¿Magnicidio?

kirchner

Si juntamos un poco de paranoia, un poco de desinformación y le añadimos unas gotitas de conspiración, obtenemos un cóctel de éxito seguro, y sobre todo si lo servimos en el momento adecuado.

Hace unos días el presidente de Venezuela salió en público insinuando que quizá los Estados Unidos había desarrollado un arma que permitiese inducir cáncer en las personas y que lo esté aplicando sobre líderes políticos incómodos. Sus palabras eran la reflexión ante la enfermedad de 5 mandatarios sudamericanos, que habían contraído cáncer en los dos últimos años. Estando tan acostumbrado a echarle la culpa de todos los males de su país y propios a los Estados Unidos, esta era una acusación a la que se llegaba por inercia. Nada tendrá que ver en el cáncer de laringe de Lula Da Silva que sea un fumador empedernido, o en el suyo propio (posiblemente cáncer de colon) que éste sea el tercer tipo de tumores más frecuentes en varones en todo el mundo.

Pues bien, el pasado día 30 se publicó en youtube una grabación, aparentemente con cámara oculta, en la que al menos dos personas le informaban a Cristina Kirchner que la empresa de ferrocarriles TBA fumigaba con herbicidas varios sectores de su trazado ferroviario, incluido un segmento el cual pasaba a escasos metros de su residencia en la Quinta Presidencial de Olivos.

olivos

El vídeo, según se indica en su descripción, data del 9 de septiembre de 2009, antes de que se le hubiese diagnosticado su cáncer o el de el resto de dirigentes latinoamericanos.

Los autores de los blogs conspiranoicos, en cuanto que oyen la palabra fumigación se les enciende la alarma y se imaginan a un montón de aviones lanzando chemtrails para intoxicar a la primera dama de Argentina. Además, el producto utilizado es glifosato, el principio activo del Roundup, de la firma Monsanto (el malo de la película). ¿Para qué queremos más?

Pero la cosa no es exactamente así. La fumigación es a pie.

fumigaciontba.wmv

La fumigación en zonas urbanas con herbicidas no es algo muy saludable, porque el producto queda en suspensión un tiempo, y el aire puede desplazarlo a las zonas colindantes donde puede haber niños, que están más expuestos que los adultos a estos productos. Pero de ahí a que la TBA esté ejecutando pacientemente un magnicidio, va un gran trecho. ¿También es la TBA la que está induciendo cáncer a Chavez? La historia cae por su propio peso.

¿Pero quiénes son los que informan a Kirchner?

La persona que informa a la presidenta es Marcelo Dignani, que desde hace 13 años está al cargo de los grupos terapéuticos “Juana Azurduy”, que funcionan en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova en el municipio de la Matanza. Debe de ser Kirchnerista hasta la médula, ya que no es la primera vez que avisa a la presidenta de un posible atentado contra su persona.

Este verano el canal 13 argentino lanzó un anuncio en el que una francotiradora muy sugerente atenta contra un mandatario de la Europa del Este y por un despiste le acaba disparando a un televisor de alta definición de una pareja de ancianitos. Marcelo hace un análisis, que roza lo grotesco, en el que quiere poner de manifiesto que los poderes (¿qué poderes? ¿los illuminati?) quieren estudiar como reaccionaría la población ante un atentado contra la primera dama de Argentina. Si yo fuera Cristina Kirchner le invitaría a cenar al Dr. Dignani. Se lo ha ganado a pulso.

MAGNICIDIO (ARGENTINA)

Los teóricos de la conspiración tienen en común la extraña tendencia a creer que los conspiradores tienen la irresistible tentación de publicar sus intenciones, escondiéndolas parcialmente para que solo ellos puedan identificarlas. Viene a ser algo así como si Nixon, antes del Watergate, hubiese ordenado la realización de un spot publicitario con espías del partido republicano irrumpiendo a hurtadillas en la sede del partido demócrata.

Referencias:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/12/29/oncologia/1325162926.html

http://dev.rpp.com.pe/2012-01-01-medicos-alertaron-a-cristina-fernandez-sobre-amenazas-a-su-salud-noticia_436717.html

http://villaangela.wordpress.com/2011/12/31/cristina-kirchner-cancer-inducido-por-fumigacion-videos/

http://apocalipticus.over-blog.es/article-mensajes-subliminales-quien-es-el-psiquiatra-que-desato-la-polemica-por-el-spot-de-canal-13-80089795.html

  • Kenshin dijo:

    C_ La idea del “magnicidio” surgio de las propias paginas del diario Clarin… Mejor dicho, de su vercion conspiranoica, el diario “LiVre”.

    Muchacho no se equivoque. LiVre no es de Clarín.

  • Desde cuando Cristina es una presidenta «incómoda»?
    No le acaba de hacer votar al congreso la Ley Antiterrorista del GAFI? No está empezando ya con los ajustes necesarios para que la crisis financiera la paguemos -como siempre- los laburantes?
    Si matan a Cristina, a quién ponen los yanquis? Es su mejor opción hoy por hoy, les da estabilidad, tiene popularidad y está cumpliendo bien ajustadita con la agenda.
    Ni siquiera desde el punto de vista político tiene sentido esto…
    Para mí esta conspiranoia lo fomentan desde el gobierno para tratar sujetar la ya caidísima careta «progre».

  • Creo que ya se pueden dar por terminadas todas las especulaciones sobre el tema:
    La presidenta de la República, Cristina Kirchner, fue dada de alta ayer, tres días después de que fuera operada por un cáncer en la glándula tiroides, un diagnóstico que, ahora se sabe, era errado.

    El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó que los análisis médicos finales sobre el tema confirmaron que la mandataria no padecía esa enfermedad.

    :facepalm: http://losandes.com.ar/notas/2012/1/8/hubo-error-diagnostico-cristina-tiene-cancer-617216.asp

  • Piedra, piedra, de piedra tienes la testa. Aquí jamás se dice que no existan las conspiraciones, sino que la conspiranoia es una estupidez. Mire: si yo digo que los Estados Unidos envenenaron un habano de Fidel, no sólo es posible, sino probable y cierto. Si, en cambio, yo digo que los Estados Unidos le apuntaban a Cuba con el jarp y fallaron y le pegaron a Haití estoy diciendo una estupidez de cabo a rabo.

    ¿Ve la diferencia?

    Oiga, dado que usted habla de «darle cáncer obligándolo a fumar durante 30 años», ¿Fidel es parte de esa malvada corporación? Digo, sus Cohiba son deliciosos. :silba:

  • Hola a tod@s! Sepan disculparme por discrepar en el punto de vista.Y aprovecho a informarles, para vuestro bien, que lo que ustedes llaman «conspiranoicos» solo somos la mitad de la poblacion mundial que estamos mucho mas informados que ustedes y no por ser «especiales»sino por tener una vital necesidad de saber .Seria bueno que se pusieran al corriente de los aconteceres mundiales actuales, revisaran la historia que hemos aprendido como veridica, la analizaran con sentido comun,asociando fechas, estilos, desmenuzando dogmas religiosos, reinterpretando tabues y mitos, etc, etc.
    La Conspiranoia no inventa nada, solo muestra lo que esta oculto a la vista de todos.Replanteense todo lo que sepan.
    http://www.thrivemovement.com/
    Y aunque parezca que estamos en el «horno», no es asi.
    Somos mucho y muchos mas de lo que suponemos y nos espera un mañana maravilloso. Solo depende de nosotros, de cada uno.
    Vean el documental, no esta de mas. Se dedican tantas horas a la tv para nada, que ver este documental les va a aportar bastante! Salu2!!

  • mei dijo:

    http://www.thrivemovement.com/

    No otra vez :facepalm: .

  • mei dijo:

    somos la mitad de la poblacion mundial

    El mundo es un poco más grande que tu barrio, en serio.

    mei dijo:

    estamos mucho mas informados que ustedes

    Sobre boludeces, eso no lo discute nadie.

    mei dijo:

    La Conspiranoia no inventa nada

    Claro, mezcla cosas que ya existen en la forma más incoherente posible. Ah no… que también inventan cosas, como los reptilianos, los grises y demás.

    mei dijo:

    Vean el documental, no esta de mas

    Ya lo ví, me gusta torturarme con estupideces como esa.

  • mei dijo:

    Se dedican tantas horas a la tv para nada, que ver este documental les va a aportar bastante! Salu2!!

    No tengo TV, y ese documental no lo vería ni a punta de pistola, porque anticipadamente se detecta la estupidez en tu menaje.-

  • @ mei:

    menaje y mensaje.-

  • Cada temporada tiene su propia moda. Hace cuatro o cinco años fue Zeitgeist, producida por un ultraderechista declarado :-D Luego Earthlings, que «abrió» los ojos a muchos urbanitas que aún hoy no han visto una granja de pollos en su vida (ni la verán, y si la vieran dudo que se encontraran lo que sale en la película). Ahora Thrive y mañana será otro. La pasta es la pasta y estas películas son puro entretenimiento, como siempre.

    Cuando veo a alguien que se cree a pies juntillas lo que dice una de estas pelis conspiranoicas le pregunto si también ha visto Deep Impact y se ha construido un bunker en los Alpes. A fin de cuentas es exactamente lo mismo.

  • Cuando veo a alguien que se cree a pies juntillas lo que dice una de estas pelis conspiranoicas le pregunto si también ha visto Deep Impact y se ha construido un bunker en los Alpes. A fin de cuentas es exactamente lo mismo.

    Es que si fueras más conspiranoico no habrías mandado al digno lugar de la papelera del olvido el escalofriante testimonio de aquel que decía haber trabajado en la construcción de un bunker para los men in black.

    Sun salud☼.

  • Kim Jong-Il, Gadafi, Osama bin Laden, todos fulminados en cuestión de un año… ya me dio miedito

  • @ Lola Pop:
    El primero se murió de viejo, al segundo lo mataron por bruto (porque si no, hasta ahora estaría molestando) y al tercero lo correteo una súper potencia durante 11 años y tarde o temprano tenían que alcanzarlo.

  • He leido por ahí que diplomáticos estado unidenses en la década del 70 tuvieron graves enfermedades en Moscú por ser «bombardeados» con frecuencias electromagnéticas.

  • sebaspes dijo:

    He leido por ahí que diplomáticos estado unidenses en la década del 70 tuvieron graves enfermedades en Moscú por ser “bombardeados” con frecuencias electromagnéticas.

    ¿Alguna referencia? No logro acertar con ninguna información Googleando (lo que no me suele ocurrir). De todos modos, me parece muy poco creíble esa afirmación.

  • Lola Pop dijo:

    Kim Jong-Il, Gadafi, Osama bin Laden, todos fulminados en cuestión de un año… ya me dio miedito

    y ahora fue Nisman!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.