El Nibiru de «media luna»

Don Adams es una persona que busca a Nibiru en las fotografías del espacio profundo y dice haberlo encontrado.

El 11 de enero del presente año publicó en facebook la fotografía que vemos arriba. Dice haberla recibido de una «fuente confiable» tomada el 9 de enero con uno de los telescopios remotos del GRAS (hoy iTelescope) en las siguientes coordenadas: ascensión recta 11 34 21 declinación 03 03 35. En la fotografía vemos un objeto en «media luna» que según Adams sería Nibiru ingresando al Sistema Solar ¿es la evidencia que todos esperábamos? No.

Si Nibiru estuviera ingresando al Sistema Solar no se vería como una media luna. Al estar lejos con respecto a la Tierra y el Sol tendría su superficie completamente iluminada por nuestra estrella (y más si es un objeto enorme). Para que un objeto se vea como media luna debe estar entre la Tierra y el Sol.

Esta foto posteriormente la vio el astrónomo australiano Ian Musgrave y éste identificó que Adams había utilizado esta foto tomada por él con el GRAS el día 18 de septiembre del 2010, en ella vemos al cometa 103P/Hartley cerca de la galaxia PGC 71451.

En la original no vemos al «Nibiru de media luna». Abajo vemos la comparación el fotomontaje (izquierda) y la foto original (derecha)

Adams nos proporciona unas coordenadas que si son introducidas en wikisky.org nos lleva a la constelación de Leo, en concreto a la estrella 89 Leo. La foto de Ian fue realizada en la constelación de Andrómeda, y si en wikisky ingresamos «PGC 71451» confirmamos que fue tomada en esa constelación.

Después de que Ian expusiera las practicas deshonestas de Adams, éste le dejó el siguiente comentario:

Yo creo que esta imagen no es photoshop. Me encantaría ver la imagen real

!Increíble!.

Referencias

http://www.facebook.com/Fuzzywashere/posts/188736877890271?cmntid=188774127886546

http://astroblogger.blogspot.com/2012/01/in-which-i-fail-to-discover-nibiru-or.html#links

http://astroblogger.blogspot.com/2010/09/comet-103phartley-near-pgc-71451.html

  • ¡¡¡Pero si canta a la legua!!!
    Aparte de no tener ni repajolera idea de astronomía, por lo visto dicho «señor» tampoco la tiene de edición fotográfica ¿No podía haber copiado un poco el fondo en lugar de poner ese negro brillante?

  • Yo creo que esta imagen no es photoshop. Me encantaría ver la imagen real

    Eso es tener la cara hecha de una aleación de Adamantium y Mthrill :meparto:

  • Yo creo que esta imagen no es photoshop

    No, está hecha con el Gimp 2 :meparto: .

  • No no es photoshop. ¿Para qué usarlo si tenemos Paint?

  • En serio, fuera de burlas, hay gente que cree en esas cosas? mas allá de la compensación psicológica, la depre económica y moral, la mal orientada rebeldía, de verdad, hay gente así en Europa?

    Quizás por eso Bolívar los echó de aca con poco más están tan mal…

  • Editado el anterior:

    En serio, fuera de burlas, hay gente que cree en esas cosas? mas allá de la compensación psicológica, la depre económica y moral, la mal orientada rebeldía, de verdad, hay gente así en Europa?

    Quizás por eso Bolívar los echó de aca con poco más que piedras y palos y 200 años después siguen viendo visiones.

  • @Evaristvs:

    En serio, fuera de burlas, hay gente que cree en esas cosas?

    Si hay muchas personas que están interesadas en saber si en las afueras del sistema solar hay un planeta masivo que pasa cierto tiempo. las personas mas rigurosas analizan con cuidado estas «evidencias».

    mas allá de la compensación psicológica, la depre económica y moral, la mal orientada rebeldía, de verdad, hay gente así en Europa?

    En todo el mundo.

  • @ edgar:

    Entonces ya que no encontramos a Nibiru le hacemos un montaje a ver si engañamos a los expertos… Impresionante 8-O

    Nibiru siempre estarás en los delirios de los conspiranoicos, no te olvidamos, te inventamos.
    :lloro:

  • Esta claro que la mentira siempre va de la mano del oportunismo. De hecho esta mañana pensaba que toda persona que aporte una idea de algo experimental para que los demás lo prueben, deberia primero de todo ser el mismo el ejemplo de la experiencia y como vemos todos los charlatanes se guardan bien de que nadie se le pase por la cabeza preguntar o fijarse si el es un ejemplo de su propia disertacion o «enseñanza». Y con ello incluyo pruebas materiales. Osea estaria muy bien tener como un decálogo de una serie de puntos en los que identificar si alguien es un charlatan o un investigador o persona con una experiencia seria. Pondria ahora un ejemplo de un físico del cual estoy leiendo sus ideas y estoy esperando encontrar algun punto donde vea si esta exponiendo un tema por ampliar ideas efectistas e imaginativas o proponiendo algo serio, que incluso haya experimentado (pero ahiiii es donde esta la madre del cordero, decir cosas es facilisimo, demostrar que las has experimentado muuuuy pocos se mojan)

  • dani dijo:

    estoy leiendo sus ideas

    ¿Y las vas a comprender y asimilar? no se, no se :ohno:

  • Al final tendremos que matar :vudu: al Nibiru, sino aparecera una y otra vez

  • Dani, dedicate a la metafisica, ahi los habladores de gusto se sienten a sus anchas…

  • Pondria ahora un ejemplo de un físico del cual estoy leiendo sus ideas y estoy esperando encontrar algun punto donde vea si esta exponiendo un tema

    Dani, se que me voy a arrepentir de hacerle esta pregunta, pero alla va.

    ¿me puede decir el nombre y apellidos de ese físico?

  • @ Reflexiones profundas:
    Se admiten apuestas? Quien dice que empieza por R?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.