido siete frases hechas del librillo del buen pseudoescéptico y se limita a repetirlas, tengan o no cabida y vengan o no a cuento. Además ha dado con un grupillo que lo jalean y lo aplauden hasta que este buen samaritano se ha venido arriba y llena el blog con esas siete frases.
    Tan arriba y henchido de ánimos, se dedica a estampar su sello en todos y cada uno de los debates que se producen, tal es así, que esta página debería pasar a llamarse la mentira está ahí fuera y CarlosR está aquí dentro y no sale ni para comer.

  • harto ya de estar harto dijo:

    Los tíos no solo no me gustan, si no que me dan asco, entiéndase sexual,

    ¡Hala¡ Lo que ha dicho… te quedo la frase un poco homófoba, pero tu mismo y tus prejuicios… :facepalm:

  • @ harto ya de estar harto:

    Usted no tiene autoridad moral para hablar de alguien en este sitio. Es muy sabida su costumbre de utilizar el copy y paste hasta el cansancio. Lo he retado a exponer sus propias ideas reiteradamente sin ningún resultado.

  • d.e. dijo:

    que fuerte!
    mblogs.discovermagazine.com/badastronomy/2012/05/29/australian-government-wants-to-stop-free-pertussis-vaccines/
    …y en pleno brote epidemico.

    Dos puntualizaciones:

    -- Primera: El ministro de sanidad por el estado de Victoria es David Davis del partido liberal, lo que en España es el PP y en U.S. el partido republicano.

    -- Segunda: En el estado de Victoria, especialmente en Melbourne, son algo especiales…

    Sun salud☼.

  • Mi verdad dijo:

    Veo que vuelve otra vez a la carga

    No, no. Mi comentario iba dirigido a Carlos. Le explico: Si quiero hablarle a alguien pongo su nombre antes de lo que quiero escribir, y eventualmente una cita. Por ejemplo en este comentario le hablo a Ud, por eso aparece su nombre -alias- y aparece citado aquello a lo que quiero responder. En el comentario anterior puse el nombre de Carlos… Me explico, ¿No?

    Como le dije en el otro hilo, no tengo intención de discutir con Ud. los enlaces que trae porque no tengo la paciencia suficiente para discutir con una persona que no sabe leer, ni es capaz de aprehender los conceptos sobre los que pretender hablar/escribir -cosa que ha demostrado repetidas veces.

    :saludo:

  • Señor Mi verdad, por desgracia los días son cortos y las actividades demasiadas como para ponerme a discutir con quien miente con descaro y pretende no entender las reglas más elementales del discurso. En vez de pelear con usted, prefiero educar a mis muchachos para que no caigan en fraudes como los que usted alegremente anuncia.

    Saludines.

  • @ harto ya de estar harto:
    ¿No tienes un foro que moderar? Venga, que tienes que controlar los miles de mensajes que hay en el. :meparto: :meparto: :meparto:

  • Ay, Mi verdad, eres de los peores crédulos que he conocido: de esos que piensan que no lo son. Ande, muéstreme mi afiliación a la secta y mis recibos.

    No sé cómo recordarle que no se puede demostrar un negativo. En fin, vaya con sus verdades, que ni usted se las cree.

  • El que quiera leer e instruirse que lea, caso contrario si prefiere permanecer en la ignorancia siga prestando atención a los difusores del engaño y la desinformación.

    Efecto corona:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_corona

    Funcionamiento de una cámara Kirlian y similares:

    http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_Kirlian

    Un proveedor de “Cámaras efecto corona”, que, a diferencia con las cámaras “Kirlian”, no poseen un generador de efecto corona, sólo permiten fotografiarlo.

    http://www.amperis.com/productos/miscelanea/camaras-efecto-corona/

  • señor la mentira, su último recurso que ha sido banearme???… esa es toda la argumentación que tienen??? entiendo que les duela ver la realidad que tantas veces han negado, acaso no se ha vanagloriado infinidad de veces que no censura salvo que se produzcan insultos???
    lo dicho son una pandilla de pseudo escépticos, y usted un demagogo de tres al cuarto

  • Ale ya puede empezar a borrar mensajes….patetico :facepalm:

  • 1ª iteración…

    Mi verdad, sacado de la web de GDV…

    Bienvenid@ a la Web de GDV para España.

    Cámaras GDV/EPC
    Las cámaras GDV son equipos de fotografía Kirlian digital desarrollados desde el método científico por el prof. Konstantin Korotkov de la Universidad de San Petersburgo.

    Aquí ya tenemos el primer problema, :nose:

    “equipos de fotografía Kirlian digital”…

    ¿Es o no es, un equipo de fotografía Kirlian?

    Porque un equipo de termografía, puede obtener imágenes en el espectro visual, y a la vez obtener imágenes en el espectro infrarrojo y sé lo que es y lo que puedo obtener de él. :nose:

    Primer inconveniente para realizar el estudio, determinar que es lo que vamos a estudiar… :yono:

    Dígamelo usted, que parece que las tiene más presente… ;-)

  • hydeh

    Reconozco que te estás acercando a tus maestros y cada vez lo haces mejor. Si no pusieras tu nick en los escritos, me sería difícil saber a quien corresponde, pues es lo mismo que escribe RP y algunos otros.
    Para llegar al nivel del troll Javito, aún te queda, te lleva años de experiencia y de lectura de basura pseudoesceptica, pero vas por buen camino, compañero.

    hydeh
    8-O
    chacho, chacho, yo que te ha hecho
    yo que te ha hecho
    yo que te ha hecho
    yo
    que
    te ha
    hecho

  • @ Reflexiones Profundas:
    “Mi Verdad” está indispuesto, de ahora en más debemos dirigirnos al clon “AK” (de “Allan Kardec”)
    :-D

  • @ Reflexiones Profundas:

    No veas las ganas que tengo de contestarle, ayer le envié un mensaje al personaje de carlosr en el cual le daba la estocada final, pero como el administrador del blog es tan ecuánime con sus propias palabras me baneo. A través del móvil no me gusta postear, si en el trabajo tampoco por lo que el sitio ideal es mi propia casa. Esta noche probaré a ver si estoy en un error o no, ya que el mensaje que le envíe al propio carlos no tenía desperdicio y al mismo tiempo responde claramente a lo que usted me cuenta.

    :saludo:

  • :tomates:

    :saludo:

  • @ CarlosR:

    Bueno, ya que se me baneo sin motivo alguno y no se publicó un mensaje dirigido a usted, voy a tratar de volver a intentarlo para demostrarle la propia ceguera en la que se encuentra.

    Me hace mucha gracia eso de “los difusores del engaño y la desinformación”….como ya le dije lo suyo es de traca, usted lo suelta y se queda tan pancho. No presenta prueba alguna, se dedica a difamar y a trollear, pero aun así, se permite el lujo de soltar semejante estupidez.
    Lo poco digamos bueno que ha tenido a bien aportar, se sustenta en su querida wiki. Lo chocante es que no tiene ni pajolera idea de lo que representa para lo que trato de explicar, ya que sin que usted se percate me biene a dar la razon….bueno a mi no, al propio Korotkov. Se lo explicare.

    En si primer enlace que presenta sobre el efecto corona nos dice lo siguiente: “El efecto corona es un fenómeno eléctrico que se produce en los conductores de las líneas de alta tensión” y continua con ” El efecto corona está causado por la ionización del aire circundante al conductor debido a los altos niveles de tensión de la línea”.

    ¿Conductores de lineas de alta tensión?, ¿debido a la alta tensión?….Vamos, igualitos que los seres humanos…pero bueno, sera que se le aplica esa tensión al propio ser humano ¿no es así?.

    Si continuamos leyendo ese mismo enlace nos encontramos lo siguiente:
    Dónde ocurre
    Alrededor de conductores de línea (Alta tensión)
    En espaciadores y amortiguadores
    Aislante eléctricos dañados -- de cerámica o un material diferente de la cerámica. En alta tension
    Aislantes contaminados
    En los extremos vivos de ensambles de aislantes y manguitos aisladores
    En cualquier punto de su equipo eléctrico, donde la fuerza del campo eléctrico exceda los 3MV/m
    En ciertos árboles de gran tamaño. Esto origina temor supersticioso en la gente que no conoce el tema.”

    ¿Se les olvido mencionar a los seres humanos? :nose: Recuerde que nosotros también desprendemos energía no perceptiva para el ojo humano y que es posible visualizarla a través de lo que trato de explicarle, pero nada nada… :silba:

    Siguiendo con sus queridos enlaces de la wiki, nos metemos de lleno en la famosa cámara Kirlian que parece ser tanto le gusta.

    Leyendo su enlace, encuentro que ahora hace mención a objeto vivo o inanimado “nos vamos acercando”, y también nos cuenta algo interesante que es donde parece que usted se atasca, nos habla del “famoso efecto fantasma”, veamos:

    Ese efecto fantasma en cambio no se encuentra en experimentos controlados y bien realizados, pero sigue siendo un punto de argumento para los creyentes.

    Quiero que lea esta frase de su wiki 1.000 veces antes de continuar……….¿ya termino?, sigamos pues.

    No se si recordara las diferencias entre una camara Kirlian y una GDV, como no lee lo que le pongo es normal que no se entere, se lo vuelvo a explicar:

    Cámara de foto Kirlian: Se compone de un generador de alta tensión y una cámara fotográfica analógica (convencional). El método es la toma de fotografías de los dedos y después el revelado de la película fotográfica. Este sistema no se puede aplicar bajo el método científico porque no reune las condiciones de estabilidad y reproductibilidad que éste requiere. El resultado de las mediciones varía en función del tipo de película (Fuji- Kodak, etc), el tipo de generador, el tiempo de exposición. Los cambios en los colores y las intensidades hacen que no sea posible comparar los resultados obtenidos con diferentes cámaras. Por otro lado, el proceso de revelado es largo y costoso. La ventaja de este sistema es la economía en el coste del equipo.

    Ahora quiero que vuelva a leer esta frase otras 1.000 veces…..Este sistema no se puede aplicar bajo el método científico porque no reune las condiciones de estabilidad y reproductibilidad que éste requiere…….¿ya?, sigamos pues.

    Cámaras de bioelectrografía GDV. Son equipos digitales descritos anteriormente, que actúan como un periférico de ordenador. Envían al ordenador las imágenes donde son digitalizadas y procesadas por un software diseñado para ello. Son equipos más caros que los Kirlian, pero tienen las siguientes ventajas: ofrecen reproductibilidad y estabilidad científicas; las fotos no necesitan revelado: se ven al momento en el monitor y se guardan en el disco duro; disponen de un software único en el mundo diseñado para el análisis de los campos. Son las únicas utilizadas en investigación científica y existe una cada vez más amplia bibliografía al respecto.

    Por ultimo quiero que lea esta frase ooootras 1.000 veces… ofrecen reproductibilidad y estabilidad científicas…..¿termino?, bien, espero que vaya entendiendo un poquito aunque sea las diferencias entre una y otra.

    Aquí realmente es cuando nos planteamos si “el efecto corona” que se da en todos los seres humanos…”recuerde lo de reproductibilidad”, realmente sirve para algo o mas bien es “una chorrada como un piano” como nos cuenta el amigo Nicolás. Este es el verdadero dilema y no el funcionamiento de una u otra cámara, las posibilidades son enormes, pero parece ser que ustedes en su ceguera permanente no se quieren dar cuenta.

    Hay algo que me choca mucho, los ufologos hablan de tecnología extraterrestre para la construcción de monumentos antiguos, y ustedes argumentan que “¿estos que se creen, que los antiguos eran idiotas?”….No eran idiotas, los idiotas somos nosotros!!! :facepalm:
    La energía vital que recién se ha podido constatar es algo que en muchas culturas “primordialmente la oriental” descubrieron hace cientos de años, pero claro, estos eran tontos….¿verdad?. :silba:

    Como le digo, nosotros en el siglo 21….estamos empezando a descubrirlo.

    Como le dije, para el señor Nicolás el campo energetico vital es una chorrada…?tambien para usted?, y muestra de ello es esto que le voy a contar.
    En otro hilo le formule una pregunta al señor Nicolás:

    Me gustaría formularle una pregunta….¿no podría ser el aura nuestro propio campo electromagnético y que este tuviese relación con nuestra salud y estado anímico?

    A lo que el me respondió:

    No. El campo electromagnético necesita de fuentes para existir, partículas con carga, o sea, materia. La anatomía humana no es perfecta, pero se conoce lo suficiente como para saber que no dispone de una carga neta que pueda establecer un campo con una configuración tipo “aura”. Es cierto que hay circulación de iones como el K y el Na y demás, que obviamente actúan como fuentes de campo, pero sus efectos son conocidos, se han medido, y nada de eso hace pensar en la existencia de un aura ni nada similar.

    A lo que respondí…..bueno yo no el propio Korotkov

    Los médicos conocen igualmente que nuestra actividad biológica está basada en corrientes eléctricas. Y según las leyes de la Física, donde existen corrientes eléctricas existen campos electromagnéticos. Por tanto, nuestros cuerpos no son una excepción; poseen campos electromagnéticos registrables hoy en día por diferentes instrumentos. Desde el punto de vista de la Física Cuántica, el campo electromagnético del ser humano está interrelacionado con el espacio que nos rodea.

    A partir de aquí el señor Nicolás hizo mutis por el forro, pero yo cabezón que soy le plantee lo siguiente….si son chorradas, todos sus efectos son conocidos y no se aprecia nada de energía vital…

    ¿COMO ES POSIBLE ESTO?

    National Institute of Healt (EE. UU.)
    El National Institute of Aging, perteneciente al Ministerio de Salud Norteamericano (NIH), organizó en Abril del 2002 una conferencia internacional: “Mediciones del Campo de Energía Humano, estado de la ciencia”, que giró entorno a la técnica GDV. En él aparece un protocolo para evaluar la exactitud de discriminación entre personas enfermas y sanas con el método GDV. El protocolo ha sido aprobado por el Interna Review Board del National Institutes of Health y los resultados del estudio han sido positivos. Esta aprobación es requerida en todos los protocolos clínicos de EEUU para la protección de los seres humanos. En los proceedings, la doctora Clair Francomano miembro de dicho Instituto describe su investigación con personas de la tercera edad y entre sus conclusiones destaca: “Las investigaciones preliminares con la Técnica GDV sugieren que ciertos parámetros globales de las mediciones GDV pueden ser un buen indicador de el estado de salud general. Permiten discriminar fidedignamente entre adultos sanos y enfermos, y permiten discriminar entre los distintos tipos de enfermos.”

    · Med-Line
    Es el banco de datos más completo existente en el mundo sobre medicina. Parte de él puede consultarse por Internet. A principios del 2004 se publicará el artículo del prof. Korotkov: Mecanismos de Transferencia de Energía Biofísica en los Sistemas Vivos: Las Bases de los Procesos de la Vida.
    En él, a partir del “efecto cúantico de tunel” explica los mecanismos de transferencia de energía.
    “La noción de transferencia de energía característica de las ideas de la medicina de Oriente, ajenas a la mayoría de las personas con una educación europea, puede estar asociada con el transporte de electrones en estados excitados a través de los complejos moleculares de proteinas.”

    Ministerio Ruso de Deporte.
    El Ministerio Ruso de Deporte ha firmado un convenio con los proveedores de la Tecnología GDV por el cual esta se aplica en todos los Centros de Entrenamiento Olímpico de Rusia.

    O como es posible que todas estas investigaciones sean chorradas…..

    Research Into the Efficacy of the Gas Discharge Visualization Technique as a Measure of Physical and Mental Health Paul Dobson & Elena O’Keeffe

    The Influence of Ionic Composition of Water on the Corona Discharge Around Water Drops Škarja M., Berden M., Jerman I, Papuga, P,

    Indirect Instrumental Detection of Ultraweak, Sopposedly Electromagnetic Radiation from Organism Berden, M., Jerman, I., Škarja, M., Papuga, P

    Instrumental Measuring of Different Homeopathic Dilutions of Ki in Water Jerman I., Berden M., Škarja M, Papuga, P,

    Psycho-Dynamic and Bio-Energetic Results of Integraged Mental Training P. Bundzen, K. Korotkov and L.-E.Unestal Saint-Petersburg, Russia Orebro, Sweden,

    Machine Learning and GDV Images: A Case Study Igor Kononenko, Tatjana Zrimec, Aleš Doganoc, Mitja Krebelj, Marjan Simcic,
    Experiential and Biophysical Effects of the Art of Living Programme on its Participants Andrej Trampuz(1), Igor Kononenko (2), Velko S. Rus (1), University of Ljubljana, Slovenia,

    PPsychophysical and Genetic Determination of Quantum-Field Level of the Organism Functioning Bundzen P.V., Korotkov K.G., Nazarov I.B., Rogozkin V.A

    The Investigation of System-Related Effects of Acupuncture by Means of Gas Discharge Visualization Technique Alexandrova R.A., Korotkov K.G., Filipova N.A., Magidov M.J., Zajzev S.V

    Application of Gas Discharge Visualization Method on Plant Breeding A. Melnitchouck, S. Lazarevitch, A. Z. Latypov

    Development of Experimental Device for Study of Consciousness Influence to the Physical Processes Using GDV Technique S. Kolmakow, K. Korotkov, O. Hänninen

    Perspectives of Using the GDV Technique in the Process of Preparation of Elite Athletes Bundzen P., Kolodiy O., Korotkov K.

    Investigations into Stress and it’s Management Using the GDV Technique Dr.Paul Dobson and Elena Tchernychko MBA

    Virtual Replica of Matter in Bivacuum & Possible Mechanism of Distant Mind — Matter and Mind — Mind Interaction
    Alex Kaivarainen, Dept. of Appl. Physics, University of Turku, Finland

    A partir de aquí……siga usted solo.

    :saludo:

  • Reflexiones Profundas dijo:

    ¿Es o no es, un equipo de fotografía Kirlian?

    Repasese lo expuesto al señor CarlosR y lo entenderá.

    Porque un equipo de termografía, puede obtener imágenes en el espectro visual, y a la vez obtener imágenes en el espectro infrarrojo y sé lo que es y lo que puedo obtener de él

    Y si leyese lo expuesto se daría cuenta de todo lo que se puede obtener a través de las cámaras GDV observando el campo energético humano. Repasese lo expuesto al amigo CarlosR y lo entenderá.

    Primer inconveniente para realizar el estudio, determinar que es lo que vamos a estudiar

    Repita conmigo c-a-m-p-o--e-n-e-r-g-e-t-i-c-o--h-u-m-a-n-o :silba:

    Dígamelo usted, que parece que las tiene más presente…

    No se que pasa que aquí ha nadie le da por leer, ya que insiste probare de nuevo.

    c-a-m-p-o--e-n-e-r-g-e-t-i-c-o--h-u-m-a-n-o

    Y si no le es suficiente:

    Research Into the Efficacy of the Gas Discharge Visualization Technique as a Measure of Physical and Mental Health Paul Dobson & Elena O’Keeffe

    The Influence of Ionic Composition of Water on the Corona Discharge Around Water Drops Škarja M., Berden M., Jerman I, Papuga, P,

    Indirect Instrumental Detection of Ultraweak, Sopposedly Electromagnetic Radiation from Organism Berden, M., Jerman, I., Škarja, M., Papuga, P

    Instrumental Measuring of Different Homeopathic Dilutions of Ki in Water Jerman I., Berden M., Škarja M, Papuga, P,

    Psycho-Dynamic and Bio-Energetic Results of Integraged Mental Training P. Bundzen, K. Korotkov and L.-E.Unestal Saint-Petersburg, Russia Orebro, Sweden,

    Machine Learning and GDV Images: A Case Study Igor Kononenko, Tatjana Zrimec, Aleš Doganoc, Mitja Krebelj, Marjan Simcic,
    Experiential and Biophysical Effects of the Art of Living Programme on its Participants Andrej Trampuz(1), Igor Kononenko (2), Velko S. Rus (1), University of Ljubljana, Slovenia,

    PPsychophysical and Genetic Determination of Quantum-Field Level of the Organism Functioning Bundzen P.V., Korotkov K.G., Nazarov I.B., Rogozkin V.A

    The Investigation of System-Related Effects of Acupuncture by Means of Gas Discharge Visualization Technique Alexandrova R.A., Korotkov K.G., Filipova N.A., Magidov M.J., Zajzev S.V

    Application of Gas Discharge Visualization Method on Plant Breeding A. Melnitchouck, S. Lazarevitch, A. Z. Latypov

    Development of Experimental Device for Study of Consciousness Influence to the Physical Processes Using GDV Technique S. Kolmakow, K. Korotkov, O. Hänninen

    Perspectives of Using the GDV Technique in the Process of Preparation of Elite Athletes Bundzen P., Kolodiy O., Korotkov K.

    Investigations into Stress and it’s Management Using the GDV Technique Dr.Paul Dobson and Elena Tchernychko MBA

    Virtual Replica of Matter in Bivacuum & Possible Mechanism of Distant Mind — Matter and Mind — Mind Interaction
    Alex Kaivarainen, Dept. of Appl. Physics, University of Turku, Finland

    PD

    Las camaras termicas que comenta no funcionan bajo el sistema de ALTA FRECUENCIA, no sirve para hacer fotos por ejemplo de una moneda, una hoja…aunque los resultados se ajusten a unos patrones.

    :saludo:

  • Me encanta el campo energético humano de las monedas y de las piedras. No joda, hombre. A ver si entiende, termine con sus idioteces sin sentido. Repita conmigo: E_L__A_U_R_A__N_O__E_X_I_S_T_E, y lo que capta la cámara Kirlian y derivadas es E_L__E_F_E_C_T_O__C_O_R_O_N_A que produce su propio generador de alta tensión al ionizar el aire que rodea al sujeto, ya sea una persona o un objeto cualquiera. Me cansó. Abur. Finis. Lift Off. Knock Out. STOP.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies