Extraños sonidos en el cielo

sonidos cielo

Durante estos últimos días han vuelto a aparecer en medios alternativos noticias sobre extraños ruidos que se pueden escuchar en los cielos de diferentes partes del mundo y que aparentemente no tienen una explicación racional. Veamos algunos ejemplos.

No son los únicos. Si buscáis en youtube encontraréis muchos más. En concreto, los que aparecen en el video anterior en mi opinión son en su mayoría falsificaciones. La 1 y la 4 creo que  bastante claras, ya que parece que usan el mismo audio del famoso vídeo de Kiev. Un experimento parecido lo realizó el administrador del blog “tachiportal”. Según él mismo me comentó, tomó una secuencia grabada en el exterior de su casa y le puso encima en audio de Kiev. Aparentemente nadie se dio cuenta.

Los sonidos que se escuchan en otros vídeos no parecen tan extraños. Pueden perfectamente ser debidos a helicópteros o cazas militares haciendo maniobras. Me inclino por esta posibilidad en el sonido número 3 del primer vídeo.

Luego hay otros algo más complejos. Por ejemplo este:

What is This Loud NOISE?

El vídeo es de marzo del año pasado. Mi primera impresión al escucharlo fue que se trataba de una prueba de la NASA en su base de Stennis Space Center. El sonido es prácticamente idéntico.

Space Shuttle Main Engine (SSME) Testing at Stennis Space Center

Pero si nos fiamos de la ubicación donde la toma fue realizada según su autor (Tallahassee, Florida), habría que descartar esa explicación.

We are In Tallahassee, North Florida.. We have One «SMALL» Airport about 4 miles away. It is the only one in this area. I called the airport and Talked to one of the directors and was told that there were no plane testing that day, Then he asked me to send a copy of the video, Tallahassee Government address (Talgov). so there was no plane.. The only thing that took off even close to that time was a Small Fedex Plane.

Al contrario que en el resto de vídeos con sonidos extraños, en este caso sí que se recibieron multitud de llamadas de ciudadanos en los servicios de emergencia de las zonas de Woodville y Crawfordville, preguntando por la existencia de un tornado en las proximidades de sus viviendas.

tallahassee

El servicio nacional de meteorología de los Estados Unidos  emitió un comunicado informado que no se trataba de un tornado, sino de un extraño fenómeno conocido como guía de onda acústica. Las guías de onda se produce en el interior de una capa de aire en la baja atmósfera en las que los índices de refracción verticales permiten que las ondas (normalmente electromagnéticas) se propaguen rebotando a través suya. En determinadas condiciones también puede ocurrir con las ondas sonoras (un efecto parecido al que se produce en las canalizaciones de aire acondicionado, donde el sonido se propagan a una distancia mucho mayor que sin estar confinado). Gráficamente el efecto sería este:

atmospheric_sound_ducting

Referencias:

http://wattsupwiththat.com/2011/04/17/atmospheric-audio-ducting/

http://www.youtube.com/all_comments?v=ThjG0fIuhVM&page=4

  • ¡Te voy a demandar por usar mi video!!!!! jajaja, el asunto de porque no he sacado aun la verdad del video es por el repentino boom en estas ultimas dos semanas sobre gente diciendo que ha escuchado el video. Con comentarios que van desde los mas escépticos (3) hasta los mas burdos y religiosos.

    Enlazaré a tu post, esta buenisimo

  • @ Amildao:
    8-O toma ya ¿ganara el Oscar Trinity? 8-O

  • @ edgar: Podría hacer una película :) .

  • edgar dijo:

    @ Amildao:
    toma ya ¿ganara el Oscar Trinity?

    Al menos tendría que haber un premio para la ridiculez.-

  • @ Amildao:

    Claro, no se ponen de acuerdo en quien se pone al volante y quien empuja la nave para sacarla. Están hechos unos domingueros estos extraterrestres…

    Sun salud☼.

  • Ya quedo listo el post con los resultados y la forma en que esta hecho el video

    http://tachiblog.com.mx/?p=463

  • @ Jesus Gonzalez: Entonces… ¿mi hipótesis de los trípodes marcianos es falsa?

    ¿¿PERO COMO?? ¡si YouTube está lleno de EVIDENCIA IRREFUTABLE!

    Pero hablando en serio, muy buen experimento e interesantes resultados (la mención al apocalipsis bíblico era algo predecible) :ok: .

    Internet está lleno de falsificaciones, y muchos ni siquiera se dan cuenta.

  • @ Jesus Gonzalez:

    Muy interesante el post. Pero seguro que ahora los creyentes te dirán que la CIA te ha obligado a desmentir tu video, o que tú mismo eres un agente de la CIA que trata de desinformar para echar humo sobre los vídeos reales de los sonidos extraños en el cielo.
    En fin, que no tienen remedio.
    Un saludo.

  • Me hace mucha gracia el primer vídeo que has puesto, subido por un aparente canal ufológico. ¿Por qué canal ufológico?,hasta donde yo se tenemos las mismas evidencias de que se trata del trineo de Santa Claus que de una nave extraterrestre.
    Luego está lo del proyecto HAARP, que yo pensaba que era para provocar terremotos y ahora resulta que también manipula el cielo, completito el aparato, seguro que también pilla la HBO pirata…

    Me creo la explicación de las ondas sonoras porque ésta está sustentada en algo, al final en todos los temas uno acaba sacando la misma conclusión, me decanto por lo que tiene una base y no por la creencia.

  • @ lamentira:
    pero claro, ya me acusaron de que nos pagan para desinformar, un «ufoloco» llamado Mario Zegarra, de Perú

  • @ Amildao:

    Qué curioso yo le respondí al usuario que hizo ese comentario pero ha sucedido algo MUY RARO… Mi comentarios desapareció en algún portal dimensional lleno de reptilianos y chemtrails…
    :nose:

  • Jesus Gonzalez dijo:

    @ lamentira:
    pero claro, ya me acusaron de que nos pagan para desinformar, un “ufoloco” llamado Mario Zegarra, de Perú

    Si :-D

    aquí dice que estamos apunto de ser una «secta mesiánica»
    http://imageshack.us/photo/my-images/37/magufo1.jpg/

    En este solicita una imagen de nuestras cuentas bancarias
    http://imageshack.us/photo/my-images/444/magufo2.png/

    :meparto:

  • Pequeño Hereje dijo:

    @ Amildao:
    Qué curioso yo le respondí al usuario que hizo ese comentario pero ha sucedido algo MUY RARO… Mi comentario desapareció en algún portal dimensional lleno de reptilianos y chemtrails…

    Pues no será tan raro si has entrado blandiendo lanza en ristre; que la administración aparenta tolerancia pragmática siempre y cuando no vulnere la credibilidad de los crédulos; que de algo hay que vivir.-

  • Persona dijo:

    @ Amildao:
    Claro, no se ponen de acuerdo en quien se pone al volante y quien empuja la nave para sacarla. Están hechos unos domingueros estos extraterrestres…
    Sun salud☼.

    O empujarán contrariamente desde ambos extremos, y de ahí el efecto tectónico…

    Sun saludo.-

  • en estos momentos en la radio (ahora si lo dije bien) estoy siendo testigo de una paranoia colectiva.
    si lo quieren escuchar aquí http://player.streamtheworld.com/liveplayer.php?CALLSIGN=XHDLFMAAC

  • Está muy bién tu explicación, lo que no se explica es que, quitando fakes y hablando exclusivamente de los primeros reportes originales del pueblo de Woodland, LOS SONIDOS COMIENZAN A LAS 00:00 Y TERMINAN A LAS 4:00 DE LA MADRUGADA TODOS LOS DIAS DURANTE 2 MESES, que puntualidad con la naturaleza chico jajaja, si todos los trabajadores fueran así de puntuales… jajajaja.

  • @ LALEY:

    Lo que mencionas es lo que se conoce como the hum. No tiene nada que ver con esos sonidos extrñaos que inundan youtube.

  • edgar dijo:

    Jesus Gonzalez dijo:
    @ lamentira:
    pero claro, ya me acusaron de que nos pagan para desinformar, un “ufoloco” llamado Mario Zegarra, de Perú

    Si
    aquí dice que estamos apunto de ser una “secta mesiánica”
    http://imageshack.us/photo/my-images/37/magufo1.jpg/
    En este solicita una imagen de nuestras cuentas bancarias
    http://imageshack.us/photo/my-images/444/magufo2.png/

    ajajajajaja,¿mesiánica? y essssso que e? :-D
    una copia de la cuenta bancaria de los últimos 20 años dice ajajajaj, y de paso el número de pasaporte y una muestra de ADN conforme no semos lagartos :silba: :silba: :silba:

  • Hola a todos
    Leo en esta página que el sonido puede ser provocado por algún sistema solar o algo invisible que al frotarse con el nuestro provoca ese sonido y tendrá consecuencias devastadoras para la tierra.
    Podrían estafar refiriendo al famoso Nibiru.
    No se cual sea la fuente original perose esta propagando rápidamente, aqui el enlace:
    http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=3943

    Gracias por responder

  • @ Marcela:
    Es un articulo muy sensacionalista, pero dos cosas me llaman la atención:

    1 mencionan a unos científicos la «Agencia científica internacional Wosco» esta es la web http://wosco.org/

    2: la hipótesis de que habría zonas abiertas del campo magnético y por allí entre la energía del sol y produzca ondas sonoras me suena bien pero no se si sea posible.
    3: la hipótesis del «otro sistema solar» no me parece ya que el sol siempre esta interactuando con el medio interestelar.

  • Ahh … si … trabajo de noche y me acuesto a las 6 de la mañana, luego como a las 9 escucho un extraño ruido a sierra eléctrica que dura unas 4 horas, que parece provenir desde todas partes. Será un mensaje del Apocalipsis? Contésteme alguien que la duda no me deja dormir … :-D :-D :-D :-D

    Saludos.

    CarlosR

  • @ Amildao:

    O empujarán contrariamente desde ambos extremos, y de ahí el efecto tectónico…

    A este paso los chistes de rubias tontas lo van a protagonizar hombrecillos verdes o los euskoatlantes*…

    Sun salud☼.

    *Dedicado a NewZealander.

  • @ edgar:
    La fuente: http://wosco.org/index.shtml?script=news.pl&action=info&id_file=365

    Las declaraciones según este medio son de Dr.Prof Elchin Khalilov es un geofísico nacido en Azerbaiyán que trabaja en el área de Geodinámica y Geotectónica .
    http://www.khalilov.biz/biography.html

    No se que pensar al leer todo lo que dice este señor…Un análisis de LaMentira, y los chicos mas cercano a la física (Javi, Nicolás, X), sería muy bueno.

    Lo que me llama la atención es que nunca antes leí nada de Wosco, y ahora si haces un googlazo «wosco hum», casi todos los sites tipo 2012% ó starvi% ….lo enlazan, como es que se difunde tan rápido en estos medios?

    Sl2

  • @ Pame:

    The hum es un fenómeno anterior al 2011 y no tiene nada que ver con los vídeos, fakes en su mayoría, con sonidos trompeteros. Hace unos meses, cuando se publicó la última noticia seria sobre the hum estuve investigando el tema y no pude llegar a ninguna conclusión. De hecho no conseguí encontrar ningún registro de audio de este fenómeno. Lo más que encontré fue una simulación sintética que emula como lo oyen los que lo oyen. Es del blog skeptoid:
    http://traffic.libsyn.com/skeptoid/Tom_Moir_Hum_Recording.mp3

    Brian Dunning incluso llega a la conclusión en este artículo de marzo de 2008 de que the hum no es real y que no tiene una causa común.
    http://skeptoid.com/episodes/4090



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.