3 días de oscuridad

oscuridad

El Señor le dijo a Moisés: «Levanta los brazos al cielo, para que todo Egipto se cubra de tinieblas, ¡tinieblas tan densas que se puedan palpar!»Moisés levantó los brazos al cielo, y durante tres días todo Egipto quedó envuelto en densas tinieblas. Durante ese tiempo los egipcios no podían verse unos a otros, ni moverse de su sitio. Sin embargo, en todos los hogares israelitas había luz.

Éxodo 10:21-23

La idea de los tres días de oscuridad nos lleva persiguiendo desde hace mucho, pero de un tiempo a esta parte está siendo especialmente cansina. Íbamos a sufrirlos en el momento de máxima aproximación de Elenin a la Tierra, los sufriremos cuando pasemos por el cinturón de fotones,  Kaoru Nakamaru nos dice que el próximo diciembre tendremos tres días de oscuridad en el momento en el que ascendamos a la quinta dimensión, también se asocia esta idea con el cambio a una nueva era anunciado por los indios Hopi, el fin del calendario maya, las profecías de Nostradamus o los misterios de la virgen de Fátima.

Incluso para algunos, esto ha pasado ya. Concretamente en Buenos Aires, en agosto del año pasado.

¿Es esto posible? Pues si. Esto pasó el día 12 de agosto, pero no estaba causado por un castigo divino a los argentinos, sino por una tremenda tormenta de granizo.

La granizada más fuerte se produjo, precisamente, entre las 12:00 y las 12:30, tanto en varios barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires como en localidades del oeste del conurbano, donde llegaron a caer piedras «del tamaño de un huevo de gallina», según describieron vecinos de esas zonas.
Más temprano, el mismo fenómeno -aunque con menor intensidad- se había producido entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana, en distintas zonas de la Capital y el conurbano, en momentos en que el cielo se cubrió por completo de nubes negras y prácticamente «se hizo de noche».
Ya en pleno mediodía, otra vez volvió a «hacerse de noche» y en unos minutos se registró otra intensa caída de granizo -esta vez con piedras mucho más grandes, de hasta cinco centímetros- que se notó en barrios como Constitución y La Boca y en localidades como San Justo y Ramos Mejía.

Cadena 3

Pero ¿de dónde viene esta historia recurrente de los tres días de oscuridad?

Como ya habéis leído más arriba, en el libro del Éxodo se tomó el número de 3 días de oscuridad como un buen número para un castigo. Suficiente para molestar, pero no tanto como para que sea una verdadera putada.

El número 3 es recurrente en la Biblia: la santísima Trinidad, los tres días de muerte de Jesús antes de la resurrección, las tres veces que negó Pedro a su Señor… El tres es un número asociado con la divinidad, pero la idea que subyace, es la de 3 días de dolor y purificación tras los que llega un renacer y una nueva vida llena de plenitud. Pero esta purificación no se alcanza por un proceso místico, sino por cauterización:

Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas;y haré volver mi mano contra los pequeñitos. Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.

Zacarías 13:7-8

Pero quien tomó esta idea y le dio forma de profecía fue la Beata Ana Maria Taigi (1769-1837):

Después de purificar al mundo y a su iglesia, y de arrancar de cuajo toda la mala hierba, preparaba un renacimiento, milagroso triunfo de su misericordia, y mi mano todopoderosa volverá a imponer el orden ahí donde es impotente el esfuerzo humano.

Dios enviará dos castigos: uno en forma de guerras, revoluciones y peligros originados en la tierra; y otro enviado del cielo. Vendrá sobre la tierra una oscuridad intensa que durará tres días y tres noches. Nada será visible y el aire se volverá pestilente y nocivo y dañará, aunque no exclusivamente, a los enemigos de la religión.

Durante los tres días de tinieblas la luz artificial será imposible; sólo las velas benditas alumbrarán. Durante estos días de tinieblas los fieles deben permanecer en sus casas rezando el santo rosario y pidiendo a dios misericordia.

Millones de hombre morirán por el hierro, unos en guerra, otros en industrias civiles; otro millones perecerán de muerte imprevista. A la prueba le seguirá un renacimiento universal. Este cambio ocurrirá cuando parezca que la iglesia ha perdido los medios humanos de hacer frente a las persecuciones.

Como veis, no ha cambiado mucho la cosa en los últimos 200 años. Solo los nombres de los charlatanes y el tamaño del megáfono.

 

Referencias:

http://www.newadvent.org/cathen/14430b.htm

http://www.aguasvivas.cl/revistas/27/numeros.htm

http://www.terra.es/personal/javierou/kylp-div.htm

http://www.mgr.org/threedodEsp.html

http://www.archive.org/stream/lifevenerablean00taiggoog#page/n336/mode/1up

  • Tantas profecías ya me tienen asqueado :mareo: .

  • Tremendo lo de argentina tengo que admitir que me dio miedo :miedo: si aquí en México igual se nubla bien feo y me horrorizan los relámpagos.

    Pero en si los 3 días de oscuridad son utilizados para terrorismo psicológico por fundamentalistas religiosos y magufos.

  • Sin embargo, en todos los hogares israelitas había luz.

    En Argentina, que hay unos cuantos, cuando sucedió ese fenómeno en la zona no hubo luz para nadie :)

  • Por favor … eso fué una nube de granizo que abarcó un área de solo unos 3 km2 … una mayor se produjo en el año 2008 si mal no recuerdo y causó enormes perjuicios en la zona norte de los suburbios de la ciudad de Buenos Aires con techos de chapa y lona destruídos, y gran cantidad de automóviles abollados por las enormes piedras de granizo. Las tormentas de granizo son bastantes comunes en el centro de Argentina y por supuesto que no tienen ni pizca de sobrenatural. En cuanto a los «colores extraños» eso solo lo puede decir gente que nunca se ocupa de mirar al cielo, en el caso del video esos tonos amarillos son producidos por el sol del atardecer que pasa a través de nubes no demasiado espesas. Saludos.

  • Estoy escuchando bastante sobre el cinturón de fotones por una compañera del trabajo. Sinceramente escuche algo tan ridículo. No imagino a que denominan ellos fotón. ¿alguien puede explicarme en que consiste semejante ridiculez y en que se basan para tan loca teoría?

    muchas gracias

  • Durante los tres días de tinieblas la luz artificial será imposible; sólo las velas benditas alumbrarán. Durante estos días de tinieblas los fieles deben permanecer en sus casas rezando el santo rosario

    Tres días sin luz. Y con las velas malditas no se puede ni leer. ¡Y en diciembre, con el calor que hace acá, sin aire acondicionado! :ay:

    Y claro, sin televisión y sin internet, al tercer día ya estás echando mano de cualquier cosa :suicidio:. Aunque, antes que el rosario, yo prefiero el jenga.

    ……

    Ese día de la granizada yo tenía el auto afuera. Menos mal que fue granizo blando.

  • @ Rafa el Gris:

    Menos mal que fue granizo blando.

    Otro fenómeno a investigar.

  • Gracias por el post,
    Estas telarañas místicas siempre recurren a la redención, o sea, “Podemos sufrir todos pero solo los impuros serán castigados al final”, por lo que todos sus desastres, al fin y al cabo, no suponen la desaparición de la especie por completo, lo que es bastante gracioso teniendo en cuenta que si tenemos la desgracia (bastante real) de toparnos con una súper nova o un chorro de rayos gamma y aquí no quedaría nadie para contar el cuento.
    Creo que eso es algo en lo que no les gusta pensar mucho a los místicos.

  • @ Diego:

    ¿alguien puede explicarme en que consiste [el cinturón de fotones]?

    Es para que no se te caiga el pantalón de fotones.

  • @ Diego:
    Aquí hay una buena entrada de don menti sobre el «cinturón de fotones» https://lamentiraestaahifuera.com/2010/01/14/el-cinturon-de-fotones/

    Por cierto el IBEX una sonda espacial que cuantifico las partículas neutras que vienen del espacio interestelar descubrió que aun nuestro sol seguirá en la nube local, así que nada de nubes ionizadas y todo eso. :starviewer:

  • ¿Como justifican los agoreros esos supuestos tres días de oscuridad?

  • lo que nadie nota de las profecías antiguas es que hacen lo mismo que las de ahora: decir que se viene una catástrofe A LA VUELTA DE LA ESQUINA, pero que nunca llega. Y ese «nunca llegar» las debería invalidar, pero ¡no!. Las reciclan y las vuelven a usar a pesar de que el hecho de que no ocurrieran en su época significa que no ocurrirán…
    ¿O acaso cuando llegó Jesús no venía a salvar a su pueblo?
    Es el mismo negocio siempre: Decir que se viene un terrible apocalipsis, prometer la salvación espiritual o esencial de ese apocalipsis, y, obviamente, recibir dinero material y terrenal para vivir cómodamente hasta que llega ese supuesto apocalipsis (que al final no llega nunca). Ha pasado durante toda la historia de la humanidad con casi todas las religiones, y ahora que gracias a la globalización la palabra religión se ha vuelto malapalabra, hacen exactamente lo mismo pero ahora le dicen «New age» y en vez de hablar de magia incomprensible, hablan de exociencia que no está al alcance de cualquiera, solo de sus pseudocientíficos de cabecera, que les explican todo muy confusamente y los llevan por el camino correcto…
    En fin, si eso no es ser idiotas no sé qué será!

  • @ Joan:
    Buen punto. Es interesante observar que las profecías apocalípticas -vistas desde el punto de vista histórico- lo son en tanto son falsas: nadie podría verificar su veracidad.

    Por el contrario, la fantasía de la vida después de la vida está exenta de verificación. Yo puedo afirmar alegremente cualquier cosa que ocurrirá después de la muerte, dado que nadie podrá jamás refutármelo -nadie ha vuelto a cruzar esa frontera.

    Sin embargo, ambas forman parte del mismo complejo de ideas :levangelio: aunque una es sistemáticamente refutada y la otra es infalsable.

  • Las profecías escritas en letra pequeña en los contratos con Endesa si se cumplen y te dejan a oscuras…

  • aaahhh las profecías bíblicas me tiene tan saturado que creo que en mis próximos asados comenzaré el fuego con biblias. :cerrado:

  • @ Merkzek77Δ:
    hola me llamo jonathan os mando un saludo y unas palabras…. Podemos dejar de mentir,difamar,y agredir a toda la raza humana . no nos damos cuenta que para ese juego esta la politica y algunas religiones? creo que debemos ser conscientes del daño diario que nos hacen y debemos ser mas listos que ellos.os pido sinceridad porque se que si esta pasando algo y si pasa sera mas bonito que la tercera guerra mundial. un abrazo y espero que el pueblo y la coerencia resurja para darnos cuenta que el odio, terror, destruccion y muerte es el unico y fatal destino al que nos llevan.. un saludo

  • jonathan dijo:

    @ Merkzek77Δ:
    hola me llamo jonathan os mando un saludo y unas palabras…. Podemos dejar de mentir,difamar,y agredir a toda la raza humana . no nos damos cuenta que para ese juego esta la politica y algunas religiones? creo que debemos ser conscientes del daño diario que nos hacen y debemos ser mas listos que ellos.os pido sinceridad porque se que si esta pasando algo y si pasa sera mas bonito que la tercera guerra mundial. un abrazo y espero que el pueblo y la coerencia resurja para darnos cuenta que el odio, terror, destruccion y muerte es el unico y fatal destino al que nos llevan.. un saludo

    Por lo que dices, aquí se miente, se difama, y se agrede a toda la raza humana…

    Cualquier porquería será más bonita que la tercera guerra mundial…

    Saludos y coherencia…

  • Se sabe, según el magufismo, en que días de diciembre van a caer los tres días de oscuridad o como siempre los charlatanes irán improvisando sobre la marcha.

  • NewZealander dijo:

    undefined

    Son totalmente móviles, adaptables según la profecía o la congregación

  • NewZealander dijo:

    Se sabe, según el magufismo, en que días de diciembre van a caer los tres días de oscuridad o como siempre los charlatanes irán improvisando sobre la marcha.

    Son totalmente móviles, adaptables según la profecía o la congregación

  • @ NewZealander:
    Según los cálculos, la oscuridad se podrá apreciar sustancialmente si cierras los ojos o en su defecto si sales a la calle a las 3 de la mañana.

  • @ NewZealander:

    Depende, si vives en los polos, no verás el sol durante seis meses.

    NewZealander dijo:

    ¿Como justifican los agoreros esos supuestos tres días de oscuridad?

    Dicen que la Tierra se va a alinear con el centro de la galaxia, luego recibirá un misterioso rayo sincronizador desde el mismo, pasará a otra dimensión que llaman la 5ta. debido a una inversión de la polaridad magnética y/o inversión de los polos geográficos, va a detener el giro y dejará de recibir luz del sol durante esos tres días, y luego girará en sentido contrario. Parece muy fácil escribir cualquier bobada y luego permanecer impune en Internet.

  • CarlosR dijo:

    @ NewZealander:
    Depende, si vives en los polos, no verás el sol durante seis meses.
    NewZealander dijo:
    ¿Como justifican los agoreros esos supuestos tres días de oscuridad?
    Dicen que la Tierra se va a alinear con el centro de la galaxia, luego recibirá un misterioso rayo sincronizador desde el mismo, pasará a otra dimensión que llaman la 5ta. debido a una inversión de la polaridad magnética y/o inversión de los polos geográficos, va a detener el giro y dejará de recibir luz del sol durante esos tres días, y luego girará en sentido contrario. Parece muy fácil escribir cualquier bobada y luego permanecer impune en Internet.

    A mi me pasó lo mismo. Entonces decidí hacer el vermut más flojito y ahora va bien :cerveza:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.