2005 YU55 pasó

NASA - NASA Releases Radar Movie of Asteroid 2005 YU55

Los científicos que gestionan la antena de 70 metros de diámetro de Goldstone (California), han conseguidlo producir un corto vídeo animado del asteroide 2005 YU55 que pasó entre nosotros y la Luna en la pasada madrugada.

El vídeo grabado el 7 de Noviembre pasado, es una secuencia de 6 imágenes, cada una de las cuales costó 20 minutos de trabajo del radiotelescopio. Gracias a la gran resolución de la imagen (cada pixel son 4 metros en el asteroide) y a la animación de las mismas, se pueden observar detalles hasta ahora desconocidos de la superficie de YU55.

El asteroide pasó por su punto más próximo a la Tierra a las 0:28 AM de la pasada madrugada. Es astrónomo John Chumack (www.galacticimages.com) capturó estas imágenes desde Yellow Springs, Ohio. Estaba en ese momento a unos 324.000 km.

 

Referencias:

http://www.nasa.gov/mission_pages/asteroids/news/yu55-20111108.html

http://www.space.com/13555-asteroid-2005-yu55-snapped-amateur-astronomer.html

  • @ Ursus:
    Yo también quiero a Ursus, seguramente en algún momento él también ha sufrido esas dentelladas que da la vida. Todos somos Ursus. :cerveza:

  • @ Ursus:
    Atufas a Rex

  • Escribe un tal Ursus un comentario del cual voy a hacer una traducción.
    Dice este elemento, que si no es Rex es sin duda uno de sus más aventajados adlátere:
    Ursus: “Mira que se puede llegar a se gilipollas… Pero gilipollas, gilipollas. Esto lo digo por L.C.
    ¿Cómo? ¿Qué no hay L.C.? Quizás sí…”.
    Traducción: Deja de escribir post que nos ponen en evidencia, demostrando que somos unos jetas, que acabarás jodiéndonos el negocio.
    Ursus: “Quizás sea un memo que hizo una web sobre su heráldica y genealogía que, dicho sea no interesó a nadie (menos a mí), y que ahora – por aquello de la fama – no hace sino que meterse con gente e inventar cosas donde no las hay…
    Traducción: Además no se como atacarte, por que en realidad sólo pones en tela de juicio y desmontar hasta los cimientos las mentiras con las que bombardeamos a los creyentes o como nos gusta llamarlos: proveedores de dinero.
    Ursus: “Investiguen al susodicho L.C. (por cierto, ¿qué tal sienta?) pues tiene más que perder que cualquiera de los que demoniza. De hecho, el es peor.
    Traducción: Como no se que malo puedo decir de ti, dejare que los majaderos que lean esto dejen volar su imaginación, ya que al fin y al cabo es el mismo arma que utilizamos contra ellos.
    Ursus: “Un nick muy apropiado L.C.: La Mentira… y aún así te lamen el culo.
    Haz algo de provecho con tu vida y deja a los demás que sigan con la suya…”.
    Traducción: Aunque no se como fastidiarte, te repito que dejes de jodernos el negocio y de poner en evidencia nuestras mentiras.
    Ursus: “Si se tienen que estrellar, que se estrellen, pero tú eres el menos indicado para decir nada, sobre todo cuando haces pasar por tuyo lo que no es…”.
    Traducción: Deja que los crédulos se den la hostia siempre y cuando hayan soltado la pasta primero y para intentar dejarte mal diré que copias los post aunque siempre quede claro cual ha sido la fuente de donde los has obtenido.
    Si alguien tiene una traducción mejor, que la ponga ahora o calle hasta el 13/13/13 (para los poco avispados como el caso de Ursus es el 13 de enero de 2014)

  • Lo peor de ese negocio es que toman cosas muy serias, dignas de ser sospechadas, y las mezclan con la tierra hueca, por ejemplo. Deberían ir allí a montar las conferencias, ¿a cuanto salen al cambio los huecólares? Iban a quedar los Elfos temblando con las revelaciones de estos artistas.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.