El debate

  • @ Alan Brain:
    Venga, pues no abramos más melones. Se quedan las normas como estaban.

  • @ Reflexiones profundas:

    Perdone por no haberle saludado antes, pero es que yo ya estaba en el debate antes de su aparición, por eso no me pareció necesario el emitirle un saludo, es más no recuerdo que usted hubiera saludado al entrar, pero bueno si se siente mejor.

    Muy buenas a usted también.

    No se preocupe por tan poca cosa, como dijo Shakespeare “nada envalentona tanto al pecador como el perdón”. ;-)

    De nada, a mí también me gusta que me corrijan cuando me equivoco, y si encima de paso me muestran pruebas, entonces es que me quito hasta el sombrero.

    ¿Está seguro?, mire que el primer escollo antes de pedir perdón es asumir que se estaba en un error, y muchas veces el propio orgullo no nos deja reconocerlo.
    Sus palabras son muy hermosas pero de la rivalidad entre dos personas no podremos sacar nada bello y del orgullo nada noble. Reflexione.

    De todos los mensajes que se ha tomado la molestia de repasar no veo ningún insulto personal hacia nadie,

    8-O, ¡ostras!

    Insisto, yo no he insultado a nadie lo único que he hecho es realizar una crítica al dueño del blog sobre un tema en cuestión y constatar ciertos comportamientos incívicos por parte de algunos señores.

    Se presenta un debate emociónate en el que se pueden aprender muchas cosas, entre ellas comprobar hasta dónde puede llegar el grado de respeto entre todos ante una oportunidad como esta.

    Me gustaría equivocarme y si me equivoco seré el primero en reconocerlo pero creo que hay gente predispuesta para el desprecio y la humillación, nada nuevo bajo el sol que nos calienta.

    ¿ahora va usted a ponerse a hablar de moralidad?

    No viene mal de cuando en cuando que nos den un toque de atención que nos haga ver el daño que podemos ocasionar en los demás.

    ¿en un debate sobre si un señor es un charlatán o no?

    Tiene cojones la cosa

    En un debate donde a mucha gente le gustaría que fuese con respeto por todas las partes, tenga en cuenta que el tema del debate es de por sí “provocador” por lo que depende de todos los que pretendan postear el que se torne dinámico, entretenido y didáctico.

    ¿Cuál va a ser su postura?. :nose:

    Como le dije anteriormente, las peticiones le serán satisfechas dentro de lo posible. Está petición en mi caso es imposible de satisfacer. Pruebe con otra cosa.

    Es por este tipo de comportamientos que usted mismo no quiere evitar por los que se debe hablar de moralidad, en este caso concreto de uno de sus derivados, el respeto.

    Le pedí amablemente que la próxima vez no se inmiscuya en una aclaración personal ya que es de poca educación, y usted me deja claro que eso con usted no va.

    ¿Entiende lo que quiero decirle con lo de la moral y el respeto?. ;-)

    Si no queremos una respuesta, no hagamos preguntas, pues siempre nos puede molestar que nos respondan lo que no queremos saber.

    Suelo esperar respuestas cuando formulo preguntas, ya sea a mí mismo a otra persona o de forma genérica, que yo sepa no le he preguntado absolutamente nada por lo que sus respuestas vienen dadas por sus ganas de buscar un enfrentamiento intelectual conmigo para poder demostrarse lo listo y locuaz que es.

    Aquí en particular ya no hablamos solo de respeto, aquí también hablamos de su orgullo.

    Lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces que hace, es el orgullo que le proporciona hacerlas.

    Oscar Wilde

    ¿Le suena?. ;-)

    Y con esta elegante implicatura acaba usted de llamarme entrometido en toda mi cara, lo digo por las personas que nos leen y todavía no entienden la riqueza del lenguaje y sus construcciones gramaticales.

    Pero no se preocupe, no me molesta porque es totalmente cierto, es como llamarle despectivamente cojo a un tullido.

    No le he llamado entrometido, en todo caso irrespetuoso seria lo acertado con usted.
    Si no le molesta perfecto ya que no debería ofenderle que le digan la verdad.

    ¿No me dijo usted eso?. :yono:

    Como decía Diogenes, el insulto califica más al que lo infiere que al que lo recibe.

    Y como dijo Poquelin Molière, algunos están destinados a razonar erróneamente, otros a no razonar en absoluto, y otros a perseguir a los que razonan.

    ¿Donde está usted?. :nose:

  • Manifiesto mi absoluto aborrecimiento y desprecio por la democracia. Hay quien sólo responde correctamente a base de látigo, y son estos los que tiran por tierra cualquier intento comunal, por eso mi punto es: el dictador bueno.

    LaMentira me inspira ese perfil, así que voto por poder debatir y mano, no dura, sino durísima del buen dictador para con maleducados y faltones. Es triste, pero debe ser así.

    ¿Votos a favor?

  • @ Joan:

    Si yo me molesté en leerme todo el hilo para llegar hasta aquí y escribir lo que escribí, podría usted releer sus propias palabras y tal vez se sorprenda y descubra una par de irregularidades

    Dígame cuales para poder ver si realmente tiene usted razón, ya que su tío se tomó la molestia de refrescarme la memoria y no encuentro esos insultos de los que usted habla.

    No me arrepiento haberlo metido entre los destinatarios de mi mensaje porque, insisto, usted en vez de argumentar hace juicios de valores personales que no vienen al caso, como los supuestos “miedos”, “orgullos”, “egos”, “iras” y demases adjetivos que se sirve en usar de forma muy despectiva

    En pocas palabras hago lo mismo que usted.
    Si no recuerdo mal usted se quejaba de mi comportamiento y el de dos personas más fundamentadas en su propia interpretación de unos hechos, ¿no es así?.
    Yo me he limitado a plasmar básicamente lo mismo que usted pero sin dar nombres, por lo que espero que me diga dónde están los insultos y a quien van dirigidos.

    Recuerde que cuando yo hablo de orgullos, egos e iras están fundamentados en los propios comportamientos de las personas a las cuales usted defiende y algún que otro más.
    Muchas veces las verdades ofenden y como muy bien dijo el gran moralista Séneca, prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones.

    Espero que le sirva de algo, por lo de sus tíos y tal ;-)

    Digo, porque pareciera que larga esos insultos ocultos para que alguien lo lea, se enoje, le responda de mal modo, y así, finalmente, usted lo acuse de mal educado.

    ¿No será que está relatando sus propias intenciones?, creo que le sonara lo de “cree el ladrón que todos son de su condición”.
    Es que leyendo su primer mensaje tratando de demostrar un cierto grado de humildad después de repartir cera a mí me hace rechinar los dientes, ya que entre todos los vestidos que he visto poner al orgullo, el que más me irrita es el de la humildad. :silba:

    Y mírese de pies a cabeza antes de contestar, no tengo ganas de leer apreciaciones genéricas acerca de mis iras, miedos, egos, y esas palabras que usa tan irresponsable y vacíamente.

    No se preocupe que eso tiene muy fácil arreglo, limítese a no leerme cuando comente.
    Tenga en cuenta que la razón puede advertirnos sobre lo que conviene evitar, solo el corazón nos dice lo que es preciso hacer.
    Joseph Joubert.

  • Mi verdad. dijo:

    En pocas palabras hago lo mismo que usted.
    Si no recuerdo mal usted se quejaba de mi comportamiento y el de dos personas más fundamentadas en su propia interpretación de unos hechos, ¿no es así?.

    No, no es así. Usted hizo juicio de valores de los comentaristas cuando el tema era el debate. O sea, en vez de responder a una cuestión, usted se centró en la supuesta personalidad de los comentaristas. O sea, usted se fue del tema haciendo juicio de valores.

    Cuando yo hablé de usted y de los otros que hicieron esto, lo hice ya fuera del tema, simplemente porque me molestó este primer hecho, que en vez de responder al tema hagan juicios de valor de cualidades que desconocen.
    O sea, yo cuando hablé, hablé de lo que quería hablar y me dirigí a las personas que me quería dirigir…

    ¿No sería bueno que usted cuando hable haga lo mismo? Porque hasta ahora solo desvirtúa discusiones con juicios de valor que no vienen al caso.

    Y no diré más. No me gusta repetir y a usted no le gusta entender.

  • No se preocupe por tan poca cosa, como dijo Shakespeare “nada envalentona tanto al pecador como el perdón”.

    Ya, por eso mismo que nombra, no comulgo con las religiones, con ellas como sostén moral para una persona, uno le hace una putada a su congenere y luego va a un cura a confesarse, éste le pide que rece dos o tres oraciones y ya tiene su perdón ganado.

    Eso sí, el otro se queda con la putada y nosotros contentos, alabando al Señor por lo benevolente y misericordioso que es. :nose:

    ¿Está seguro?, mire que el primer escollo antes de pedir perdón es asumir que se estaba en un error, y muchas veces el propio orgullo no nos deja reconocerlo.

    Totalmente seguro, cuando cometo un error y me doy cuenta o me lo hacen saber, rectifico, saco la pata del agujero, o dejo de revolcarme para no llenarme más de fango y pido las disculpas o el perdón por lo que pueda haber sucedido.

    Si no aprendemos de nuestros errores, mal vamos en nuestro camino, y lo primero para aprender de algo, es ser consciente de ese algo. Así que se lo reitero, si cree que estoy en un error hagamelo saber por favor. ;-)

    Sus palabras son muy hermosas pero de la rivalidad entre dos personas no podremos sacar nada bello y del orgullo nada noble. Reflexione.

    No creo que Jero opine lo mismo de un combate de Muay Thay, pero que conste que no lo he dicho yo, ha sido usted. :nose:

    De una partida de ajedrez se pueden obtener cosas bellas, de una carrera de obstaculos, también, del enfrentamiento y la lucha siempre pueden salir cosas bellas. :yono:

    No estoy de acuerdo con este pensamiento,la rivalidad y la lucha por algo, ya sean ideales, convicciones, o bienes materiales, son necesarias, si no existiese esa rivalidad, todos seríamos iguales, autómatas, clones…, piezas identicas que no encajarían de ninguna forma en el gran puzzle de ésto que llamamos realidad.

    Insisto, yo no he insultado a nadie lo único que he hecho es realizar una crítica al dueño del blog sobre un tema en cuestión y constatar ciertos comportamientos incívicos por parte de algunos señores.

    Achacar la soberbia, la cobardía, el decir que se difama, que se desprecia, que se humilla, que se calumnia, etc, etc, etc, a las personas que debatimos aquí, ahora no son insultos, ahora se llama constatar ciertos comportamientos incivicos.

    Hay que joderse, :nose:

    perdón, perdón como diría usted…

    tenemos que asumir que nuestro interlocutor ha dicho algo que nos puede haber soliviantado, hasta tal punto de sentirnos agredidos por el, dándole a uno ganas de ponerse a lanzarle la misma cantidad de improperios recibidos, pero hete aquí, que si hicieramos eso caeríamos en su juego, y pareceríamos frente al resto de personas que estamos aquí y no se percatan del peculiar y fastuoso uso del lenguaje,que los que estamos insultando solamente somos nosotros

    así que, como diría yo…

    hay que joderse :nose:

    Se presenta un debate emociónate en el que se pueden aprender muchas cosas, entre ellas comprobar hasta dónde puede llegar el grado de respeto entre todos ante una oportunidad como esta.

    ¿Respeto?, 8-O

    Eso se lo digo yo de antemano, cero patatero,
    fíjese que Jero casi se lo carga sin haber empezado siquiera, no creo que después de los argumentos y las réplicas de Alan y Lampuzo, haya un debate en condiciones, sólo aparecerán por aquí los que conocemos, gritando, faltando, e insultando a la inteligencia de los demás y luego cuando se les conteste, saldrán nombrando a Galileo a Tesla a la inquisición y bla, bla, bla. :nose:

    Me gustaría equivocarme y si me equivoco seré el primero en reconocerlo pero creo que hay gente predispuesta para el desprecio y la humillación, nada nuevo bajo el sol que nos calienta.

    Pues anda que llamar a alguien, soberbio, cobarde, autosuficiente etc, pues no se como lo cataloga usted… :nose:

    ¡Ah sí! perdón, ya lo recuerdo…
    usted lo cataloga como constatar ciertos comportamientos incívicos, si es que a veces me falla un poco la memoria ;-)

    No viene mal de cuando en cuando que nos den un toque de atención que nos haga ver el daño que podemos ocasionar en los demás.

    Joer 8-O , eso lo hice con uno que dice que el cancer se curaba con bicarbonato y no vea usted la de improperios que me soltó, pero vamos tampoco fueron muy distintos que los que lanzaron los de los cristalitos, los de las flores, los de los imanes, los de los chemtrails, etc, etc… :mareo:

    En un debate donde a mucha gente le gustaría que fuese con respeto por todas las partes, tenga en cuenta que el tema del debate es de por sí “provocador” por lo que depende de todos los que pretendan postear el que se torne dinámico, entretenido y didáctico.

    Pues menos mal que Jero se va a ir de viaje por Asia… :yono:

    bueno aunque por aquí anda Lato y algún otro conocido suyo, por lo que lo del respeto ya le digo yo que será cero patatero. :silba:

    ¿Cuál va a ser su postura?.

    La misma de siempre, esperar y ver, para poder aprender de todo lo acontecido. :nose:

    Es por este tipo de comportamientos que usted mismo no quiere evitar por los que se debe hablar de moralidad, en este caso concreto de uno de sus derivados, el respeto.

    Le pedí amablemente que la próxima vez no se inmiscuya en una aclaración personal ya que es de poca educación, y usted me deja claro que eso con usted no va.

    Verá Mi verdad, es que esto es un foro, no es una conversación privada entre dos personas, aquí todo el mundo puede hablar cuando le plazca, y si le molesta que las personas se inmiscuyan en lo que esta hablando tiene usted sólo dos opciones.

    i)opta por llevar la comunicación a un canal que no sea público, bien sea por correo electrónico, fax, telefóno, o chat privado.

    ii)opta por no comunicarse.

    No hay más opciones posibles, si no nos gusta que nos contesten sin venir a cuento, pues no hablaremos en un foro público, optamos por callarnos o buscar un canal privado. :nose:

    ¿Entiende lo que quiero decirle con lo de la moral y el respeto?.

    No. Pero si puede la próxima vez, utilice usted ejemplos o analogías con peras y manzanas, a lo mejor entiendo algo. ;-)

    Suelo esperar respuestas cuando formulo preguntas, ya sea a mí mismo a otra persona o de forma genérica, que yo sepa no le he preguntado absolutamente nada por lo que sus respuestas vienen dadas por sus ganas de buscar un enfrentamiento intelectual conmigo para poder demostrarse lo listo y locuaz que es.

    Vamos a ver señor Mi verdad, a veces las preguntas no vienen colocadas entre signos de interrogación, simplemente aparecen como una invitación parecida a:

    a ver si te atreves conmigo…

    Lo primero que me gustaría pedirle es que me diga a que persona en concreto e insultado, más que nada para poder corregir mi error en caso de que fuese así.

    Y claro, yo venía leyendo tranquilamente el hilo y quise sacarlo de su error, pero hete aquí, que según usted no existe tal error, puesto que como ha quedado claro, usted no insulta, usted constata ciertos comportamientos incivicos en los debatientes y los nombra. :nose:

    Aquí en particular ya no hablamos solo de respeto, aquí también hablamos de su orgullo.

    Como siga por ese camino, se va a llevar un gran chasco, se lo aseguro, pero nada usted siga a lo suyo. :-D

    Lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces que hace, es el orgullo que le proporciona hacerlas.

    Oscar Wilde
    ¿Le suena?.

    De ese señor me gusta más esta ;-)

    El cinismo consiste en ver las cosas como realmente son, y no como se quiere que sean.

    No le he llamado entrometido, en todo caso irrespetuoso seria lo acertado con usted.
    Si no le molesta perfecto ya que no debería ofenderle que le digan la verdad. ¿No me dijo usted eso?.

    Claro que sí, no me molestan que me digan la verdad, pero se debe a que yo no me muevo en cosas absolutas como la verdad, yo soy más relativo, yo me muevo entre las certezas, esas puñeteras cosas que hacen que lo que hoy es verdad, mañana pueda no serlo.

    Y como dijo Poquelin Molière, algunos están destinados a razonar erróneamente, otros a no razonar en absoluto, y otros a perseguir a los que razonan.

    ¿Donde está usted?.

    Sentado delante de mi portatil, en una isla del atlántico.

    ¿y usted? :nose:

  • @ Joan:

    No, no es así. Usted hizo juicio de valores de los comentaristas cuando el tema era el debate. O sea, en vez de responder a una cuestión, usted se centró en la supuesta personalidad de los comentaristas. O sea, usted se fue del tema haciendo juicio de valores.

    Debería comprender antes de obcecarse más en su postura, que todas mis criticas van encaminadas a no que no se permitan comportamientos como los de algunas personas por el bien del propio debate. No sé si sabrá que el debate todavía no ha empezado y lo único que se ha estado comentando es la forma de plantearlo. ¿Cuál es la cuestión en la que me tengo que centrar?.

    Cuando yo hablé de usted y de los otros que hicieron esto, lo hice ya fuera del tema, simplemente porque me molestó este primer hecho, que en vez de responder al tema hagan juicios de valor de cualidades que desconocen.
    O sea, yo cuando hablé, hablé de lo que quería hablar y me dirigí a las personas que me quería dirigir…

    Usted no ha hecho nada fuera del tema, usted realizo una crítica dentro del hilo de debate al igual que yo, así de simple. No pretenda darle tantas vueltas al asunto que acabara mareándose.
    Los juicios de valor los realiza usted acusándome a mí de insultar a no sé quién, insisto en decirle que solo he constatado el hecho de la poca educación de algunas personas que podrían desmejorar en mucho el debate.

    ¿No sería bueno que usted cuando hable haga lo mismo? Porque hasta ahora solo desvirtúa discusiones con juicios de valor que no vienen al caso.

    Llevo diciéndole varias veces que ya estoy haciendo lo mismo que usted.
    Sepa también que no desvirtúo la discusión porque en lo que llevamos de hilo la única discusión que se ha planteado es en qué términos se realizara el debate, tanto para los dos principales protagonistas como para los que pretendan opinar en él.

    Y no diré más. No me gusta repetir y a usted no le gusta entender.

    Quien no quiere razonar es un fanático, quien no sabe razonar es ignorante, quien no se atreve a razonar es un esclavo.

  • Igual siguen todo lo que quieran, pero que sepan que esto no converge.

  • @ Reflexiones profundas:

    Me reafirmo en lo que ya le dije, sus respuestas vienen dadas por sus ganas de buscar un enfrentamiento intelectual conmigo para poder demostrarse lo listo y locuaz que es.
    Debería saber que el deseo de querer ser listo que no inteligente, impide el llegar a serlo.

    Ya, por eso mismo que nombra, no comulgo con las religiones, con ellas como sostén moral para una persona, uno le hace una putada a su congenere y luego va a un cura a confesarse, éste le pide que rece dos o tres oraciones y ya tiene su perdón ganado.

    Eso sí, el otro se queda con la putada y nosotros contentos, alabando al Señor por lo benevolente y misericordioso que es.

    Nadie le ha nombrado las religiones ni mi comentario iba en ese sentido, trate de profundizar un poco más en lo que se le dice y no los interprete todos literalmente ya que de esa forma no podrá comprender lo que pretendo transmitirle. ;-)

    Totalmente seguro, cuando cometo un error y me doy cuenta o me lo hacen saber, rectifico, saco la pata del agujero, o dejo de revolcarme para no llenarme más de fango y pido las disculpas o el perdón por lo que pueda haber sucedido.

    Si no aprendemos de nuestros errores, mal vamos en nuestro camino, y lo primero para aprender de algo, es ser consciente de ese algo. Así que se lo reitero, si cree que estoy en un error hagamelo saber por favor

    Insisto, ¿esta seguro de lo que dice? No se preocupe que cuando vea que esta en un error se lo haré saber, el problema como ya le comente es si su propio orgullo le permite aceptar que en ocasiones estaba en un error, y la verdad después de estar prácticamente tres años leyendo el blog y por añadidura a usted me da la impresión que en muchas ocasiones su ego no le dejo paso a su humildad.

    No estoy de acuerdo con este pensamiento,la rivalidad y la lucha por algo, ya sean ideales, convicciones, o bienes materiales, son necesarias, si no existiese esa rivalidad, todos seríamos iguales, autómatas, clones…, piezas identicas que no encajarían de ninguna forma en el gran puzzle de ésto que llamamos realidad.

    Vuelve a caer en el error de interpretar mis citas literalmente, trate de buscarles acomodo en su propia persona y no en la de los demás.
    Una rivalidad sana con respeto y sin orgullo puede desembocar en algo hermoso, pero este no es su caso. Me refería a la rivalidad que usted busca en el blog con el fin de alimentar su propio ego.
    En un blog puede haber más personas que no compartan sus actitudes, los hombres que se bastan a sí mismos son inservibles a la verdadera amistad, debería saberlo.
    Acomódelo a su persona, recuérdelo.

    Achacar la soberbia, la cobardía, el decir que se difama, que se desprecia, que se humilla, que se calumnia, etc, etc, etc, a las personas que debatimos aquí, ahora no son insultos, ahora se llama constatar ciertos comportamientos incivicos.

    Veo que lo va captando, muy bien por usted. :ok:

    Tenga en cuenta que es lo mismo que usted ya me comentó, «cuando les mostramos que lo que están diciendo es una estupidez, una idiotez, una tontería, y en algunos casos hasta alguna gilipollez».

    ¿Cómo definiría sus propias palabras?. :nose:

    ¿Respeto?,

    Eso se lo digo yo de antemano, cero patatero,
    fíjese que Jero casi se lo carga sin haber empezado siquiera, no creo que después de los argumentos y las réplicas de Alan y Lampuzo, haya un debate en condiciones, sólo aparecerán por aquí los que conocemos, gritando, faltando, e insultando a la inteligencia de los demás y luego cuando se les conteste, saldrán nombrando a Galileo a Tesla a la inquisición y bla, bla, bla.

    Creo que no puedo más que darle la razón en parte ya que se olvida usted de los señores Quiong, Javi, New Zealander, Manuel Abeledo etc.
    ¿O es que estos señores no suelen tener los comportamientos que usted achaca a otras personas?
    De todas formas el señor HYDE y un servidor ya le informamos al señor Alan lo que se podría encontrar, sería una pena que algunos tratasen de reventar el debate, sea quien sea.

    Pues anda que llamar a alguien, soberbio, cobarde, autosuficiente etc, pues no se como lo cataloga usted…

    ¿Cómo catalogaría a alguien que tiene actitudes soberbias, al que tira la piedra y esconde la mano o al que se dedica a injuriar a otras personas? Incluso le pediría que me dijese como definiría a aquel que le encanta utilizar la ironía, ¿no le llamaríamos irónico? ;-)

    ¡Ah sí! perdón, ya lo recuerdo…
    usted lo cataloga como constatar ciertos comportamientos incívicos, si es que a veces me falla un poco la memoria

    Dio en el clavo nuevamente :ok:,lo único que le pediría es que no se repita tanto ya que me ha quedado muy claro que entiende a la perfección mi postura. Si realmente le falla la memoria le aconsejo que coma plátanos que son ricos en potasio y magnesio, no se olvide de tomar también nuestro tan querido oro liquido ya que es clave para las membranas celulares.

    La misma de siempre, esperar y ver, para poder aprender de todo lo acontecido.

    Creo que esto le sonara de algo, el sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él. Comprenda la cita y no divague sobre ella. ;-)

    Verá Mi verdad, es que esto es un foro, no es una conversación privada entre dos personas, aquí todo el mundo puede hablar cuando le plazca, y si le molesta que las personas se inmiscuyan en lo que esta hablando tiene usted sólo dos opciones.

    i)opta por llevar la comunicación a un canal que no sea público, bien sea por correo electrónico, fax, telefóno, o chat privado.

    ii)opta por no comunicarse.

    No hay más opciones posibles, si no nos gusta que nos contesten sin venir a cuento, pues no hablaremos en un foro público, optamos por callarnos o buscar un canal privado.

    Por lo que deduzco que usted cuando entra a comentar en un foro se deja la educación guardada en un cajón.
    La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos, la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos. ¿No cree mas razonable ser respetuoso en todas partes?

    Vamos a ver señor Mi verdad, a veces las preguntas no vienen colocadas entre signos de interrogación, simplemente aparecen como una invitación parecida a:

    a ver si te atreves conmigo…

    Este es su gran problema, usted es el que esta predispuesto para el enfrentamiento, es más le puedo asegurar que a parte de estar predispuesto usted mismo es el que lo busca de una manera constante para satisfacer como ya le dije su propio ego.
    Pruebe a utilizar en caso de que encuentre esas “preguntas” la humildad y el sentido común. Cuando no hay humildad, las personas se degradan y pierden toda su propia coherencia.

    Y claro, yo venía leyendo tranquilamente el hilo y quise sacarlo de su error, pero hete aquí, que según usted no existe tal error, puesto que como ha quedado claro, usted no insulta, usted constata ciertos comportamientos incivicos en los debatientes y los nombra

    Recuerde lo que le dije sobre el consumo de plátano y del aceite de oliva. ;-)

    Como siga por ese camino, se va a llevar un gran chasco, se lo aseguro, pero nada usted siga a lo suyo.

    No se me enoje cuando le nombre a su propio orgullo, debería saber que todos lo tenemos, absolutamente todos. Eso si, unos lo tienen mas agudizado que otros y no consiguen o no quieren refrenarlo. Sus ganas de aplacar su orgullo ya las conozco de hace mucho tiempo. ;-)

    De ese señor me gusta más esta

    El cinismo consiste en ver las cosas como realmente son, y no como se quiere que sean.

    Mire a ver que le parece esta, lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces que hace, es el orgullo que le proporciona hacerlas.

    Oscar Wilde.

    Claro que sí, no me molestan que me digan la verdad, pero se debe a que yo no me muevo en cosas absolutas como la verdad, yo soy más relativo, yo me muevo entre las certezas, esas puñeteras cosas que hacen que lo que hoy es verdad, mañana pueda no serlo.

    Por todo lo que he podido leerle, permítame que dude de sus palabras. Es una mera interpretación personal, pero es lo que pienso.
    El camino se hace al andar, recuérdelo.

    Y como dijo Poquelin Molière, algunos están destinados a razonar erróneamente, otros a no razonar en absoluto, y otros a perseguir a los que razonan.

    ¿Donde está usted?.

    Sentado delante de mi portatil, en una isla del atlántico.

    ¿y usted?

    Evitando el que me coja. ;-)

    :saludo:

  • Qué gracioso es esto.

    Se hace un intenso debate para hacer otro intenso debate.

    ¿O es que ha empezado ya?

  • Me da lástima por los que tengan activado la casilla de «Notificarme por email los comentarios…»
    Creo que el debate de egos debería ser en off topic y no aquí.

  • @ Mi verdad.:
    @ Reflexiones profundas:
    Me gusta. Está interesante el intercambio. Sigan sin meter herraduras en los guantes ni golpes bajos. :ok:

    @ A quien moleste este tipo de intercambios:
    Que solicite al administrador un foro de refriegas. Suele ser mano de santo: el mero hecho de saber que existe, y que sus trifulcas pueden ser movidas allí, suele alejar a los contendientes de las mismas. Y en el peor de los casos, en contenedor aparte. ;-)

  • Me gusta más esta cita de Oscar Wilde. Es mi favorita:

    «Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti.»

    Y con eso, seguro que más de uno se echa una risotada XD

  • No Lato, todavía no ha empezado.

    @Mi verdad

    El señor hydeh ha venido al foro que tengo abierto para decirme que le molesta que debatamos aquí usted y yo. :nose:

    No sé si es porque le molesta no ser el centro de atención u otra causa, pero Nicolas y novato también creen que esto esta fuera de lugar…

    JFRM no cuenta, el es mediopensionista, y no se sabe cuando está de broma o cuando habla en serio. :-D

    Es por ello que le pido si tiene intención de seguir con el debate sobre las formas en esta web, abra un foro para ello.

    Por cierto…

    60% 000/Kardec
    30% creyente
    10% me resulta conocido, pero no lo ubico todavía. ;-)

  • @ Reflexiones profundas:

    El señor hydeh ha venido al foro que tengo abierto para decirme que le molesta que debatamos aquí usted y yo.

    No sé si es porque le molesta no ser el centro de atención u otra causa, pero Nicolas y novato también creen que esto esta fuera de lugar…

    JFRM no cuenta, el es mediopensionista, y no se sabe cuando está de broma o cuando habla en serio.

    Todos ellos tienen su parte de razón, pero como todavía no empezó el debate y no nos podemos centrar en ningún punto creí conveniente realizar ciertas puntualizaciones por el bien del mismo, y como usted acudió raudo y veloz al sentirse aludido decidí alargarlo un poco más para dejarle claro varios errores suyos de interpretación y de actitud.

    Es por ello que le pido si tiene intención de seguir con el debate sobre las formas en esta web, abra un foro para ello.

    No se preocupe, lo que pretendía plasmar ya lo hice y lo que le pretendía mostrar también, por lo que no veo necesario abrir un foro. A partir de aquí debe tener en cuenta que a los ignorantes los aventajan los que leen libros, a estos los que retienen lo leído,

    y a estos los que se ponen manos a la obra

    . Cada uno es mayorcito para asumir las consecuencias de sus propios actos y retratarse ante los demás, para bien o para mal. Reflexione ;-)

    Por cierto…

    60% 000/Kardec
    30% creyente
    10% me resulta conocido, pero no lo ubico todavía.

    Mire, sus juegos adivinatorios no van conmigo. Si la compañera Ana quiere seguirle el juego entreténgase con ella si se lo permite, porque lo que es conmigo le aseguro que no le resultara gratificante dado que no se lo voy a seguir.
    Para usted soy “Mi verdad”, ¿que no se lo cree?, es su problema no el mio, fin por mi parte en su juego.

    Ya que el hilo parece que está un poco decaído, me gustaría contarle una historia que le puede venir muy bien. Recuerde lo que le comente sobre la literalidad de lo que le expongo. ;-)

    Cuando un ciego se despedía de su amigo, éste le dio una lámpara.

    “Yo no preciso de la lámpara, pues para mí, claridad u oscuridad no tienen diferencia”, dijo el ciego.

    “Conozco al respecto, pero si no la lleva, tal vez otras personas tropiecen con usted”, dijo su amigo.

    «Está bien»

    Luego de caminar en la oscuridad tropezó con otra persona….

    “¡Huy!”, dijo el ciego.

    “¡Hay!”, dijo la persona chocada por el ciego en la oscuridad.

    “¿Usted no vio esta lámpara?”, dijo enojado el ciego.

    “¡Amigo! Su lámpara estaba apagada”

    Recuerde que una persona que va detrás de las ideas de los otros sin objetarlas, y hasta quiere pasar estas ideas a otras personas, aún estando errada, acaba comportándose como el ciego que no consigue percibir que la luz se apagó. ;-)

    :saludo:

  • Este debate es rico en valores humanos, en mi opinión, es una valiosa fuente de inspiración para libros y películas de interés general.
    Si el debate propuesto tuviese el nombre apropiado para las charlas consecuentes sobre el orgullo humano, sazonado con psicología subconsciente, no contaríamos con tanta riqueza en el tema.

    Ahora bien, se trata del posible origen extraterrestre y la historia desconocida que nadie logra descifrar.

    A riesgo de divagar, he de exponer una analogía para crear una perspectiva más cómoda.

    Supongamos hipotéticamente, que todos los pensadores del mundo, incluyéndonos, tienen acceso a todo el conocimiento, sin restricción alguna. Un mundo en el cual, los derechos de autor y patentes son un mero reconocimiento que otorga un merecido porcentaje en cuanto al progreso provocado por ese aporte a la humanidad.

    Bien, en este mundo hipotético, es común encontrar personas curiosas. Lejos de sufrir la frustración por falta de tiempo y recursos financieros de dominio democrático. Se los estimularía a trabajar en descubrir la verdad, mientras otras personas trabajan en su especialidad, y esperan ansiosas saber la respuesta a muchas interrogantes, como el origen de la vida.
    ¿Quién se tomaría la molestia de mentir en una sociedad así?

    Ahora, pasemos a una sociedad orwelliana hipotética, con la frase de presentación: Quien controla el pasado, controla el presente. Quien controla el presente, controla el pasado.
    En esta sociedad, las personas vivirían una farsa tras otra, sin tiempo alguno para reflexionar. Serían adiestrados desde edades tempranas para no cuestionar la versión oficial, y abundarían proletarios incapaces de entender que su arduo y sacrificado trabajo es lo que sostiene a la sociedad y al sistema que lo somete, incluso, sus capacidades de liberación serían distraídas con guerras y odios hacia los demás y hacia sí mismos, en un juego de salvación, pecado inevitable, desgracia por pecar, y expectativa de salvación. En esta sociedad, el origen aceptado como “verdadero” sería una leyenda plagada de pesadillas y desventuras atemorizantes que justificarían devoción y obediencia en condiciones beneficiosas para ese sistema totalitario. Si alguien dijera algo diferente a la versión del estatus quo, sería disciplinado de una forma aceptable para esa sociedad. Y nadie querría ser disciplinado en esas condiciones.

    Ambas hipótecis, son dos extremos, y en mi opinión, estamos entre ambas posturas.

    Con lo dicho, puedo compartir mi opinión ahora.

    Opino que, de estar viviendo en una sociedad mas homocentralista que orwelliana, Las afirmaciones de este teórico, las cuales son ya una sagrada solicitud de alguien en su lecho de muerte, un testamento, su última voluntad… Sumado a la natural curiosidad y necesidad de buscar las respuestas que no tenemos. Es realmente inquietante que no se lo tome en serio, sin importar la postura. Si personalmente no le creyera, tampoco tendría opción de no tomar su palabra en cuenta por lo ya expuesto. ¿Qué pasa entonces con la ciencia? ¿Desde cuándo una disciplina inquieta pierde tiempo defendiendo certezas? Eso es entendible en otras disciplinas basadas en tradición… ¿pero la Ciencia?

    Eso sin mencionar, la inhumana actitud de no tomar su último deseo en cuenta, pues no podemos negar que su intención fue noble, no era un charlatán que buscaba fama y gloria en vida, porque estaba a punto de morir y mantuvo su postura.

    Para concluir, solo puedo decir que todo burgués es conservador y tradicionalista, y los científico/celeridades defienden tradiciones cientificistas, no la ciencia. Sin mencionar algo curioso, ¿quién financia esos caros destrozos en programas científicos? Educarían más, si financiaran así a los docentes, en lugar de romper autos y detonar cosas.

    Los invito: http://www.youtube.com/watch?v=DkFTPAVSvhs

    Podemos hacer nuestro propio destino, y lo podemos hacer para vivir mejor, y trabajar mejor. ¿quien quiere ser su propio jefe y contar con las mejores herramientas de trabajo?
    La clave, está en el video.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.