Homeópatas utilizan artimañas legales contra blogueros en Australia y Portugal

cuidado abogado

La homeopatía contiene agua, azúcar y mucha imaginación. Los homeópatas nos dicen que además también contiene una gran dosis de ciencia, aunque no he visto en ningún momento que puedan demostrarlo. ¡Ah! También tiene una cosa más: abogados.

Creo que es importante que se conozcan dos casos en los que los homeópatas están intentando acallar las críticas legítimas abusando de los procesos legales.

En Lisboa, Portugal, el bloguero Luis Graves Rodrigues ha sido demandado por una farmacia homeopática a la que mencionó en una entrada de 2007. En esa entrada Luis contrastaba la persecución del gobierno portugués a los productos farmacéuticos que no han pasado los controles y que se venden fuera del circuito oficial, con la permisividad ante la venta de productos homeopáticos.

En este establecimiento comercial son libre e impunemente vendidos al público, preparados misteriosos a precios astronómicos, aunque sean mistelas compuestas casi sólo por agua y nunca nadie haya conseguido demostrar su eficacia o siquiera su efecto.

Luis expone su indignación ante un sistema de regulación que permite que los productos homeopáticos se vendan como medicina, a pesar de que la regulación sanitaria portuguesa exige que los productos homeopáticos sean etiquetados como «de ningún valor terapéutico probado». La venta de CDs fuera del circuito oficial se persigue, pero la venta de “medicinas” sin embargo, se tolera.

Esta farmacia homeopática, cerca de 5 años después, acusa a Luis Graves de difamación por lo que deberá comparecer en los juzgados el próximo 17 de abril. Seguro que el Sr. Rodriguez hará un buen papel defendiéndose a sí mismo.

Se trata, obviamente, de una clarísima estrategia de intimidación, que solo persigue el continuar vendiendo impunemente sus «elixires» intentando hacer callar el ejercicio constitucional de la libertad de la expresión de una opinión científicamente fundamentada. Lo cual será obviamente demostrado en el juicio.

Esteremos atentos a lo que ocurre en Lisboa en los próximos días.

Mientras tanto en Australia, la homeópata Francine Scrayen y sus abogados le han enviado una carta de advertencia a bloguero Dan Buzzard. Realmente es asombroso que haya sido tan eficiente en aplicar soluciones legales, mientras que no lo fue tanto en encontrar un remedio para salvarle la vida a su paciente, Penélope Dingle. Trágicamente, la Sra. Dingle murió de cáncer rectal el 25 de agosto de 2005, habiendo pasado por un sufrimiento horrible e innecesario.

Lo que hace este caso de vandalismo jurídico verdaderamente repugnante y despreciable, es que la Sra. Scrayen está imputada en la muerte de Penélope.

Estas alegaciones no son sólo realizadas por blogueros y por la familia de Penélope, sino sobre todo por la misma Penélope. En el transcurso de su tratamiento por la Sra. Scrayen, Penélope iba escribiendo un diario, documentando cada contacto entre ella y su homeópata. Parece que lo hacía, porque estaba convencida de que  iba a necesitar esas anotaciones para un libro que quería escribir acerca de su milagrosa curación homeopática cuando sanase. Cuando era evidente que Penélope iba a morir, escribió una serie de cartas en las que se dejaba en claro que quería que la Sra. Scrayen asumiera su responsabilidad.

Hecho:
Si me hubiera realizado el enema que me mandó a hacer, el cirujano me dijo que mi intestino se habría partido. Si esto hubiera sucedido, en mi estado de debilidad habría sido poco probable que hubiera sobrevivido a la infección.
El cirujano me dijo que «si mi intestino se hubiese partido, habría muerto. Y que él no me podría haber salvado. »
Me gustaría que reflexionase sobre esto.

Hecho:
Si hubiera esperado otras 48 horas como usted me indicó, para que el remedio actuase, me habría muerto. El cirujano me dijo que no podría haber sobrevivido a otras 48 horas, lo que significa que habría muerto el lunes 13 de octubre 2003.
Reflexione sobre esto también.

Después de su muerte, los hermanos de Penélope le llevaron su diario y sus cartas al Juez de Instrucción y exigieron que se llevase a cabo una investigación. El bloguero Dan Buzzard escribió sobre el informe del forense y expresó sin tapujos su disgusto por las acciones de Francine Scrayen. El médico forense llegó a la conclusión de que:

Acepto que la señora Scrayen cree que la fallecida había sufrido de hemorroides años antes y que el sangrado y el dolor eran «viejos síntomas de esa enfermedad”, aunque un profesional de la salud competente, se habría alarmado por los síntomas y habría aconsejado encarecidamente que se realizasen pruebas médicas adicionales sin demora.

La señora Scrayen no era una profesional de la salud competente. Acepto que la señora Scrayen tenía una mínima capacidad sobre las cuestiones de salud pertinentes, lo que no impidió por desgracia que decidiese tomar a la persona fallecida como paciente.

Lamentablemente en el período comprendido entre abril y mayo de 2003 se desprende que la fallecida decidió rechazar el tratamiento convencional ofrecido por el profesor Platell y se dirigió a los remedios homeopáticos que ofrecía la Sra. Scrayen. Estoy convencido de que la señora Scrayen logró convencer a la difunta de que el tratamiento homeopático que le estaba dando podría proporcionar una cura para su cáncer.

En los meses de abril, mayo y junio de 2003 la fallecida cada vez tuvo más dependencia de la señora Scrayen, llegando en julio de 2003 a estar en contacto con ella casi todos los días. En esta etapa la relación entre la fallecida y Scrayen había ido mucho más allá de una relación profesional normal de paciente / doctor.

Durante el período en 2003 en el que la fallecida confiaba en el tratamiento proporcionado por Sra. Scrayen, no sólo se perdió cualquier posibilidad de que sobreviviera a la enfermedad, sino que sufrió un dolor extremo e innecesario. La investigación concluye que si la cirugía se hubiese realizado al principio, la mayor parte de ese dolor se habría evitado.

Esta situación se agrava aún más por el hecho de que la señora Scrayen aconsejó a la fallecida que evitase tomar medicamentos para reducir el dolor. La fallecida aceptó este consejo y sólo a regañadientes se tomaba algún analgésico.

Esta es la información que Francine Scrayen no quiere que usted sepa. No quiere que nadie sepa que ella no tuvo la capacidad de reconocer la gravedad de los síntomas de Penélope. No quiere que usted sepa que el médico forense llegó a la conclusión de que ella no era una profesional de la salud competente, en absoluto. No quiere que usted sepa que ella le dijo a Penélope que la homeopatía podría curar su cáncer. No quiere que usted sepa que ella convenció a Penélope de que tomar medicación para evitar el dolor intenso podría interferir con la curación que le habían prometido. No quiere que usted sepa que ella persistió con sus consejos, incluso cuando Penélope estaba tan cerca de la muerte que solo la cirugía de emergencia podría salvarle la vida.

¿Alguien puede razonablemente sostener la opinión de que Francine Scrayen está siendo injustamente criticada?

Artículo Original: Skeptic North

  • d.e. dijo:

    Pienso que Alan no se merece algo asi, pero bueno, el sabra lo que hace.

    Saludos

    Seguro que no lo sabe … :-D

  • Reflexiones Profundas dijo:

    MI verdad…

    ¿por donde quiere que empiece respecto a lo que ha puesto de la página de GDV?

    Sí, eso de lo que lleva discutiendo con CarlosR, hace rato.

    Es para que no haya luego malentendidos…

    Puede empezar con esto que parece ser que se le olvido la otra vez;Reflexiones Profundas dijo:

    MI verdad dijo:

    Sepa que Korotkov ha desarrollado los instrumentos y programas informáticos, que permiten ver directamente en tiempo real los cambios del campo de la energía humana, para que lo entienda…..el aura. El propio conocimiento de esta y la tecnología GDV es la que nos da infinidad de posibilidades tanto en la medicina, biología, agricultura……

    En oriente se ha asociado el aura a la energía vital durante milenios, y en occidente se le ha dado la espalda hasta ahora, pero como todo en la vida, la ciencia esta en continuo descubrimiento, y esta tecnología es prueba de ello. Le insisto, el campo energético humano, energía vital o aura existe, se puede medir y visualizar.

    http://www.gdv.com.es/ConcienciayGDV/DSalud/Cientifico_que_investiga_el_aura.html

    La tecnología GDV, como evolución informática de las cámaras Kirlian, que filmaron el aura de las personas….

    http://media.elsiglodetorreon.com.mx/i/2007/11/35476.jpeg

    ¿Por que pone un comentario mio y a continuación le plasma un enlace que también puse en otro comentario?

    A continuación puede meter la cuchara por donde mas le guste.

    :saludo:

  • @ Mi verdad:
    Disculpe, usted a qué se dedica en la vida real?

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Gracias D.E.

    Hay que ver lo que hacen los dichosos %20 en las búsquedas

    Gracias a D.E. sabemos que este señor fue Nobel de Medicina en 1937 y no en 1968 como se le atribuyó.

    Ahora falta saber si la cita es suya, y de serlo ver el contexto por si se tratara de un “quote mining”

    Bueno, veo que se inclina por la cita del nobel. Después de su infructuosa búsqueda tuvo que ser el señor D.E el que nos aclarase a los dos que fue en el 37 y no en el 68….cachis la mar!!! :oops: Pero bueno, aclarado queda salvo sus dudas de si realmente fue suya o no.
    Bien, veamos si como dijo esta tan dispuesto a empezar a desgranar lo que puse sobre «FUNDAMENTAN CIENTÍFICAMENTE LAS MEDICINAS ORIENTALES».

    No se preocupe que estoy seguro que tanto usted como yo trataremos de que no hayan mal entendidos. :silba:

    :saludo:

  • CarlosR dijo:

    @ Mi verdad:
    Disculpe, usted a qué se dedica en la vida real?

    http://vivavida.es/

    :saludo:

  • Si no conociera el pseudoescepticismo, seguramente que entraría en el juego que más os gusta, pero ya lo conozco bien y de hecho es tan solo la parte tan humorística e hilarante que desplegáis la que me anima a escribir.
    Que alguien os tome en serio y le afecte lo que decís es una pena, cuando en realidad vuestra última meta y la que más os pone es la de buscar que se entre en vuestro trapo y así la secta acudir en pleno a usar los ya tan gastados chistecitos.
    Sofka os tacha de crear una subcultura en la cultura occidental, con sus mitos y sus creencias y en la página que enlacé y que pide que se firme una propuesta por parte de los científicos en que os tachan de pseudoescépticos:
    1. Hoy en día vemos una explosión de blogs que se dicen «escépticos», usando de modo injustificado y secuestrando palabras como «ateo, librepensador, pensamiento crítico, racional, científico» pretenden argumentar que ellos están contra la pseudociencia. Lo que no es nada malo en si. El problema estriba en que sus líderes han creado una maquinaria de manipulación mediática para ejercer presión en los medios académicos, denostando con violencia psicológica y verbal a todo aquel que no este de acuerdo con sus puntos.

    2. El «escepticismo científico» no esta admitido en academia científica alguna. Sus «propuestas» son panfletos llenos de demagogia, desinformación, mala praxis, tergivestaciones, insultos y malas argumentaciones que pasan como racionales.

    3. El modelo de «escepticismo científico» no es parte de la filosofía escéptica como tal. Es una moda proveniente de organizaciones norteaméricanas como la Cfi, la CSI y la Sense About Science. Tales organizaciones han tenido actividades cuestionables como el uso de doble rasero para criticar por ejemplo un pseudocienica X, pero jamas critican lo oficial.

    4. El «escepticismo científico» no es ciencia, no tiene una metodología ni una form experimental de proceder. Las pocas investigaciones que posee son en revistas de baja calidad como The Skeptik o The Skeptikal Inquirer.

    Para mí es que no se han dado cuenta que esto es un nido de cachondos con ínfulas de programa tipo sálvame.
    Ya que, como hace un buen pseudoescéptico, has fabulado sobre los temas que se tratan en los divulgadores, una clara mentira típica de la secta, te adelanto que volveré sobre el tema de el fenómeno ovni y la ciencia y claro está sobre el pseudoescepticismo, del cual traduciré las bonitas palabras que os dedican los científicos.

  • Reflexiones Profundas dijo:

    CANCER – UN PRODUCTO DE LA MENTE

    Señor mi verdad, hablar de cosas como la existencia o no del alma, puede pasar…

    pero yo no me voy a poner a discutir cosas sacadas de un libro con semejante título…

    como le digo a puzzlemaker, el sitio de estas cosas está en el inodoro…

    saludos y hasta otra.

    Veo que se empieza a desmarcar de su ímpetu inicial. :silba:
    Usted sabe que el tema del alma, vida después de la muerte, religiones….son temas que generan muchisima polémica e interés, por eso cuando se tratan en este blog en concreto suelen crear muchos comentarios, aun recuerdo los casi 600 comentarios en el hilo de las ECMs.

    Me comenta sobre «EL CANCER UN PRODUCTO DE LA MENTE», creo no haberlo nombrado en absoluto ni que haya aparecido en ningún mensaje mio. Si bien tengo mi propia opinión al respecto, me gustaría centrarme en lo referente al titulo que ya le puse y a lo expuesto.

    Si se me empieza a marchar por los cerros de Ubeda no voy a poder seguirle. ;-)

    Me habla del inodoro :jiji: Creo que este hilo es sobre algo relacionado con la homeopatía, y lo que llevo expuesto no hace mas que aportar a susodicho tema, por lo que el inodoro lo dejamos para otros menesteres si le parece.

    Ya que la acupuntura esta incluida dentro de la homeopatía le aconsejo que lea lo siguiente, mas que nada por ver si se anima un poquito;

    Cabe añadir que según la medicina oriental la “enfermedad” se manifiesta por el desequilibrio en la transferencia de energía de unos órganos a otros. Es decir, cuando en un órgano se estanca la energía ésta no llega al siguiente y es entonces cuando sobreviene la enfermedad. Y la prueba más palpable de la realidad de esta ley es la cantidad de dolencias que son curadas o aliviadas con acupuntura.
    Sin embargo, en el contexto de la Física clásica el fenómeno de movimiento de energía de unas partes a otras del cuerpo no encontraba explicación debido a la característica dieléctrica –o aislante- de los tejidos. De ahí que se calificaran las terapias basadas en la trasferencia energética de “no científicas” con la desvalorización que eso supone en la sociedad en que vivimos.
    Por otra parte, hasta ahora la idea de transferencia de energía de unas partes del cuerpo a otras estaba muy ligada en medicina occidental a las pequeñas cantidades de electricidad que circulan por los músculos, las neuronas -cables del sistema nervioso- y las moléculas de ATP –almacén de energía química- pero no se contemplaba nada parecido a unos canales por los que la energía recorriera el organismo.
    La constatación vendría de manos de los médicos R. Voll -en Alemania- y J. Tiller -en Estados Unidos- que crearon aparatos electrónicos capaces de medir la diferente resistencia eléctrica de la piel en los puntos de acupuntura. Posteriormente, Konstantin Korotkov desarrollaría en Rusia el Sistema de Bioelectrografía GDV que permite medir los fotones y electrones de la superficie de la piel y sus parámetros cuánticos.
    Es bien conocido que en organismos oficiales de Rusia, la medicina convencional y alternativa trabajan desde hace tiempo de la mano, siendo un criterio totalmente pragmático el que se sigue para la aplicación en cada caso de una u otra medicina. También el gobierno de EEUU, conociendo que en su país el número de consultas en medicina alternativa ya ha superado las que se hacen en la seguridad social, ha comenzado a intervenir para regular esta situación. En el año 2.000, la poderosa FDA aprobó una versión avanzada del aparato de electroacupuntura de Voll denominado Meridian Stress Assessment-21 cuya función es medir los puntos y meridianos de acupuntura. También en este país se desarrollo un protocolo para diferenciar personas enfermas y sanas con equipos GDV para la medición de la energía humana. El protocolo fue aprobado por el Internal Review Board del NIH (ministerio de salud norteamericano) siendo los resultados del estudio mostraron que es posible distinguir entre personas enfermas y sanas midiendo su nivel de energía. En Abril de 2002 se reunieron en Maryland científicos norteamericanos y rusos en un congreso organizado por miembros del NIH del gobierno norteamericano, comenzando a establecer procedimientos oficiales para la medición del campo de energía humano.

    No deseche las cosas con tanta facilidad y si puede vuelva de Ubeda.

    :saludo:

  • Mi verdad dijo:

    CarlosR dijo:

    @ Mi verdad:
    Disculpe, usted a qué se dedica en la vida real?

    http://vivavida.es/

    Bien.

    Efecto corona:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_corona

    Funcionamiento de una cámara Kirlian:

    http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_Kirlian

    Cuando asimile estos conceptos vea:

    Un proveedor de «cámaras Kirlian», perdón, de «Cámaras efecto corona», diferencia con las cámaras «Kirlian», no poseen un generador de efecto corona, sólo permiten verlo.

    http://www.amperis.com/productos/miscelanea/camaras-efecto-corona/

    Espero haber clarificado sus dudas, si es que en realidad le interesa.

    Saludos.

  • Jero moderando un foro. Qué divertido. :meparto: :meparto: :meparto:

  • No tiene mucho que moderar, a decir verdad. 0(cero) visitantes. A menos que modere a Alan y al otro moderador.

  • @ Tru:

    Voy a tratar de resumir la invitación de Jero: comemos pollas. Diga lo que quiera que nos lo tragamos enterito.

    :meparto: :meparto:

    Reflexiones Profundas dijo:

    @hydeh
    ¿esto significa que va a dejar de escribir aquí?

    Pues mira, si deja de escribir aquí y además se lleva a los elementos a los que ha invitado, eso que ganamos. Limpieza en este foro, y un zoo en el de Alan. :-D

  • CarlosR dijo:

    Mi verdad dijo:

    CarlosR dijo:

    @ Mi verdad:
    Disculpe, usted a qué se dedica en la vida real?

    http://vivavida.es/

    Bien.

    Efecto corona:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_corona

    Funcionamiento de una cámara Kirlian:

    http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1mara_Kirlian

    Cuando asimile estos conceptos vea:

    Un proveedor de “cámaras Kirlian”, perdón, de “Cámaras efecto corona”, diferencia con las cámaras “Kirlian”, no poseen un generador de efecto corona, sólo permiten verlo.

    http://www.amperis.com/productos/miscelanea/camaras-efecto-corona/

    Espero haber clarificado sus dudas, si es que en realidad le interesa.

    Saludos.

    ¿Que es lo que esperaba de mi vida laboral? Supongo que algo que le sirviese como arma arrojadiza hacia mi persona, pero bueno si estoy equivocado…bienvenida la equivocación.

    Esto es lo que me jode de usted, que no lee una mierd-a de lo que pongo ¿como diantres va a comprender nada de lo que le digo o pongo si ni tan siquiera se digna a leerlo?, ¿no se da cuenta que en ningún momento le he hablado del efecto corona ni de la primera cámara Kirlian?

    Le puse un enlace donde explica detalladamente lo que es la tecnología GDV y su inventor (Korotkov) y usted me sale con la cámara que inventaron el matrimonio Kirlian. Ya le he dicho, que como no lee lo que pongo no podrá saber que en el otro hilo ya puse las diferencias que existen entre ellas, pero bueno….la principal es que los resultados de las fotos Kirlian convencionales varían según el tiempo de exposición, el voltaje que se use, el tipo de película y otros factores, y los equipos GDV se logran estandarizar, para que existan siempre las mismas condiciones y puedan ser estudiadas a partir del método científico. Pero nada, usted erre que erre con la misma cantinela. Se lo pido llanamente por puro sentido común….LEA LO QUE PONGO POR DIOS!!!!

    :saludo:

  • @ CarlosR:

    SOFTWARE DE UN EQUIPO GDV

    El software GDV es un grupo de programas diseñado para:
    • capturar fotos digitales de campos de energía (emisión de fotones y electrones) y guardarlas en un ordenador.
    • analizarlas mediante modernos métodos informáticos, mostrando los resultados en forma de:
    – imágenes
    – diagramas
    – tablas de datos.
    Con ello se obtiene una clara información del estado de la energía vital del organismo.

    Haciendo clic en cada uno de los títulos inferiores verá una demo en vídeo del programa correspondiente. Aparecerá una ventana. Elija la opción Abrir (Ejecutar). Si no aparece esta opción en su ordenador, eliga Guardar y luego abra el archivo. Están completamente libres de virus.

    GDV Capture: Programa para capturar las imágenes GDV de los diez dedos de las manos y guardarlas en el ordenador.

    GDV Capture 7 min

    GDV Energy Field: Genera el Campo de Energía Humano a partir de las imágenes de los dedos. Permite comparar el campo de energía antes y después de un tratamiento, o los campos de dos o más personas.

    Los dedos y sus sectores 8 min

    El campo de energía 7 min

    GDV Diagram: Muestra los niveles de energía de los diferentes órganos y sistemas en forma de diagramas y tablas. También permite comparar distintas mediciones.

    GDV Diagram 12 min

    GDV Virtual Chakra: Realiza una estimación del nivel de energía de los chakras y de su desequilibrio a partir de las imágenes GDV.

    GDV Virtual Chakra 13 min

    GDV Sci Lab: Scientific Laboratory es un programa profesional para investigación. Consta de un potente software de análisis de datos que incluye sistemas de análisis estadístico y presentación de los resultados.
    Realiza un procesamiento de múltiples parámetros de las imágenes GDV, ofreciendo los resultados estadísticos en forma de tablas, diagramas y un informe global en formato de MS Word.

    :saludo:

  • @ Mi verdad:
    No sea ciego, hombre. Esa cámara que lo tiene loquito no es más que una cámara Kirlian digital, o sea que no funciona con película, controlada por una PC. El mismo principio, con un maquillaje de modernidad. Haga lo que le dije, lea los links que le subí!

  • Mi verdad dijo:

    El software GDV es un grupo de programas diseñado para:
    • capturar fotos digitales de campos de energía (emisión de fotones y electrones) y guardarlas en un ordenador.

    Es lo que digo siempre yo: somos seres de luz! emitimos fotones! Me voy a hacer budista :-D

  • @ CarlosR:

    ¿Los de la wiki? Lo dicho…usted es el adalid de los pseudoescepticos, a partir de aquí :lodejo: con usted, como el señor Nicolás…no ve porque no quiere ver, ya que vive mas cómodo asentado en la ignorancia.

    Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

    :saludo:

  • Mi verdad dijo:

    @ CarlosR:

    ¿Los de la wiki? Lo dicho…usted es el adalid de los pseudoescepticos, a partir de aquí con usted, como el señor Nicolás…no ve porque no quiere ver, ya que vive mas cómodo asentado en la ignorancia.

    Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

    Sinceramente le digo, amigo Alan Kardec, a usted leer literatura seria lo favorecería. Le he preguntado su profesión para tratar de desentrañar el porqué de su actitud tan crédula y no ha sido capaz de expresarse en forma clara. No es por prejuzgarlo pero si fuera tan solo un técnico en algo, o adquiriera un mínimo conocimiento de alguna disciplina relacionada con la ciencia no sería tan permeable a las supercherías. Hágase un favor, no le vendría mal practicar consigo mismo lo que menciona de hacerse consciente de la propia ignorancia. Salute.

  • Reitero el curro de la new age:

    http://www.gdv.com.es/index.htm

  • Amildao dijo:

    Reitero el curro de la new age:

    http://www.gdv.com.es/index.htm

    Ese link para Allan (a) Allan Kardec (a) Mi Verdad, es como la Biblia. :-D

  • CarlosR dijo:

    Amildao dijo:

    Reitero el curro de la new age:

    http://www.gdv.com.es/index.htm
    //////////

    Ese link para Allan (a) Allan Kardec (a) Mi Verdad, es como la Biblia.

    Este muchacho, el naranjero, si digo que no le dan los sesos (aunque busgosu se ofenda comedidamente), es porque su misma proclama le provoca desconcierto: declara cuando se ve encerrado) no saber dónde quiere llegar uno, cuando él es el que no sabe dónde quiere llegar: se le presentan datos que (por lo inicialmente precitado) no ha sabido aprovechar aduciendo que él tiene otro punto de vista; se los presentas de otra manera, pero no le gustan; de otra, y parece que dijera: ‘ay si pero ahora no tengo ganas’. Es un gata flora, lo menos que se le puede decir es: ‘andá a lavarte el c*lo y tomate el agua’.-

  • Amildao dijo:

    Este muchacho, el naranjero,

    Quee? un traba naranjero? … perdón … un trabuco naranjero? Debe estar cansado de hacerles fotos Kirlian/GDB a las naranjas para saber si están maduras. Y yo que no le dí ningún crédito! :-D

  • @ CarlosR:

    A ver con qué sale ahora este empachado con tierra…

  • Mi verdad dijo:

    Zenon dijo:

    que Miverdad está ahogándose cada vez más en el pozo de las mentiras. Pero dejémoslo así, que sea feliz, predicando lo que ni él mismo entiende. Ande, viva de fotones.

    ¿Ahogandome, mentiras? Ale, otro pseudoesceptico mas a la nomina, con razón hay gente que empieza a cuestionarse si el propio pseudoescepticismo se esta convirtiendo en una secta.

    Venga, ya que es tan machote para afirmar que me ahogo y que me apoyo en mentiras….DEMUESTRELO!!! No tire la piedra y esconda la mano como los cobardes, algo muy típico por estos lares.

    Por cierto, si, me alimento todos los días de fotones y todavía no me he muerto, y los fotones son de producción propia

    PD

    No me sea

    «Demuéstreme que digo mentiras». Otro al que hay que explicarle la tetera de Russell…

  • Otro al que hay que explicarle la tetera de Russell…

    Seria mas productivo explicarselo a una piedra. :-D

  • Mi verdad, sólo voy a decirle dos cosas…

    1º Voy a obviar que el texto que pone el panfleto Dsalud viene del libro de donde viene. :facepalm:

    2º Deme tiempo para estudiar el sistema GDV y le comento algo. :nose:

    3º Por favor, dígame que no se ha comprado, ni piensa comprarse una cámara GDV. Conozco otros muchos aparatos que pueden serle de mayor utilidad en su vida diaria… :yono:

    4º Vaya pinta que tienen las naranjas… de Valencia tenían que ser… :-D

    5º En el mundo hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no… :cerveza: