Líneas aéreas lunares

ovni luna

Circulan por internet algunos vídeos de unos extraños artefactos que han sido captados por aficionados mientras que observaban la Luna. El primero es este, en el que aparecen 3 objetos desplazándose sobre la superficie lunar.

El segundo es este, más cautivador si cabe, en el que aparecen 7 de estos objetos u orbes.

7 UFOs near Moon? 9July2011 HD Too Big for 'Moon Orbs' OVNI 飞碟 НЛО ユーフォー eXoPolitcs

Ambos vídeos están tomados inmovilizando la cámara sobre un trípode. El número de objetos que aparecen es asombroso, sobre todo en el segundo de los vídeos: 7 en algo más de un minuto. El tamaño de estos objetos tiene que ser colosal. Si el tamaño de esta nave es de una milésima del diámetro de la Luna (a simple vista parece que son algo más grandes), eso quiere decir que la nave debería de medir 3,5 KM. Si a eso le unimos el número de viajes que están haciendo, parece que los aliens tienen entre manos una obra faraónica.

Pero hay algo que llama poderosamente la atención. Todos los orbes se mueven de derecha a izquierda. Y todos, aparentemente, a la misma velocidad. Por ello se me ocurrió hacer este experimento: hacer zoom sobre uno de los vídeos, y en el momento en el que empieza a aparecer uno de estos orbes (aparentemente de la nada) posicionar el puntero del ratón sobre él y no moverlo. Mirad el resultado.

OVNIs sobre la Luna. Motas de polvo

La explicación a este efecto óptico, es que la lente de las cámaras estaba sucia con alguna mota de polvo adherida a su superficie. Al dejar la cámara fija, la Luna se mueve de izquierda a derecha en la grabación. Estas partículas reflejan la luz de la Luna unos instantes antes de que el borde llegue a su posición, y como se puede ver en el primer vídeo, también refleja la oscuridad del espacio unos instantes antes de abandonarla.

  • La verdad es que la explicación de la moto de polvo sobre la lente no puede ser más simple y convincente a la vez.
    Saludos.

  • Que absurdos son los que no queren ver el mundo real y solo ven el que te cuentan los medios…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.