Phobos Grunt, HAARP y los voceros del reino

phobos-grunt

Hace ya unos días que escuché a nuestro locutor favorito de voz profunda y cascos bluetooth hablando de un ex-militar ruso que había saltado a la palestra al acusar a los americanos de haber atacado la sonda Phobos Grunt con una emisión de HAARP, lo que provocó que toda la misión se fuera al traste. No puedo negaros que mientras que estaba viendo el programa me estaba frotando las manos porque me imaginaba que todo esto sería otro bulo incubado por los generadores de hoaxes de siempre, como WWN, whatdoesitmean o alguno similar. Corrí a google y me quedé anonadado al comprobar que la noticia era cierta, habiéndose hecho eco de ella la agencia EFE y apareciendo en varios diarios nacionales de España como ABC o el mundo.

Alguno recordaréis que hace unos meses puse en el blog un vídeo con una  representación animada de la misión Phobos Grunt y me pareció realmente compleja. Y los encargados de la misión eran los técnicos de la agencia espacial rusa, que a decir verdad, nunca han conseguido completar con éxito ninguna de las 19 misiones que tenían como destino el planeta rojo. La estadística jugaba en contra.

 

 

El Phobos Grunt además ni siquiera tenía previsto sobrevolar Alaska. Tras 3 vueltas a la Tierra saldría destino a Marte, como podéis ver en este mapa (click para ver más grande):

ruta phobos grunt

La antena de HAARP es direccional y concentra su potencia en la vertical. Si la nave no pasa justo por encima ni se entera. Además todos los satélites tienen que llevar apantallamientos por lo que la posibilidad de que HAARP pudiese dañar un satélite que pase justo por encima me parece poco realista.

Pero entonces ¿por qué hizo esas declaraciones el teniente general Nikolay Rodionov? De otras noticias recientes en las que aparece este exmilitar, se deduce que tiene un especial interés en promover un clima de confrontación que de pie a un despliegue armamentístico en la Rusia occidental, en respuesta al despliegue del escudo antimisiles de la OTAN.

Otros científicos más sensatos, como Yuri Karash, miembro de la academia rusa de cosmonáutica, cuando fue preguntado sobre estas declaraciones del ex-militar en una entrevista de un medio ruso dijo:

Los misiles Bulava no vuelan porque los americanos les lanzan rayos desde sus satélites, el submarino Kursk se hundió porque otro submarino americano lo embistió. Siempre que algo se estropea o se rompe le echamos la culpa a los americanos. Esta es una técnica bien conocida por medio de la cual los dirigentes de las instituciones militares y los gerentes de las empresas tecnológicas se descargan de sus torpezas y de su falta de profesionalidad.

Los americanos no hicieron nada.  El fallo es debido a la incapacidad de los técnicos rusos en poner en funcionamiento el satélite, que fue lanzado apresuradamente al espacio.

  • Cuando leo esta clase de «noticias» constato que casi todos los países del mundo son repúblicas bananeras.

  • Y que paso con Phobos Grunt?
    Quantum dijo que si se quedaba atascado en la orbita de la tierra, era un peligro por el combustible que llevaba dentro.

  • Y luego les echamos la culpa a los probes magufos que se tragan todas las noticias publicadas en medios tan «prestigiosos» como «El Mundo» o «ABC».
    Trágame HAARP!!! :ohno:

  • Algunas veces comienzo a tener pensamientos paranoides y me pregunto, ¿no será que a los EEUU les conviene popularizar mitos como los de HAARP?

    Después de todo, si haces creer a tu competencia que posees peligrosos poderes (que en realidad no posees), ésta no se atreverá a llevarte la contra, producto del temor.

    En internet abundan los mitos y hoaxes respecto a hipotéticas armas de destrucción masiva que EEUU, se supone, tiene en su poder.
    Que la arma de antimateria, que HAARP, que los chemtrails, que la tecnología extraterrestre, que los hombres de negro, que los reptilianos, que el control mental… Literalmente, se le están adjudicando cualidades casi divinas a un simple país.

    En fin. ¿Le conviene a los EEUU popularizar y difundir estos mitos?

    Juzguen por ustedes mismos :magufo: .

  • Olvidé decir: Buen artículo :cerveza: .

  • @ Merkzek77Δ:
    ¿Tú crees que Rusia, China, Irán, Korea u otros potenciales rivales tienen a inteligencia de defensa investigando en el youtube…? Son cosas de la gente, que somos así.

  • @ JFRM: Je, je. No lo había pensado :smack: .

    Pero bueno. Esa es una de las cualidades de la conspiranoia, ¿no?: Dar demasiada importancia a algunas cosas, e ignorar todo lo demás.

  • @ ARRIS:
    quantum no es una fuente confiable, tiene problemas de ser catástrofista. según el combustible se quemaría en la atmósfera, por ello tratan de manejarla para una caída controlada. escribiendo desde mi cama por un problema estomacal ):

  • tengo más…8-O los conspiranoicos ya superan mi capacidad de asombro , veo que los fatalistas siempre encuentran motivos para alarmarnos, a cualquier suceso le buscan la vuelta para ver los mil motivos para vivir con miedo-eso ya es masoquismo. :debunker:
    No les alcanza con la vida cotidiana q necesitan encontrar peligros extras -reales o imaginarios-?.
    No sólo tenemos a haarp con superpoderes para crear terremotos, cambiar el clima y arruinar misiones -según visión conspiranoica- manipulada por chuminatis -sino q la misión saboteada al caer sin control la sonda haría de las suyas…-y yo que vendí el búnker-
    El que sigue estas crónicas termina mal seguro… :mareo:
    1-por lo que veo se preveían complicaciones sin hablar siquiera de causantes ajenas al proyecto-http://youtu.be/MOsmhmxTu7A-
    2-la visión alternativa plantea que la misma misión planeaba ser fallida por ser un «arma».-por material radiactivo que caería y demás- por culpa de una pequeña cantidad de cobalto-57 que la sonda lleva en uno de sus instrumentos
    Al igual q lamentira, la versión oficial siempre tranquiliza…cito: «Son sólo pocos miligramos de cobalto que están a bordo por motivos científicos. Incluso si la Fobos Grunt ingresa en la atmósfera terrestre se desintegraría totalmente», señaló Schütz a dpa.
    (http://www.lavanguardia.com/ciencia/20111111/54238787470/rusia-ve-cada-vez-mas-probable-la-caida-de-su-sonda-espacial.html)
    ya veremos en poco tiempo…(http://www.n2yo.com/?s=37872)
    y yo que no encuentro ideas para vídeos en 3d mientras estos amantes del cine de terror derrochan creatividad…(las mil razones por las que podemos morir antes del año 2012, o durante el mismo) :ohno: :smack:

  • @ edgar:
    HUUMMMM… a ver esos síntomas. ¿Sientes la barriga como si te hubieras tomado sopa de magma?

  • @ JFRM:
    En cierta manera si, tengo muchos gases. no se si fue por el cafe con canela que tome hace dos días.

    o igual me esta haciendo Vodú Gaete y sus multiples personalidades. :-D

  • edgar dijo:

    @ JFRM:
    En cierta manera si, tengo muchos gases. no se si fue por el cafe con canela que tome hace dos días.

    Nada de automedicarse, el doctor soy yo. Ummmm, feo eso que cuentas, tienes todos los síntomas de haber sido atacado con un rayo HAARP de Gaete dirigido hacia el centro del estómago durante la digestión. Desgraciadamente no hay solución; te queda hasta diciembre del 2012. Como a todos :-D

  • la idea mencionada pora alguien mas arriba, de que EEUU encuentre una conveniencia en dejar crecer estos mitos para tapar tecnologia real no parece tan descabellada si se considera que prefirio durante mucho tiempo dejar que se tejieran conjeturas sobre el area 51 para despistar sobre el verdadero proposito de la base: probar prototipos de naves (bien terrestres) de vanguardia.

    en fin , disgresiones mias, sin mucho credito.

  • Bueno… volviendo a la cruda realidad… ¿cómo van esas hipotecas? ¿Ya pagaron la cuota del mes? ¿Siguen reventadas las tarjetas de crédito? A ver… ni lo magufos ni el gobierno los va a salvar.. A TRABAJAR!!!

  • Siguiendo con el comentario de Jam, veo que el 2012 tal vez no sea el fin del mundo, pero si que les estan pegando lindo susto a los europeos…

    Volviendo al tema, ni siquiera sabia que los Rusos tenían en pie una misión a Marte… Deberían llegar a la luna primero jaja

  • @ areanfg:
    Ya han hecho 19 y todas han fallado. A estas alturas los chinos llegaran primero.

  • Rusia apunta a papel de radar de EE.UU. en un accidente de Marte..Que ha respondido la NASA.
    Bob Jacobs, portavoz de la NASA, dijo que los científicos de la NASA no estaban usando el radar de las Islas Marshall el 9 de noviembre para realizar un seguimiento de un asteroide, según lo sugerido por los funcionarios espaciales rusos. En cambio, la agencia emplea estaciones de radar sólo en California y Puerto Rico, dijo.

    Expertos externos se llama la teoría poco probable. «No es el radar», dijo Robert Zubrin, un ingeniero aeroespacial y presidente de la Sociedad de Marte. Si el radar podría desactivar la nave espacial, Zubrin, dijo, «los satélites estarían muriendo todo el tiempo, ya que constantemente pasan por estaciones de radar», dijo.

    Artículo completo, muy recomendable, donde un experto explica las posibles causas: http://www.washingtonpost.com/world/did-us-radar-fry-russian-mars-probe/2012/01/17/gIQAFQxH5P_story.html

  • ha podido Rusia hacer algo más en concreto y relevante luego de los Lunojod?

  • Alex Zoto dijo:

    ha podido Rusia hacer algo más en concreto y relevante luego de los Lunojod?

    No, es que se quedaron sin presupuesto durante la crisis del comunismo y nunca consiguieron recuperar lo perdido, hasta el proyecto Buran de nave recuperable abandonaron, además desde el principio no pudieron superar ciertos problemas técnicos relacionados con el aterrizaje suave, la protección de los cosmonautas durante el viaje, aislación del medio ambiente de vacío y otros, imprescindibles para explorar sitios como la Luna y otros planetas.

  • @CarlosR

    Gracias x el link, lo miro…

    Merkzek77Δ dijo:

    Algunas veces comienzo a tener pensamientos paranoides y me pregunto, ¿no será que a los EEUU les conviene popularizar mitos como los de HAARP?
    Después de todo, si haces creer a tu competencia que posees peligrosos poderes (que en realidad no posees), ésta no se atreverá a llevarte la contra, producto del temor.

    Al márgen de si será esa o no la explicación real, me hace muchísimo sentido… les conviene vender la imágen de un país invencible, aún si para ello hay que recurrir a explicaciones «esotéricas» de ese «poder»



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.