11/11/11 el mismo placebo de siempre

La comunidad New Age está de fiesta. Hoy es el día: el 11 del 11 de 2011. ¿Tiene esta fecha algo de especial? La verdad es que no. Sólo es un día más del calendario gregoriano. Pero como a los New Age les gustan las triadas, pues el 11/11/11 será un día de meditación para manejar la energía. La verdad es que lo que pretenden realmente es vender muchas chucherías y ganar mucha pasta. ¡Los portales de energía no trabajan gratis!

Vengo escuchando esto del cambio dimensional, cambio de frecuencia, cambio de consciencia, desde que tenia 7 años. Me parece deshonesto por parte de estas personas New Age darle siempre el mismo placebo a sus seguidores. Es algo parecido al rapto cristiano o a las promesas de los políticos.

No veo ninguna aportación a la humanidad en que un grupo de personas vestidas de blanco se quede en posición de loto imaginando que dirige su energía (?) al centro de la Tierra, con el pretexto de conseguir cambiar a la gente. Estas reuniones sólo le son útiles al individuo, en la medida que le hacen sentirse pertenecer a una comunidad. Pero no están salvando vidas ni mejorando la existencia de la gente. Incluso da miedo  pensar que estas mismas personas son las que se oponen a las vacunas o al pensamiento crítico.

Mientras dirigen su energía imaginaria a Gaia, en el mundo real tenemos un montón de problemas verdaderos, como la superpoblación, o la crisis económica y social. Y si te acercas un poco, te quedas estupefacto al comprobar que muchos de ellos son consumidores de drogas, defienden el tabaquismo o peor aun, son homófobos y antisemitas.

En definitiva, más placebo para gente con escasa capacidad de raciocinio.

  • Tres dias sin entrar y no veas la que se ha armado. Tan dificil es dar una opinión sin ofender, por otro lado y lo pido como lector habitual…¿Sería posible respuestas mas cortas?

  • El calendario que conocemos, falaz e impuesto por la iglesia, acomodado de forma conveniente para que el año 1 concuerde con el nacimiento de cristo… todas las demás son casualidades. no hay magia en el calendario gregoriano. tal vez haya mas magia en un eclipse, o «alineación» estelar, pero en el calendario, lo mas interesante son los feriados y el «año nuevo» 11/11/2011 puras patrañas. ocurre cada 100 años. (1911,2011,2111,2211,2311, serán los que vendrán…) Ahora si los de New Age, necesitan vender algo, sera que los «despiertos» en realidad están bastante «cegados» Y no me interesa ofender a nadie. la verdad no ofende.

  • novato dijo:

    Tan dificil es dar una opinión sin ofender, por otro lado y lo pido como lector habitual…¿Sería posible respuestas mas cortas?

    Si

  • @ areanfg:

    tal vez haya mas magia en un eclipse, o “alineación” estelar

    Magia New Age no, no por que veamos pasar a venus en el disco solar significa que se abrirán portales dimensiónales con energía angelical. esas son mamadas. lo que tiene de bonito los eclipses y «alineaciones» es la estética del fenomeno, de lo profundo de contemplar el movimiento de los planetas y por ende de la existencia.

    Por cierto aquí en el foro red jedi hablan de sus experiencias en el 11:11 http://redjedi.foroactivo.net/t8427p15-experiencias-11-11-11

    Veo que interpretan muchos fenómenos psicológicos con palabras New Age, se marean mucho por cierto.

    el único comentario rescatable de allí es este:

    Fluir Estimados Jedis. Con esto del 11 11 11, ¿no estaremos sufriendo, (yo tambien) una auto hipnosis colectiva producto del artificial calendario gregoriano? Os propongo que nos lo hagámos mirar con nuestro terapeuta mas indeseado. Ahora bien, comprobemos antes que su arquitectura mental está bien amueblada, o sea, que analicemos previamente de si es capaz de distinguir la realidad de una alucinaciONce colectiva.

  • edgar, entendiste bien el significado de magia que yo utilice, no magia de brujos, sino de un momento mágico existencial de presenciar la perfección del universo.

  • me parece que los que opinan tienen que respetar lo que creen los demás,por que si vamos al caso la iglesia católica te cobra absolutamente todo. No sigo ninguna religión pero respeto a todas y a todos…

  • Con todo respeto.. medite en el 11:11:11 y sé lo que senti ese dia.. si realmente no crees, o no te interesa estos temas, por favor te pido, que tengas mas respeto por aquellos que creemos.. hubo algo que cambio ese dia.. las personas se unieron en una mismo objetivo.. te guste eso o no, sucedio.. cuantas veces se ven personas que sin conocerse, se reunen en una misma causa?..
    nuevamente te pido por favor, que no insultes nuestra forma de vida.. si no te gusta nuestra forma de vivir, y obrar en la vida, es problema tuyo.. las personas buscan informarse.. estas desinformando a muchisimas personas que buscan otra manera de ver el mundo. deberias dar criticas neutrales y no impuestas por tu punto de vista, recuerdalo.

    Luz y Amor ~ ♥

  • Martina dijo:

    cuantas veces se ven personas que sin conocerse, se reunen en una misma causa?..

    ¿En las manifestaciones?
    ¿En las fiestas patronales?
    ¿En la playa en agosto?
    ¿En conciertos?

    Es verdad, no pasa nunca

  • «nuevamente te pido por favor, que no insultes nuestra forma de vida.. si no te gusta nuestra forma de vivir, y obrar en la vida, es problema tuyo..»

    HE?!NADIE INSULTO TU FORMA DE VIDA, SIMPLEMENTE DIO SU OPINIÓN AL RESPECTO…Y SI NO LE GUSTA TU FORMA DE VIDA DEJAME DECIRTE QUE NO ES UN NINGUN PROBLEMA,COMO DECIS VOS, SINO QUE SIMPLEMENTE ES UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE, DEJALO QUE OPINE, Y SI LE PARECE QUE ES TODO UNA MENTIRA QUE LO DIGA.

    PD: LUZ Y AMOR??? PERO QUÉ CARAJO?!?!ME SUENA A PEDO MÍSTICO…

  • @ Martina:

    cuantas veces se ven personas que sin conocerse, se reunen en una misma causa?.

    Los swingers por ejemplo. allí si hay vibraciones, fluidos, cantos, ruidos, y mucha diversión. :-D

  • yo no se porque hicieron esa ceremonia el dia 11 mes 11 del 2011. solo hacen que la gente se sienta mas temerosa en la aparicion del 1111 pobrecita la comunidad new age van a pagar un karma han hecho sufrir a miles de personas en mi caso me han hecho sufrir me quejo ante la aparicion del 1111 voy a buscar la forma de como cerrar ese portal que abrieron ese dia



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.