11/11/11 el mismo placebo de siempre

La comunidad New Age está de fiesta. Hoy es el día: el 11 del 11 de 2011. ¿Tiene esta fecha algo de especial? La verdad es que no. Sólo es un día más del calendario gregoriano. Pero como a los New Age les gustan las triadas, pues el 11/11/11 será un día de meditación para manejar la energía. La verdad es que lo que pretenden realmente es vender muchas chucherías y ganar mucha pasta. ¡Los portales de energía no trabajan gratis!

Vengo escuchando esto del cambio dimensional, cambio de frecuencia, cambio de consciencia, desde que tenia 7 años. Me parece deshonesto por parte de estas personas New Age darle siempre el mismo placebo a sus seguidores. Es algo parecido al rapto cristiano o a las promesas de los políticos.

No veo ninguna aportación a la humanidad en que un grupo de personas vestidas de blanco se quede en posición de loto imaginando que dirige su energía (?) al centro de la Tierra, con el pretexto de conseguir cambiar a la gente. Estas reuniones sólo le son útiles al individuo, en la medida que le hacen sentirse pertenecer a una comunidad. Pero no están salvando vidas ni mejorando la existencia de la gente. Incluso da miedo  pensar que estas mismas personas son las que se oponen a las vacunas o al pensamiento crítico.

Mientras dirigen su energía imaginaria a Gaia, en el mundo real tenemos un montón de problemas verdaderos, como la superpoblación, o la crisis económica y social. Y si te acercas un poco, te quedas estupefacto al comprobar que muchos de ellos son consumidores de drogas, defienden el tabaquismo o peor aun, son homófobos y antisemitas.

En definitiva, más placebo para gente con escasa capacidad de raciocinio.

  • @ Pablo Andrés Pineida Figueroa:

    Pablo Andrés Pineida Figueroa dijo:

    – El átomo fue postulado a partir del siglo V a.C. La ciencia comprobó su existencia recién el siglo XIX.

    Si te refieres a la idea de filósofo griego Leucipo de Mileto (Λεύκιππος), estás cometiendo un error.

    En primer lugar, la idea atomista de Leucipo se basaba en la filosofía, no en el espiritualismo.

    Según estas ideas, el átomo tenía las siguientes características:

    1- La unión de estas partículas formaban los diferentes elementos.

    2- Eran partículas que no podían dividirse ni destruirse.

    Si bien el punto 1 es correcto, el punto 2 no es correcto. Los átomos pueden dividirse mediante procesos nucleares. Además, los protones y neutrones que componen su núcleo están formados por quarks, y son éstos, junto a los leptones, los verdaderos constituyentes de la materia.

    Pablo Andrés Pineida Figueroa dijo:

    – El hinduismo desde antes del siglo III a.C. y el chamanismo desde antes del 8000 a.C. postulan que todo en el universo es energía. La ciencia acepta que todo es energía en el universo y que todo, en el mundo material, puede ser explicado en términos de transferencia y transformación de energía.

    Respecto a esto no puedo decir nada. No sé mucho sobre esas religiones.

  • @Violeta, permíteme discrepar en un par de puntos.

    El primero es que dudo que no compartas mi opinión si no las entendido bien. La cultura es la expresión de la experiencia en forma oral o escrita. La inteligencia es la capacidad de asimilación e interpretación de la cultura.

    El segundo es que lo de que la inteligencia es innata es algo bastante cuestionable. El ser humano es un animal que responde a condicionamientos, por lo que si desde temprana edad se refuerzan ejercicios de proceso de estímulos externos se ayuda a que en etapas posteriores dichos procesos supongan menor esfuerzo que el que pueda necesitar alguien que no los haya ejercitado jamás.

    Estos procesos son el análisis, la síntesis, la comparación, la generalización y la abstracción y el conjunto de ellos define la inteligencia.

    Sun saludo.

  • Persona

    :debunker:

    Esta contestación la copio y me la guardo. :saludo:

  • Pablo Andrés Pineida Figueroa dijo:

    – El átomo fue postulado a partir del siglo V a.C. La ciencia comprobó su existencia recién el siglo XIX.

    Sobre eso ya te han cotestado, incluso si te refieres al filósodo Demócrito de Abdera (Δημόκριτος) que era discípulo del antes citado Leucipo, y que es, para mí, el más conocido de los atomistas griegos, su teoría atómica no tiene nada que ver con la espiritualidad.

    – El hinduismo desde antes del siglo III a.C. y el chamanismo desde antes del 8000 a.C. postulan que todo en el universo es energía. La ciencia acepta que todo es energía en el universo y que todo, en el mundo material, puede ser explicado en términos de transferencia y transformación de energía.

    No soy experto en religiones y desconozco los postulados del hinduismo y chamanismo y no voy a entrar en el mismo esgrima dialéctico que antes pero me gustaría ver la definición que estas dos creencias hacen de energía y si tiene algo que ver con la admitida en ciencia.

    Volvemos a lo mismo de siempre, energía es una palabra que se usa con un significado en un ámbito y otro distinto en el científico. Por ejemplo, en el ámbito doméstico energía es equivalente a vigor y no tiene el mismo significado.

    Desde mi punto de vista y en relación a lo que postulas mi respuesta es: no hay ninguna hipotesis de la espiritualidad que haya sido verificada por la ciencia usando el método científico.

    Y mi opinión es que, la espiritualidad ha sido y es el mayor obstáculo para el avance del conocimiento humano en todos sus ámbitos.

  • Persona dijo:

    @Antonio, la actitud de tu última respuesta hacia Juan es digna de un caballero, me descubro ante usted señor.
    La verdad es que si más de cincuenta años de experiencia, dos carreras y un master concluyen en, como ha dicho Tru (maldita diferencia horaria, siempre te me adelantas), una huida hacia adelante sin la mínima consideración de retractarse cuando se ha dejado patente la ignorancia sobre un tema, que desperdicio de tiempo y de dinero, pero sobre todo de tiempo.
    En mi opinión sabiduría=inteligencia+cultura. Una persona sabia sabe cuando ser prudente en sus actos y enmendarlos si es necesario si es lo suficientemente inteligente como para entender el error cometido o la cultura necesaria para haber aprendido que todos somos falibles, que todos cometemos errores.
    Sun saludo.

    Gracias

  • Simplemente una curiosidad. ¿Sabíais que el carnaval en Alemania empieza el 11/11?

    http://en.wikipedia.org/wiki/Carnival_in_Germany,_Switzerland_and_Austria

  • Pablo Andrés Pineida Figueroa dijo:

    Las suposiciones de la ciencia que aún no han sido comprobadas es en donde deben comulgar tanto las personas con tendencia científica y las con tendencia espiritual.

    ¿Ha oído hablar del dios de los huecos? :meparto:

    Pablo Andrés Pineida Figueroa dijo:

    A los científicos les pido respeto y entendimiento de que sus conocimientos son manejados por un pequeño número de la población y por tanto para que estos sean beneficiosos para todos deben ser entregados de manera lo más simple posible

    Creo que esto es un error: simplificar en exceso puede (de hecho creo que lo hace muy a menudo) desvirtuar la propia información que se trata de transmitir. Para adquirir un conocimiento científico, real por tanto, se requiere normalmente un esfuerzo.

    Pablo Andrés Pineida Figueroa dijo:

    Pido además que entiendan que el vocabulario científico no lo puede manejar todo el mundo por tanto lo más probable es que una persona no ligada al ámbito científico siempre caerá en errores de concepto

    Otro error… el vocabulario científico lo puede manejar todo el mundo (eso si, con un poquito de esfuerzo), y gran parte de la grandeza de la ciencia reside en la precisión de su vocabulario, cosa que no pueden afirmar los magufos las personas espirituales.

  • violeta87 dijo:

    ..¿A qué llaman ellos paz interna? a estas psicológicamente estables, pero luego es contradictorio porque con la mierda que les están metiendo en la cabeza

    Je je, ahí le has dado. Tienen en la cabeza un lío que pa qué.

  • violeta87

    En ocasiones, yo también veo cosas extrañas, es como un sexto sentido :magufo:

    por cierto, vea esto

    No es una foto, es algo que le interesa saber, para que cambie sus creencias por conocimiento. :saludo:

  • Yo quedé el dia 11 a tomar unas cañas con algunos amigos a echar unas risas. Y no bailamos el corro de la patata cantando ‘acuerioooo..’, aunque supongo que es una caricatura recurrente.
    He jorobado los 111 comentarios ¿lo habiais hecho aposta?
    Animo.

  • @Mambru

    Sí, ;-)

    Por eso no le he contestado a Violeta87 que una noticia de una emisora de radio o de un periódico o una televisión, no son una fuente fiable…

    Saludos, una alegría volver a verlo por aquí.

  • violeta87

    Sí, lo que usted crea y diga, ahora bien, :nose:

    Si usted desinforma porque tiene los ovarios hinchados, no es mi problema.

    Yo sólo dejo un enlace donde le indica la verdad sobre las tonterías que usted suelta por sus deditos.

    No es mi intención buscar jaleo, como ya le mostré en el comentario de offtopic, la que busca trifulcas y no jarana es usted, y yo no voy a entrar más en su juego.

    Y como ya se lo he dicho a otros troll, se lo vuelvo a repetir ahora a usted, soy el que saca la basura y apaga las luces antes de salir. :saludo:

  • @ Reflexiones profundas:
    Puestos a elegir [ :troll: ] me quedo con el calixto electrónico [ :comor: ]

  • jajaj me estoy dando cuenta que sois unos magufos!!! lo estais demostrando con vuestro comportamiento, a mi me la suda que me llameis troll por ser coherente y no dejarme envaucar por 4 faltososme la trae al pairo, pero que sepais que vais a quedar 4 aqui comiendoos los mocos como los trolls por tratar asi a la gente sin razíon alguna, porque yo ahora no me habia metido con nadie, y la teneis todos con que soy un troll porque os sale de la entrepierna, porque no dejais de chuparos las pollas y razonais? como puede ser qiue seais ezcepticos y sin embargo os creeis vuestras pajas mentales y aun dandoos pruebas de que no es así sigais con vuestras pajas mentales, sabeis? gente como yo, hay mucha que os sigue, y con estas cosas perdeis toda vuestra credibilidad, menudos fascistas chabal, yo no pensaba que fuerais así, estais dejando mucho que desear, que pena

    :debunker: El algodón no engaña:

    jajaj :loco:
    magufos :magufo:
    !!! :vudu:
    me la suda ¿las chonis tienen polla? 8-O
    envaucar :facepalm:
    faltosos :mareo:
    me la trae al pairo ¿las chonis tienen polla? 8-O
    4 :expulsion:
    comiendoos los mocos como los trolls :gusto:
    sin razíon :facepalm:
    soy un troll más claro… el agua :ok:
    entrepierna :oops:
    chuparos las pollas :gusto:
    ? :nose:
    ezcepticos :comor:
    pajas mentales :fiesta:
    fascistas :evil:
    chabal :facepalm:
    pena ¿pena? :ohno:

    Sr. Reflexiones profundas, proceda por favor. :fumandoespero:

  • La evolución del troll :facepalm:

  • No. Lo que te convierte en un troll es haber puesto cincuenta comentarios para no decir nada. Entrar hablando de cualquier cosa menos de lo que trata la entrada y decir gilipolleces a ver quien te contesta para armar gresca. Eso es lo que te convierte en un troll. Lo malo es que conseguiste que RP picara y te diera cuerda. Pero aparte de intentar cabrearle tu aportación aquí es cero. :troll:

    Por último, te puedes ahorrar el contestarme, porque yo no voy a caer como RP. Digas lo que digas, ni siquiera me voy a molestar en leerte.

  • Aunque en esta ocasión va a ser mas difícil que nunca, porque este troll es capaz de estar hablando sin parar sin que nadie le de cuerda, os lo reitero una vez mas: no alimenten al troll

  • @ violeta87:

    ¿Te importa, por favor, volver a plantear tu pregunta o tu afirmación en referencia la entrada..? Yo ya he perdido el hilo..

  • violeta87
    Pienso que deberías disculparte por haber distorsionado el hilo del tema. por cierto me parece exagerado enojarse por que alguien te dijo «troll» o «nazi».

  • .violeta87 dijo:

    Sabiduría= Inteligencia+cultura

    Para mí, y es un opinión porque se trata de un concepto muy maleable. Sabiduría, por este orden, = Conocimiento + experiencia + inteligencia. Si bien habría que matizar cada uno de los conceptos.

    violeta87 dijo:

    paz interior no es más que el equilibrio mental,básicamente fue lo que vine a decir, y quen creo que recurren a estas tonterías porque están inestables mentalmente

    Si entiendes «equilibrio mental» por, tal vez, «equilibrio emocional», perfecto, aunque yo dudo que haya muchas personas completamente «equilibradas» :jiji: La diferencia estriba en como se afrontan determinadas sucesos vitales, si desde la racionalidad que da cultura y el conocimiento ó desde su carencia.

    violeta87 dijo:

    transformara mis creencias a conocimientos

    No me parece mala idea, en general, ni para tí ni para mi. Así, por lo menos, se puede contestar con evidencias, y así evitas ciertas situaciones «incomodas», es cuestión exclusivamente de «método»

    En cuanto al último párrafo… ¡Me vas a hacer llorar a mi también..! :lloro: :lloro: ¡Anda tira..! :jiji:

  • @ violeta87:

    Ya que no te das por aludida te lo voy a decir más claramente. Si no dejas de hacer flooding con tus comentarios hay baneo.

    Antes de que me preguntes:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Flood

  • @ @ violeta87:

    Puedes responderles en el mismo comentario a todos. Y si de lo que estáis hablando no tiene nad que ver con la entrada, por favor usad el off topic
    Si miras la barra de últimos comentarios solo apareces tu.

  • :-D Vamos, lamentira, que esta vez la chorba tiene razón.
    Primero la provoqué yo, llamándola choni; luego Javi diciendole gilipollas; después Edgar (que desconoce el significado de choni) y luego Lampuzo, llamándola educadamente desequilibrada.
    ¿Hay o no hay motivos para cabrearse, por muy troll que uno sea? :penitencia: :penitencia: :penitencia:

  • @ Qiong:
    Pues tambien mal para vosotros. En cualquier caso se puede contestar en una único comentario. Si no esto se hace ilegible.

  • @Qiong

    Fíjese que hasta me hace echar de menos a hydeh (Jero) :nose:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.