11/11/11 el mismo placebo de siempre
La comunidad New Age está de fiesta. Hoy es el día: el 11 del 11 de 2011. ¿Tiene esta fecha algo de especial? La verdad es que no. Sólo es un día más del calendario gregoriano. Pero como a los New Age les gustan las triadas, pues el 11/11/11 será un día de meditación para manejar la energía. La verdad es que lo que pretenden realmente es vender muchas chucherías y ganar mucha pasta. ¡Los portales de energía no trabajan gratis!
Vengo escuchando esto del cambio dimensional, cambio de frecuencia, cambio de consciencia, desde que tenia 7 años. Me parece deshonesto por parte de estas personas New Age darle siempre el mismo placebo a sus seguidores. Es algo parecido al rapto cristiano o a las promesas de los políticos.
No veo ninguna aportación a la humanidad en que un grupo de personas vestidas de blanco se quede en posición de loto imaginando que dirige su energía (?) al centro de la Tierra, con el pretexto de conseguir cambiar a la gente. Estas reuniones sólo le son útiles al individuo, en la medida que le hacen sentirse pertenecer a una comunidad. Pero no están salvando vidas ni mejorando la existencia de la gente. Incluso da miedo pensar que estas mismas personas son las que se oponen a las vacunas o al pensamiento crítico.
Mientras dirigen su energía imaginaria a Gaia, en el mundo real tenemos un montón de problemas verdaderos, como la superpoblación, o la crisis económica y social. Y si te acercas un poco, te quedas estupefacto al comprobar que muchos de ellos son consumidores de drogas, defienden el tabaquismo o peor aun, son homófobos y antisemitas.
En definitiva, más placebo para gente con escasa capacidad de raciocinio.
Merkzek77Δ
13/11/11 00:59
@ Pablo Andrés Pineida Figueroa:
Pablo Andrés Pineida Figueroa dijo:
Si te refieres a la idea de filósofo griego Leucipo de Mileto (Λεύκιππος), estás cometiendo un error.
En primer lugar, la idea atomista de Leucipo se basaba en la filosofía, no en el espiritualismo.
Según estas ideas, el átomo tenía las siguientes características:
1- La unión de estas partículas formaban los diferentes elementos.
2- Eran partículas que no podían dividirse ni destruirse.
Si bien el punto 1 es correcto, el punto 2 no es correcto. Los átomos pueden dividirse mediante procesos nucleares. Además, los protones y neutrones que componen su núcleo están formados por quarks, y son éstos, junto a los leptones, los verdaderos constituyentes de la materia.
Pablo Andrés Pineida Figueroa dijo:
Respecto a esto no puedo decir nada. No sé mucho sobre esas religiones.
Persona
13/11/11 01:02
@Violeta, permíteme discrepar en un par de puntos.
El primero es que dudo que no compartas mi opinión si no las entendido bien. La cultura es la expresión de la experiencia en forma oral o escrita. La inteligencia es la capacidad de asimilación e interpretación de la cultura.
El segundo es que lo de que la inteligencia es innata es algo bastante cuestionable. El ser humano es un animal que responde a condicionamientos, por lo que si desde temprana edad se refuerzan ejercicios de proceso de estímulos externos se ayuda a que en etapas posteriores dichos procesos supongan menor esfuerzo que el que pueda necesitar alguien que no los haya ejercitado jamás.
Estos procesos son el análisis, la síntesis, la comparación, la generalización y la abstracción y el conjunto de ellos define la inteligencia.
Sun saludo.
Reflexiones profundas
13/11/11 01:14
Persona
Esta contestación la copio y me la guardo.
Antonio
13/11/11 08:22
Pablo Andrés Pineida Figueroa dijo:
Sobre eso ya te han cotestado, incluso si te refieres al filósodo Demócrito de Abdera (Δημόκριτος) que era discípulo del antes citado Leucipo, y que es, para mí, el más conocido de los atomistas griegos, su teoría atómica no tiene nada que ver con la espiritualidad.
No soy experto en religiones y desconozco los postulados del hinduismo y chamanismo y no voy a entrar en el mismo esgrima dialéctico que antes pero me gustaría ver la definición que estas dos creencias hacen de energía y si tiene algo que ver con la admitida en ciencia.
Volvemos a lo mismo de siempre, energía es una palabra que se usa con un significado en un ámbito y otro distinto en el científico. Por ejemplo, en el ámbito doméstico energía es equivalente a vigor y no tiene el mismo significado.
Desde mi punto de vista y en relación a lo que postulas mi respuesta es: no hay ninguna hipotesis de la espiritualidad que haya sido verificada por la ciencia usando el método científico.
Y mi opinión es que, la espiritualidad ha sido y es el mayor obstáculo para el avance del conocimiento humano en todos sus ámbitos.
Antonio
13/11/11 08:26
Persona dijo:
Gracias
Antonio
13/11/11 09:06
Simplemente una curiosidad. ¿Sabíais que el carnaval en Alemania empieza el 11/11?
http://en.wikipedia.org/wiki/Carnival_in_Germany,_Switzerland_and_Austria
AsGa
13/11/11 10:36
Pablo Andrés Pineida Figueroa dijo:
¿Ha oído hablar del dios de los huecos?
Pablo Andrés Pineida Figueroa dijo:
Creo que esto es un error: simplificar en exceso puede (de hecho creo que lo hace muy a menudo) desvirtuar la propia información que se trata de transmitir. Para adquirir un conocimiento científico, real por tanto, se requiere normalmente un esfuerzo.
Pablo Andrés Pineida Figueroa dijo:
Otro error… el vocabulario científico lo puede manejar todo el mundo (eso si, con un poquito de esfuerzo), y gran parte de la grandeza de la ciencia reside en la precisión de su vocabulario, cosa que no pueden afirmar
los magufoslas personas espirituales.Cientifico loco
13/11/11 11:41
violeta87 dijo:
Je je, ahí le has dado. Tienen en la cabeza un lío que pa qué.
Reflexiones profundas
13/11/11 13:30
violeta87
En ocasiones, yo también veo cosas extrañas, es como un sexto sentido
por cierto, vea esto
No es una foto, es algo que le interesa saber, para que cambie sus creencias por conocimiento.
Mambru
13/11/11 15:06
Yo quedé el dia 11 a tomar unas cañas con algunos amigos a echar unas risas. Y no bailamos el corro de la patata cantando ‘acuerioooo..’, aunque supongo que es una caricatura recurrente.
He jorobado los 111 comentarios ¿lo habiais hecho aposta?
Animo.
Reflexiones profundas
13/11/11 15:30
@Mambru
Sí,
Por eso no le he contestado a Violeta87 que una noticia de una emisora de radio o de un periódico o una televisión, no son una fuente fiable…
Saludos, una alegría volver a verlo por aquí.
Reflexiones profundas
13/11/11 16:18
violeta87
Sí, lo que usted crea y diga, ahora bien,
Si usted desinforma porque tiene los ovarios hinchados, no es mi problema.
Yo sólo dejo un enlace donde le indica la verdad sobre las tonterías que usted suelta por sus deditos.
No es mi intención buscar jaleo, como ya le mostré en el comentario de offtopic, la que busca trifulcas y no jarana es usted, y yo no voy a entrar más en su juego.
Y como ya se lo he dicho a otros troll, se lo vuelvo a repetir ahora a usted, soy el que saca la basura y apaga las luces antes de salir.
Qiong
13/11/11 17:06
@ Reflexiones profundas:
Puestos a elegir [ ] me quedo con el calixto electrónico [ ]
Qiong
13/11/11 17:46
El algodón no engaña:
jajaj
magufos
!!!
me la suda ¿las chonis tienen polla?
envaucar
faltosos
me la trae al pairo ¿las chonis tienen polla?
4
comiendoos los mocos como los trolls
sin razíon
soy un troll más claro… el agua
entrepierna
chuparos las pollas
?
ezcepticos
pajas mentales
fascistas
chabal
pena ¿pena?
Sr. Reflexiones profundas, proceda por favor.
Javi
13/11/11 19:01
La evolución del troll
Javi
13/11/11 19:26
No. Lo que te convierte en un troll es haber puesto cincuenta comentarios para no decir nada. Entrar hablando de cualquier cosa menos de lo que trata la entrada y decir gilipolleces a ver quien te contesta para armar gresca. Eso es lo que te convierte en un troll. Lo malo es que conseguiste que RP picara y te diera cuerda. Pero aparte de intentar cabrearle tu aportación aquí es cero.
Por último, te puedes ahorrar el contestarme, porque yo no voy a caer como RP. Digas lo que digas, ni siquiera me voy a molestar en leerte.
lamentira
13/11/11 19:36
Aunque en esta ocasión va a ser mas difícil que nunca, porque este troll es capaz de estar hablando sin parar sin que nadie le de cuerda, os lo reitero una vez mas: no alimenten al troll
Lampuzo
13/11/11 20:21
@ violeta87:
¿Te importa, por favor, volver a plantear tu pregunta o tu afirmación en referencia la entrada..? Yo ya he perdido el hilo..
edgar
13/11/11 20:41
violeta87
Pienso que deberías disculparte por haber distorsionado el hilo del tema. por cierto me parece exagerado enojarse por que alguien te dijo «troll» o «nazi».
Lampuzo
13/11/11 21:07
.violeta87 dijo:
Para mí, y es un opinión porque se trata de un concepto muy maleable. Sabiduría, por este orden, = Conocimiento + experiencia + inteligencia. Si bien habría que matizar cada uno de los conceptos.
violeta87 dijo:
Si entiendes «equilibrio mental» por, tal vez, «equilibrio emocional», perfecto, aunque yo dudo que haya muchas personas completamente «equilibradas» La diferencia estriba en como se afrontan determinadas sucesos vitales, si desde la racionalidad que da cultura y el conocimiento ó desde su carencia.
violeta87 dijo:
No me parece mala idea, en general, ni para tí ni para mi. Así, por lo menos, se puede contestar con evidencias, y así evitas ciertas situaciones «incomodas», es cuestión exclusivamente de «método»
En cuanto al último párrafo… ¡Me vas a hacer llorar a mi también..! ¡Anda tira..!
lamentira
13/11/11 21:28
@ violeta87:
Ya que no te das por aludida te lo voy a decir más claramente. Si no dejas de hacer flooding con tus comentarios hay baneo.
Antes de que me preguntes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Flood
lamentira
13/11/11 21:35
@ @ violeta87:
Puedes responderles en el mismo comentario a todos. Y si de lo que estáis hablando no tiene nad que ver con la entrada, por favor usad el off topic
Si miras la barra de últimos comentarios solo apareces tu.
Qiong
13/11/11 21:45
Vamos, lamentira, que esta vez la chorba tiene razón.
Primero la provoqué yo, llamándola choni; luego Javi diciendole gilipollas; después Edgar (que desconoce el significado de choni) y luego Lampuzo, llamándola educadamente desequilibrada.
¿Hay o no hay motivos para cabrearse, por muy troll que uno sea?
lamentira
13/11/11 22:03
@ Qiong:
Pues tambien mal para vosotros. En cualquier caso se puede contestar en una único comentario. Si no esto se hace ilegible.
Reflexiones profundas
13/11/11 22:38
@Qiong
Fíjese que hasta me hace echar de menos a hydeh (Jero)