La incontinencia urinaria de los ETs

etbrasil

La noticia de la existencia de un vídeo grabado por unos turistas en la jungla amazónica salió publicada el pasado 21 de Octubre en The Sun y Mail Online.

Según The Sun:

El vídeo, que presuntamente fue grabado por dos turistas ingleses, muestra a una pequeña criatura con forma de alien, arqueando la espalda al lado de un árbol en la jungla brasileña. A la derecha del alien se puede apreciar una luz brillante que podría estar relacionada con la presencia de este ser.

El vídeo, adquirido por una productora de Hollywood para una película, fue obtenido por el célebre escritor sobre temas paranormales Michael Cohen, administrador también del sitio web All News Web, quien dijo que “esta vez sería difícil de desmentir la veracidad de la toma”.

Este es el vídeo:

Tengo que reconoceros que lo primero que se me ha pasado por la cabeza cuando he visto el vídeo, es que este gris, en pleno viaje por la galaxia, tuvo un momento de incontinencia urinaria y se vio obligado a hacer una parada técnica donde primero le pilló, para vaciar su depósito de residuos (como quiera que se llame en la anatomía alienígena). Previamente a bajarse de su nave espacial, dejó puestas las luces de avería, para evitar que algún jaguar despistado se golpease contra él en plena carrera.

Por otro lado Michael Cohen, quien firma el vídeo, no es una garantía de autenticidad sino todo lo contrario. En su sitio web se pueden encontrar muchos otros vídeos y fotos los cuales unos son de muy dudosa autenticidad y otros que ya se ha demostrado que son hoaxes.

Analizando en más detalle el vídeo, hay varios elementos que hacen pensar que se trata de un CGI.

En primer lugar, la posición del ET no parece natural. No está al nivel del suelo sino alzado aproximadamente un metro del mismo. ¿Tiene las piernas muy largas, o es que se subió a una piedra para que se le viese mejor? Lo más normal es pensar que el autor del CGI lo posicionase allí para que pareciese semi-escondido pero no tanto como para que no se le viese.

cohen

En segundo lugar, el movimiento del alien es casi imperceptible. El objetivo de ello es evitar que se pueda apreciar algún movimiento no natural.

En tercer lugar están las luces. La dirección de la iluminación no parece la misma en los niños del primer plano y el ET del fondo. Tampoco parece natural la iluminación de la espalda, que se esperaría en tonos más oscuros que el torso.

pee grey

En resumen, el vídeo es falso.

  • :aplauso: ¡Enhorabuena lamentira!, ya sale el blog hasta en Yotube. :-D

    PFD (Pensamiento Filosófico del Día):

    Es tan :troll: el que dá como el que toma.

  • @ Joan:

    ¿no quieren ser mis tíos?

    Bueno, para eso tendrás que hablar con mi hermano :meparto:

  • ¡Hombre Joan, al fin voy a poder debatir con usted!
    Le respondo a continuación a su idea de que no le he dado a Javi la razón:
    Joan dijo:

    Si el asunto era sobre la posibilidad de que la vida haya aparecido primero en la tierra, y usted dice que siempre hay un primero y siempre suele estar antes de un segundo (a lo que alguien agregó muy acertadamente que si bien antes de un segundo siempre hay un primero no necesariamente después de un primero hay un segundo), y luego alguien le da el dato de posibles varios primeros, pero usted dice que no se remite a una serie ordenada en secuencia de tiempo… ¿acaso no hablábamos de la aparición de la vida en el universo? Eso sí o sí requiere una secuencia de tiempo.

    A esto que usted me remite, creo que no se ha leído todos los mensajes. Le voy a pegar citándome a mí mismo al respecto:

    Perdóneme usted si he querido resumir el origen de la vida a la matemática sencilla y no poner de por medio el tiempo para que se genere simultaneidad. En ese caso, llevaría usted razón de que existirían dos primeros. De todas formas, y en alusión a lo que le respondí a Orco, me refería una a una secuencia de objetos. Ya le he dado el enlace arriba en la wikipedia de lo que es una secuencia, espero le ayude a comprender que en una sucesión entera de objetos, no pueda existir la simultaneidad. De ser así, me alegro de haberle servido de ayuda.

    ¿Vé usted como los que están erre que erre son ustedes?. Lo único que yo estoy defendiendo es que en matemáticas (las más sencillitas) de una secuencia de elementos no se ordenan por tiempo. No es tan dificil, ¿no cree?.

    Y le guste o no también le dije antes que en una serie de objetos ordenados por otro factor que no sea tiempo también pueden haber dos primeros, por ejemplo, si tomamos el tamaño, ¿no pueden haber dos manzanas iguales que merezcan estar al principio de la lista? Dos primeros, genial, ahí lo tiene. Aún así sigue sin tener que ver con la aparición de la vida en el universo, la posibilidad de que seamos los primeros y la posibilidad de que no haya segundo (o segundos)

    ¿En los primeros cursos de primaria, le ponían a ordenar manzanas en las que había alguna con igual tamaño?. ¿O el ejemplo que le ponían era lo más sencillo posible para que usted captara el concepto?. Yo me remito al ejemplo más sencillo, donde excluyo probabilidades de 10 manzanas aleatorias cogidas de una en una que pueda dar origen a igualdad de tamaños y pesos entre esas diez. Espero que así, queden todas mis explicaciones aún mas aclaradas.

    ¿Lo ve?. ¿A que no es tan difícil entenderme?.

    Saludos.

  • @Calico_electronico

    ¿me permite que le recuerde a partir de ahora cuando se ha equivocado y no lo reconozca?

    ¡Por supuesto!. Pero para saber que me he equivocado, ¿no cree que tendría que primero reconocerlo?. Sino, nunca vamos a avanzar…

    Gracias, :saludo:

    Como me ha dado permiso, comienzo a enumerarle sus errores, en este mensaje a cometido unos cuantos.

    i)El que usted reconozca o no, haber cometido un error es irrelevante sobre el hecho acontecido, su opinión no va a afectar en absoluto al hecho.

    Ejemplo.

    Si usted dice que la suma de 2+2 tiene como resultado 6, usted ha cometido un error, y a los demás nos traen al pario su opinión al respecto y si es usted capáz de reconocerlo o no, como toda opinión en ciencia, la suya es totalmente irrelevante si no la respalda con pruebas.

    Ahora le toca a usted intentar convencerme que los errores sólo se cometen cuando uno los reconoce, ;-)

    Le dejo si quiere que argumente filosóficamente sin necesidad de acudir a la ciencia, porque demostrarme que 2+2 no son cuatro es bastante dificil.

    Por cierto, fue usted el primero en evaluar a alguien sin conocerlo previamente.

    CREO no haberlo hecho, en cambio, si usted me refiere a dónde lo he hecho, muy a su favor estaré encantado en reconocerlo.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ¡¡)creer que por el hecho de que el mensaje fue emitido hace tiempo el contenido puede variar.

    Eso ocurre en conversaciónes verbales, donde las palabras se las lleva el viento, y donde se puede decir digo donde dije diego, sin necesidad de reconocerlo.

    En esta forma de comunicación esto no es posible y por mucho que usted se empeñe en obviarlo o no querer leerlo, lo que usted escribe queda ahí, aunque usted lo niegue o no quiera reconocerlo.

    Vuelva a leer mi mensaje anterior para que vaya haciendo ejercicios y vea donde le referí que usted me había juzgado sin conocerme.

    A lo mejor lo de no prestar atención, no se me puede achacar a mí sólo. :silba:

    Sus CREENCIAS han resultado no ser ciertas, pero para que no piense que tergiverso los hechos, vaya a releer el mensaje. Las referencias están en el último párrafo, después de la frase mía que ha puesto arriba, y antes de ésta que está debajo. :facepalm:

    Recuerde, creer no es cosa cierta…

    Pues si es usted un experto en la materia, ha patinado un poco…

    No soy extraterrestre, así que el equivocarse creo que entra dentro de mis posibilidades. Y sin problema se lo volveré a reconocer.

    ¿le importa a usted que espere sentado? :nose:

    Es que tengo la impresión de que para que ocurra eso, va a pasar un lapso de tiempo que no creo que sea breve.

    P.D: Creo que como habrá usted descubierto, y por implicatura de lo que es este mensaje, habrá visto que soy una persona abierta a reconocer errores.

    Por su implicatura, y como pasa de largo sobre lo que no le interesa, lo que he descubierto es que o bien es usted un cachondo mental, o a lo mejor Joan tiene razón y es usted como un delfín.

    En breve lo sabremos… :yono:

    @Joan, tengo 8 sobrinos, entre mi hermana (4) y mis cuñados (2+2), así que no me importaría tener alguno más… ¡¡¡HOLA SOBRINO!!! :cerveza:

    Otra cosa, si le pongo en mi herencia, y le avisan, usted no la acepte, recuerde que según el derecho español se heredan tanto los bienes como las deudas, avisado queda, no quiero que después en la otra vida cuando se reuna conmigo, dentro de mucho, mucho tiempo, me esté dando la brasa por toda la eternidad :-D para eso ya estarán el señor hydeh y el señor 000

  • Pues leyendo este último comentario suyo, pues creo que va a tener razón mi nuevo sobrino…

    Se parece usted a un delfín. :nose:

    Por cierto, no es necesario que sepa usted de boxeo, es sóla una pregunta que siempre me hago cuando veo a algún boxeador. Igual usted me ayuda.

    ¿por que si tienen que pelear con esos guantes con los que es imposible agarrar nada, porque las botas de los boxeadores tienen cordones? ;-)

  • Reflexiones,
    Iba a responderle, pero después de leer este ultimo comentario, he visto que perderé mi tiempo. Seré conciso y breve:

    Por favor no trolee en el debate. Si no le interesa, no conteste.
    Su ultimo mensaje sólo contiene paja, nada de miga sobre lo que le he contestado. Le he debatido punto por punto sus argumentaciones. Y no trate de centrarse en mí. De verdad, no soy tan importante.

    Saludos.

  • Su ultimo mensaje sólo contiene paja, nada de miga sobre lo que le he contestado.

    ¿a cual se refiere?

    ¿al que le digo que estoy esperando sentado a que usted reconozca un error, entre otras cosas que usted obvia?

    ¿o al que le pregunto sobre los cordones de los botines de los boxeadores y que Joan tiene razón en su apreciación?

    :nose:

  • ¿quiere que le argumente porque creo que es usted como un delfín y no es usted un cachondo mental como alguno que ha entrado por aquí?

    Lo haré en un par de semanas, primero tengo que leerme esto

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/17/ciencia/1305656126.html

    Saludos, y recuerde que me dió permiso para mostrarle cada error que cometa…

  • Reflexiones profundas dijo:

    Su ultimo mensaje sólo contiene paja, nada de miga sobre lo que le he contestado.
    ¿a cual se refiere?
    ¿al que le digo que estoy esperando sentado a que usted reconozca un error, entre otras cosas que usted obvia?
    ¿o al que le pregunto sobre los cordones de los botines de los boxeadores y que Joan tiene razón en su apreciación?

    Si usted es tan inteligente como quiere aparentar, sabrá a que me explico.
    Y sí, le di permiso. Y le iba a contestar, le prometo que sí. Pero su segundo mensaje me quitó las ganas.

    Saludos.

  • Si usted es tan inteligente como quiere aparentar, sabrá a que me explico.

    ¿perdón? :nose:

    Ya van dos juicios de valor, y en los dos no ha acertado, pero sinceramente, lo de que iba a intentar desacreditarme me ha llegado al alma. :meparto:

    Para eso me basto yo solito, no hace falta que venga nadie a hacerlo. :-D

    Por cierto, los de la bola de cristal son dos o tres blogs más arriba :ok:

    Así que para que no haya malentendidos, le suelo preguntar a mi interlocutor para estar seguro de lo que ha sucedido.

    No se ponga nervioso, creo que en su frase habría que cambiar la palabra explico por refiero, pero aún así sigo sin saber a que se refiere.

    ¿que le ha molestado tanto como para no contestarme? :nose:

    ¿que le compare con un delfín o que le pregunte por los cordones de los botínes de los boxeadores?

    Y sí, le di permiso. Y le iba a contestar, le prometo que sí. Pero su segundo mensaje me quitó las ganas.

    Bueno, pues mientras le vuelven las ganas, yo seguiré sentado en mi silla esperando a que usted reconozca algún error de los que ha cometido, puede empezar por éste si lo desea.

    i)El que usted reconozca o no, haber cometido un error es irrelevante sobre el hecho acontecido, su opinión no va a afectar en absoluto al hecho.

    Ejemplo.

    Si usted dice que la suma de 2+2 tiene como resultado 6, usted ha cometido un error, y a los demás nos traen al pario su opinión al respecto y si es usted capáz de reconocerlo o no, como toda opinión en ciencia, la suya es totalmente irrelevante si no la respalda con pruebas.

    Ahora le toca a usted intentar convencerme que los errores sólo se cometen cuando uno los reconoce,

    Le dejo si quiere que argumente filosóficamente sin necesidad de acudir a la ciencia, porque demostrarme que 2+2 no son cuatro es bastante dificil.

    saludos :ok:

  • Otro que no aguanta las réplicas y va a acabar discutiendo con el espejo. :magufo:

  • Por educación, pues ante todo es lo que debe primar en una persona, le voy a contestar.

    Para empezar, ha troleado el hilo tergiversando el tema de conversación del mismo. Trata de centrar lo que estaba discutiendo con usted al tema de los errores. De verdad, le vuelvo a repetir que no soy tan importante para que se centre en mí. No soy ningún personaje público a la que mi vida le pueda a usted interesar.
    Aún así, le voy a contestar de manera resumida, por educación, como le digo. La primera persona que trató enjuiciar al otro fue usted comentando que supuestamente soy una persona que no los reconoce. Pero ya le digo, no le tengo ningún reproche por ello. Puede hacer lo que usted quiera, y yo podré responderle o escribir mensajes con paja, como el que estoy haciendo ahora mismo.
    Referente a lo de los errores, es cierto y lleva razón que un error no depende que una persona los reconozca o no. Es lógico, quería referirme a que si una persona comete un error y no es consciente de ello, el día de mañana lo volvera a cometer, por no haber aprendido. Todo se basa en el método científico de ensayo-error. Supongo que lo conoce.

    Y ahora, ¿es usted capaz de rebatirme lo que punto por punto le detallé hace dos o tres mensajes?¿O seguiremos hablando de las razas de cangrejos que existen en Australia y las probabilidades de su extinción por especies no autóctonas?

    Javi dijo:

    Otro que no aguanta las réplicas y va a acabar discutiendo con el espejo.

    Hombre señor Javi, ¡cuanto tiempo!.
    Creo que el que viene de tomarse unas cuantas tilas es usted, porque no ha dado señales de vida…

    Saludos

  • Calico_electronico

    Por educación, pues ante todo es lo que debe primar en una persona, le voy a contestar.

    Ve que no podemos estar en desacuerdo en todo, yo tengo la misma opinión que usted respecto a este tema. :cerveza:

    Para empezar, ha troleado el hilo tergiversando el tema de conversación del mismo.

    Me va usted a disculpar, pero el PRIMERO que troleo el hilo cambiando el tema desde el ET meón a la existencia de un sólo primero o varios etc, etc, etc… fue usted,

    Cuando yo llego a los hilos, es cuando ya están desvirtuados, soy como el coche escoba, que viene barriendo, barriendo para ver si se puede recuperar algo del debate original.

    Cuando es díficil de conseguir, pues intento aprender algo y por último si esto tampoco es posible, pues intento hacer pasar un rato agradable a los que nos estén leyendo.

    Trata de centrar lo que estaba discutiendo con usted al tema de los errores.

    Es que me parece increible que a estas alturas, todavía haya gente que no sepa reconocer un error, aceptarlo, y aprender de él.

    Me gusta interactuar con gente así, porque es una gran fuente de diversión el ver como intenta salir indemne de cada metedura de pata, y es como si estuvieran en un pántano, en cada movimiento (comentario) que realizan, se hunden un poquitin más.

    De verdad, le vuelvo a repetir que no soy tan importante para que se centre en mí. No soy ningún personaje público a la que mi vida le pueda a usted interesar.

    ¡Madremíadelamorhermoso! 8-O

    Si esto es una proyección psicológica, estamos ante un personaje público…, por su forma de expresarse, es usted gallego, como nos llaman los hermanos latinoamericanos…

    ¿El señor Iker Jimenez? No que va, no puede ser.

    ¿el señor J.J. Benitez? :-D

    Espere, espere, que voy a acudir a mis poderes mentales… :magufo:

    ¿como? No puede ser…. es usted, es usted …

    Aún así, le voy a contestar de manera resumida, por educación, como le digo.

    Le estoy muy agradecido en que me conteste, es usted muy amable y por supuesto muy educado, mucha gente que pulula por aquí debería cogerle como referente de como se puede debatir algo, aunque sea un video de un ET meando.

    Y no es ninguna ironía, estoy hablando en serio.

    La primera persona que trató enjuiciar al otro fue usted comentando que supuestamente soy una persona que no los reconoce.

    Esto es otro error, antes de que yo le preguntara directamente si era usted el señor Lato que comenta en Magonia, Javi lo había llamado así anteriormente en su mensaje.

    Yo sólo le pregunte si era usted la misma persona, a lo que usted respondió que no y yo le creí.

    Pero ya le digo, no le tengo ningún reproche por ello.

    Gracias, es usted muy amable, y si tiene algo que reprocharme no dude en hacerlo, si se merece unas disculpas le serán pedidas. :cerveza:

    Puede hacer lo que usted quiera, y yo podré responderle o escribir mensajes con paja, como el que estoy haciendo ahora mismo.

    Hombre, le advierto que suelo ser el que cierra y apaga la luz, para luego tirar la basura. ;-)

    Cuando llevo un rato en un hilo, es porque el resto de personas ya han catalogado a mi interlocutor como troll y no quieren seguir perdiendo el tiempo. :nose:

    Yo lo suelo hacer como deporte y para aprender algo, y suelo parar cuando el troll se pone cabrito, o cuando alguno de los presentes me pide que pare ya, que ya es suficiente troleo. (Suelen ser el señor Qiong y el señor Casette los primeros en decírmelo) :nose:

    Usted mismo, haga lo que estime oportuno, aunque viendo lo educado que es, creo que serán los contertulios los que me van a canear dentro de poco. :yono:

    Referente a lo de los errores, es cierto y lleva razón que un error no depende que una persona los reconozca o no. Es lógico, quería referirme a que si una persona comete un error y no es consciente de ello, el día de mañana lo volvera a cometer, por no haber aprendido. Todo se basa en el método científico de ensayo-error. Supongo que lo conoce.

    Bien vamos a probar con peras y manzanas, verá que es fácil,

    repita conmigo:

    ¡Carajo! ¡me he equivocado!
    que metedura de pata más tonta, por no tener en cuenta todos los datos. Lo siento.

    Y ahora, ¿es usted capaz de rebatirme lo que punto por punto le detallé hace dos o tres mensajes?

    Hombre, puestos a detallar, haga como hice yo y póngame lo que quiere que comente, y si no, por lo menos sea más claro, porque hace dos mensajes (sin contar este) me dijo :

    Reflexiones,
    Iba a responderle, pero después de leer este ultimo comentario, he visto que perderé mi tiempo. Seré conciso y breve:

    Por favor no trolee en el debate. Si no le interesa, no conteste.
    Su ultimo mensaje sólo contiene paja, nada de miga sobre lo que le he contestado. Le he debatido punto por punto sus argumentaciones. Y no trate de centrarse en mí. De verdad, no soy tan importante.

    y el de hace tres mensajes, iba dirigido en su totalidad al señor Joan. ;-)

    ¿O seguiremos hablando de las razas de cangrejos que existen en Australia y las probabilidades de su extinción por especies no autóctonas?

    Ya le dije que el experto en estos temas de biología es el señor L.A., que ahora se encuentra ausente por un buen motivo. :yono:

    Yo le estaba hablando de los cordones de los botínes de los boxeadores, y lo dificil que debe ser atarselos con los guantes de boxeo puestos. :nose:

    saludos

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Yo le estaba hablando de los cordones de los botínes de los boxeadores, y lo dificil que debe ser atarselos con los guantes de boxeo puestos.

    Velcro

  • @ calico_electronico:
    A ver, muchachito delfín, creo que ya entendí el quid del asunto: su punto es que las matemáticas que a usted le gustan son más simples y básicas, lo mantienen feliz ante la ignorancia de la simultaneidad y si bien existe la posibilidad de que haya dos manzanas del mismo tamaño o dos orígenes de la vida simultáneos, a usted le gusta como se lo enseñaban en la escuela porque no tenía que pensar tanto, nunca le ponían dos manzanas iguales (perdóneme, pero el caos y el cosmos no son como sus profesores) y quiere que nosotros adoptemos su estilo naif… ¿Es eso?
    Porque si no es eso sigue pareciéndome ridículo que me hable de ejemplos más básicos y de primaria cuando estamos hablando de algo más complejo (y más divertido) y que me hable de una ordenación controlada de elementos previamente elegidos, cuando le estoy presentando una posibilidad que puede existir o no un universo para nada controlado. ¿Es que acaso cuando una posibilidad de algo existe usted prefiere achatarla en su cabeza, sustraerse a lo más básico e ignorar el resto de las posibilidades? Porque déjeme que le diga, ya no estamos en la primaria.
    Es maravilloso! Encontramos un descendiente del eslabón perdido entre el hombre y el delfín!

    @ Javi:
    Iba a hablar con su hermano pero me acobardé cuando toqué a la puerta y me atendió, y fingí ser un testigo de jehová para salir del apuro!

    @ Reflexiones Profundas:
    Reflexiones profundas dijo:

    recuerde que según el derecho español se heredan tanto los bienes como las deudas

    Deu da… deu quita :)

  • @NewZealander

    ¿velcro? :nose:

    ¡¡Velcro!! ¡que gran idea!….

    Antes

    http://www.beisbox.com/mediac/400_0/media/DIR_68382/box43~JUAN~ZURITA.jpg

    Ahora

    http://valenciaboxing.files.wordpress.com/2011/04/foto-d-cuevas.jpg

    Habrá que comentarselo a los señores de la federación… :-D

  • @Sobrino Joan

    Creo que el señor Calico_electronico es de letras puras… ;-)

    No lo obligue a usar mucho las matemáticas, tiene pinta de ser más de filosofía y otras cosas. :nose:

    Por cierto, ¿donde andará?, :miro:

    todavía no ha comenzado cuarto milenio :facepalm:

  • Reflexiones, aquí le respondo con otro mensaje paja. Vamos allá.
    (Como siempre, al resto, en otro mensaje, para no liarnos ;-) )

    Primeramente, si el mío fue un troleo por desvirtuar el hilo, VALE. No lo considero un troleo puro y duro porque a partir de un video de extraterrestres que no tiene base ninguna aprovecho la coyuntura para preguntarles sobre avistamientos, posibles visitas de seres otros planetas y posibles existencias de vidas inteligentes en el universo profundo. de ahi, a que empecemos a hablar de los errores, HAY UN UNIVERSO (otro más, fíjese usted!). Luego tengo a los que se meten por ahí entre lineas porfiando cuestiones matemáticas que en más de una vez he pedido que paráramos, que por ahí no iban los tiros y en los que ni me iba ni me venía entrar. Pues no, la pescadilla ahí mordiéndose la cola. Y por no ser mal educado, caigo en el pesar de responder.

    Dado mi poco tiempo en el blog, evidentemente relacioné lo de «lato» a mis mensajes interminables que les contestaba. Extensos?, pues sí oiga…porque para mostrar una idea requiere bastante si se quiere exponer bien. Para decir una tontería, salgo a la calle y tomo el aire. Que seguro que me es más saludable.

    Ahora sí, si podemos dejar de jugar al «tu la llevas» y a ver cuál es más crio de los dos, ¿podría remitirse al último post que tenía referencia con seres experimentos y posibles vidas inteligentes?. Es aquel en el que me hablaba de anatomia y yo le rebatía…ese último, ESE. Pero no el anterior, ni el posterior, ¿eh?.Recuerdelo, ¡por favor!.

    Reflexiones Profundas dijo:

    Creo que el señor Calico_electronico es de letras puras…
    No lo obligue a usar mucho las matemáticas, tiene pinta de ser más de filosofía y otras cosas.

    No vuelva a esos temas, que volverá a equivocarse ¡por favor!. Yo he reconocido el error, pero usted hasta que no se tropiece por tercera vez…

    Por cierto, ¿donde andará?,
    todavía no ha comenzado cuarto milenio

    Por cierto, ¿ha visto que con lo poco que ha compartido conmigo, me ausento unos momentos y ya usted me echa de menos?.

    Saludos.

  • Joan dijo:

    @ calico_electronico:
    A ver, muchachito delfín, creo que ya entendí el quid del asunto: su punto es que las matemáticas que a usted le gustan son más simples y básicas, lo mantienen feliz ante la ignorancia de la simultaneidad y si bien existe la posibilidad de que haya dos manzanas del mismo tamaño o dos orígenes de la vida simultáneos, a usted le gusta como se lo enseñaban en la escuela porque no tenía que pensar tanto, nunca le ponían dos manzanas iguales (perdóneme, pero el caos y el cosmos no son como sus profesores) y quiere que nosotros adoptemos su estilo naif… ¿Es eso?

    Veamos Juan,
    A veces pienso que hay ciertas personas que sus ideas están metidas en una caja. Esa caja la cierran con llave y la tiran al mar. Y de ahí no salen.¿Sabe usted?.
    Las matemáticas sencillas son destinadas para problemas sencillos. Y cuando se usan, el que las usa debe elegir qué ejemplos poner para que el receptor capte el mensaje. A veces, el que las usa cree que el ejemplo es sencillo para que capten al vuelo lo que quiere expresar, pero a veces el profesor ¡se equivoca!. ¡Y el ejemplo se va al traste!.
    Otras veces, el ejemplo está tan claro y es tan sencillo, que viene otra persona y le trata de buscar las cosquillas al problema. ¡Y no hay cosquillas!. ¡El problema es así de simple!.
    Recuerde, su ejemplo de los autos me quedó muy claro con lo que me quería explicar. Capté el mensaje. No me preocupé porque hubiera autos de 3 ruedas o si usted consideraba que un auto podría ser uno cuyo PMA > 3500Kgs, ya que con ello seguramente tendría más ruedas, o si tenía 4 ruedas, habría que incluir la de repuesto, ¿sabe usted?. Podría seguir enredando el mensaje, escribiendo más cosas que se me pasan por la cabeza, pero creo que con las que ya le he escrito son suficientes, ¿no cree?.

    Recuerde el principio de Ockham (se lo anoto literalmente)
    «Cuando dos o más explicaciones se ofrecen para un fenómeno, la explicación completa más simple es preferible; es decir, no deben multiplicarse las entidades sin necesidad.»

    Saludos.

    P.D: El fenómeno en este caso es el «famoso» problema de las 10 manzanas. ¿De veras tanto le costó en el colegio ordenar las manzanitas?. ¡Madre mia!. Si aún está buscando la solución, no dude en contactar conmigo para darsela. De todas formas, me gusta su actitud: no rendirse nunca. Así siempre conseguirá lo que se proponga.
    P.D 2: Por cierto, quiero dar este tema por zanjado. Si lo prefiere, estaré muy a gusto en escuchar y opinar sobre su punto de vista respecto al tema que inicialmente estuve tomando con Reflexiones.

  • @ calico_electronico:

    Si, muy posiblemente exista vida fuera del planeta Tierra. Vida que pudiera ir desde seres unicelulares similares en su estructura de creación, guarda y consumo de energía similares, a los terrícolas o seres pluricelulares que pudieran, ó no – todo va en función de lo anterior – tener un sistema excretor similar al nuestro.

    Pero me temo que, hoy por hoy, no se tiene constancia mas que de aminoácidos de origen extraterrestre y la certeza que,en caso de tener un sistema excretor, se trate de seres tridimensionales.

    Dicho esto, hasta que no aparezca una «area 51», como en el caso de la película «Independence Day», con «barrigudos meones» humanoides sin ningún tipo de «vestimenta anticontigencias» para un supuesto planeta, el nuestro, en observación, colonizado ó lo que sea.. no existen evidencias, conocidas, de su existencia ni en la antiguedad, ni ahora..

    Ahora bien, si Ud. proporciona información, no un video como el de la entrada, no dude que se la rebatiremos contundentemente, pero tenga por seguro que si es veraz, terminaremos admitiendo su posibilidad.

  • https://wwws.whitehouse.gov/petitions#!/response/searching-et-no-evidence-yet

    La Casa Blanca dice que no hay evidencias todavía. ¿Qué más pruebas queréis? :-D

  • @ calico_electronico:
    Mi opinión sobre el video? Bueno, el video demuestra que hay gente tan enferma que desformaría toda la realidad a su alrededor con tal de tener razón: Alguien falsificó un video para que el resto llegue a la conclusión irrefutable de que hay extraterrestres solo porque a él o ella le gustaría mucho que los haya. O usted, que planea desformar con retórica la realidad de que no tiene idea de lo que habla ni puede mantener un hilo conductor, con tal de no admitir que se equivocó.
    PD: Por cierto, mi nombre es Joan. Si lo escribió bien antes y ahora no ¿debería pensar que tiene memoria a corto plazo, como los mosquitos?
    PD2: Lo que nos enseñan en la escuela debemos adaptarlo al mundo real, no adaptar el mundo real a lo que nos enseñan en la escuela. Ups! No se me enoje ni vaya a acusarme con la maestra!

  • @JFRM:

    Según la manera de pensar de un conspiranoico, el mero hecho de que la casa blanca emita este comunicado es una prueba irrefutable de que ya se están manteniendo contactos con seres de otros planetas.

  • @calico_electronico

    Primeramente, si el mío fue un troleo por desvirtuar el hilo, VALE.

    ¿ve que no es tan dificil admitir un error?

    si no pasa nada por eso, hombre :ok:

    No lo considero un troleo puro y duro porque a partir de un video de extraterrestres que no tiene base ninguna aprovecho la coyuntura para preguntarles sobre avistamientos, posibles visitas de seres otros planetas y posibles existencias de vidas inteligentes en el universo profundo.

    Esto es lo que siempre hace y sobra, :nose:

    Si meto la pata, la saco y pido perdón si he molestado y punto, no es necesario un parrafón para intentar disimular la metedura de pata que he reconocido anteriormente. :nose:

    de ahi, a que empecemos a hablar de los errores, HAY UN UNIVERSO (otro más, fíjese usted!).

    Yo le dije desde el principio que hablaríamos de los cordones de los botínes de los boxeadores y en eso estamos…

    Sólo le estabamos comentando que usted comete errores y no los reconoce, y así es muy dificil debatir nada. :nose:

    Luego tengo a los que se meten por ahí entre lineas porfiando cuestiones matemáticas que en más de una vez he pedido que paráramos, que por ahí no iban los tiros y en los que ni me iba ni me venía entrar. Pues no, la pescadilla ahí mordiéndose la cola. Y por no ser mal educado, caigo en el pesar de responder.

    Siempre es de agradecer las respuestas, es la confirmación de que alguien nos lee, además de uno mismo… :nose:

    Dado mi poco tiempo en el blog, evidentemente relacioné lo de “lato” a mis mensajes interminables que les contestaba. Extensos?, pues sí oiga…porque para mostrar una idea requiere bastante si se quiere exponer bien. Para decir una tontería, salgo a la calle y tomo el aire. Que seguro que me es más saludable.

    Se le explico varias veces que era el nick de otro bloguero.

    Otra cosa que debe aprender es que:

    una tontería es siempre una tontería,
    da igual que tenga una frase de longitud o sea un comentario del tamaño de una enciclopedia

    Téngalo siempre en cuenta a la hora de escribir un comentario,… o un libro. ;-)

    Ahora sí, si podemos dejar de jugar al “tu la llevas” y a ver cuál es más crio de los dos,

    ¿ya se ha cansado? Claro, eso es porque usted la llevaba.

    ¿podría remitirse al último post que tenía referencia con seres experimentos y posibles vidas inteligentes?. Es aquel en el que me hablaba de anatomia y yo le rebatía…ese último, ESE. Pero no el anterior, ni el posterior, ¿eh?.Recuerdelo, ¡por favor!.

    Vale, así se puede ubicar correctamente de que quiere que le hable, es que de la otra forma es un poco más díficil, y luego tengo que estar mirando mi bola de cristal, y ahora anda un poco empañada de tanto uso…

    Creo que el señor Calico_electronico es de letras puras…

    No lo obligue a usar mucho las matemáticas, tiene pinta de ser más de filosofía y otras cosas.

    No vuelva a esos temas, que volverá a equivocarse ¡por favor!. Yo he reconocido el error, pero usted hasta que no se tropiece por tercera vez…

    ¿donde ha reconocido su error? ¿cual error? 8-O

    Por cierto, estoy tan seguro de lo que le digo, como de que no me podrá enseñar mis dos supuestos tropiezos anteriores.

    Usted es de letras puras…

    le argumento

    De ciencias formales, no es.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_formales

    Se empecina en el argumento del orden en las matemáticas intentando usar la lógica, que comparten la filosofía y el algebra. Pero con un resultado que todos hemos visto. :facepalm:

    De ciencias naturales, tampoco
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_naturales

    Porque sus ojos no quieren ver un cadaver en un libro de anatomía y además dice que el hombre proviene del mono.

    Así que sólo nos queda que :

    o es usted de letras o es de ciencias sociales :yono:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_sociales

    En general, y sin ser excesivamente riguroso, las siguientes disciplinas han sido consideradas por un número amplio de autores como ejemplos de ciencias sociales:

    Ciencias relacionadas con la interacción social:
    Antropología
    Historia
    Derecho
    Economía
    Etnografía
    Psicología Social
    Sociología
    Ciencias relacionadas con el sistema cognitivo humano:
    Lingüística
    Psicología.
    Derecho
    Ciencias relacionadas con la evolución de las sociedades:
    Arqueología, dependiendo de si se considera la tradición europea o la americana, la arqueología puede considerarse una disciplina adscrita a la Historia o a la Antropología respectivamente.
    Demografía
    Historia
    Ecología humana
    Geografía humana
    Urbanismo
    Ciencias sociales aplicadas, que tratan de ordenar o mejorar procesos organizativos o enseñanza:
    Administración de empresas ó Administración
    Bibliotecología
    Pedagogía
    Relaciones Internacionales
    Contabilidad
    Sociología

    Salvo en la economía, y la contabilidad,

    las matematicas del resto de ciencias sociales, son bastante escasas y casi siempre limitadas a la estadística y lógica.

    Pero nada, no se preocupe usted, su secreto estará a buen recaudo, no le diremos a nadie que es usted de letras. :mecallo:

    Por cierto, ¿ha visto que con lo poco que ha compartido conmigo, me ausento unos momentos y ya usted me echa de menos?.

    Es que ha sido un flechazo a primera vista :-D

    Fue verlo retozando, sin reconocer su error y me dije…

    ESTE PA’ MIIIIIII :bailo:

  • PD: Por cierto, mi nombre es Joan. Si lo escribió bien antes y ahora no ¿debería pensar que tiene memoria a corto plazo, como los mosquitos?

    Sobrino, mi abuelo me decía:

    piensa mal y acertaras…

    Creo que el señor calico_electronico ha intentando ofenderle, «castellanizando» su nombre… :yono:

    Lo próximo será llamar Eduardo al señor Edgar…

    Le ruego que no entre en estas bajezas morales. :nose: