El aceite de rateros

Todos recordaran la histeria por la gripe porcina del año 2009. Por Internet circulaban muchos rumores entre ellos el del “aceite de rateros”. Al parecer, esta sustancia te protegía y curaba de la gripe porcina. Oportunamente Manuel Abeledo y Manuel Herman advirtieron que este aceite no curaba esta enfermedad.

Todo esto lo inició Alexander Backman, un maestro de inglés y cristiano fundamentalista. En su página se define como “periodista, autor, investigador y el desprogramador nº 1 de habla hispana”. También dice que las autoridades educativas de EE.UU lo consideraron como “niño prodigio y genio”.

Alexander se hizo famoso en México y EE.UU por Victor Camacho. Éste en sus inicios era locutor de un programa de radio donde pasaba música. Posteriormente la gente le llamaba al programa y le contaban sus “experiencias paranormales”. Víctor vio que esto atraía a mucha gente (con sus correspondinetes monederos) y entonces decidió hacer el programa “Los desvelados“. Aquí es donde Alexander en 2009 declara que México recibió un ataque bioterrorista y que debían utilizar el aceite de rateros.

PANDEMIA EN MEXICO ...BIOTERRORISMO? (24-04-09) 3/6

Mientras, el siguiente documento se propagaba por Internet igual que el virus H1N1. En él encontramos lo siguiente:

La Plaga Negra y el Secreto del Aceite de Rateros
Mientras la peste bubónica destruía a Europa en el año 1413, cuatro ladrones fueron capturados y acusados de robarle a los muertos y víctimas moribundas. Cuando los ladrones fueron enjuiciados, el magistrado les ofreció clemencia si revelaban cómo evitaron contraer la infección mientras robaban a sus víctimas. Ellos, explicaron que eran perfumeros y comerciantes de especies y contaron de un aceite especial de hierbas aromáticas, incluyendo el clavo y el romero, que frotaban en sus manos, oídos y sienes

La fórmula, a la que se llamó “Aceite de Rateros”, fue estudiada por la Universidad de Weber State y se demostró que tiene una efectividad del 99.96% contra bacterias aerotransportadas. Se hizo la prueba de rociar los cultivos de bacterias en un espacio cerrado y la mezcla fue dispersada por una cantidad de tiempo determinado.

Después de solamente 10 minutos de exposición, hubo una reducción del
• 82% en el micrococo luteus

• 96% en pseudomonas de aeruginosa

• 44% en el estafilococo áureo

Ingredientes: Aceite de Oliva, Canela, Clavo, Limón, Romero, Eucalipto

Cuatro ladrones de vinagre

Pero resulta que la leyenda de los ladrones tiene múltiples versiones, además de que la fórmula original es muy diferente a la actual:

Cuatro ladrones de Vinagre (a veces conocido como Vinaigre des Quatre Voleurs) es una mezcla de vinagre (ya sea a partir del vino tinto, vino blanco, sidra, o blanco destilado) con una infusión de hierbas, especias o ajo que se creía que era para proteger a las personas de la peste. La receta de este vinagre tiene casi tantas variaciones como su leyenda.

La típica historia afirma que un grupo de ladrones durante un brote de peste europea estaban robándole a los muertos o enfermos. Cuando fueron capturados, ellos se ofrecieron a intercambiar su receta secreta, que había permitido cometer los robos sin contraer la enfermedad, a cambio de la indulgencia. Otra versión dice que los ladrones ya habían sido capturados antes del brote y la sentencia había sido la de enterrar a las víctimas muertas por la peste; para sobrevivir a este castigo, ellos elaboraron el vinagre. La ciudad en la que esto sucedió generalmente se dice que fue en Marsella o Toulouse, y el período de tiempo se puede haber dado en cualquier parte entre los siglos 14 y 18 dependiendo del narrador.

Alexander tomó la mezcla elaborada por Donald Gary Young que éste vende en su multi-nivel Young Living Essential Oils. También noten que Alexander le agrega el “aceite de oliva”, que no es incluido por Young.

El aceite de rateros estudiado en la Universidad Weber State

El estudio fue publicado en el Journal of Essential Oil Research en el año 1998. Sus autores son Gary Young y Sue Chao, de Young Living Essential Oil, y Craig J. Oberg del departamento de microbiologia de la universidad Weber State.
Encontraron que la mezcla del “aceite de rateros” era efectiva contra tres bacterias. Hubo una reducción del 82%  de Micrococcus luteus, 96% de Pseudomonas aeruginosa y 44% de la Staphylococcus aureus tras 10 minutos de exposición de la mezcla.
Este es el único estudio que existe sobre el “aceite de rateros”.
El «aceite de rateros» no es recomendable contra el virus H1N1 
Alexander miente al decir que el “aceite de rateros” cura del virus cuando solo ha sido probado con bacterias y no se ha replicado el estudio por otros investigadores. Si bien esta sustancia no hace daño (a menos que tengas una piel muy susceptible a irritarse) el remedio no es recomendable para enfrentar al virus  H1N1.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.