Homeópatas utilizan artimañas legales contra blogueros en Australia y Portugal

cuidado abogado

La homeopatía contiene agua, azúcar y mucha imaginación. Los homeópatas nos dicen que además también contiene una gran dosis de ciencia, aunque no he visto en ningún momento que puedan demostrarlo. ¡Ah! También tiene una cosa más: abogados.

Creo que es importante que se conozcan dos casos en los que los homeópatas están intentando acallar las críticas legítimas abusando de los procesos legales.

En Lisboa, Portugal, el bloguero Luis Graves Rodrigues ha sido demandado por una farmacia homeopática a la que mencionó en una entrada de 2007. En esa entrada Luis contrastaba la persecución del gobierno portugués a los productos farmacéuticos que no han pasado los controles y que se venden fuera del circuito oficial, con la permisividad ante la venta de productos homeopáticos.

En este establecimiento comercial son libre e impunemente vendidos al público, preparados misteriosos a precios astronómicos, aunque sean mistelas compuestas casi sólo por agua y nunca nadie haya conseguido demostrar su eficacia o siquiera su efecto.

Luis expone su indignación ante un sistema de regulación que permite que los productos homeopáticos se vendan como medicina, a pesar de que la regulación sanitaria portuguesa exige que los productos homeopáticos sean etiquetados como «de ningún valor terapéutico probado». La venta de CDs fuera del circuito oficial se persigue, pero la venta de “medicinas” sin embargo, se tolera.

Esta farmacia homeopática, cerca de 5 años después, acusa a Luis Graves de difamación por lo que deberá comparecer en los juzgados el próximo 17 de abril. Seguro que el Sr. Rodriguez hará un buen papel defendiéndose a sí mismo.

Se trata, obviamente, de una clarísima estrategia de intimidación, que solo persigue el continuar vendiendo impunemente sus «elixires» intentando hacer callar el ejercicio constitucional de la libertad de la expresión de una opinión científicamente fundamentada. Lo cual será obviamente demostrado en el juicio.

Esteremos atentos a lo que ocurre en Lisboa en los próximos días.

Mientras tanto en Australia, la homeópata Francine Scrayen y sus abogados le han enviado una carta de advertencia a bloguero Dan Buzzard. Realmente es asombroso que haya sido tan eficiente en aplicar soluciones legales, mientras que no lo fue tanto en encontrar un remedio para salvarle la vida a su paciente, Penélope Dingle. Trágicamente, la Sra. Dingle murió de cáncer rectal el 25 de agosto de 2005, habiendo pasado por un sufrimiento horrible e innecesario.

Lo que hace este caso de vandalismo jurídico verdaderamente repugnante y despreciable, es que la Sra. Scrayen está imputada en la muerte de Penélope.

Estas alegaciones no son sólo realizadas por blogueros y por la familia de Penélope, sino sobre todo por la misma Penélope. En el transcurso de su tratamiento por la Sra. Scrayen, Penélope iba escribiendo un diario, documentando cada contacto entre ella y su homeópata. Parece que lo hacía, porque estaba convencida de que  iba a necesitar esas anotaciones para un libro que quería escribir acerca de su milagrosa curación homeopática cuando sanase. Cuando era evidente que Penélope iba a morir, escribió una serie de cartas en las que se dejaba en claro que quería que la Sra. Scrayen asumiera su responsabilidad.

Hecho:
Si me hubiera realizado el enema que me mandó a hacer, el cirujano me dijo que mi intestino se habría partido. Si esto hubiera sucedido, en mi estado de debilidad habría sido poco probable que hubiera sobrevivido a la infección.
El cirujano me dijo que «si mi intestino se hubiese partido, habría muerto. Y que él no me podría haber salvado. »
Me gustaría que reflexionase sobre esto.

Hecho:
Si hubiera esperado otras 48 horas como usted me indicó, para que el remedio actuase, me habría muerto. El cirujano me dijo que no podría haber sobrevivido a otras 48 horas, lo que significa que habría muerto el lunes 13 de octubre 2003.
Reflexione sobre esto también.

Después de su muerte, los hermanos de Penélope le llevaron su diario y sus cartas al Juez de Instrucción y exigieron que se llevase a cabo una investigación. El bloguero Dan Buzzard escribió sobre el informe del forense y expresó sin tapujos su disgusto por las acciones de Francine Scrayen. El médico forense llegó a la conclusión de que:

Acepto que la señora Scrayen cree que la fallecida había sufrido de hemorroides años antes y que el sangrado y el dolor eran «viejos síntomas de esa enfermedad”, aunque un profesional de la salud competente, se habría alarmado por los síntomas y habría aconsejado encarecidamente que se realizasen pruebas médicas adicionales sin demora.

La señora Scrayen no era una profesional de la salud competente. Acepto que la señora Scrayen tenía una mínima capacidad sobre las cuestiones de salud pertinentes, lo que no impidió por desgracia que decidiese tomar a la persona fallecida como paciente.

Lamentablemente en el período comprendido entre abril y mayo de 2003 se desprende que la fallecida decidió rechazar el tratamiento convencional ofrecido por el profesor Platell y se dirigió a los remedios homeopáticos que ofrecía la Sra. Scrayen. Estoy convencido de que la señora Scrayen logró convencer a la difunta de que el tratamiento homeopático que le estaba dando podría proporcionar una cura para su cáncer.

En los meses de abril, mayo y junio de 2003 la fallecida cada vez tuvo más dependencia de la señora Scrayen, llegando en julio de 2003 a estar en contacto con ella casi todos los días. En esta etapa la relación entre la fallecida y Scrayen había ido mucho más allá de una relación profesional normal de paciente / doctor.

Durante el período en 2003 en el que la fallecida confiaba en el tratamiento proporcionado por Sra. Scrayen, no sólo se perdió cualquier posibilidad de que sobreviviera a la enfermedad, sino que sufrió un dolor extremo e innecesario. La investigación concluye que si la cirugía se hubiese realizado al principio, la mayor parte de ese dolor se habría evitado.

Esta situación se agrava aún más por el hecho de que la señora Scrayen aconsejó a la fallecida que evitase tomar medicamentos para reducir el dolor. La fallecida aceptó este consejo y sólo a regañadientes se tomaba algún analgésico.

Esta es la información que Francine Scrayen no quiere que usted sepa. No quiere que nadie sepa que ella no tuvo la capacidad de reconocer la gravedad de los síntomas de Penélope. No quiere que usted sepa que el médico forense llegó a la conclusión de que ella no era una profesional de la salud competente, en absoluto. No quiere que usted sepa que ella le dijo a Penélope que la homeopatía podría curar su cáncer. No quiere que usted sepa que ella convenció a Penélope de que tomar medicación para evitar el dolor intenso podría interferir con la curación que le habían prometido. No quiere que usted sepa que ella persistió con sus consejos, incluso cuando Penélope estaba tan cerca de la muerte que solo la cirugía de emergencia podría salvarle la vida.

¿Alguien puede razonablemente sostener la opinión de que Francine Scrayen está siendo injustamente criticada?

Artículo Original: Skeptic North

  • Vamos a empezar a desgranar la web de GDV, página a página…

    Primero (como es de esperar) comenzamos con la página de inicio, y sólo me voy a centrar en la tecnología GDV.

    Porque lo del Biocom, ya me ha puesto nervioso :tepego:

    http://www.gdv.com.es/index.htm

    Bienvenid@ a la Web de GDV para España.

    Cámaras GDV/EPC
    Las cámaras GDV son equipos de fotografía Kirlian digital desarrollados desde el método científico por el prof. Konstantin Korotkov de la Universidad de San Petersburgo.

    Aquí ya tenemos el primer problema, :nose:

    «equipos de fotografía Kirlian digital»…

    ¿Es o no es, un equipo de fotografía Kirlian?

    Porque un equipo de termografía, puede obtener imágenes en el espectro visual, y a la vez obtener imágenes en el espectro infrarrojo y sé lo que es y lo que puedo obtener de él. :yono:

    Primer inconveniente para realizar el estudio, determinar que es lo que vamos a estudiar:nose:

    Dígamelo usted que parece que las tiene más presente…

    XVI Congreso Ciencia Información y Espíritu: El próximo Congreso tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de Julio en San Petersburgo. Interesados comunicar con Tatiana Ivanova (en inglés): [email protected].

    Que susto, pense que era cosa del de los coches de aire. 8-O

  • CarlosR dijo:

    Mi verdad dijo:

    El software GDV es un grupo de programas diseñado para:
    • capturar fotos digitales de campos de energía (emisión de fotones y electrones) y guardarlas en un ordenador.

    Es lo que digo siempre yo: somos seres de luz! emitimos fotones! Me voy a hacer budista :-D

    Últimamente se habla mucho sobre las inmolaciones a lo bonzo en el Tíbet y en La India. Estos actos tienen una componente religiosa considerando que para el caso de La India ciertas lecturas del hinduismo consagran estas manifestaciones, así como del budismo para El Tíbet, dicho todo esto sin ánimo de frivolizar, sino por saber si te referías a este tipo de emisiones fotónicas. Alguna exacervación de la satyagraha gandhiana, o la idea de la reencarnación, por ejemplo, también pueden considerarse como coadyuvantes en el proceso que lleva a un individuo a encontrar lógica y justificación moral al suicidio. Entre los demás factores que pueden llegar a ayudar que nos parezca una buena idea prenderse fuego encontramos ideologías, filosofías, psicopatologías, etc, sin olvidarnos de que también deben considerarse cosas como el agua corriente en casa, las guerras, etc, aunque en todo caso no dejaría de ser un off topic.

  • @ Zenon:

    @ Javi:

    :jiji: A ustedes dos si que les iba a dar yo tetera….pero en la cabeza!!!! :facepalm: ¿Ese es todo su argumento con el cual pretender rebatir los aportes? Vamos a comprobar lo buenos escépticos que son, aunque creo que…..bueno, creo no, como dice un buen amigo…tengo la «certeza» de que ustedes son simple y llanamente unos pseudoescepticos del montón.
    A ver, apliquen la tan famosa analogía en este caso;

    Los equipos GDV son cámaras digitales para ordenador empleadas para obtener imágenes de campos de energía humanos (CEH) y de objetos.

    Estos campos de energía no son visibles al ojo humano, por lo que se emplea un recurso técnico para hacerlo visible. Los sistemas de ecografía emiten ultrasonidos que permiten visualizar los tejidos internos del cuerpo, que de otra manera no podríamos ver. Del mismo modo, los sistemas de bioelectrografía GDV emiten un campo electromagnético que permite visualizar aproximadamente un centímetro del campo de energía externo al cuerpo. Este campo emite en frecuencias sutiles y niveles de energía débiles. Para poder hacerlo visible, las cámaras GDV emiten un campo electromagnético con las siguientes características:

    •Alta frecuencia (1 KHz.).
    •Baja intensidad,
    •Alta diferencia de potencial.
    •Impulsos muy breves, del orden de milisegundos (efecto cuántico).

    Este tipo de campo produce resonancia en el campo de energía humano, que se excita emitiendo fotones y electrones, y esta emisión es la que se puede fotografiar. El hecho de que los impulsos sean tan breves permite que solo se activen electrones y fotones, no existiendo movimiento de iones. De este modo se pueden estudiar las propiedades cuánticas del campo.

    Traten de aplicarla a esto tambien;

    National Institute of Healt (EE. UU.)
    El National Institute of Aging, perteneciente al Ministerio de Salud Norteamericano (NIH), organizó en Abril del 2002 una conferencia internacional: “Mediciones del Campo de Energía Humano, estado de la ciencia”, que giró entorno a la técnica GDV. En él aparece un protocolo para evaluar la exactitud de discriminación entre personas enfermas y sanas con el método GDV. El protocolo ha sido aprobado por el Interna Review Board del National Institutes of Health y los resultados del estudio han sido positivos. Esta aprobación es requerida en todos los protocolos clínicos de EEUU para la protección de los seres humanos.
    En los proceedings, la doctora Clair Francomano miembro de dicho Instituto describe su investigación con personas de la tercera edad y entre sus conclusiones destaca: “Las investigaciones preliminares con la Técnica GDV sugieren que ciertos parámetros globales de las mediciones GDV pueden ser un buen indicador de el estado de salud general. Permiten discriminar fidedignamente entre adultos sanos y enfermos, y permiten discriminar entre los distintos tipos de enfermos.” Ver referencia del libro.

    Y si pueden tambien aqui;

    Med-Line
    Es el banco de datos más completo existente en el mundo sobre medicina. Parte de él puede consultarse por Internet. A principios del 2004 se publicó el artículo del prof. Korotkov: Mecanismos de Transferencia de Energía Biofísica en los Sistemas Vivos: Las Bases de los Procesos de la Vida.
    En él, a partir del “efecto cúantico de tunel” explica los mecanismos de transferencia de energía.
    “La noción de transferencia de energía característica de las ideas de la medicina de Oriente, ajenas a la mayoría de las personas con una educación europea, puede estar asociada con el transporte de electrones en estados excitados a través de los complejos moleculares de proteinas.”

    Son solo tres meros ejemplos, por lo que creo que les sera fácil demostrarme como se aplica tan famosa analogía en ellos y asi dejarme a la altura del betun, y creo que no sera por ganas.

    Lo dicho, a ustedes dos si que les iba a dar yo con la tetera si los tuviese delante.

    :saludo:

  • @ Tru:

    Me refería al significado del nombre Buda: «El Iluminado», de ahí sale esa denominación ridícula de los New Age «seres de luz» que copiaron del nombre de ese buen hombre. Respecto de las inmolaciones, se habla de ellas desde hace muchísimos años, cuando los chinos invadieron el Tibet, trataron de prohibirlas de todas las formas posibles, pero no les ha dado mucho resultado por lo visto. De cualquier forma no es un hecho tan común entre los tibetanos y solo se ha agrandado con la difusión que le da la prensa occidental, cuando no.

  • @ Mi verdad:

    Amigo, cambie de cassette, está repitiendo siempre las mismas estupideces. Me dá la impresión que usted lo único que conoce de la cámara GDV es lo que copia y pastea de la propia página de la cámara. Se le ha preguntado cuales son las diferencias entre una cámara Kirlian y una GDV aparte de ser la GDV digital y la Kirlian de rollos y usted se ha ido por las ramas. Sea coherente, no haga perder tiempo a los que le prestan atención.

  • @ Mi verdad:
    La realidad que usted niega por desconocimiento o ganas de molestar es que la cámara GDV lisa y llanamente es una cámara Kirlian digital y nada más que eso. La misma página GDV declara que esa cámara es una Kirlian digital y usted se empeña en negarlo. Le vuelvo a citar el link http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_Kirlian para que lo lea y se entere de una vez por todas del funcionamiento de esas cámaras.

  • Joder, entre el naranjero y el frigorista, hay que ver cómo está la FP. 8-O

  • Javi dijo:

    Joder, entre el naranjero y el frigorista, hay que ver cómo está la FP.

    Ese troll me saca de las casillas. no reconoce que está doblemente equivocado y sique insistiendo con la misma cantinela copypasteada.

    Acto seguido le voy a preguntar que tal funciona esa cámara mágica en ausencia de un medio gaseoso, a ver que me contesta.

  • La FP bien gracias, lo que está cada vez peor es el movimiento de tarados reunidos en la secta escéptica.
    CarlosR, totalmente subido a la parra y mostrándose como adalid es una clara prueba de que como sois tan pocos, admitís a cualquier troll de medio pelo.
    CarlosR :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :jiji: Eres un maestro, amigo. Reconozco que te estás acercando a tus maestros y cada vez lo haces mejor. Si no pusieras tu nick en los escritos, me sería difícil saber a quien corresponde, pues es lo mismo que escribe RP y algunos otros.
    Para llegar al nivel del troll Javito, aún te queda, te lleva años de experiencia y de lectura de basura pseudoesceptica, pero vas por buen camino, compañero.
    Por cierto Javito, ya que dices que será curioso verme moderando un foro, me gustaría decir lo mismo de ti, pero como se ve que nadie entra a leer tus paparruchas, lo has dejado y no escribes nada desde Febrero. Ya deberías saber que se engaña por un tiempo, pero las mentiras y tonterías acaban descubriéndose, y un tío tan ridículo, no puede engañar siempre.
    @ Mi verdad
    Cuando te canses de alimentar a estos troles, te invito a que escribas algo en el foro de los divulgadores referente al tema con que los estás alimentando, serás bienvenido.

  • CarlosR dijo:

    Sinceramente le digo, amigo Alan Kardec, a usted leer literatura seria lo favorecería.

    Usted la suelta y se queda tan pancho, asi, como si nada….yo llego, me lo guiso y me lo como. A ver alma de cántaro, vamos por partes que lo suyo es de traca.
    Lo de la literatura se lo paso porque no hace mas que decirme una obviedad, a todo el mundo y digo a todo, nos vendría bien mas literatura de la índole que sea y menos televisión por ejemplo, contra mas azúcar mas dulce…puro sentido común que parece ser no lo ha perdido del todo.

    Le he preguntado su profesión para tratar de desentrañar el porqué de su actitud tan crédula y no ha sido capaz de expresarse en forma clara. No es por prejuzgarlo pero si fuera tan solo un técnico en algo, o adquiriera un mínimo conocimiento de alguna disciplina relacionada con la ciencia no sería tan permeable a las supercherías.

    :meparto: Lo de mi profesión….si es que me lo pone a huevos cada vez que habré la boca (aporrea el teclado) ¿a caso sabe cuales son mis estudios y a lo que me dedico en mi negocio? :facepalm: Mire, hay mucho trabajo detrás y muchas personas trabajando, ni quiero ni pretendo explicarle el funcionamiento de mi empresa ni ha que se dedica cada uno de ellos incluido yo, solo sepa lo que ya le dije, usted pretendía el utilizar mi desempeño diario como arma arrojadiza, y como no, le ha faltado tiempo para ello a usted y su correligionario de andanzas. Mas penosos no pueden ser :facepalm: eso si…ustedes sigan con sus labores diarias que yo seguiré muy gustosamente con las mías. Por cierto si no quiere prejuzgarme…¿QUE CONYO ES LO QUE HACE? :debunker:
    Por ultimo lo mas gracioso :jiji: Según usted todo aquel que no sea técnico en algo o tenga conocimiento sobre ciencia es permeable a las supercherias 8-O ¿y esto de donde se lo ha sacado, de la wiki? Pero que gracioso que es caballero!!! :jiji: la verdad es que me lo paso en grande con usted.

    Mire, le voy a poner el nombre de unos cuantos hombres de ciencia los cuales fueron permeables a las supercherias que usted dice…si es que es usted todo un lumbrera después de todo.

    ERNST BORIS CHAIN (1906 – 1979), Premio Nóbel de medicina 1945 por su trabajo con la penicilina. «La idea fundamental del designio o propósito [divino]… mira fijamente al biólogo no importa en dónde ponga este los ojos… La probabilidad de que un acontecimiento como el origen de las moléculas de ADN haya tenido lugar por pura casualidad es sencillamente demasiado minúscula para considerarla con seriedad…»

    MAX BORN (1882 – 1970), Premio Nóbel de física 1954 por sus investigaciones en torno a la mecánica cuántica. «Solo la gente boba dice que el estudio de la ciencia lleva al ateísmo».

    ARNO PENZIAS (1933- ), Premio Nóbelde física 1978 por su descubrimiento de la radiación de fondo cósmica, patrones que otros físicos interpretaron como prueba de que el Universo fue creado a partir de la nada o Big Bang. «Si no tuviera otros datos que los primeros capítulos del Génesis, algunos de los Salmos y otros pasajes de las Escrituras, habría llegado esencialmente a la misma conclusión en cuanto al origen del Universo que la que nos aportan los datos científicos».

    DEREK BARTON (1918 – 1998) Compartió el premio Nóbel de química en 1969 por sus aportaciones en el campo de la química orgánica en el desarrollo del análisis conformacional. «No hay incompatibilidad alguna entre la ciencia y la religión… La ciencia demuestra la existencia de Dios».

    CHRISTIAN B. ANFINSEN (1916 – 1995), premio Nóbel de química 1972 por su trabajo sobre la estructura de los aminoácidos y la actividad biológica de la enzima ribonucleica. «Creo que solo un beep es capaz de ser ateo».

    ARTHUR L. SCHAWLOW (1921 – ) Compartió el premio Nóbel de física 1981 por el desarrollo de la espectroscopia del láser. «Al encontrarse uno frente a frente con las maravillas de la vida y del Universo, inevitablemente se pregunta por qué las únicas respuestas posibles son de orden religioso… Tanto en el Universo como en mi propia vida tengo necesidad de Dios»

    WILLIAM D. PHILLIPS (1948 – ) Premio Nóbel de física 1997 por su empleo de rayos láser para producir temperaturas de apenas una fracción por encima del cero absoluto. «Hay tantos colegas míos que son cristianos que no podría cruzar el salón parroquial de mi iglesia sin toparme con una docena de físicos».

    Aquí le dejo una pequeña lista de las universidades de EE.UU., Inglaterra y otros países de Europa que junto con los cientificos que trabajan en ellas dan FE de su propia permeabilidad a las supercherias

    University of Coventry. Parapsychology Studies Group. Current projects Include: Psychological and Parapsychological efficacy of mental fitness technologies. Dr. Ian Hume.
    University of Edinburgh. Departament of Psychology. Current projects include:
    Two complementary 80 session EDA DMILS studies examining volitional strategies and pairing effects (related or non-related pairs). (Deborah Delanoy and Robert L. Morris, with Institut fur Grenzgebiete der Psychologie und Psychohygiene, Freiburg, Germany).
    Examining links between electromagnetism and psi phenomena, concentrating on mechanisms through which organisms might be able to make use of extremely weak EM waves. (Paul Stevens).
    University of Hertfordshire. Department of Pyschology. Paul Seager, Emma Greening, Paul Rogers. Current projects include:The critical evaluation of evidence for the paranormal. The psychology of intuitionLanguage and false memories.
    University of Kent. School of Classics, Philosophy and Religious Studies. Matthew Watkins. Current projects include: Retro-Psychokinesis.
    Liverpool Hope University College. Psychology Department. Jezz Fox. Current projects include:
    Experiential aspects of the paranormal. Relations of anomalous experience to mental health.
    . Liverpool John Moores University. Consciousness and Transpersonal Psychology Research Unit. Centre for Applied Psychology. Current projects include: Transpersonal psychology and the paranormal (Mike Daniels). Psychology and parapsychology of luck (Matthew Smith). Inter-institution ganzfeld-ESP (Matthew Smith & Carl Williams with Jezz Fox).
    University of London. Department of Psychology. Current projects include: Relationship between paranormal belief and personality (with Michael Talbourne, Susan Crawley & Ed Keogh).
    University of Middlesex. Department of Psychology. Current projects include: Paranormal acquisition of information during OBEs induced by hypnosis.
    Nene University College. School of Behavioural Studies. Northampton. Simon Sherwood, Chris Simmonds. Current projects include: Psychological and parapsychological aspects of psychic readings. Experimental PK via motivating tasks. Clairvoyance in the Ganzfeld. Anomalous experience and the hypnagogic/hypnopompic states. Psychology of belief in the paranormal.
    University of Sheffield. Chelmsford. Essex. Current projects include: Music and the paranormal: mediumistic channelling of music. Musical targets in ganzfeld experiments. Hypnosis as an enhancement of musical performance. Auditory hallucinations of music.
    University of the West of England. Department of Psychology. Bristol. Nick Rose, Jennie Parker. Current projects include: Psi in borderline states of consciousness. ESP and false memory. Near death experiences and out of body experiences.
    University of Amsterdam and University of Utrecht. Utrecht. Netherlands. Prof. Dick Bierman (Chair of Parapsychology, University of Utrecht).
    University of Göteborg. Dept. of Psychology. Göteborg. Sweden. Dr. Adrian Parker.
    Institut fue Grenzgebiete der Psychologie und Psychohygiene. Freiburg. Germany. Current projects include: Two complementary 80 session EDA DMILS studies examining volitional strategies and pairing effects (related or non-related pairs) (with University of Edinburgh).
    Princeton Engineering Anomalies Research Lab (PEAR). Princeton University. Princeton. USA. Dr. Roger Nelson, Brenda Dunne, Dr. York Dobyns, Michael Ibeson.
    University of Nevada, Las Vegas, NV, USA.
    Franklin Pierce College, Rindge, NH, USA. Prof. William H. Jack. Current projects include: A double-blind experiment on the effect of reiki therapy in a nursing home environment on pain reduction in elderly patients.
    University of California, Davis. Department of Statistics. CA, USA. Prof Jessica Utts (Statistical Editor of theJournal of the American Society for Psychical Research).
    West Georgia College. Department of Psychology, Carrolton, GA, USA. Dr. William Roll.
    St. John’s University. Jamaica, NY, USA. Dr. Rex Stanford
    University of Illinois, Chicago, USA. Dr. Bruce McDonough, Dr. Charles Warren
    Southern Illinois University School of Medicine, Springfield, IL, USA. James Houran. Current projects include: edited book (with Rense Lange) called «Spirited Exchanges: multidisciplinary perspectives on hauntings and poltergeists».
    University of Adelaide, Adelaide, Australia, Dr. Michael Talbourne.
    University of New England. Dept. of Psychology. Armidale, NSW Australia. Prof. Harvey Irwin.
    University of Tasmania, Tasmania, Australia, Dr. Jurgen Keil (retired).
    University of the South Pacific. Department of Psychology. Fiji. Dr. Robin Taylor.

    CUANTA PERMEABILIDAD POR DIOS!!!

    :saludo:

  • @ Mi verdad:
    Deje de llenar espacio con palabras sin sentido que nada tienen que ver con el tema, y conteste lo que se le está preguntando. Le dejo un deber para hacer en casa, lea esto: http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_Kirlian porque por lo que leo Ud. no tiene ni la más mínima idea de lo que es una cámara Kirlian y sus derivados. Una vez que se entere, podríamos volver a dialogar. Que tenga un buen día.

  • @ harto ya de estar harto:

    No se preocupe que iré encantado, deme un poquito de tiempo, la verdad es que me lo estoy pasando bien con el amigo CarlosR&company. Estoy por ver la tetera del señor Russell, nuestro amigo Javi y el señor Zenon me la van a enseñar…estoy que no me toca la camisa el cuerpo.

    :saludo:

  • @ harto ya de estar harto:

    Ud. dedíquese a lo suyo. No descuide a sus clientes del otro blog que le van a armar un desbarajuste en cualquier momento. :-D

  • CarlosR dijo:

    Ese troll me saca de las casillas. no reconoce que está doblemente equivocado y sique insistiendo con la misma cantinela copypasteada.

    Acto seguido le voy a preguntar que tal funciona esa cámara mágica en ausencia de un medio gaseoso, a ver que me contesta.

    Son aparatejos causantes de sensaciones. Hay unos que ya son antigüedad, con diferentes formas de vidrio con manguito para aplicar con movimientos sobre zonas afectadas, que despiden rayos tipo jaula de Faraday. ¿Los conocés?

  • @ Amildao:
    Emmm … consoladores? :-D

  • Lo de mi profesión….si es que me lo pone a huevos cada vez que habré la boca (aporrea el teclado) ¿a caso sabe cuales son mis estudios y a lo que me dedico en mi negocio?

    Pues mira, si tenemos en cuenta que lo dijiste tú mismo cuando te pillamos posteando con más de un nombre, sí, lo sabe. Además de saber que eres retrasado mental, aunque eso es mucho más evidente. :facepalm:

  • @ CarlosR:
    En otro orden comercial, es como los cusifai esos que se ponen para escuchar sonidos (ruidos) y creen que con eso van a arreglar el quilombo que tienen en el mate.

  • @ harto ya de estar harto:

    Por cierto Javito, ya que dices que será curioso verme moderando un foro, me gustaría decir lo mismo de ti, pero como se ve que nadie entra a leer tus paparruchas, lo has dejado y no escribes nada desde Febrero.

    Vaya, ¿llevas control de cuando escribo y dejo de escribir y te montas tus propias películas de los motivos? Jero, siento decírtelo de esta manera pero… no eres mi tipo. :meparto: :meparto:

    Tal vez te deberías leer esto y ver cuantas condiciones cumples. Es una descripción perfecta de ti. Y plantearte acudir a un psicólogo. :adivino:

  • Lo de mi profesión….si es que me lo pone a huevos cada vez que habré la boca (aporrea el teclado) ¿a caso sabe cuales son mis estudios y a lo que me dedico en mi negocio?

    Pues mira, si tenemos en cuenta que lo dijiste tú mismo cuando te pillamos posteando con más de un nombre, sí, lo sabe. Además de saber que eres retrasado, aunque eso es mucho más evidente. :facepalm:

  • CarlosR dijo:

    @ Amildao:
    Emmm … consoladores?

    Nooo; en serio: son ampollas de vidrio con mango, con cable, que viene de un transformador en una caja. El curro está en las sensaciones; cosquillas o lo que sea, y se promocionan con todo el chamuyo; y como siempre en alguna parte está el aspecto científico (Faraday p.ej) le meten ‘científicamente comprobado’.

  • CarlosR dijo:

    no reconoce que está doblemente equivocado y sique insistiendo con la misma cantinela copypasteada

    Sabiendo eso no entiendo por qué la insistencia en contestarle. No tiene la capacidad para comprender lo que copia y pega, luego tampoco es capaz de comprender por qué es una magufada. Tampoco va a aceptar que los dichos de Korotkov sobre el aura no aparecen en una publicación seria simplemente porque se trata de -como dicen por allá- una chorrada como un piano. Menos todavía que incluso el uso de GDV como posible herramienta de diagnóstico de algo -aunque no tuviese relación alguna con la idea de aura- es debatible, como explican en este artículo publicado en Elsevier allá por 2004. Y en la misma línea, si le muestran estas opiniones de otros científicos rusos simplemente las va a ignorar.

    Así que en mi opinión -si es que cuenta para algo- no tiene sentido seguir consumiendo recursos en una discusión que sabemos que conduce a ningún lado.

  • Mi verdad dijo:

    o de mi profesión….si es que me lo pone a huevos cada vez que habré la boca (aporrea el teclado) ¿a caso sabe cuales son mis estudios y a lo que me dedico en mi negocio?

    Disculpe, en el párrafo que le cito, Ud. escribe habré, al respecto me queda una pequeña duda: en realidad no habrá querido decir abre? Si la respuesta es afirmativa le aconsejo consultar con más frecuencia el siguiente link http://www.rae.es a menos, por supuesto, que Ud. considere que es un sitio que responde, Ud. sabe, a los intereses de la ciencia «oficial», que tanto odia.

  • Nicolás dijo:

    Así que en mi opinión -si es que cuenta para algo- no tiene sentido seguir consumiendo recursos en una discusión que sabemos que conduce a ningún lado.

    Tiene razón, en realidad me doy cuenta que es una pérdida de tiempo pretender hacerlo cambiar de parecer, pero por otro lado considero que seguirlo conduce a provocarle cierta aflicción y eso me resulta por lo menos atractivo.

  • Amildao dijo:

    CarlosR dijo:

    @ Amildao:
    Emmm … consoladores?

    Nooo; en serio: son ampollas de vidrio con mango, con cable, que viene de un transformador en una caja. El curro está en las sensaciones; cosquillas o lo que sea, y se promocionan con todo el chamuyo; y como siempre en alguna parte está el aspecto científico (Faraday p.ej) le meten ‘científicamente comprobado’.

    Si, las que usan los ilusionistas, que le pasan las manos y desprenden relámpagos, son muy lindas. Las solían vender en jugueterías hace tiempo.

  • El motivo del conocimiento que tengo de la última vez que publicaste algo, es porque cuando se llega al final de los comentarios y pretendes subir al principio, aparecen los blogs que recomienda Lamenti en la parte derecha, con el título y la fecha de la última publicación y el tuyo está en una penosa penúltima posición.
    Los tíos no solo no me gustan, si no que me dan asco, entiéndase sexual, pero si me gustaran, el que menos serías tú. Puedes estar tranquilo.