El E-Cat de 1 MW desprende un extraño olor

ecat1mw

Muchas publicaciones se apresuraron a extender la buena nueva: “la demostración del E-Cat de 1 MW construido por Rossi ha sido un éxito”.

La demostración se realizó en Bolonia el pasado 28 de octubre, a petición de un misterioso inversor estadounidense, cuya identidad se ha querido mantener en secreto, y que envió a científicos y expertos a presenciar in-situ la prueba de funcionamiento. Según sus promotores, el generador estuvo funcionando durante 5,5 horas produciendo 479 kW en modo autosostenido. Esto significa que no precisó de la entrada de energía de una fuente externa al propio generador.  Esto es solo la mitad de la energía que se había anunciado, pero a pesar de ello, y según Rossi, el misterioso cliente quedó satisfecho con la prueba.

Pero hay algo en todo esto que desprende un extraño olor. Por ejemplo, las visitas estuvieron muy limitadas con la excusa de mantener en secreto el nombre del cliente y de sus ingenieros y científicos. Tanto secretismo resulta extraño y hace pensar que hay otra razón para impedir el libre acceso de la gente a la prueba.

Supuestamente durante el experimento no se aportó energía alguna procedente de fuentes externas al reactor, pero en realidad el dispositivo estuvo todo el rato conectado a a la red eléctrica por un cable. Se habrían despejado muchas dudas si el cable se hubiese desconectado del generador, sin más.

En NyTeknik se especulaba con la posibilidad de que el misterioso cliente fuese DARPA, debido a que aparentemente a uno de los observadores de la empresa se le llamaba “colonel” (coronel en inglés). Esto parece que finalmente no fue así, ya que según ha publicado el propio Rossi en su blog, un número de científicos italianos no identificados, estuvieron observando el funcionamiento del reactor en el nombre del cliente americano. No hubo desplazamiento de un equipo del cliente a Bolonia. También ha subido un informe técnico que no está firmado por nadie.

Un lector de New Energy Times se dio cuenta de que Rossi había hecho una tachadura al final de este informe para ocultar el nombre del cliente. Pero todavía se podía apreciar lo que estaba escrito debajo: simplemente ponía “para el cliente”. ¿Por qué tacharlo entonces?

forthecustomer

El dispositivo no funciona y Rossi, que no es estúpido, lo sabe. ¿Qué es lo que está buscando entonces? La única respuesta que se me ocurre es: un inversor real.

Pero si todo esto es un engaño, ¿acaso no sabe Rossi que lo que le espera es la cárcel y la ruina? Parece que Rossi está acostumbrado a moverse sobre el filo de la navaja desde hace tiempo, según nos muestra este documento de New Times Energy sobre su historial en otros temas fraudulentos.

El caso Rossi es ciertamente curioso. Sus afirmaciones son tan extraordinarias que la mayoría de la gente descarta que todo haya podido ser un montaje en el que tanta gente haya podido estar engañada por tanto tiempo.

Una comentarista de Foreingn Policy Journal, que firma como Penny Gruber definió el caso de una manera muy gráfica:

El descubrimiento de Rossi, es que con suficiente arrojo se puede convencer a la gente de que una tetera eléctrica es un nuevo tipo de reactor nuclear.

Editado 1/11/2011: Sterling Allan de PESN sale endefensa de Rossi.

Referencias:

http://pesn.com/2011/10/28/9501940_1_MW_E-Cat_Test_Successful/

http://www.wired.co.uk/news/archive/2011-10/29/rossi-success

http://blog.newenergytimes.com/2011/10/30/noble-aspirations-are-not-enough/

http://www.nyteknik.se/nyheter/energi_miljo/energi/article3303681.ece

  • @ Reflexiones profundas:
    Esos nombres me traen malos recuerdos :lodejo:

    Lo bueno, es que ya son sólo recuerdos: ánimo, que se supera :cerveza:

  • Gustavo dijo:

    Reflexiones Profundas, Es muy raro que un ingeniero no tenga ni idea cono funciona una trifásica…

    Le parecerá raro a usted, que es perfecto.
    Que yo sepa, el título de ingeniería no incluye ninguna patente de corso que otorgue inmunidad ante pequeños delices, debidos seguramente a la falta de experiencia en el campo que se trata aquí.
    En cualquier caso, la argumentación del señor Reflexiones Profundas sería correcta salvo por el error en la interpretación del valor de potencia que aparece en la placa de características del generador.
    Si es la potencia generada por fase o bien es la total no deja de ser una convención técnica, que cualquiera, aún siendo ingeniero, puede malinterpretar si no se está familiarizado con estas máquinas.
    Me resulta muy esclarecedor el hecho de que, precisamente en este blog, donde al que se equivoca lo acribillan, cosa que celebro, los comentaristas han intentado discutir la argumentación con mucha más prudencia de lo habitual. Y todo esto debido al crédito que merecidamente se ha ganado el señor Reflexiones Profundas por ser, en mi opinión, el comentarista más ameno, sabio, tolerante y respetuoso que he leído por aquí. Desde luego, a usted, don Gustavo le gana de calle.
    Suerte y que le vaya bien.

    @ Reflexiones profundas:
    Además de expresarle mis respetos y mi total apoyo, hay una pregunta que llevo un año queriendo hacerle. Su forma de expresarse me recuerda a alguien al que echo en falta. ¿Es usted por casualidad el mismo que firmaba hace tiempo como Flipando en Colores? Por supuesto, no está obligado a contestar.
    Un afectuoso saludo.

  • @Gustavo

    Al menos en España, la titulación de «Ingeniero» es solo una parte del nombre luego falta el apellido, es decir, no es lo mismo
    Ingeniero Industrial Mecanica
    Ing. Ind. Electricidad
    Ing. Ind. Agronomo
    Ing. Ind. Forestal

    Yo que tengo ese nombre y alguno de los apellidos de arriba, he visto 18 creditos de electricidad y no se cambiar una bombilla…Resumiendo decir Ingeniero, es incompleto. Un saludo

    En cuanto al señor RP espero que haya mejoria

  • @ Reflexiones profundas:
    Póngase bien lo antes posible.

    Gustavo dijo:

    Es muy raro que un ingeniero no tenga ni idea cono funciona una trifásica…

    Lo mismo estaba hablande la otra (trifásica).
    Esperamos ansiosamente que usted nos explique como funciona o cierre la puta boca

  • @Renkoro.

    Suscribo completamente.

    @Reflexiones Profundas

    Que se mejore pronto.

    @ NewZealander:

    Esperamos ansiosamente que usted nos explique como funciona o cierre la puta boca

    ¡Bien dicho!

  • @Javi, Asga, Rafasalom, Newzealander, novato, Renkoro, don menti.

    Muchas gracias por sus palabras de ánimo, me sirven de mucha ayuda. :saludo:

    @Renkoro

    Rencoro, el respeto siempre es mutuo y muy bonito, y yo se lo tengo a todo el mundo, hasta que hace o dice algo por lo que merece que se lo pierda.

    Mi abuelo siempre me decía que me dedicara a cualquier cosa, menos a la política, cuanta razón tenía el viejo.

    Sí, soy el mismo que comentaba como flipando en colores,

    lo que ocurrió es que la medicación comenzó a provocar en mí, que tropezara con los muebles, puertas y demás enseres de la casa, tuve que dejar de conducir, e hilvanar cualquier pensamiento coherente, era bastante díficil en ese estado.

    Así que como no quería dejar de comentar y aprender cosas, me dediqué a copiar y pegar frases o pensamientos de personas o personajes celebres, de ahí deriva lo de Reflexiones Profundas, en mi nick actual, y por supuesto no me referio a mis intervenciones, sino a los pensamientos de personas celebres que iban como anillo al dedo al argumento que quería mostrar.

    A medida que iban mejorando mis facultades pues comencé a aportar mis propios pensamientos, pero ya no me parecía correcto volver a utilizar mi anterior nick (cosa que nunca hasta ahora he hecho) y seguí con este.

    Tengo una máxima, una vez que comento con otro nick, ya dejo el anterior, para siempre. No tengo dos nicks diferentes en el mismo espacio de tiempo.

    Por cierto, si le dije algo que le molestó, le pido disculpas y si le dejé algo a la mitad con el otro nick, puede comentarlo e intentaré subsanarlo.

    @novato.

    el problema radica en que soy eléctrico, y en mi mente ahora no sólo hay lagunas respecto a mis recuerdos personales, que se encuentran tergiversados por la enfermedad, sino que también ahora aparecen lagunas en mi conocimientos, y esto me preocupa bastante. :yono:

    Este método de comunicación me ha ayudado bastante, porque puedes acudir en cualquier momento a lo que has escrito con anterioridad. Aparte de comprobar si estaba diciendo cosas coherentes o no.

    @don menti

    Tengo la peor enfermedad mental que le puede ocurrir a un escéptico.

    Una enfermedad que te obliga a creer cosas porque sí, aunque estén en contra de todos tus principios, conocimientos, valores morales, etc, etc.

    Las paranoias fueron de tal calibre ,que tuve alucinaciones ópticas y auditivas.

    Gracias al conocimiento que tengo de como se aplicaba el método científico, pude saber que la mejor forma de validar mi hipótesis, que para mi cerebro era una certeza, era llevar a otras personas a que comprobaran ellos, lo que yo veia y oía y por lo tanto creía y estaba seguro, que sucedía.

    Por eso en sólo una semana pude ponerme en manos de un psiquiatra.

    Esta enfermedad no se ha llevado mi matrimonio al garete por la comprensión que ha tenido mi esposa, y la capacidad que tuve para discernir que algo no carburaba fino en mis capacidades cognitivas y sobre todo, en mi cerebro.

    Todos mis recuerdos y todas las acciones fueron cambiadas por otras situaciones que conducian irremediablemente a la conclusión que tenía mi cerebro de antemano, actuando como un magufo…

    Tenía una conclusión, así que todo lo que ocurría me conducía a validarla, incluyendo la tergiversación de los sucesos ya acontecidos

    lo que me ayudo a ir corriendo a la consulta del profesional fue la colleja de mi madre cuando le dije lo que veía, y que ella estando a mi lado pudo comprobar que era una alucinación, y el capón de mi hermana cuando me decía que la voz que se oía al otro lado del telefóno era de una mujer y no de un hombre.

    He hecho pasar un mal rato a toda mi familia, y sobre todo a mi mujer y a mi hija.

    Este fin de semana, explico lo del sistema trifásico y donde creo que está la trampa, y luego voy a estar un tiempo sólo en modo lectura, cuando me encuentre con animos y la parienta ande algo menos mosqueada, volveré a comentar.

    Siga así, que mi ración diaria de la mentira esta ahí fuera no me la puedo perder, es como la paroxetina, me hace feliz…

    Espero que lo de su mujer no haya sido lo mismo, y si fue así, tenga ánimo y mucha paciencia y comprensión.

    Se de lo que hablo por desgracia.

    Saludos a todos y hasta el sábado… :cerveza:

    Gracias por el cariño que me han mostrado. :alaba:

  • @ Reflexiones profundas: Que te mejores pronto.

  • Vayan leyendo esto… :mareo:

    http://fusion-fria.com/primera-planta-de-fusion-fria-%c2%a1vendida

    http://fusion-fria.com/pruebas-cientificas-para-el-e-cat

    Hasta el día de hoy no se ha llegado a comprender la manera en la que la Fusión Fría funciona realmente, no existen todavía los fundamentos científicos que respalden este invento, sin embargo, como muchos otros revolucionarios inventos, tuvieron que transcurrir años hasta que se pudo entender y formular la teoría científica.

    «

    Es así que la fusión fría fue denominada “ciencia patológica” o también “teóricamente imposible”, desde sus inicios en 1989, cuándo Fleischmann y Pons realizaron los primeros intentos de fusión empleando paladio e hidrógeno. Vivimos nuevas eras, tiempos de nuevos descubrimientos, gracias al avance en la tecnología; cosas que nos parecían imposibles rompen ahora nuestros esquemas. Es el momento de que la Fusión Fría tenga su momento estelar.

    »

    «

    Como podemos ver, estos periodos de investigación son muy prolongados, pero la necesidad de todos, no solo de Rossi no puede esperar. Mientras millones disfrutamos de la tecnología que Rossi nos dará, los científicos luego nos explicarán la manera en que funciona, después de desarrollar la teoría adecuada que el gremio necesita. Pareciera ser el trato perfecto.

    »

    :nose:

    Merkzek77 muchas gracias :saludo:

  • @ Reflexiones profundas:

    Lo de mi mujer no es exactamente eso. Son crisis de ansiedad con depresión. Después de pasar con ella 7 meses de enfermedad, no sé qué es peor, si verla con los ataques, o verla cuando estaba medio drogada por la medicación. Al tercer psiquiatra hemos dado con el bueno. Parece que esta vez sí han dado con el tratamiento. Ya te dije, ánimo y voluntad.

  • Reflexiones profundas dijo:

    @Javi, Asga, Rafasalom, Newzealander, novato, Renkoro, don menti.
    Muchas gracias por sus palabras de ánimo, me sirven de mucha ayuda.

    Perdón por el retraso, la diferencia horaria, ya se sabe. Animo caballero, no se me venga abajo que siempre hay una buena causa por la que luchar.

    He hecho pasar un mal rato a toda mi familia, y sobre todo a mi mujer y a mi hija.

    No, lo siento pero disiento. No es culpa suya, quizás de sus circunstancias, pero usted no es responsable de su enfermedad. Está muy bien que aprecie el esfuerzo por parte de las dos mujeres de su vida pero creame, ellas lo harían por usted mil veces si fuera necesario.

    Y al que le parezca fácil el tema de la electricidad pues ya sabe, que se saque la carrera que sólo son tres años la técnica y cinco la superior, el resto asumimos la falibilidad sin ningún tipo de vergüenza.

    Sun saludo.

  • Vaya las cosas que uno se va enterando! Mucho animo Reflexiones profundas tu sabes que somos tus amigos con que estemos cada uno en diferentes partes del mundo.

    Un fuerte abrazo desde México.

  • @Reflexiones profundas:

    Bueno, pues reitero mis animos. Piensa que, con el tratamiento adecuado, acabara pasandose. Un abrazo.

  • @ Reflexiones profundas:
    :abrazo:

  • @Reflexiones profundas:

    Yo viví algo similar, pero mi pareja fue la que sufrió la enfermedad. Así que sé por lo que estais pasando tú y tu familia. El camino no es fácil, pero se supera. Un fuerte abrazo y ánimo fiera!!

    Be water my friend.

  • @ Reflexiones profundas:
    Apóyese más en su familia, y menos en los medicamentos, a ser posible. Se lo digo por experiencia. Un abrazo.

  • El ‘reactor’, la caja envuelta en ese material aislante que vemos, pesa unos 95 kilos. Este dato lo se porque siempre pesan la diferencia de peso antes de empezar las pruebas y despues. Este peso es muy grande para tan poca caja por lo que un amigo tiene la idea de que en realidad dentro hay un bloque de hierro o algo asi. Durante la fase de ‘precalentamiento’, cuando el ecat esta conectado a la toma electrica, lo que se hace es en realidad calentar el bloque de hierro que sirve como acumulador de calor. Luego se hace pasar el agua muy cerca del bloque de hierro y esta se evapora. Cuando la placa de hierro ya ha bajado de temperatura y no puede generar mas vapor el Rossi da por finalizado el experimento; siempre lo finaliza antes de lo previsto. Si os fijais en el poco vapor que sale, lo que pesa la caja y que siempre acaba el experimento antes de hora, la explicacion de mi amigo podria ser hasta cierta.
    Saludos a todos.

  • @ Daniel:
    Tiene bastante sentido. :ok:

  • @ Reflexiones profundas:
    Siempre será un placer leerle, tenga el nick que tenga. Cuídese mucho que lo necesitamos por aquí.
    :abrazo:

  • Conviene no hacernos un lío con el tema de la energía aportada al E-cat antes del test.
    Esta energía no depende de la potencia nominal del grupo electrógeno. Fijáos que si en lugar de usar un grupo, se alimentara directamente de la red, que se considera para estas cuestiones una fuente de potencia infinita, ¿cuál sería la energía suministrada? ¿infinita?.
    La energía suministrada se calcula multiplicando la potencia de la carga por el tiempo que se desarrolla esta potencia (por eso se expresa en kWh).
    La carga aquí sería el sistema de caldeo (es posible que caldeo inductivo) usado para calentar el «reactor». ¿Cúal es la potencia de la carga? Ni idea. ¿Cuánto tiempo se ha estado alimentando la carga? No nos lo dicen.
    :nose:
    Lo único que nos dice Rossi es que el balance de energía durante el modo autosostenido era de 2635 kWh de producción frente a 66 kWh consumidos; y que el ¿cliente? quedó satisfecho con estos resultados. Si yo fuera el cliente, desde luego, no despreciaría en el balance la energía consumida en la fase de precalentamiento, a no ser que el modo autosostenido se mantuviera indefinidamente, cosa que no parece.
    En fin, que de momento no compro la cafetera.
    :saludo:

  • @ Reflexiones profundas:

    Gracias por el cariño que me han mostrado.

    Por la parte que me toca, gracias a ti por tu paciencia, amabilidad y conocimientos que han conseguido aplacar momentáneamente al magufo que llevo dentro.

    Un gran saludo.

  • En los datos que facilita Rossi algo no cuadra. :nono:

    Nos dice que la energía consumida es de 66 kWh, desde la 12’30 (reactor ON) hasta las 18’00 (reactor OFF), y que el total de energía producida es de 2.635’033 kWh, durante el mismo período, lo cual nos da una relación (que el denomina COP) de 2635 : 0.

    Ahora bien, si miramos la hoja Excel en la que se registran las temperaturas de entrada y salida del agua cada 2 minutos vemos que a las 12’30 h. -que es cuando el reactor pasa a ON- la temperatura de entrada es de 16,4º y ¡sorpresa! la de salida de ¡93º!

    ¿Qué es lo que ha producido este incremento de temperatura entre las 10’30 y las 12’30?
    :adivino: Creo que ahí está la clave.

  • @ Reflexiones profundas:

    Ante todo unirme a los demás en sus palabras de ánimo; no deje que ningún sentimiento de culpa o miedo le aleje de sus seres queridos. :abrazo:

    Al respecto de lo que ponía en uno de los enlaces…»No hay duda de que esta es una planta con una reacción nuclear, por lo que las regulaciones alrededor del funcionamiento de un dispositivo de este calibre son muy estrictas, es esa una de las razones de que el test sea privado y con pocos asistentes, para que de cierta manera se cumplan con estas normas de seguridad.»…es para mear y no echar gota; como es peligrosísimo, mejor lo hacemos en secreto :facepalm:

    Es conocido que las cafeteras son la máquina preferida de la «cosa nostra»…menuda panda de mafiosos. Si hubiesen conseguido fusionar dos núcleos atómicos la energía liberada no daría lugar a dudas de que lo conseguieron…¡ah, no!, es LENR (low energy nuclear reaction) :nose:

  • Bueno, pues parece que ya se puede salir de dudas.
    Cualquier cliente «cualificado y con dinero» ya puede adquirir a la empresa de Rossi (Leonardo Corporation) una cafetera planta E-Cat de 1MW por el módico precio de $ 2.000 el kW:
    http://pesn.com/2011/11/03/9501945_E-Cat_Orders_Being_Taken_After_Successful_Launch/
    :suicidio: ¿Alguno se atreve?

  • El precio es tentador. ¿Hacemos pedido conjunto y a ver cómo nos lo deja?

  • :ok: Lo de cliente «cualificado» puedo solucionarlo. La parte de «con dinero» te la dejo para tí.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.