58 naves se acercan a la Tierra

naves virgo

A finales del 2010 se extendió el bulo de que 3 naves se estaban aproximando a nuestro planeta y que llegarían para finales del 2012. Evidentemente era falso y se fundamentaban en varias manchas en la emulsión fotográfica con la que se realizaron esas tomas. Pero esta vez nos hemos superado.  No son una, ni dos, ni tres. Son 58.

La historia se empezó a propagar en diciembre del año pasado, por medio de un video de youtube. Es este:

Las manchas son reales. Podéis verlas en Googlesky escribiendo las siguientes coordenadas “-5.685302,  32.093971” (sin las comillas), y comprobaréis que efectivamente allí están todas, perfectamente alineadas y a una distancia igual unas de otras.

Para tratar de ver qué puede ser esto, me voy a skyview, a revisar el material fotosensible registrado en estas coordenadas. Si colocamos las coordenadas “14 08 22.69,-5 40 55.99”, seleccionamos el survey Optico “DDS2 Blue” y le damos al submit (el que está justo encima) obtenemos la siguiente toma:

skv972050518074

Que se corresponde con la siguiente sección de Googlesky:

skyview

Notad que en la imagen de skyview se aprecia una estela que recorre horizontalmente toda la fotografía y que enlaza todos los puntos azules que aparecen en Googlesky.

Y entonces, ¿qué son esos puntos azules?

La imagen fue grabada con el UK Schmidt Telescope en Australia. El tiempo de exposición fue de 60 minutos utilizando un filtro azul. Durante ese tiempo un satélite surcó el trozo de cielo que se estaba fotografiando dejando esa estela. Si pincháis en la siguiente fotografía veréis una panorámica de su recorrido.

satelite

Y ¿por qué se ven los puntos y no el resto de la estela? Al realizar fotografías nocturnas del cielo se tienen que utilizar largos tiempos de exposición (60 minutos en este caso) para que el mayor número de fotones impacte en el material sensible y lo impresione.  Pero debido a la rotación de la Tierra, el telescopio tiene que disponer de un mecanismo de corrección que automáticamente lo vaya moviendo en sentido contrario. Normalmente utilizan para ello algunas estrellas como referencia. Por ello hay unos pequeños segmentos que se impresionan dos veces en el recorrido del satélite, y estos puntos más brillantes es lo único que ha quedado al realizar la composición final de todos los colores.

Sugerido por Daniel

Referencias:

http://en.wikipedia.org/wiki/Astrophotography

http://skyview.gsfc.nasa.gov/tempspace/fits/skv972050518074.jpg

http://www.abovetopsecret.com/forum/thread786646/pg2

  • La Guerra de los Mundos 1953.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=VQfF5fGPLYM

  • señores disculpen pero verifique el punto de las 58 naves que ustedes dicen pero mas adelante también hay otra formación igual en coordenadas 13 44 18.89 -06 30 20.07- y he encontrado mas formas irregulares en formación pero no sera que las personas que controlan este portal de SKY y otros ponen las figuras o rayones en las imágenes para creamos que son extraterrestres, ellos también pueden manipular los mapas, y nos están engañando, yo si creo que existen naves porque las he visto pero muchas coincidencias no es concebible. y los que si saben la realidad son los mentirosos de la NASA.

  • Estoy comenzando a creer que a este sitio le han conjurado una maldición.-

  • JUAN199696 dijo:

    QUE PUEDO DECIR SI LLEGAN EN SON DE PAZ MI MANO SIEMPRE ESTA ENTENDIDA Y MI MENTE LISTA PARA ESCUCHAR SUS AVENTURAS EN EL ESPACIO , PERO SI LLEGAN EN SON DE GUERRA MI AMETRALLADORA SIEMPRE ESTARÁ LISTA Y CARGADA PA LAS QUE SEA

    Yo es que me he dejado la metralladora en el bolsillo del otro pantalón. :-D

  • pUEDO COMPARTIR UNAS COORDENADAS QUE CIRCULAN POR YOUTUBE AL MENOS DE 1 OBJETO QUE SALE MUY CLARO Y GRANDE EN EL SITIO SKY-MAP.ORG , LAS COORDENADAS SON LAS SIGUIENTES :
    06 38 21.4 – 13 49 13.4

  • @ duquemarcsal:
    Creo que no corre muy bien en el Chrome, aunque también es posible que lo esté usando mal. Creo que lo mejor es que cuelgues una imagen.

  • duquemarcsal dijo:

    pUEDO COMPARTIR UNAS COORDENADAS QUE CIRCULAN POR YOUTUBE AL MENOS DE 1 OBJETO QUE SALE MUY CLARO Y GRANDE EN EL SITIO SKY-MAP.ORG , LAS COORDENADAS SON LAS SIGUIENTES :
    06 38 21.4 — 13 49 13.4

    Eso es el reflejo de la araña que sujeta el espejo secundario de algún tipo de telescopio reflector.

  • Independiente q no sean ciertas estas teorias de las llamadas super naves extraterrestres nodrizas tipo ‘Independence Day’ ó ‘V’, la realidad es q no estamos solos en un Universo tan grande. Y si hubiera una civilización extraterrestre errante buscando sitio donde vivir tendrían q transportarse en grandes naves por logistica. De otra parte la movilización d grandes recursos d paises desarrollados para instalar las mejores tecnologias en radares y telescopios en el hesmisferio sur del planeta sugiere q están muy interesados en lo q hay en el hemisferio sur del espacio. Solo el tiempo nos dirá q en realidad sucede con la vida en el Cosmo. Muchas Felicidades!

  • @ Samuel Claussell Rivera:

    en el cono sur hay algunos telescopio, NO todos!hay muchos en Islas canarias, Arizona, y Alaska,Hawai y si fueron instalados ahi es justamente por la claridad de los cielos! como por ejemplo los cielos mas limpios estan en el desierto de atacama en Chile.
    Tambien depende de la ubicacion del telescopio es lo que pueden observar y quee studiar con mayor detenimiento, por ejemplo, mas al sur o el norte, te da un mayor rango de poder evitar la luz del centro de nuestra galaxia o los brazos de la espiral! en mi caso por ejemplo, siempre lo pense, que se veria si miramos desde el polo sur, hacia su infinito?

    hay un telescopio, el James Webb Space Telescope (JWST),

    http://en.wikipedia.org/wiki/James_Webb_Space_Telescope

    este sera lanzado al espacio, pero sera posicionado a 1,5 millones de kilometros de la tierra, para que siga la orbita de la tierra por fuera, pero a su vez la tierra siempre lo estaria cubriendo del sol, para que la luz del sol no le interfiera con su trabajo. http://en.wikipedia.org/wiki/Lagrangian_point

  • Puees… Yo lo he estado mirando con las coordenadas y me dice no se que de que no sale o no existe… VV’ ¿Alguien sabe la razón?

  • Alexandra dijo:

    Puees… Yo lo he estado mirando con las coordenadas y me dice no se que de que no sale o no existe… VV’ ¿Alguien sabe la razón?

    ¿Tú sabes por qué le dedicas tu tiempo a una tontería que ha perdido vigencia?

  • todo eso son mentiras



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.