Extraños sonidos en el cielo

sonidos cielo

Durante estos últimos días han vuelto a aparecer en medios alternativos noticias sobre extraños ruidos que se pueden escuchar en los cielos de diferentes partes del mundo y que aparentemente no tienen una explicación racional. Veamos algunos ejemplos.

No son los únicos. Si buscáis en youtube encontraréis muchos más. En concreto, los que aparecen en el video anterior en mi opinión son en su mayoría falsificaciones. La 1 y la 4 creo que  bastante claras, ya que parece que usan el mismo audio del famoso vídeo de Kiev. Un experimento parecido lo realizó el administrador del blog “tachiportal”. Según él mismo me comentó, tomó una secuencia grabada en el exterior de su casa y le puso encima en audio de Kiev. Aparentemente nadie se dio cuenta.

Los sonidos que se escuchan en otros vídeos no parecen tan extraños. Pueden perfectamente ser debidos a helicópteros o cazas militares haciendo maniobras. Me inclino por esta posibilidad en el sonido número 3 del primer vídeo.

Luego hay otros algo más complejos. Por ejemplo este:

El vídeo es de marzo del año pasado. Mi primera impresión al escucharlo fue que se trataba de una prueba de la NASA en su base de Stennis Space Center. El sonido es prácticamente idéntico.

Pero si nos fiamos de la ubicación donde la toma fue realizada según su autor (Tallahassee, Florida), habría que descartar esa explicación.

We are In Tallahassee, North Florida.. We have One “SMALL” Airport about 4 miles away. It is the only one in this area. I called the airport and Talked to one of the directors and was told that there were no plane testing that day, Then he asked me to send a copy of the video, Tallahassee Government address (Talgov). so there was no plane.. The only thing that took off even close to that time was a Small Fedex Plane.

Al contrario que en el resto de vídeos con sonidos extraños, en este caso sí que se recibieron multitud de llamadas de ciudadanos en los servicios de emergencia de las zonas de Woodville y Crawfordville, preguntando por la existencia de un tornado en las proximidades de sus viviendas.

tallahassee

El servicio nacional de meteorología de los Estados Unidos  emitió un comunicado informado que no se trataba de un tornado, sino de un extraño fenómeno conocido como guía de onda acústica. Las guías de onda se produce en el interior de una capa de aire en la baja atmósfera en las que los índices de refracción verticales permiten que las ondas (normalmente electromagnéticas) se propaguen rebotando a través suya. En determinadas condiciones también puede ocurrir con las ondas sonoras (un efecto parecido al que se produce en las canalizaciones de aire acondicionado, donde el sonido se propagan a una distancia mucho mayor que sin estar confinado). Gráficamente el efecto sería este:

atmospheric_sound_ducting

Referencias:

http://wattsupwiththat.com/2011/04/17/atmospheric-audio-ducting/

http://www.youtube.com/all_comments?v=ThjG0fIuhVM&page=4

  • Buen post.
    Me permito sugerir la siguiente corrección:
    Donde pone “considiones”, poner la palabra equivalente en castellano

  • o simplemente puede ser algun tarado, queriendo llamar la atecion, tendrian que ver si el sonido es ambiente, o puesto sobre el video. ya saben como es esto de los magufines, basta con que salga un video de los sonidos, y los otros se los inventan..

  • Todos tienen un cierto tono metalizado. Si la atmosfera actua como caja de resonancia, son sonido que su origen esta lejos. Puestos en plan conspirativo podria ser algo militar, por ejemplo el proyecto HAARP ese, que emite historias a la atmosfera. Podrias crear un post hablando que hay de cierto en todo lo que se habla de estas antenas. Aun asi pasa lo mismo que con los ovnis, tiene un cariz muy velado con el que se adquiren muchas hipotesis, todas basadas en la imaginación y pocas certezas. Me gustaria saber desde un punto de vista cientifico si es posible con algun aparato analizar un sonido y ver que tipo de frecuencia tiene y por tanto entender que lo produce y también precisar su localizacion imagino que enfoncando el aparato analizador, aunque evidentemente como pasa con los ovnis cuando algo pasa nadie tiene un aparato potente, ni para hacer fotos, ni para captar sonidos, ni para nada.

  • No bromeo. Si se formaliza una denuncia por ruidos molestos o la denominación que esté vigente en cada país, las autoridades tendrán que dar alguna respuesta.-

  • Puede tratarse de muchas cosas, incluída la estafa. El punto es que vos ( disculpa mi argentino) tampoco tenés más que suposiciones, impresiones e inclinaciones, pero CERTEZAS ninguna.
    El escepticismo está muy bien, trato de practicarlo a diario. Eso si, no me baso para ello en la tan “fiable información” de fuentes de USA. Sería como pensar que dios existe porque lo dice el Papa.
    Sigo tus entradas a diario, coincido muchas veces, pero argumentar sin precisiones también es poner la mentira ahí afuera.

  • ¡Todo calza! :magufo:

  • @ marcelo: Si tienes una mejor hipótesis, por favor dínosla.

  • marcelo dijo:

    Puede tratarse de muchas cosas, incluída la estafa. El punto es que vos ( disculpa mi argentino) tampoco tenés más que suposiciones, impresiones e inclinaciones, pero CERTEZAS ninguna.
    El escepticismo está muy bien, trato de practicarlo a diario. Eso si, no me baso para ello en la tan “fiable información” de fuentes de USA. Sería como pensar que dios existe porque lo dice el Papa.
    Sigo tus entradas a diario, coincido muchas veces, pero argumentar sin precisiones también es poner la mentira ahí afuera.

    Hola Marcelo:
    Bajo el final de los mensajes, a la derecha tenés dos figuritas; aplicalas según el caso para saber a quién le contestás.-

  • Una puntualización. Escepticismo no es “no me creo nada de nada de cualquier cosa que me digan”, soy una persona incredula de todo. Eso no existe todos creemos cosas, sino no nos levantariamos de la cama. Escepticismo es no me creo lo primero que me digan, sino que dudo, reflexiono, me planteo si es cierto o una cosa maquillada; hay mucho maquillaje en la sociedad, mucho rodeo, ojala las cosas fueran transparentes y nitidas y el comportamiento de la gente sincero y noble, pero no estamos en el cielo, aqui hay la torre de babel aun, muchas lenguas diferentes, muchos egos con sus intereses. Asi que es bueno ser esceptico, y seguramente un buen cientifico al que le gusta entender bien las cosas, usa ese escepticismo para no dictaminar “religiosamente” la primera explicacion que le pasa por la cabeza. Yo hasta dejo que mi imaginacion vuele, aunque busco luego la verificacion pragmática de lo que visualizo.

  • En el video de México vienen muchos comentarios de gente que ha escuchado ese sonido en diversos municipios además de gente de Costa Rica que también lo ha escuchado.
    ¿serán esas las señales del cielo de las que habla el apocalipsis?
    tengo mucho miedo

  • tengo otra pregunta, como explican entonces que muchas otras personas escuchen esos sonidos? espero me puedan explicar, saluditos.

  • el de tlalnepantla es falso? no entendi lo de q hizo un experimento, en su blog dice q el escucho el sonido y lo grabo

  • Marcela dijo:

    ¿serán esas las señales del cielo de las que habla el apocalipsis?

    No. Si nos ponemos a hablar de “señales del cielo”, entonces podríamos identificar como una “señal divina” una erupción solar, o un asteroide, o un rayo globular, o una nube, etc.

    Además, no cero que la biblia sea una fuente muy fiable, la verdad.

  • No mientan, es el pedo sónico de dios que está demostrándoles a los hateos su poder para convertirlos y se dediquen a himbestigar halternatibamente.

    Arrepiéntanse, Monesvol ya viene, aún hay tiempo.
    Ramén.

    :levangelio:

  • Mejor me voy a ver la Semana de lo Desconocido… :D

  • @ Ya no se que es verdad: Los OVNIs molan más ;-) .

  • Lo de los videos claramente es un fraude pero me parece que hay cosas interesantes de las que hablar sobre:

    -- Infrasonidos.

    -- Sonidos de baja frecuencia.

    Un ejemplo de estos últimos:

    Ah no, perdón, este es el bueno:

    Sun salud☼.

    PS: Si alguien necesita traducción sólo decidlo.

  • el de tlalnepantla es falso? no entendi lo de q hizo un experimento, en su blog dice q el escucho el sonido y lo grabo ¿? es fake el de tlalne o no?

  • @ Marcela:

    tengo otra pregunta, como explican entonces que muchas otras personas escuchen esos sonidos? espero me puedan explicar, saluditos.

    Este tema de los sonidos es interesante y ocurren pero aquí debemos hacer dos aclaraciones. 1: están los sonidos en los vídeos de Internet que como vistes casi la mayoría son falsos , en otros son sonidos explicables y otros aun no tienen explicación pero se manejan diferentes hipótesis. 2: la gente dice que escucha zumbidos, estos podrían provenir de muchas fuentes, el asunto es investigar y no sacar conclusiones apresuradas.

    ¿serán esas las señales del cielo de las que habla el apocalipsis?
    tengo mucho miedo

    No se si lo dices en broma pero el apocalipsis de la biblia no es un texto valido para predecir el futuro de la humanidad.

  • ARRIS dijo:

    el de tlalnepantla es falso? no entendi lo de q hizo un experimento, en su blog dice q el escucho el sonido y lo grabo ¿? es fake el de tlalne o no?

    El de tlalnepantla es un ejemplo de como es fácil que nos engañen con el ruido de kiev. el lo presento en youtube como real y después muchos se la creyeron.

    Por ello debemos ser cuidadosos con los miles de vídeos que salen en la Internet. y sobre los reportes donde solo tenemos el testimonio y ninguna grabación inspeccionar el lugar y encontrar la fuente.

  • @ Marcela:

    No confundas estos sonidos con el fenómeno “the hum” (el zumbido). No tienen nada que ver. En el zumbido hay personas que lo oyen y otras que no incluso estando una al lado de la otra. También las causas pueden ser diversas y no una sola en ese fenómeno, desde enfermedades en el oído, a sonidos reales de maquinaria funcionando.

  • @ ARRIS:

    Más falso que un euro de madera. Compara. De todas maneras el autor me dijo que era un experimento. Me extraña que no lo haya desvelado con posterioridad a esa entrada. No le seguí la pista.

  • @ Marcela:

    En el video de México vienen muchos comentarios de gente que ha escuchado ese sonido en diversos municipios además de gente de Costa Rica que también lo ha escuchado.

    La gente de México que ha dicho eso evidentemente miente. Y la de Costa Rica, también. No te puedes fiar de lo que dice cualquiera en youtube Marcela. Obviamente, tampoco de lo que te diga yo. Pero con eso ya me vale. Y comprueba el audio de los dos vídeos que acabo de poner a ver qué te parece. Si lees la entrada y sobre todo los comentarios de la entrada del vídeo de Kiev comprobarás que era falso.

  • Hola,
    Los creyentes creerán en todo lo que les permita perpetuar sus creencias. Los fanáticos de los ovnis escucharan mensajes extraterrestres (me da risa de solo escribirlo) y los que adolecen del feo vicio de la religión, escucharan a dios. Los demás podrán entender que solo hay dos posibles explicaciones, es un fenómeno atmosférico o una simple estafa. Ahora, dado lo subjetivo del medio en el que se colgó la información (youtube) yo me inclino por la estafa.

  • claudio dijo:

    Hola,
    Los creyentes creerán en todo lo que les permita perpetuar sus creencias. Los fanáticos de los ovnis escucharan mensajes extraterrestres (me da risa de solo escribirlo) y los que adolecen del feo vicio de la religión, escucharan a dios. Los demás podrán entender que solo hay dos posibles explicaciones, es un fenómeno atmosférico o una simple estafa. Ahora, dado lo subjetivo del medio en el que se colgó la información (youtube) yo me inclino por la estafa.

    Ejemplo extraido de Trinity a Tierra:

    Estos sonidos son provocados por grandes naves empotradas en el subsuelo de muchas partes del planeta.
    Estos extraterrestres llevan muchisimos años en el mundo haciendo de el su paraiso particular.
    Pero es ahora que el tiempo se les acaba y al intentar sacar sus grandes naves que se ven imposivilitados para ello, al carecer de sintonia con el Cosmos.
    Intentan sacar sus naves y al no poder, provocan terremotos locales.
    Es el caso por ejemplo de las canarias y otros lugares.
    Cerca del triangulo de las bermudas por ejemplo tienen un gran hangar y al empotrar ese gran hangar, fue cuando provocaron el hundimiento de la Atlantida.
    Ese gran hangar cerca del triangulo de las bermudas mide 213 kilometros de largo por 93 de ancho y 35 kilometros de altura, tambien en las Canarias hay una gran base que esta ya en proceso de destruccion, por eso lo de la isla del Hierro que en estos dias tanto se a hablado y se habla.
    Los hermanos mayores que estan ayudandonos y son los que los estan expulsando del planeta a estos que tanto daño nos estan haciendo, no quieren utilizar mayores fuerzas por no causar males mayores a la poblacion, pero lo cierto es que su fin esta ya trazado y no tienen escapatoria.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies