Barcelona invadida por una flotilla… de globos

flota

A media tarde del pasado sábado 31 de Marzo se produjo en Barcelona el avistamiento de una gran cantidad de puntos luminosos flotando en el aire. Una persona normal, al ver una foto como la que ilustra esta entrada piensa que se trata de una suelta de globos. Pero hay mucha gente que no piensa como una persona normal. En medios como Mundo Desconocido, El mundo con mis ojos, Alternativa extraterrestre y muchos otros se presentó este acontecimiento como un avistamiento OVNI a gran escala.

Iker Jiménez, en un alarde de dignidad, publicó en su página de facebook unas fotografías enviadas por sus lectores, que mostraban la puesta en escena para la grabación de un anuncio publicitario, con una enorme cantidad de globos fijados al suelo en una plaza de Cornellá.

John Doe, de El mundo con mis ojos, poniéndose en el papel de inquisidor del tema OVNI, se enfadó bastante y arremetió en su blog contra Iker por su decencia al retractarse y posicionarse a favor de la explicación de los globos.

En el programa del día 01/04/2012, nuestro amigo Iker como siempre demuestra su lado “oficialista”, sinceramente nos preguntamos ¿”Iker, por que te dedicas a esto si para ti no hay ningún avistamiento real”?

Esperemos que te preocupes un poco en “INVESTIGAR” las cosas antes de ofrecer un juicio de valor al respecto, no estás siendo legal con tus oyentes.

El día 31 fue un día de intensos Chemtrails, parece que tuviera relación los Chemtrails y los avistamientos, la única duda es si podrían tener relación (Blue Beam)

Mundo con mis ojos

“No estas siendo legal con tus oyentes”. Seguramente John quiso decir: “No jodas Iker, entre bomberos no nos pisemos la manguera”.

Este es uno de los vídeos del avistamiento. Los comentarios de la familia que lo graba son de lo más gracioso.

Avistamiento OVNI Masivo Barcelona 31.03.2012

 

Y esta es la explicación al misterio:

  • taller glaucoart dijo:

    Estimado embarruntado nando , mirelo devuelta si quiere , a ver si le encuentra explicacion “Coherente” alli si hay Tres ” . Ya debia yo suponer ( que para ustedes ) seria una porqueria la Fundación Anomalia , el Heaven Above y los estudios de Rutledge .

    Dios le bendiga Nando .

    http://youtu.be/74-DFv3OUvk

    Usted está nombrando a grupos de creyentes, nosotros le hablamos de instituciones oficiales, grupos de científicos o gubernamentales. Se está planteando una controversia, alguien involucrado en una creencia no puede evaluar su veracidad. Es como si se produjera un crimen y el juicio para determinar el culpable fuera llevado por los mismos delincuentes.

  • CarlosR, lleva ud. un punto de razon, tampoco debe olvidar que nos desayunamos cada dia con noticias de todo el globo con estamentos oficiales y gubernamentales como protagonistas.
    Supongo que en alguien o algo hay que confiar para no volverse loco del todo.

    Un saludo

  • CarlosR, ¿no erás tú el que decía que no había que consultar a expertos? que con consultar a vecino y amigos ya era suficiente. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Anda, quedate mejor buscando el organismo de la ONU, el que se dedica a estudiar los ovnis. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

  • harto ya de estar harto dijo:

    CarlosR, ¿no erás tú el que decía que no había que consultar a expertos? que con consultar a vecino y amigos ya era suficiente.
    Anda, quedate mejor buscando el organismo de la ONU, el que se dedica a estudiar los ovnis.

    Ya encontraste tu organismo de la UE? :-P

  • En resúmen:

    Tenemos varias clases de ufólogos especializados incomprendidos, a saber:

    1 – los que ven «ovnis lenticulares» a cada rato.
    2 – los que ven flashes en el cielo a cada rato.
    3 – los que ven luces desenfocadas (orbs) a cada rato.
    4 – los que ven nubes raras a cada rato.
    5 – los que ven estelas sin aviones a cada rato.
    6 – los que son abducidos a cada rato.

    Se vé que disponen de muchísimo tiempo libre.

    Como los envidio!

    Si me olvidé de alguno hágamenlo saber.

    Por favor, un poco de cordura! :-D

  • CarlosR
    18 abr, 2012
    En resúmen:

    Tenemos varias clases de ufólogos especializados incomprendidos, a saber:

    1 — los que ven “ovnis lenticulares” a cada rato.
    2 — los que ven flashes en el cielo a cada rato.
    3 — los que ven luces desenfocadas (orbs) a cada rato.
    4 — los que ven nubes raras a cada rato.
    5 — los que ven estelas sin aviones a cada rato.
    6 — los que son abducidos a cada rato.

    Se vé que disponen de muchísimo tiempo libre.

    Como los envidio!

    Si me olvidé de alguno hágamenlo saber.

    Por favor, un poco de cordura!

    Hola amigo carlos,le falto los que ven ovnis que se estrellan como el caso montegrande o esteban echeverria como mas le guste. Hoy en el noticiero del 13 si que me lleve una sorpresa, nunca se habian metido con el tema ovni. Le hicieron una entrevista a uno de los militares que estan en la comision que se creo para dicho fenomeno y que tema tocaron? el caso montegrande!!!!ademas un movilero estaba en el lugar de los hechos con los vecinos. Todos afirmaron lo que habian dicho, hasta el dueño de la casa destruida volvio a afirmar que no fue un escape de gas y el militar escuchando a todos confirmo que los testigos eran de fiar y que todos concordaban en la misma historia de lo que vieron esa noche. Una vecina quizo hablar y conto que ella vivia en la casa lindante que tiene dos pisos y saco fotos del lugar desde la planta alta cuando fue la tragedia y le dio al militar una trozo de metal que habian encontrado colgando de un poste, pero lo que mas me llamo la atencion fue que dijo que saco fotos del crater y del objeto metalico que cayo,conto que armaron la carpita sobre ese crater y que se llevaron lo que encontraron. El militar no pudo mas que afirmar que la señora le habia dado todo el material y que lo estaban analizando y que no descartaba que sea un ovni el que cayo en montegrande!!!vaya noticia no? aqui tienes un organismo oficial que lo dice!!!saludos

  • CarlosR
    5 — los que ven estelas sin aviones a cada rato.
    Pues yo soy una jaja.y no es chiste!!!te deje un enlace para que vieras algo del material que tengo, te lo vuelvo a dejar y ahi vas a ver algunas de las fotos de las estelas que no tienen aviones sino ovnis. Ademas me encantaria si puedes dar una explicacion sobre algunas de las fotos que tome de objetos que no son comunes verlos en los cielos,te vuelvo a dejar el enlace para que lo veas
    http://www.youtube.com/watch?v=Ur3r5fWbd2Q&feature=colike

  • @ ana:

    Naaa … ma que ovni! Digamos que se fué al suelo algún pedazo de satélite, si? :-D Hace poco te había dejado algunas interpretaciones de tus fotos, no sé si las leíste, como la de los helicópteros y la Cruz del Sur, ví unas cuantas. Son interesantes, se vé que sos muy dedicada. Saluti!

  • CarlosR
    @ ana:

    Naaa … ma que ovni! Digamos que se fué al suelo algún pedazo de satélite, si? Hace poco te había dejado algunas interpretaciones de tus fotos, no sé si las leíste, como la de los helicópteros y la Cruz del Sur, ví unas cuantas. Son interesantes, se vé que sos muy dedicada. Saluti!

    Gracias querido amigo por lo de dedicada jaja. Se que has visto algunas fotos pero este enlace es especial pues en el hay varios objetos que si me llaman la atencion de verdad y mas esta decir que se ve la estela con el objeto que no es un avion.Si me gustaria tu opinion pues se que aunque quizas discrepemos o no sera con respeto. saluti !!!

  • @ taller glaucoart:
    hola amigo que bueno es saber que hay personas como tu que estudian este fenomeno aunque aqui no te van a creer nada. Te lo digo por experiencia!!!Desde agosto pasado que vengo viendo objetos en los cielos y cosas raras en las nubes.Nadie me cree pero las ultimas tormentas en argentina confirman que no son nada habituales y que hay fenomenos atmosfericos como el pasado 4 de abril nunca vistos.Al otro dia de la tormenta aparecieron las estelas y las esferas.Hasta mi suegra que vino de visita vio 4 esferas saliendo de las nubes.A los pocos dias pude ver con los binoculares mas de diez esferas que iban y venian y se me perdian rapidamente.No se que son pero algo hacen alla arriba!!!Vi algunos de tus videos, muy buenos!!!Saludos

  • ana dijo:

    CarlosR
    5 — los que ven estelas sin aviones a cada rato.
    Pues yo soy una jaja.y no es chiste!!!te deje un enlace para que vieras algo del material que tengo, te lo vuelvo a dejar y ahi vas a ver algunas de las fotos de las estelas que no tienen aviones sino ovnis. Ademas me encantaria si puedes dar una explicacion sobre algunas de las fotos que tome de objetos que no son comunes verlos en los cielos,te vuelvo a dejar el enlace para que lo veas
    http://www.youtube.com/watch?v=Ur3r5fWbd2Q&feature=colike

    Veo una estela, y que puede ser lo que tiene en la punta? … un avioooonnnn :-D también veo helicópteros, en realidad haría falta un fotograma más grande para distinguir más del material que muestras, no ayuda mucho el zoom digital tampoco, mucha imagen borrosa, uno de los fotogramas parece ser un cometa o meteorito, habría que ver de que lado estaba el sol, porque los cometas apuntan hacia el lado done se pone el sol, hace falta más tiempo para analizar eso. Tengo mis fotos también, por ejemplo una estela anaranjada al atardecer pasando de sur a norte. Ciao …

  • Hola Ana ., muchas gracias veré ahora algún material tuyo que encuentre por aquí , mi saludo . ;-)

    Carlos R : te faltan aquellos (inclusive licenciados ) que han postulado la «morfología variable» , que según ese tipo de Investigaciones ,son producto de Inteligencia extraterrestre y su sistema de camuflaje para pasar inadvertidos ,transformándose en bolsas de supermercado(lo habías olvidado? ) por lo demás , me suenas a esa morfología humana completamente ordinaria ,que hace hidalguía de nobleza intelectual ,apenas le nombras al querido C Sagan , pero no osaríais jamas recordar a que planta /vegetal recurría el afamado Astrónomo para apaciguar el sufrimiento del Cancer en sus últimos años de vida . tipìco ¡ :adivino:
    Saludos , Ana , Harto y d.e , es bueno saber que hay personas con sentido común .

    Por lo demas , felicito a estas paginas/dominio por haber quitado el velo de mentira en torno al Rotor Perendev (Que obviamente ,No funciona .) tal vez esta humilde reflección permita dejar inferencia , de que algunos No somos sencillos creyentes ,asi sin mas , si no que preferimos someter la evidencia a verificabilidad , antes de postular alguna afirmación concluyente . Si la mentira esta ahí fuera , pero no son los Et o la misma evolución cósmica , si no, gran parte de las frecuencias y hondas emitidas por el mismo Humano , para pseudo/informar , allí esta la peor y mas cruel mentira . Saludos :starviewer:
    les dejo invitación a mi taller , http://glaucoart.over-blog.es

  • @ taller glaucoart:

    Ahhh si! Que lamentable omisión!

    7 – los que ven ovnis «bolsa de plástico» a cada rato.

    :-D

    En tu segunda afirmación también tienes razón solo soy un tecnicucho en radiofrecuencias con algo de sentido común, con los dedos gastados de mover perillas y apretar botones, los ojos cansados de tanto mirar pantallas, una pizca de crítico y los pies en la tierra, con algunos años de mirar el cielo, y lamentablemente educado para creer solo en lo que ven mis pobres, desentrenados y astigmáticos ojos, en suma: un asco de tipo :-D Saludos.

  • CarlosR
    Veo una estela, y que puede ser lo que tiene en la punta? … un avioooonnnn

    Noooooooooooooo donde esta el avion? o a no ser que los aviones tengan forma de disco jaja. tampoco me has dicho que opinas de la esfera con la hendidura en el medio como su estuviera hueca. tampoco de ese objeto alargado y que en la foto subsiguiente aparece un objeto como si hubiera salido expulsado de ese artefacto alargado.Me gustaria saber tu opinion. Me voy a dormir que ya es tardisimo.La seguimos mañana.Saludos

  • taller glaucoart
    te dejo el enlace de youtube aunque no he subido todo lo que tengo pues cuando subo algun video no se aprecia demasiado, no se porque pues yo en mi monitor los veo fantastico.aqui te dejo el enlace para que entres a mi canal. Saludos

    http://www.youtube.com/watch?v=Ur3r5fWbd2Q&feature=colike

  • CarlosR
    18 abr, 2012
    @ taller glaucoart:

    Ahhh si! Que lamentable omisión!

    7 — los que ven ovnis “bolsa de plástico” a cada rato.

    Bueno de estos todavia no vi ninguno.Sera que en mi barrio cuidan mucho de no tirar bolsitas jaja.saludos

  • @ ana:

    Se me ocurre que te estás volviendo medio escéptica! :-D

  • Saludos taller.
    Tan solo por el tinglado que has montado en tu casa con las cámaras y demás es motivo para felicitarte.
    Ya ves, otros que van de científicos, solo les queda su palabrería.

    CarlosR, por curiosidad, ¿nos podrías poner a todos que es para ti escepticismo?
    Gracias por adelantado

  • CarlosR
    18 abr, 2012
    @ ana:

    Se me ocurre que te estás volviendo medio escéptica!

    Querido Carlos soy bastante mas desconfiada de lo que crees, no me trago cualquier cosa.Pero si veo en el cielo cosas extraordinariamente extrañas tampoco soy tan necia para negarlas.Nunca voy a afirmar algo que desconosco o no tenga las pruebas para demostrarlo como ciertas, solo me baso en lo que tengo y vaya si es bastante.Hace un rato tome mi camara de fotos como siempre y sali al fondo de casa,siempre lo hago a la mañana, al mediodia y a la tarde.De noche casi nunca pues me da bastante miedo y hayyyyyyyyy si saque un monton de fotos de estas esferas y lo que termino de confirmarme que no estoy viendo visiones es la toma de una de ellas en particular donde se ve la misma esfera que ya tome en varias ocasiones con la hendidura en el medio, que se abre y toma formas diferentes.Estoy como loca con el material que saque.Tu deberias hacer lo mismo si eres aficionado a la fotografia como he leido por ahi, te llevarias unas cuantas sorpresas!!!Con tiempo me voy a tomar el trabajo de hacer un video con todas estas esferas desde la primera vez hasta hoy para que veas que no son mas que esferas ovnis.Saludos amigo!!!

  • taller glaucoart dijo:

    Le reitero : SONY TRV 310 , especificamente es equipo homologado para Investigación , por ejemplo de Anomalías celestes .

    Pues Sony la vende como una videocamara «normal» ¿Quien ha realizado la homologación? ¿Algun link para saciar la duda?

    :et: :et:

  • harto ya de estar harto dijo:

    CarlosR, por curiosidad, ¿nos podrías poner a todos que es para ti escepticismo?
    Gracias por adelantado

    No creer en las cosas que tú tomas como normales, amigo. No me hagas ese tipo de preguntas porque vas a salir mal librado. Que tengas muy buenos días :-D

  • SuperViruS dijo:

    taller glaucoart dijo:

    Le reitero : SONY TRV 310 , especificamente es equipo homologado para Investigación , por ejemplo de Anomalías celestes .

    Pues Sony la vende como una videocamara “normal” ¿Quien ha realizado la homologación? ¿Algun link para saciar la duda?

    Ya te lo ha dicho. Homologada por la Sociedad de creyentes en Anomalías Celestes. :ok:

  • @ ana:

    Me gustaría pero solo dispongo de 1 mes cuando salgo de vacaciones. Vivo en un departamento en una zona cubierta de edificios y sin acceso a una terraza. Cuando dispongo de tiempo libre trato de salir a lugares abiertos con todo el equipo a cuestas.

  • Carlos, Carlos, la fundación anomalía, es una fundación ufológica escéptica y ya que tu lo nombraste, fue la que dijo que el caso Manises se resolvía con que los pilotos habían confundido un ovni con el planeta Venus. A ella pertenece el señor Ballester, que cuando te va bien no es un creyente, y cuando no, si que lo es.
    Y ya que eres un ignorante, te aclararé que el caso Manises se debatió en el congreso dando como conclusión que el caso era inexplicable.
    De todas formas, gracias por no creer en lo mismo que yo creo, me quitas un gran peso de encima.

    El escepticismo científico o metodológico, es postura epistemológica usada en la investigación científica, que consiste principalmente en el hecho de dudar de toda afirmación que no esté avalada o apoyada por evidencia suficiente y pertinente. Esto evita que se formen teorías o hipótesis cuyos fundamentos no estén debidamente probados. También evita que cualquier idea, por infundada que sea, tenga el mismo estatus científico de las teorías que han sido bien contrastadas.

    La ciencia trata de avanzar con pasos sólidos, y para ello es necesario que toda teoría se someta a un escrutinio científico intenso, y sea reproducible y replicable en situaciones de control rigurosas.

    Por este motivo, el científico escéptico usa la duda como un método para no creer afirmaciones gratuitas, esto es, afirmaciones que no están respaldadas por evidencias o pruebas científicas.

    Por este motivo, escéptico no es el que niega una determinada realidad o afirmación, sino el que duda de la veracidad de tal afirmación cuando no tenga los elementos de juicios o evidencias suficientes que la respalden. Esto no es equivalente a afirmar que tal afirmación es falsa, solo que no está debidamente probada.

    A pesar de esto, el científico escéptico no censura ninguna prengunta ni ningún tema. Al contrario, fomenta el debate intenso sobre todo los temas, y argumenta su posición con los mejores razonamientos basados en sus sólidos conocimientos científicos.

    Sin embargo, en la actualidad, existe un conjunto de organizaciones, páginas webs, blogs virtuales, y revistas que se autocalifican como “escépticas”, pero que en realidad deberíamos calificarlas de “pseudo-escépticas”, ya que en vez de usar la duda para la investigación de ciertas afirmaciones o supuestos hechos, niegan y ridiculizan tales afirmaciones, alejándose del significado real del término escéptico.

    Rechazan a priori el debate racional sobre teorías “alternativas” o no ortodoxas, y cuando hablan sobre ellas, lo hacen con una prosa ofensiva, burlista, ridiculizadora y, en general, insolente, lo cual los descalifica como investigadores imparciales y ecuánimes en este tema.

  • Harto, ya aburres para de hacer copy y paste. Tú no tienes nada de científico y pretendes avalar con tu palabrerío algo que no ha sido probado, todos esos grupos que tú tanto mencionas no han conseguido jamás determinar que somos visitados por naves de otro planeta que es lo que quisieras. El caso Manises hace rato que ha sido explicado y no me consta que esa «institución» que mencionas lo haya hecho. No me he referido a la Fundación Anomalía en ninguno de mis dichos, ahora si confundes a una inexistente «Sociedad de creyentes en Anomalías Celestes», que sí he nombrado, con «Fundación Anomalía» es un error tuyo y corre bajo tu responsabilidad, de hecho puede que en realidad no conozcas a la segunda y la menciones como loro, así como has citado anteriormente a links y películas de Youtube que ni siquiera habías visto. Saludos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.