Un objeto metálico de 200 kilos aparece en un bosque de Siberia

ufosiberia

El pasado domingo un grupo de residentes de la localidad rusa de Otradnensky, ubicada a 3.600 kilómetros al este de Moscú, encontraron esta pieza de metal de 2 metros de diámetro y 200 kilos de peso en una zona de bosque cercana a su aldea. Atraídos por  su forma y su posible procedencia (según ellos sólo podía haber caído del cielo) decidieron remolcarla hasta la ciudad para que fuese inspeccionada por las autoridades.

El objeto, de forma casi esférica y que está abierto por la parte superior, ha sido confiscado por la policía rusa, estando en la actualidad bajo su custodia a la espera de más análisis.

Todavía no se sabe con certeza qué pude ser este trozo de metal. Según Daily Mail la agencia espacial rusa ha descartado que pueda tratarse de de tecnología espacial, aunque las conclusiones se revelarán después de un análisis más exhaustivo.

ufosiberia2

Sin embargo, todos los indicios apuntan a que en efecto se trata de una pieza de un satélite lanzado desde la base de Kazajistán. Los habitantes de Otradnensky afirman que oyeron un gran estruendo en el bosque donde apareció esta pieza en diciembre de 2011. El día 23 de ese mes, falló la tercera etapa de un cohete Soyuz –2 que llevaba en su compartimento de carga un satélite militar Meridian, desintegrándose y esparciendo sus piezas por una amplia zona de la región de Novosibirsk.

El objeto es de titanio, metal que por sus características (ligereza, y resistencia) se usa con frecuencia en aviación, misiles e industria aeroespacial. Su alto costo lo hace prohibitivo para otros menesteres.

Si unimos todos estos indicios, parece que la explicación más razonable es que estamos ante una pieza del Meridian V. La negativa inicial de la agencia espacial rusa, quizá se deba a lo duro que debe de ser encajar dos fracasos consecutivos (Fobos Grunt y ahora este), lo que les deja muy en evidencia.

Referencias:

http://www.digitaljournal.com/article/321607

http://www.russianspaceweb.com/meridian5.html

http://www.nasaspaceflight.com/2011/12/assessing-soyuz-failure-meridian-5-redressing-russias-internal-woes/

http://www.foxcrawl.com/2012/03/22/video-ufo-siberia-metallic-titanium-object-otradnensky/

  • Hosti, mi llavero…es que no se donde tengo la cabeza últimamente.. :smack:

  • ahívalaostiapatxi!!!!!!!

  • mirad este enlace sobre la maguferia loca y sectaria

    http://batallaespiritual.wordpress.com/

    :-D

  • A este paso los habitantes de la Siberia Rusa van poder armar su propio portador Soyus, si es que primero el repuesto no les cayó en la cabeza.
    Más allá de que la tecnología se le escapa por entre los dedos, y que en la práctica no aporta mucho al conocimiento científico, no se puede negar que los Rusos son, por ahora, los únicos que mantiene andando la exploración especial.
    Si comparamos la vigencia del Soyus, sería como si el Lotus-Ford campeón de la F1 de 1967 todavía estuviera ganándole carrearas a la Ferrari (por abandono) hoy día.
    Todo está en el diseño del motor, el más grande acierto de los Rusos fue su “turbo inyector criogénico” (traducción libre) que nadie ha podio copiar y que los chinos y europeos tiene que comprar para cada motor.

  • Lo cierto es que últimamente están «lloviendo» cosas muy extrañas en varias partes del planeta. Hace poco leí sobre la caida de varias esferas metálicas de gran tamaño y peso (una era en un pueblo de Brasil y otra en algún lugar de África, no recuerdo con exactitud, pero no eran en zonas cercanas). No sé qué serán pero nadie se ha responsabilizado de ellas ni ha explicado su procedencia. Pero existir, existen.

  • Jose. dijo:

    Lo cierto es que últimamente están “lloviendo” cosas muy extrañas en varias partes del planeta. Hace poco leí sobre la caida de varias esferas metálicas de gran tamaño y peso (una era en un pueblo de Brasil y otra en algún lugar de África, no recuerdo con exactitud, pero no eran en zonas cercanas). No sé qué serán pero nadie se ha responsabilizado de ellas ni ha explicado su procedencia. Pero existir, existen.

    Como que no fueron explicadas? Son partes de satélites o cohetes impulsores y están cayendo desde que empezó la carrera espacial, solo que ahora ciertos difusores de la ignorancia que pululan sobre todo por Internet le dan un carácter extraordinario que en realidad no tienen.

  • @ CarlosR:

    Pues si pudieras poner algún enlace donde lo expliquen te lo agradeceria. Yo no he encontrado información oficial de algún organismo aeroespacial responsabilizándose o explicando la procedencia de estas esferas. Han caido e Argentina, Bolivia, Namibia, Brasil… me parecen demasiadas.

    La de esta entrada, no es una esfera y es claro que pertenece a algún ingenio espacial. Pero las que yo digo no tienen una procedencia tan evidente.

    Cito textualmente : «Esta misteriosa bola metálica apareció en la sabana africana de Namibia hace unas semanas a 750 kilómetros de la capital, Windhoek, aunque no ha sido hasta ahora cuando lo hemos sabido. Las autoridades locales se quedaron perplejas al ver el cráter de más de 30 centímetros de profundidad provocado por este objeto que fue encontrado a unos 60 metros de distancia de la marca, según el director de la policía local forense, Paul Ludik. Es de un material sofisticado propio de vehículos espaciales y su diámetro no supera los 35 centímetros, aunque pesa más de seis kilos.

    Sea como fuere, ha despertado la curiosidad de toda la comunidad científica internacional. Por lo pronto, una vez encontrada, las autoridades contactaron con la NASA inmediatamente, así como con la Agencia Espacial Europea. Después de varias investigaciones, aún no saben su origen, o no lo han dicho. Eso sí: han descartado que se trate de un artefacto explosivo.

    No obstante, hay algo más sorprendente en todo esto: al parecer, no es la primera bola de este tipo que cae en la Tierra; el misterio crece después de que, una vez comenzada la investigación, las autoridades descubrieran que otras muchas esferas metálicas similares habían caído en el sur de África, Australia y Sudamérica durante los últimos 20 años.»

    Si a ti no te parece extraordinario que caigan objetos esféricos (curiosamente casi todos ellos en el hemisferio sur) metálicos, del cielo, sin que ninguna agencia espacial o gobierno aclare su procedencia… Tenemos conceptos distintos sobre lo que es extraordinario.

  • @ Jose.:

    Creo que no hace falta, a menos que creas que son partes de ufos. Acaso no te convence la explicación publicada en este artículo? lee los 4 links que menciona el amigo lamentira y verás que contienen explicaciones coherentes y reales, no meras especulaciones sin sentido, aunque tal vez prefieras escuchar las chorradas de Maussan, razona y saca tus propias conclusiones.

  • @ CarlosR:

    Yo creo que sí hace falta. Ya he dicho «La de esta entrada, no es una esfera y es claro que pertenece a algún ingenio espacial. Pero las que yo digo no tienen una procedencia tan evidente».

    No me refiero a objetos de titanio que claramente son partes de algún cohete o satélite. Me refiero a esferas muy similares entre ellas, aparecidas en muchos lugares y no reconocidas. Hace poco los rusos hicieron un lanzamiento fallido y avisaron de la caida de partes y posteriormente hicieron lo mismo con otro artefacto noruego creo. En ambos casos el seguimiento fue exhaustivo y muy preciso. Avisaron, dijeron donde y cuando caerian y asi fue.
    ¿No te extraña que en estos casos no ocurra?. A mi si. Esto no es la selva, la gente no envia objetos al espacio perdiendo piezas incontroladas por ahi. ¿Imaginas la que les caeria encima si alguna de estas bolas cayese en un núcleo poblacional causando victimas?. Además hay cosas que no cuadran.

    No son de un metal especial, por lo que la fricción probablemente las destruiria antes de llegar a tierra. En la mayoria de casos (no he estudiado todos) se escucha un estruendo que precede la caida. Y sobre todo NADIE se ha responsabilizado de ellas. Ni NASA ni la agencia espacial europea, ni los rusos, ni ningún gobierno.

    No creo en ovnis, ni en Annunakis, ni raticulines ni ninguna cosa de esas, precisamente por eso me intriga este suceso. Si su naturaleza es humana, alguien no está haciendo bien su trabajo y está poniendo en peligro a los demás. Y si su naturaleza no es humana me gustaria saberlo.

    Que un fenómeno sea extraño y , por el momento, sin explicación, no lo convierte en algo paranormal. Pero sí en algo anormal.
    Pero repito las dos cosas anteriores. Si tienes algún enlace que explique lo de las esferas (no lo del objeto ruso) te agradeceria que lo adjuntases. Y desde luego no me parece algo ordinario, en el sentido de habitual y «lo más normal del mundo». Me sigue pareciendo algo extraordinario, hasta que no se explique.

  • Jose. dijo:

    @ CarlosR:
    Yo creo que sí hace falta. Ya he dicho “La de esta entrada, no es una esfera y es claro que pertenece a algún ingenio espacial. Pero las que yo digo no tienen una procedencia tan evidente”.
    No me refiero a objetos de titanio que claramente son partes de algún cohete o satélite. Me refiero a esferas muy similares entre ellas, aparecidas en muchos lugares y no reconocidas. Hace poco los rusos hicieron un lanzamiento fallido y avisaron de la caida de partes y posteriormente hicieron lo mismo con otro artefacto noruego creo. En ambos casos el seguimiento fue exhaustivo y muy preciso. Avisaron, dijeron donde y cuando caerian y asi fue.
    ¿No te extraña que en estos casos no ocurra?. A mi si. Esto no es la selva, la gente no envia objetos al espacio perdiendo piezas incontroladas por ahi. ¿Imaginas la que les caeria encima si alguna de estas bolas cayese en un núcleo poblacional causando victimas?. Además hay cosas que no cuadran.
    No son de un metal especial, por lo que la fricción probablemente las destruiria antes de llegar a tierra. En la mayoria de casos (no he estudiado todos) se escucha un estruendo que precede la caida. Y sobre todo NADIE se ha responsabilizado de ellas. Ni NASA ni la agencia espacial europea, ni los rusos, ni ningún gobierno.
    No creo en ovnis, ni en Annunakis, ni raticulines ni ninguna cosa de esas, precisamente por eso me intriga este suceso. Si su naturaleza es humana, alguien no está haciendo bien su trabajo y está poniendo en peligro a los demás. Y si su naturaleza no es humana me gustaria saberlo.
    Que un fenómeno sea extraño y , por el momento, sin explicación, no lo convierte en algo paranormal. Pero sí en algo anormal.
    Pero repito las dos cosas anteriores. Si tienes algún enlace que explique lo de las esferas (no lo del objeto ruso) te agradeceria que lo adjuntases. Y desde luego no me parece algo ordinario, en el sentido de habitual y “lo más normal del mundo”. Me sigue pareciendo algo extraordinario, hasta que no se explique.

    Totalmente de acuerdo con ud!!!!Saludos

  • Pues alguien no está haciendo bien su trabajo y está poniendo en peligro la vida de los demás. Y eso me parece grave, eso y que no se responsabilicen de su propiedad.

  • Jose. dijo:

    Pues alguien no está haciendo bien su trabajo y está poniendo en peligro la vida de los demás. Y eso me parece grave, eso y que no se responsabilicen de su propiedad.

    Si: los gobiernos de cada país.

  • Es parte de la nave espacial de Vegeta



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.