Pedro Gaete declaró «La advertencia sísmica está suspendida»

El 21 de marzo del presente año en el programa chileno «así somos» Salfate (mejor conocido como falsate) alarmó a la población chilena con las declaraciones de Pedro Gaete. Gaete afirmó que se esperaba un megaterremoto en las costas de Chile. Este acontecería del 21 al 24 de marzo. Pueden ver los vídeos aquí [1] [2]. Gaete se la jugaba ya que aseguró que estaba 100% seguro.

Incluso le envió una carta al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

¡Pero  no! Cobárdemente suspendió la alarma sísmica. Ayer 22 de marzo en el programa «La Venganza del Pudú» de Radio Horizonte dijo que la alerta sísmica está suspendida. Pueden escuchar la entrevista que le realizaron aquí, a partir del minuto 20:00. Gaete me recordó a Dr Cuántico: en la entrevista mezcla churras con merinas.

Su excusa fue que la energía para utilizar la «arma escalar» ya no estaba disponible. Así EE.UU no podría atacar a Chile y generar el sismo. Esta historia del «arma escalar» viene de un constructor de máquinas de movimiento perpetuo de nombre Thomas Bearden. Según Thomas su máquina funciona con la energía escalar.

En su pagina 25920.cl vemos el cobarde anuncio de la advertencia suspendida.

No es la primera vez que Pedro Gaete se burla en la cara de todos los chilenos. En 2010 afirmó que una llamarada solar partiría en 3 a Chile, por lo que solicitó al capital privado unos 600.000.000 de € para crear 3 esferas geodésicas y salvar a la agente. En 2011 afirmó que el agujero negro Elenin provocaría grandes cataclismos. A finales de 2011 afirmaba que estaba cerca el contacto con los E.T. Pero de pronto Gaete cerró los comentarios de su canal de youtube y desapareció de la escena mediática.

Es allí cuando yo realizo la petición de que Pedro Gaete se disculpe y Gaete haciéndose pasar por una mujer me atacó con la siguiente petición: El reptiliano esceptico es un ciberacosador tengan cuidado con él; se solicita que sea notificado y expulsado.

Toda esta información la pueden consultar en mi blog.

Por último le pido a todos los amigos/amigas de Chile que ignoren a este mitomano. Espero que todo medio de comunicación le cierre las puertas y jamás volvamos a saber de este charlatán.

Referencias: 

http://elreptilianoesceptico.blogspot.mx/search/label/pedro%20gaete

http://www.25920.cl/25920_archivos/slide0001.htm

http://www.horizonte.cl/2012/03/22/jueves-22-de-marzo-3/

 

  • alberotito65 dijo:

    ¿Cómo explicamos que hoy 24 de marzo de 2012 hayamos tenido un fuerte sismo de madrugada, tal como advirtió Gaete?

    ¿Cómo explicas que hoy haya habido un sismo de 3.1 grados Richter al sur de Iquique cerca de las una de la mañana?

    ¿Cómo explicas que haya habido un sismo de 5.7 grados Richter al noroeste de Visviri?

    Se llama tectónica de placas, hamijo.

  • Aquí está el informe sísmico del temblor de anoche, por si a alguien le interesa :averquepone: .

    http://ssn.dgf.uchile.cl/events/sensibles/2012/03/20120324072831.html

  • @ alberotito65:

    Yo ni senti el temblor. Dormi tan bien que solo me entere por las noticias y en el enlace que les deje donde comentaba lo chanta que era ahora me insultan por eso, en fin me da risa y pena a la vez. Si te asustaste tanto con temblor comun y silvestre, es porque estabas tan sugestionado (como muchos) que tu cerebro hizo las conexiones entre las pelotudeces de gaete y un simple temblor. Aca siempre tiembla y a veces mas fuerte pero como no habia anuncio nadie los tomo en cuenta. Falta pensamiento critico y leer mas.

  • Insisto que predecir sismos en una zona sísmica no es ningún mérito, y menos todavía considerando de donde salen esas predicciones. De todas maneras la técnica actual no permite predecir sismos, y pretender hacerlo no es serio. Parece que gente que no entiende este punto. Lo único que falta que salga algún descelebrado a darle crédito a un estafador mentiroso que hasta hace dos días afirmaba que Chile se partiría en tres entre los días 22 a 24 solo porque hubo un par de sismos de baja intensidad, que en realidad y desgraciadamente son habituales en ese país. Saludos.

  • @ Gazú:
    Me imagino que pretende lo mismo. Ya ha estado en varios programas de TV lanzando sus magufadas y no creo que gratis. Ahora se debe haber gastado todo y necesitaba un poco de publicidad.

  • Es verdad,que su instituto tiene nombre de secta extraterrestre, y también es verdad que este es un pais sísmico. Pero, perdónenme, no existían hasta ahora registros del vaticinio de un evento tanto en fecha, ni hora (30 minutos de diferencia a lo pronosticado) tan preciso como este. 5.3 tampoco no se registran todos los días. Coincidencia o no, da para tomarlo, al menos, un poco más en serio.

  • @ Pablo:
    No. El nunca fue exacto. Pareciera que no entendiste lo que escribio o dijo.

    El «pronóstico» de el fue «entre el 20 y el 24» lo que significa que no dio fecha exacta. Luego dice «Entre las 5:00 am y 6:40 am» lo que tampoco es exacto. El temblor fue a las 4.28 am. Tercero: el dijo que la magnitud sería de 9.4 Richter y fue 5.7, ergo fueron 4 puntos menos lo que significa que le erro de nuevo y un 1 es mucho imaginate cuatro.

    Por ultimo ya han habido temblores de un rango de 5.0 a 6.0 estos ultimos meses pero es lo normal. Ademas de otros de un rango de 3.0 a 4.9 los cuales por lo general son imperceptibles salvo para los instrumentos.

    En consecuencia: no predijo nada, el temblor estuvo en el rango normal, no habia día, ni hora exacta. menos magnitud ubicación del epicentro ni profundidad. O sea te tragaste el anzuelo. No se puede tomar en serio a alguien que no te proporciona datos si no una mezcla que seguro no entiende ni el.

  • @ K-95:
    jeje! puede que tengas razón, marzo es un mes muy pesado acá en Chile: permiso de circulaíón, matrículas de colegios, cuentas, cuentas, etc.
    Quizás Pedrito se ha visto en la necesidad de generar ingresos extras. :magufo:

    Todavía no me topo con él en la TV.

  • @ Gazú dijo:
    A quienes no entiendan a Pedrito, les explico lo siguiente:
    “onda vectorial escalar espiral” es exactamente lo mismo que “radiofrecuencia cuántica diferencial” pero con forma espiral…
    más claro imposible.
    Esta gente siempre existió desde que los tiempo fueron tiempos…basta separar la paja del trigo.

  • @ Gazú:

    Después de su error el 2011 (que habia anunciado en Mega y Canal 13 el 2010) no le han dado mas tribuna que La Red. Allá aman este tipo de cosas, ya que se las dan de alternativos(?)

  • alberotito65 dijo:

    @ Searcher:
    Lo tildan de “Chanta” pero ¿Cómo explicamos que hoy 24 de marzo de 2012 hayamos tenido un fuerte sismo de madrugada, tal como advirtió Gaete? Un sismo después de un largo “silencio sísmico” (solo movimientos inferiores a 4 richter) ¿Cuándo habíamos visto un “pronóstico telúrico” tan acertado? A mi me parecen más chantas los sismólogos tradicionales que viven haciendo pronósticos “etéreos” y terminan diciendo NADA. exijo una explicación!

    fuerte ? solo fue 5.1, y luego el resultado final fue 5.3 richter, ademas duro menos de 10 segundos.

    Pedro Gaete dijo que hiba a ocurrir un «mega-terremoro grado 9 richter y que ademas habria tsunami», todo esto entre unas horas especificas, y no ocurrio nada de ello.

    es mas… el mismo descarto la famosa alerta, PLOP!

  • el temblor fue grado 5.3 según Servicio Sismólógico. Fue grado 9 según servicio CONCHETUMADRÍSTICO

  • segun el diario de mi pais hubo un terremoto de 7.2, acerto o mera coincidencia?

  • no acerto nada, si ya estamos a 25, y mas encima ocurrio en el dia y con intensidad menor xD

  • jajajajajaja hasta le erro dando de baja su «advertencia»

  • pura suerte

  • En Chile hay temblores todos los días del p..o año. ¿Ahora van a creer que Pedrito acertó algo? Digo: basta ya de chantadas :-D

  • suerte o no la wea es que ocurrieron dos temblores fuertes este fin de semana y el unico que se atrevio a predecirlos fue gaete y salfate.
    TODO CALZA MIERDA!
    XD XD

  • El Haarp disparó sin avisarle ?
    Donde quedó la vigilancia permanente del programa 25920 ?
    :facepalm:

  • @ Juan Gaspar:
    Ahora que le achuntaron seguro gaete insistira con sus esferas geodesicas de supervivencia para los que puedan pagar(?). Bueno no le achuntaron. Era previsible que cualquier dia temblaba, lo hace todos los dias ¿que gracia tiene jugar al adivinar en una zona sismica? NADA CALZA MIERDA. Salfate y Gaete les seguiran metiendo el dedo en la boca. Cuidado cuando este ultimo se los quiera meter en el bolsillo.

  • Para todos los creyentes chilenos en chantas

    http://www.sismologia.cl/

  • @ Juan Gaspar:
    Claro todo calza, solo que su error es de magnitud 10^3.

  • ¿Donde se consiguen los sombreritos que usa Salfate? :facepalm:

  • Che pero acertó, esta página la tiene bien adentro jaja



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.