11/11/11 el mismo placebo de siempre

La comunidad New Age está de fiesta. Hoy es el día: el 11 del 11 de 2011. ¿Tiene esta fecha algo de especial? La verdad es que no. Sólo es un día más del calendario gregoriano. Pero como a los New Age les gustan las triadas, pues el 11/11/11 será un día de meditación para manejar la energía. La verdad es que lo que pretenden realmente es vender muchas chucherías y ganar mucha pasta. ¡Los portales de energía no trabajan gratis!

Vengo escuchando esto del cambio dimensional, cambio de frecuencia, cambio de consciencia, desde que tenia 7 años. Me parece deshonesto por parte de estas personas New Age darle siempre el mismo placebo a sus seguidores. Es algo parecido al rapto cristiano o a las promesas de los políticos.

No veo ninguna aportación a la humanidad en que un grupo de personas vestidas de blanco se quede en posición de loto imaginando que dirige su energía (?) al centro de la Tierra, con el pretexto de conseguir cambiar a la gente. Estas reuniones sólo le son útiles al individuo, en la medida que le hacen sentirse pertenecer a una comunidad. Pero no están salvando vidas ni mejorando la existencia de la gente. Incluso da miedo  pensar que estas mismas personas son las que se oponen a las vacunas o al pensamiento crítico.

Mientras dirigen su energía imaginaria a Gaia, en el mundo real tenemos un montón de problemas verdaderos, como la superpoblación, o la crisis económica y social. Y si te acercas un poco, te quedas estupefacto al comprobar que muchos de ellos son consumidores de drogas, defienden el tabaquismo o peor aun, son homófobos y antisemitas.

En definitiva, más placebo para gente con escasa capacidad de raciocinio.

  • Miren ustedes, yo me iría preocupando de cara al 2047 y, en concreto, el 3 de marzo a las 3 horas y 3 minutos. Y si no han adivinado el porque yo se lo cuento…

    Dios es binario y la fecha y hora señaladas son:

    11/11/11111111111-11:11

    Si se fijan, el año 2047 son 11 unos. Todos seguidos.

    ¡Ojalá llegue a verlo!

  • Les pido a los numerólogos ademas, que no se engañen. Hoy no es 11-11-11, ya que eso es una abreviatura. Hoy es 11-11-2011. Ahí hay un 2 y un 0 que rompen la «magia».
    Los verdaderos fueron, 11-11-1 (año 1), 11-11-11 (año 11), 11-11-111, y 11-11-1111. Y todos fallaron. El próximo es 11-11-11111 (falta un poquito, 9100 años). Así que por ahora, considerando la repeticion del 1 en la fecha calendario (que relevante !!!)estamos salvados.

  • Tocayo, Masaru Emoto no tiene nada de científico. Es un Dr, pero en Relaciones Internacionales. Sus experimentos ademas de nada cientificos (lo que daría lugar a interpretaciones erroneas o en el mejor de los casos dudosas), son FALSOS. Es decir, si sus experimentos fueran reales, igual no tendrían valor ni se podría deducir nada de ellos por falta de rigor científico. Pero da el caso de que ADEMAS son falsos, es decir una vulgar mentira.
    Y por ultimo, los intentos de reproducir dichos experimentos por terceras personas, han concluido obviamente que la teoría de Masaru no tiene ninguna relacion con la realidad.

  • Buena Entrada Edgar
    Costumbres raras y otras tonterías de hoy 11:

    1) La llegada de la curiosa fecha 11-11-11, que según muchos es una combinación poderosa, llevó a las autoridades egipcias a reforzar la guardia de las pirámides de Giza para evitar alborotos en las celebraciones rituales, durante el día de los números mágicos.

    2) Al mismo tiempo, los rusos, que ven la fecha 11-11-11 con ojos más positivos, tienen la intención de sincronizar con la fecha un acontecimiento importante de su vida, por ejemplo, su boda. La cantidad de bodas que se celebrarán este día en Rusia es enorme. Así, solo en Moscú más de 1.000 parejas se abalanzan al registro civil.

    3) En China, hoy 11/11/11, se festejó el «día del orgullo soltero», es una fiesta para que los que no tienen pareja la encuentren o simplemente declaren su orgullo por estar solos.

    4)Este viernes 11 la Tierra recibirá como jamás ha ocurrido la energía de nuestra galaxia, ya que un portal estelar energético se abrirá, marcando un antes y un después en la historia de los seres humanos, según explican filósofos y estudiosos de temas metafísicos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Emoto tiene lo mismo de científico que el doc. Cuántico:

    Emoto se graduó en relaciones internacionales, en la Universidad Municipal de Yokohama (Departamento de Ciencias y Humanidades). También se graduó como doctor en medicina alternativa en la universidad abierta internacional de India en 1992.
    …cuek!….

  • A la fecha: 11/11/11.
    101 (tararinco tararinco)
    Si no hace gracia es porque es humor cuántico binario o más fácil aún porque no tiene ni puta gracia.

    Magnífico post Edgar

  • Pablo Fontoura dijo:

    Les pido a los numerólogos ademas, que no se engañen. Hoy no es 11-11-11, ya que eso es una abreviatura. Hoy es 11-11-2011. Ahí hay un 2 y un 0 que rompen la “magia”.

    :alaba: Por fin, alguien que se dio cuenta también :alaba: .
    En mi opinión, no lo sumaron simplemente porque no les convenía. Así de simple.

    Me surge otra duda, ¿es que el universo se guía según el calendario Gregoriano :jiji: ? ¿qué pasó con el exacto e irrefutable calendario maya?

  • @ Pablo Fontoura:
    Prefiero el siguiente marcador Chile 6, Uruguay 5. :-D

  • @ edgar:

    (placebo)…en el mundo real tenemos un montón de problemas verdaderos, como la superpoblación, o la crisis económica y social

    A ver si remueve alguna conciencia que otra..Se puede decir más alto pero no mas claro..

    :saludo:

  • Buena entrada, Edgar :ok: .

    Respecto de Emoto, parece mentira que a esta altura la gente siga creyendo sus sandeces. Este link lleva a la descarga de una replicación triple ciega que hizo el mismo Emoto de su experimento. Obviamente, en condiciones controladas no pudo obtener los resultados que sí obtuvo en un principio haciendo las cosas como se le cantaba.

    ¿Acaso esto le resultó un impedimento para seguir dando conferencias y cagando gente? Por supuesto que no, como es de esperarse de un charlatán.

  • Pablo Andrés Pineida Figueroa dijo:

    el hecho de organizarse para proyectar nuestros pensamientos en pos de un mundo mejor no lo veo para nada descabellado

    Pablo, si la idea de «proyectar nuestro pensamientos» es compartir un ideario que intente progresar en unas estructuras que parecen, ante la evidencia, mejorables .. ¡Perfecto..!

    Ahora bien, si esa «manifestación» resulta ser un placebo para contentar conciencias confusas o sustituir el efecto que supondría esas mismas «iniciativas de organización» en otros proyectos, digamos, menos «apáticos»; sin entrar en valoraciones de si es científico el planteamiento ó no, Desde aquí. y sin dudarlo, te digo que no.

    Saludos ;-)

  • Amigo:
    Personalmente no pertenezco a ningun movimiento esoterico ni de la New age… Lo que si hice hace veinte años fue vivir con lamas tibetanos y aprender algo de sus enseñanzas…
    No digo que esas meditaciones para Gaia vayan a cambiar el mundo, tampoco niego los problemas reales que la humanidad tiene en estos momentos pero si hay algo que puedo decirte y que he comprobado en mi vida personal… y es que aquello que sucede en el mundo fisico tiene su origen en el mundo interior decada uno…
    El universo es energia (no materia) De hecho lo que todos llaman materia esta basicamente «vacia»… Asi que si casi todo es energia esta mas que claro que la mente tambien proyecta energia y que los pensamientos tambien son energia… y (y no lo digo yo sino la ciencia que tu tanto alabas) cuando se alcanza una cierta «masa critica» entonces se producen ciertos cambios…
    Vuelvo a repetir que hay mucha mierda en torno a todos esos movimientos esotericos y esas cosas… pero si bebes de culturas milenarias como el budismo y profundizas en sus filosofias y aportes (no en el aspecto religioso sino en el practico de sus logros milenarios) te daras cuenta de muchas cosas…
    Asi que cuando hablas de que la mentira esta ahi fuera… ten cuidado no vaya a estar aqui dentro… sobre todo cuando para denostar ciertas cosas (y no digo que sean verdad) utilizas exactamente las mismas herramientas que criticas, es decir, el puro argumento personal… sin ningun tipo de aporte cientifico o prueba contundente…
    Tu opinion es muy valida, exactamente igual que la contraria… pero solo son opiniones y no hechos como tu proclamas…
    Sigo tus posts con interes y de hecho estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que escribes en este sitio… y por eso lo que mas me ha sorprendido es que denostes algo simplemente con argumentos personales y sin datos ni pruebas (cosa que no sueles hacer pues tus escritos estan llenos de pruebas)…
    Asi pues te digo que en este caso no me preocupa si la cosa en si es verdad o no sino que creo que has dejado aparte tu «objetividad» y lo unico que aportas para negar algo son tus propios argumentos personales sin ninguna prueba… exactamente lo mismo que hacen quienes afirman que todo eso es verdad…
    ¿No habra en ti algun apice de prejuicios hacia ciertas cosas que quizas simplemente no entiendes?
    Saludos

  • Juan dijo:

    Asi que si casi todo es energia esta mas que claro que la mente tambien proyecta energia y que los pensamientos tambien son energia…

    ¿Medida en Julios, Calorías o en kWh?

  • «y es que aquello que sucede en el mundo fisico tiene su origen en el mundo interior decada uno»
    Como aquel día en que yendo por la calle me cayó un piano encima. Por supuesto la culpa fue mía por tener mis chakras desalineados.

  • @ Juan:

    Correcto, en éste caso me he limitado a dar un opinión. Ahora bien, ya que has sacado a colación el tema, y que conste que yo no desvirtúo los beneficios prácticos de ciertas técnicas orientales de relajación y concentración, hablemos de ello.

    Existen evidencias que el cuerpo humano comparte con su entorno emisiones de energía, ya sea mediante calor, pulsos eléctricos, pulsos magnéticos, etc., e incluso emisiones gravitatorias, todos medibles y valorables.

    Mi pregunta sería: ¿Las radiaciones energéticas emitidas por el pensamiento, y no me refiero a los pulsos químicos emitidos vía nerviosa por el cerebro, hacia el exterior son valorables mediante alguna magnitud..?

    Saludos,

  • Por favor disculpen mi comentario tan desacertado sobre el japones charlatan. La verdad es que personalmente no me preocupe de investigar a ese Masaru Emoto y tienen razon… es mas falso que… Por otro lado eso no cambia lo que es mi aprendizaje en la vida en donde yo he podido corroborar los efectos de la mente en el entorno. Lamentablemente no lo puedo corroborar científicamente a si que entiendo que mi opinión no vale nada. Lo que me llevó a hacer mi comentario desafortunado sobre el Japones es el darme cuenta que los argumentos expuestos en este articulo carecen de lo qie abunda en este sitio, que son las explicaciones científicas. Lamentablemente cuando se hacen estos tipos de comentarios caen en el mismo defecto que tienen los new ages conspiranoicos al hacer sus aseveraciones sin ningún fundamento. Por favor no se muden a un lineamiento por esa senda pues lamentablemente pueden dejar de ser el aporte que son hasta ahora. Y por favor no sigan con las burlas y descalificaciones que no aportan en nada pues de esa forma no habrá debate y terminará este siendo un sitio de conversación de solo gente escéptica en donde no se podrá generar un debate interesante que sirva para el crecimiento de todos.

  • Juan dijo:

    El universo es energia (no materia) De hecho lo que todos llaman materia esta basicamente “vacia”…

    Primera pregunta, defíname energía. Para mí, de acuerdo a la física, es la capacidad de producir trabajo y sus dimensiones son ML^2T^-2.

    Pero si sólo hay energía, ¿qué es esa materia que básicamente está vacía?

    Quiero explicarselo al carnicero o al pescadero cuando pesen su producto. «Oiga, no hace falta que lo pese que el peso es cero que lo dicen los lamas tibetanos.»

    Asi que si casi todo es energia esta mas que claro que la mente tambien proyecta energia y que los pensamientos tambien son energia…

    Ahora ya no todo es energía es casi todo, hay una miajita que es otra cosa.

    Razonamiento:

    P1. Casi todo es energía.
    P2. Hay algo que no es energía.
    Conclusión: Luego la mente proyecta energía y los pensamientos son energía.

    (Me encanta la lógica de los lamas tibetanos.) 8-O

    A ver si nos aclaramos, digan lo que digan los lamas, la mente no es más que el «software» que corre en un «hardware» que se llama cerebro. Consume energía y, como resultado, libera calor y contribuye a que aumente la entropía del universo.

    y (y no lo digo yo sino la ciencia que tu tanto alabas) cuando se alcanza una cierta “masa critica” entonces se producen ciertos cambios…

    Seguimos con la lógica aplastante, antes todo era energía, luego había un poquito de masa y ahora podemos juntar la suficiente como para que sea crítica. 8-O

    ¡Manda güevos!, ¿y esto lo dice la ciencia?

    y además una vez que juntamos masa crítica se producen ciertos cambios.

    ¡Lo que hace la falta de oxígeno en el Tibet!

  • violeta87 dijo:

    jujuju, os puedo hacer una pregunta?
    A vosotros no os ha dado nunca alguien una mala vibracion? alguien que no conocíasis de nada? lo digo porque yo creo que si es cierto que hay personas que por su actitud, corporal en la mayoría de los casos transmiten una energía bastante negativa a su alrededor, no se si se le puede llamar de alguna forma a esto, pero es real..Ahora claro está que no se si esto tendrá su explicación científica…

    Hubo un pavo que se llamaba Hitler que opinaba lo mismo de una serie de gente (le daban malas vibraciones) montó una cosa con barniz científico que se llamó eugenesia para conseguir que en su finca sólo estuvieran los que daban buenas vibraciones y, paralelamente, se cargó a 6 millones de los otros.

    Ese comentario es absolutamente nazi. :magufo:

  • @ NewZealander:
    Vaya, preguntaselo a los que la miden!!!
    Saludos

  • @ NewZealander:
    Vaya, preguntaselo a los que la miden!!!
    Cuando hayas visto las cosas que yo he visto en mi vida, seguro que dejaras ya de medir las cosas con tu vara de medir!!!!
    El calor existia antes de que el hombre inventara el termometro y los grados centigrados… a no ser que seas de esos que creen que la ciencia sabe mas de lo que ignora… probablemente los que vivan dentro de 2000 años mas miraran hacia nuestros avances y conocimientos y se reiran pensando que estamos en el paleolitico!!!
    La humildad es necesaria para acceder al verdadero conocimiento amigo… y soberbia nos aleja de el y solo nos convierte en fanaticos… lee mi post con detenimiento (si, eso que casi nadie suele hacer) y veras que no defiendo ninguna postura salvo la de no ser prejuicioso!!!
    Saludos

  • Bueno amigo…
    Veo que la fisica que usas es la del bachillerato!!!
    Esta bien, alla tu…
    Lee un poco y veras que la mayor parte de lo que vemos como materia es una ilusion, es decir, es espacio vacio.
    Hay mas espacio vacio que particulas en lo que tu llamas materia amigo y eso ya lo dijo la fisica hace bastante… Electrones, protones, particulas moviendose a gran velocidad y entre ellas espacio vacio (la mayor parte)… pero tu seguramente como no ves el espacio vacio lo niegas….
    En cuanto a la «masa critica» lo puse entre comillas por algo… seguramente tu desconoces el uso de las comillas en la lengua castallana… Eso de «masa critica» es un concepto que se usa para decir que cuando algo alcanza un determinado estado de acumulacion, entonces se produce un cambio… Por ejemplo, cuando la presion dentro de una olla alcancia un determinado valor, la olla revienta!!!
    Espero que una vez explicado con tu lenguaje de la EGB lo hayas entendido un poco mas… y si no, pues no pasa nada… la ignorancia es muy atrevida!!!
    Saludos

  • Bueno amigo…
    Veo que la fisica que usas es la del bachillerato!!!
    Esta bien, alla tu…
    Lee un poco y veras que la mayor parte de lo que vemos como materia es una ilusion, es decir, es espacio vacio.
    Hay mas espacio vacio que particulas en lo que tu llamas materia amigo y eso ya lo dijo la fisica hace bastante… Electrones, protones, particulas moviendose a gran velocidad y entre ellas espacio vacio (la mayor parte)… pero tu seguramente como no ves el espacio vacio lo niegas….
    En cuanto a la «masa critica» lo puse entre comillas por algo… seguramente tu desconoces el uso de las comillas en la lengua castellana… Eso de «masa critica» es un concepto que se usa para decir que cuando algo alcanza un determinado estado de acumulacion, entonces se produce un cambio… Por ejemplo, cuando la presion dentro de una olla alcancia un determinado valor, la olla revienta!!!
    Espero que una vez explicado con tu lenguaje de la EGB lo hayas entendido un poco mas… y si no, pues no pasa nada… la ignorancia es muy atrevida!!!
    Ah, otra cosa mas… jamas hable del Tibet, sino de lamas tibetanos y, obviamente, desconoces donde yo estuve… pero esa es una muestra mas de como hay personas que toman algo al vuelo y lo interpretan en su cabeza como les da la gana!!!
    Saludos

  • Juan dijo:

    Bueno amigo…

    No soy ni pretendo ser tu amigo.

    Veo que la fisica que usas es la del bachillerato!!!
    Esta bien, alla tu…

    Y la de cinco años de una carrera, mas uno de tesina.

    Lee un poco y veras que la mayor parte de lo que vemos como materia es una ilusion, es decir, es espacio vacio.
    Hay mas espacio vacio que particulas en lo que tu llamas materia amigo y eso ya lo dijo la fisica hace bastante… Electrones, protones, particulas moviendose a gran velocidad y entre ellas espacio vacio (la mayor parte)… pero tu seguramente como no ves el espacio vacio lo niegas….

    Probablemente he leído más sobre eso en un sólo año de carrera de lo que tu vayas a leer en tu vida. Pero esto no es un concurso a ver quien la tiene más larga ¿no?

    En cuanto a la “masa critica” lo puse entre comillas por algo… seguramente tu desconoces el uso de las comillas en la lengua castellana… Eso de “masa critica” es un concepto que se usa para decir que cuando algo alcanza un determinado estado de acumulacion, entonces se produce un cambio… Por ejemplo, cuando la presion dentro de una olla alcancia un determinado valor, la olla revienta!!!

    Masa crítica, para que te enteres, es, en una reacción nuclear de fisión, la cantidad de material fisible que hace que la reacción nuclear en cadena sea auto sostenible.

    Lo de las comillas, lo siento, soy de ciencias.

    ¡Ah!, en el ejemplo que pones de la olla hay la misma masa (crítica o no) antes y después de explotar.

    Espero que una vez explicado con tu lenguaje de la EGB lo hayas entendido un poco mas… y si no, pues no pasa nada… la ignorancia es muy atrevida!!!
    Ah, otra cosa mas… jamas hable del Tibet, sino de lamas tibetanos y, obviamente, desconoces donde yo estuve… pero esa es una muestra mas de como hay personas que toman algo al vuelo y lo interpretan en su cabeza como les da la gana!!!
    Saludos

    Me alegra saber qué es lo que os enseñan en la EGB de ahora y no nos la estamos midiendo ¿verdad? porque si no seguimos a ver quien es el ignorante.

  • :troll:

  • violeta87 dijo:

    jujuju, os puedo hacer una pregunta?
    A vosotros no os ha dado nunca alguien una mala vibracion? alguien que no conocíasis de nada? lo digo porque yo creo que si es cierto que hay personas que por su actitud, corporal en la mayoría de los casos transmiten una energía bastante negativa a su alrededor, no se si se le puede llamar de alguna forma a esto, pero es real..Ahora claro está que no se si esto tendrá su explicación científica…

    Puedo equivocarme pero lo que argumentas es por definición prejuzgar, asumir a priori en base a un criterio sin ninguna prueba más que la asumpción de un perfil tipo, por ejemplo el lenguaje corporal que puede ser orientativo, que no empírico, en estudios de grupos de población pero no es válido para un único individuo.

    Prejuzgar es malo.

    Sun saludo.

  • Estan muy agresivos, que paso? debe ser el 11-11 :-D

    Ya en serio, yo si he sentido lo de Violeta, cuando una gente tiene mala vibra o mala onda se siente, e incluso provoca escalofríos. tal vez si proyectemos un poco de energía y la sintamos, no como para curar al mundo, pero a fin de cuentas somos calor y energia…no?

    Saludos!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.