La profecía de San Nilo

Circula por Internet una profecía adjudicada a un religioso que vivió entre el siglo IV  y el V:  San Nilo del Sinaí. Lo llamativo del texto profético es que parece haber sido escrito por un fundamentalista religioso del siglo XX.

A continuación reproduzco algunos fragmentos de la profecía:

Hacia la mitad del siglo XX la gente será muy distinta y a medida que se aproxime la llegada del Anticristo la perversidad irá creciendo.

Los deseos y las pasiones carnales crecerán y el deshonor y la ilegalidad se fortalecerán. El mundo será irreconocible por la maldad.

La apariencia de las personas cambiará hasta el punto de que será casi imposible reconocer a veces entre los hombres y las mujeres por la forma desvergonzada de vestir y los estilos provocativos del cabello. Esclavos de las costumbres imperantes serán despectivos, indiferentes y autosuficientes y no pocas veces se comportarán como bestias salvajes por las tentaciones del Anticristo. Se perderá el debido respeto a los ancianos, y a los progenitores. El verdadero amor desaparecerá de la mayoría; se exaltará la voluptuosidad y el sexo con un desenfreno nunca visto, haciendo gala de sus perversiones. Pastores y obispos, así como sacerdotes y muchas almas consagradas se volverán presuntuosos y arrogantes, llenos de vanidad y soberbia con su humana sabiduría y serán inútiles o incapaces de discernir entre el camino recto y el camino del mal. Las normas morales, la veneración a las tradiciones de los mayores y de la propia iglesia católica, cambiarán de manera asombrosa. El pueblo, confuso y desorientado por las prédicas de pastores incrédulos o relativistas, abandonará la modestia y reinará por todas partes la disipación.

La falsedad, la mentira, el engaño y la avaricia alcanzarán grandes proporciones; desgraciados los que sólo piensan en acumular tesoros materiales olvidándose de los tesoros espirituales. La codicia, el adulterio, la homosexualidad, las acciones secretas sembrarán el terror por casi todos los lugares, asesinatos, atracos, secuestros, intimidaciones, etc., reinarán sobre la sociedad de ese tiempo.

A causa de la indiferencia, la tibieza, la incredulidad y la perversidad de muchos, el pueblo en general se verá privado de la gracia del Espíritu Santo, recibida en el bautismo, y el remordimiento martirizará su conciencia.

Este es el resultado del reinado del Anticristo que quiere ser Dios de todas las cosas como Jefe del universo. Por eso habrá signos visibles extraordinarios que asombrarán a muchos inclusive a creyentes. El dará sabiduría a algunas inteligencias para que descubran muchas cosas, pues el hombre podrá comunicarse de una parte a otra de la Tierra. En ese tiempo, el hombre podrá volar por los aires y también sumergirse en el mar como los peces… Y cuando hayan logrado descubrir otras cosas por el avance de la ciencia, el pueblo gastará toda su energía o propia vida, en lograr comodidades y disfrutar en olvido de Dios con todas sus geniosidades.

Texto completo Aquí

Hay quien le adjudica esta profecía a otro autor, San Lino Myrrh-Gusher del siglo XVII, venerado por los cristianos ortodoxos de Grecia. Según esta pagina, la profecía de Myrrh-Gusher se obtuvo de una traducción del griego al ruso del libro The Posthumous Predictions of St. Nilus the Myrrh-streaming. Aquí podemos encontrar el documento y en él no encontramos la profecía.

Consulté con el cristiano ortodoxo John Sanidopoulos preguntándole sobre el posible origen de la profecía proveniente de san lino Myrrh-Gusher,y esto me respondió:

Im aware of the prophecy, though not of the original source. I plan on looking into it in the near future.

John S

Soy consciente de la profecía, aunque no de la fuente original. Mi plan es buscarla dentro de un futuro próximo.

John S

Pero nos queda San Nilo de Sinaí. ¿La habrá escrito él? No puede ser, porque en vida del San Nilo el calendario juliano (predecesor del actual calendario gregoriano) tomaba como primer año el de la fundación de Roma, ab urbe condita (a.u.c). «A mediados del siglo XX» se referiría entonces al año 1200, con lo cual la profecía es un completo fiasco. No fue hasta el siglo VI cuando el Papa Juan I le encomendó a  Dionisio el Exiguo, que recibió ese apodo por su corta estatura (hay que ver qué mala leche se gastaban en los albores  del cristianismo), el cálculo de la fecha del nacimiento de Cristo para fijarlo como inicio del calendario.

También he leído que la profecía se encuentra en en un libro de la Biblioteca Sanctorum, volumen IX, pagina 1008. Lo  consulté pero lo único que encontré fue un articulo con el titulo «Nilo il Sinaita, asceta di Ancira, santo». Ni rastro de la profecía.

Al ser incierto el origen del texto referido como la «profecía de Pseudo-Nilo», este es catalogado por muchos cristianos ortodoxos como una leyenda urbana de Internet.

Pero sigue la búsqueda y si ustedes encuentran la fuente original del texto por favor ponedla en los comentarios.

Referencias:

http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/07/profecias-de-san-nilo-impactantes-y_24.html

http://www.traditioninaction.org/Questions/B260_MoreNilus.html

http://orthodoxwiki.org/Prophecy_of_St._Nilus

  • La existencia de Dios es una prueba que ya demostró Sto.Tomás de Aquino por sus 5 vías. Estas pruebas parten de la realidad creada y por tanto no de una idea mental. La filosofía posterior ha combatido estas pruebas por considerarlas que el hombre no puede conocer a Dios. De este modo se autolimitan a ellos mismos. El idealismo de Kant es precisamente una huida de la realidad, dejando como única instancia lo que me parece correcto a mi mente. Sin embargo la naturaleza entera está gritando que existe Dios, porque donde hay técnica siempre es necesario que haya una inteligencia ordenadora, lo mismo que un ordenador no se ha hecho solo.
    El Anticristo negará la ley natural y hasta intentará cambiarla (Daniel 7:25).
    Es cierto que la maldad siempre ha existido y convivirá con el bien hasta el fin del mundo, pero la maldad de hoy supera a la de otras épocas porque lo que todas las culturas y sociedades combatían en otros tiempos por considerarlo dañino para una sociedad, hoy se ensalza y hasta hay complicidad. Toda la moral es tergiversada, la virtud, tan aclamada por los filósofos griegos, es hoy pisoteada y perseguida. Mientras que nuestros padres o abuelos se golpeaban el pecho al ver las imágenes del holocausto, hoy, nosotros, vemos con total naturalidad el aborto y lo encubrimos para no conocer la realidad, como encubrimos la muerte, maquillando a nuestros muertos.
    El que no quiere creer no creerá, dice Cristo, aunque resuciten a un muerto.

  • John dijo:

    La existencia de Dios es una prueba que ya demostró Sto.Tomás de Aquino por sus 5 vías

    :meparto: :meparto: :meparto:

  • John dijo:

    La existencia de Dios es una prueba que ya demostró Sto.Tomás de Aquino por sus 5 vías.

    Seria tan amable de explicarme esas 5 vías? de veras que no las conozco

    John dijo:

    oda la moral es tergiversada, la virtud, tan aclamada por los filósofos griegos, es hoy pisoteada y perseguida.

    Pero no le he dicho que estos filósofos griegos, mantenían relaciones sexuales con adolescentes? ve eso tan moral?
    a claro, que es usted católico, ya sabemos lo que opinan los curas de ese tema. :facepalm:

    Ahora por favor, cual es la prueba de la existencia de dios? es así de simple, demuéstreme que dios existe, y creeré.

    Y respóndame si es tan amable, la biblia existe, por que dios tiene un mensaje importante que dar a la humanidad cierto?

    Saludos cordiales.

  • LamanzanadeNewton dijo:

    John dijo:
    La existencia de Dios es una prueba que ya demostró Sto.Tomás de Aquino por sus 5 vías.
    Seria tan amable de explicarme esas 5 vías? de veras que no las conozco

    Toma un link pero cuidado con el ataque de risa.

    @John
    Imagen :facepalm:

  • SuperViruS dijo:

    Toma un link pero cuidado con el ataque de risa.

    Shhh, que quería ver su explicación. :risa:

    De todas maneras muchas gracias, realmente no la conocía tan profundamente. 8-O

    Y la imagen es genial :meparto:

  • @ john:
    Gracias por tu comentario pero este foro no es religioso la verdad molestan tus comentarios. algo malo de ustedes fundamentalistas religiosos es que no les importa si las profecías son veraces si no que solo agarran el mensaje para hacer publicidad de sus prejuicios.

    por favor ve a otro lugar ¿conoces a logos77? allí.

  • @Edgar

    por favor ve a otro lugar ¿conoces a logos77? allí.

    ¿pero se ha vuelto usted completamente loco? 8-O

    ¿y si le da por aparecer por aquí a esa señora? :miedo:

    miedito me da, nada más oir su nombre :miedo:

  • @Lamanzanadenewton

    :ok:

  • @ Reflexiones profundas:

    ¿pero se ha vuelto usted completamente loco?
    ¿y si le da por aparecer por aquí a esa señora?

    Tienes razón ahora tendremos una lluvia de magufas/magufos religiosos. :miedo:

    Pero tengo que admitirlo logos77 es muy graciosa, nos divertiríamos. :meparto:

  • john dijo:

    La Iglesia Católica ha sido la gran promotora de la ciencia con las universidades. Hoy se sigue celebrando a Sto.Tomás de Aquino como patrono de las universidades

    Tanto que vuestro Patrono no les enseño a no incurrir en la falacia de la generalización pensando que todos los ateos son Marxistas o todos los Marxistas ateos (no tengo que hablar de Chávez o sí?).

    Y sí la iglesia católica ha promocionado tanto la Ciencia que por eso se han quemado libros y ejecutado personajes por desafiar con ciencia los dogmas religiosos impuestos en dicha empresa…digo, iglesia. Se me escapó.

    John dijo:

    La existencia de Dios es una prueba que ya demostró Sto.Tomás de Aquino por sus 5 vías

    Pero desgraciadamente no se basa en el método científico.

    Me extraña siendo que la iglesia siendo promotora de la ciencia no ha dado a conocer pruebas científicas sobre la existencia de dios, Thor, Ra, Set, Monesvol, Ratón Pérez, etc. (de por sí no pasa de que para los creyentes en la existencia de dios no se puede dudar entonces no es falsable y la cosa se pone difícil).

    (es decir, la gran aspiración de los nazis se está volviendo a repetir en nuestra época)

    Qué mal que Hitler era católico y en las insignias de las legiones Nazis aparecía una frase que decía Gott Mit Uns (Dios con nosotros).John dijo:

    El que no quiere creer no creerá, dice Cristo, aunque resuciten a un muerto.

    ¿Eso no es nigromancia y la nigromancia no es magia negra?

    ¡Hereje!

    Monesvol ya viene, arrepiéntase aún hay tiempo.

    :levangelio:

  • «Las cinco vías para la demostración de la existencia de Dios,
    de Santo Tomás de Aquino» son las cinco estupideces más gordas que he leído desde la última vez que leí un post de un fanático religioso.

  • los @ NewZealander:
    Los caballos que pastan por la pradera tampoco contemplan un atardecer porque para ellos sólo cuenta la hierba.

  • @ edgar:
    Fundamentalistas son los que no dan razones sino que se dedican a repartir insultos. Vivir la fe públicamente no es ser un fanático. Fanático es el que se impone por la fuerza, por eso puede haber fanáticos religiosos o ideológicos.
    Defender una verdad no es ser un fanático. Lo mismo que existen verdades en la naturaleza (la fórmula del agua es h20 y no otra), también existen verdades en religión. Pero es cierto que las verdades no se deben imponer, sino proponer. También es cierto que planificar la vida sobre mentiras es una gran pamema. La eternidad es un tema suficientemente serio para que no nos tomemos la vida como un camino hacia la nada. Lo mismo que el hambriento sabe que tiene estómago y que puede comer, el que piensa en la eternidad sabe que es un anhelo que puede quedar satisfecho aunque no en el tiempo histórico.

  • En cuanto a la profecía de San Nilo, no he encontrado la fuente. Pero de las profecías, de todas, como dice S.Pablo, «hay que examinarlo todo y quedarse con lo bueno». Las profecías siempre son condicionadas a la respuesta del hombre. Aunque también hay fechas. Los pastores de Fátima profetizaron que el 13 de octubre de 1917 habría un gran Milagro en palabras de la Virgen. Ese día más de 50.000 personas fueron testigos del Milagro. Incluso un periodista de un períodico luso masón y anticlerical, «O seculo» lo pudo contemplar y fue por eso vilipendiado por sus camaradas de logia.

  • john dijo:

    Los caballos que pastan por la pradera tampoco contemplan un atardecer porque para ellos sólo cuenta la hierba.

    Los creyentes que en el mundo pasan sus vidas adorando a un ser imaginario no aprecian debidamente lo que les rodea y desaprovechan su existencia.

    john dijo:

    también existen verdades en religión

    ¿Como cual que no sea de perogrullo?

  • @ NewZealander:
    Ser imaginario es Mazinger Z o Supermán sabemos su procedencia y cuándo apareció en la cabeza de un dibujante. Dios es la mayor realidad de todas, pues da el ser a las criaturas. Pues el azar no explicaría nada de la complejidad del mundo. No puedes decir que una cámara de fotos la ha diseñado alguien inteligente y decir que el ojo humano, mucho más complejo que una cámara, se ha hecho sola. Y sin embargo, todos nacemos con 2 cámaras fotográficas fabulosas, una y otra vez. Siempre que hay ley y técnica, existe una inteligencia ordenadora. El que ve solo un ordenador y no ve al ingeniero ni al técnico vive en la falsedad y lo peor en la vida es vivir sobre una mentira. Por eso todas las civilizaciones han sido religiosas porque el hombre es un ser antropológicamente religioso y la ciencia no es un obstáculo para la fe. Grandes científicos fueron y son creyentes. Los científicos que no son creyentes, no lo son por motivos científicos, sino por prejuicios religiosos, porque toda la naturaleza está gritando que ha sido creada.
    El hombre es un ser religioso porque tiene alma espiritual e inmortal, porque la materia no se preocupa de lo espiritual. Si el hombre piensa en Dios cuando ve el universo y al animal le da lo mismo, es porque el hombre tiene algo no material, porque la materia sólo se preocupa de sobrevivir (instinto de supervivencia del individuo y de la especie). Las ideas abstractas, imposibles y abstracciones indican que el hombre tiene algo que no es material. Eso se llama espíritu y es infundido por Dios, porque no viene de la materia. Ese espíritu es lo que nos hace anhelar la eternidad y la felicidad. Somos por tanto eternos, y permaneceremos vivos después de la muerte.

  • john dijo:

    Ser imaginario es Mazinger Z o Supermán sabemos su procedencia y cuándo apareció en la cabeza de un dibujante.

    Y he de suponer que el dios cristiano es una excepción porque…

  • @ john: Y por favor, especifica bien cuál es el dios al que te refieres (¿Jehová?, ¿Yahvé?, ¿Alá?).

  • john dijo:

    Dios es la mayor realidad de todas, pues da el ser a las criaturas

    Eso lo dices tú, yo afirmo y juro por el FSM que tu dios de mierda es imaginario

    john dijo:

    Por eso todas las civilizaciones han sido religiosas porque el hombre es un ser antropológicamente religioso y la ciencia no es un obstáculo para la fe.

    Eso demuestra que desde siempre ha habido tipos muy listos y hábiles que han sabido aprovecharse de sus semejantes sin los más mínimos excrúpulos a base un proceso de ofertar premios o castigos de dudosa credibilidad (cielo e infierno)

    Amiguete no eres más que un fanático religioso.
    Ramen

  • John dijo:

    La eternidad es un tema suficientemente serio para que no nos tomemos la vida como un camino hacia la nada. Lo mismo que el hambriento sabe que tiene estómago y que puede comer, el que piensa en la eternidad sabe que es un anhelo que puede quedar satisfecho aunque no en el tiempo histórico.

    Me parece desafortunado hacer un simil con el hambre.

    Lo que veo aquí es que te atormenta la incertidumbre de ¿adonde voy cuando muera? y aceptas el placebo de la eternidad.

  • El denominador común de estas «predicciones» es que están redactadas de tal forma que son intemporales, cualquiera que las examine puede pensar que lo que expresa está sucediendo en ese momento. Todas suenan lógicas a los crédulos y denotan una gran habilidad para convencerlos. Saludos.

  • @ john:
    Hola john:
    Si de propuestas se trata, te propongo empezar de cero con una pregunta: ¿Para qué anhelas la eternidad?

  • Retomando lo genérico de cualquier profecía, o ambiguo, del mismo modo que un echador de cartas escruta palabra a palabra lo acertado de su predicción, y releyendo la profecía,me encontré con esto:

    «Pastores y obispos, así como sacerdotes y muchas almas consagradas se volverán presuntuosos y arrogantes, llenos de vanidad y soberbia con su humana sabiduría y serán inútiles o incapaces de discernir entre el camino recto y el camino del mal. »

    Parece que el escribió la profecía conoce bien al clero :jiji: la verdad es que ahí lo clava, sea la época que sea y vaya a quien vaya dirigida :jiji:

  • @Amildao

    ¿Para qué anhelas la eternidad?

    ¡Madremíadelamorhermoso! 8-O

    Si John está en lo cierto, me pido ir al lado contrario de donde vaya mi suegra, me da igual que sea el cielo o el infierno…

    joer, una eternidad… sólo pensarlo y me entra un repelús :suicidio:

  • Reflexiones profundas dijo:

    @Amildao
    ¿Para qué anhelas la eternidad?
    ¡Madremíadelamorhermoso!
    Si John está en lo cierto, me pido ir al lado contrario de donde vaya mi suegra, me da igual que sea el cielo o el infierno…
    joer, una eternidad… sólo pensarlo y me entra un repelús

    Creo que como novedad estaría bien por un rato; una hora; a las dos horas comenzará uno a inquietarse; luego comenzará a averigüar por algún vehículo que lo regrese.-



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.