89 respuestas

  1. AJIME
    30 junio, 2013

    Y a nadie se le ocurre «perder» 9 dias de su vida reproduciendo el experimento? ¿Hay MIEDO a que la planta realmente se muera? ¡Tanto hablar, tanto especular, tanto opinar….!

    Responder

    • lamentira
      1 julio, 2013

      @ AJIME:

      Prueba tú, prueba. Y nos cuentas.

      Responder

  2. MaGaO
    1 julio, 2013
  3. fabricio12
    14 agosto, 2013

    jajaja yo lo hice y la verdad k la planta muere en menos tiempo las ondas del microndas descomponen el adn organico no hay que ser cientifico para saberlo y los k dicen que no es malo es o por k trabajan vendiendo estos chismes o kieren tapar los ojos de los demas.

    Responder

  4. Dr. Bacterio
    14 agosto, 2013

    @fabricio12:

    Te voy a explicar algunas cosas muy básicas, y no hay que ser científico para saberlas:

    – Las microondas de un horno hacen vibrar las moléculas de agua. En otras palabras, se calienta (cuando aplicamos fuego a una cacerola hacemos lo mismo, hacemos vibrar las moléculas de agua). Lo que te quiero decir es que es imposible distinguir agua calentada al sol, en microondas o en la hoguera de un camping.

    – Las microondas no se «quedan» en el agua como parece que piensas.

    – Hablar de adn orgánico es redundante, no existe adn inorgánico.

    – Si realmente la planta se te murió como dices, probablemente fue por no dejar enfriar el agua. No porque el agua tuviese nada.

    Por último y no menos importante, hay que ser consciente de la ignorancia de uno mismo antes de intentar hacer ver la de los demás.

    Responder

  5. javier araneda =I
    3 noviembre, 2013

    No se puede decir que esto sea un experimento serio, por lo que es completamente falso. La evidencia fotográfica no es concluyente puesto que yo perfectamente podría inferir que las hojas de la otra planta fueron cortadas a propósito, no da datos del tiempo de exposición al microondas ni la cantidad o periodicidad con que fueron regadas, no hay una planta control ni un análisis estadístico con replicas, necesario para descartar los errores que se producen al realizar el experimento. Por otro lado no se menciona ni la especie ni de donde fueron obtenidos los brotes, lo que me haría suponer que el brote destinado a “agua de microondas” podría estar previamente enfermo, me hubiera gustado como menciona el comentario de arriba que se probara con 5 plantas una con agua de microondas, otra con agua calentada a gas, otra con agua calentada al sol y/o hervidor eléctrico, otra con agua purificada y otra con agua de grifo.

    Responder

    • lamentira
      3 noviembre, 2013

      @ javier araneda=I:

      Leete el artículo.

      Responder

  6. MaGaO
    3 noviembre, 2013

    @ lamentira:
    Y los comentarios, que también tienen información extra.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
móvil escritorio