La nueva Jerusalén fotografiada por el Telescopio hubble (Hoax)

«Apenas días después de que los astronautas del transbordador espacial repararan el Telescopio Espacial Hubble a mediados de diciembre, la lente gigante fue enfocada hacia un cúmulo de estrellas en el borde del universo, y fotografió ¡el paraíso!»

Estas son las palabras de la autora e investigadora Marcia Masson, quien citó a fuentes internas de la NASA quienes según ella habían afirmado que el telescopio envió cientos de fotos al centro de mando Goddard Space Flight Center, en Greenbelt (Meryland), en las que se apreciaba claramente una gran ciudad blanca flotando extrañamente en la oscuridad del espacio.

Y la experta citó fuentes de la NASA diciendo que la ciudad tenía que ser definitivamente el paraiso celestial, ya que la vida como nosotros la conocemos no puede existir en un entorno helado y sin aire como el que se aprecia.

Esta historia proviene del Weekly World News, tabloide famoso por sus noticias falsas como el ángel del apollo 11 o el mensaje SOS de andrómeda.  La historia de la «Nueva Jerusalén» fue publicada en papel el 8 de febrero de 1994, y posteriormente en su web el 10 de septiembre de 2009. Este cuento está teniendo gran difusión entre las paginas cristianas. Lo asombroso es ver que se lo creen y no se den cuenta que solo es un absurdo fotomontaje. También mencionar que no existe la investigadora Marcia Masson, que es otro personaje inventado por estos bromistas del WWN.

En esta misma linea nos encontramos con esta fotografía en algunas webs religiosas.

En el centro de esta galaxia estaría el paraiso !maravilloso! Desde mañana seré un ferviente creyente !Esperen! Si es otro foto montaje. Esta es la imagen de la Galaxia NGC 3079 abajo la imagen original (en falso color) tomada por el Hubble.

Es evidente la manipulación que le realizaron a la foto.

Lo siento mucho. El Hubble solo ha visto estructuras maravillosas como galaxias, cúmulos de estrellas, nebulosas, planetas orbitando otras estrellas, pero no paraísos.

Referencias:

http://weeklyworldnews.com/headlines/11684/new-hubble-images/

http://spirituschristi.livejournal.com/157191.html

http://hubblesite.org/newscenter/archive/releases/2001/28/fastfacts/



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.