El cáncer no se cura con bicarbonato

bicarbonato

Javier, un lector de este blog, me enviaba hace unos días el vídeo de un médico italiano, Tullio Simoncini, en el que se afirmaba que el cáncer no está provocado por la reproducción descontrolada de las células cancerígenas, sino como resultado de una infección por hongos.

El tratamiento del cáncer con bicarbonato es una práctica peligrosa, completamente ineficiente y sin ninguna base científica. Las infecciones micóticas oportunistas, como la cándida albicans, son muy frecuentes en pacientes con el sistema inmunológico debilitado o con enfermedades crónicas. Es usual que se presenten estos cuadros infecciosos en enfermos de cáncer, pero esto no quiere decir en absoluto que la causa de la enfermedad sean los hongos, sino que al estar el organismo debilitado es más fácil que la infección ocurra.

En cuanto al “doctor”, Tullio Simoncini fue expulsado en 2003 del colegio de médicos italiano y condenado por estafa. Aunque la causa de la muerte de varios de sus pacientes no fue la aplicación de su terapia, se benefició económicamente de ellos aplicándoles unos métodos no testados anteriormente sobre seres humanos, e infundiéndoles falsas esperanzas. También fue acusado de homicidio involuntario, ya que al parecer laceró el intestino de uno de sus pacientes terminales.

Pero es más, tratar los tumores cancerígenos con bicarbonato sódico ha sido sujeto a una investigación, resultando que además de inútil es potencialmente peligroso.

Pero a pesar de ello, en publicaciones que se autoproclaman dedicadas a la salud, se recogen frecuentemente noticias o eventos relacionados con tratamientos alternativos del cáncer. Por ejemplo Discovery Salud colaboró en la organización en 2009 del III congreso internacional sobre tratamientos complementarios y alternativos al cáncer, al que invitaron a Tullio Simoncini, dedicado ahora a la farándula de las conferencias alternativas. Este era el resumen en DSalud de su intervención:

Tras el descanso de la mañana llegaría el turno de los planteamientos más innovadores. Comenzando por Tullio Somincini, oncólogo italiano que apoyándose en espectaculares imágenes del interior del organismo trató de demostrar que el cáncer está siempre causado por un hongo, la cándida albicans, y que el tumor es el resultado de su invasión más el intento del sistema inmune por contenerlo. A través de los vídeos que mostró se pudo ver cómo se pueden hacer llegar a cualquier órgano soluciones de bicarbonato sódico, una sustancia en su opinión a la que el hongo no puede adaptarse y por tanto es capad de destruirlo. Simoncini denunciaría con contundencia el fracaso actual de la oncología y presentó testimonios visuales de pacientes que habrían revertido su situación con simple bicarbonato sódico.

DSALUD

  • @ Dilcia:

    Esa verba ya la he escuchado antes, y me parece tan equivocada como antes. Tus odiados médicos y hospitales me han salvado la vida dos veces.

  • @ Dilcia:
    Ya sé que usted es de esas personas que llegan, dejan su homilía y se va para no volver, pero voy a responderle de todas formas.

    junto a las químico farmacéuticas que experimentan en grupos vulnerables

    Obviamente, porque para comprobar si un medicamento es efectivo contra una enfermedad hay que probarlo en sujetos sanos, no en personas que padezcan esa enfermedad…

    obvio también animales

    Claro, vamos a hacer investigaciones sobre las que no se tiene seguridad de sus efectos secundarios directamente en humanos…

    para probar sus mmedicamentos maravillosos que no hacen más que empeorar la salud de las personas

    Por eso la esperanza de vida no ha dejado de reducirse en este último siglo… Oh, wait… Me parece que es al revés.

    no inducir a las personas a que se recuperen mediante prácticas saludables de alimentación, de tranquilidad y de ejercicios

    Y por eso mucha gente sale de la consulta del médico diciendo: «me ha prohibido la bebida, el tabaco y me ha dicho que haga ejercicio. Anda y que le den, yo haré lo que me salga de las …». Ah, no, que eso es lo contrario de lo que predica usted.

  • La medicina es un producto del Averno y los médicos son esclavos del mismo diablo. Amén. :-D

    ¡Basta de médicos! ¡Permitamos que los enfermos queden en las manos de Dios Todopoderoso y mueran si es Su Suprema Voluntad! ¡Viva la automedicación y el naturismo! ¡Los antibióticos nos envenenan! ¡Vivan las infecciones! ¡Abajo las vacunas venenosas! :facepalm:

  • @ Dilcia:

    Si ha tenido la intención de decir algo importante, dijo lo contrario.

  • Los doctores son simples vividores de las personas enfermas. por eso cualquier medicina o tratamiento que pueda curar a la gente lo unden y lo desprestigian como aqui en esta pagina.

  • @ carlos marulete:
    que sí, hombre, que sí. Se pasan diez años estudiando, empalmando guardias hasta que no pueden más… porque son unos vividores.

  • @ carlos marulete:

    Llegado el caso, ya tienes el modo de tratamiento.

  • carlos marulete dijo:

    Los doctores son simples vividores de las personas enfermas. por eso cualquier medicina o tratamiento que pueda curar a la gente lo unden y lo desprestigian como aqui en esta pagina.

    ¿Sabes qué Carlos? Si llegas a adquirir alguna enfermedad realmente grave, pide a tu dios que te mejore y verás que te sucede. Cuenta luego el resultado, si es que puedes.

  • Si los doctores de verdad supieran tanto porque nunca han curado en su totalidad el ebola ,el paludismo ,la malaria, el mal de Chagas, la gripe aviar o cualquier otra enfermedad grave por qué siguen defendiendolos tanto y lo que es peor creyendo en que pueden curarlos.

  • @ carlos marulete:

    Tus gurús no han podido curar ni prevenir enfermedades mortales que provocaban la muerte de millones de personas como la Poliomielitis, el sarampión o la viruela, la ciencia medica y la investigación las han combatido y prácticamente erradicado salvo brotes debidos a los imbé ciles antivacunas.

    Se sigue investigando para combatir esas enfermedades en cambio ¿que han hecho tus gurús en contras de ellas?

  • @ carlos marulete:

    El paludismo es la misma enfermedad que la malaria, y se dispone de una vacuna desde el año 2013, no es particularmente grave si se atiende a tiempo, desde hace siglos se utiliza la quinina para paliar sus efectos. Tú eres de los que vé un vaso medio lleno como uno medio vacío. Hay miles de enfermedades que han sido erradicadas gracias a los médicos y los científicos.

  • @ carlos marulete:
    Bueno, veamos por partes sus argumentos

    porque nunca han curado en su totalidad el ebola

    Entre otros factores, como la falta de financiación y urgencia hasta este último brote, el que más destaca en este caso es que, para estudiar la efectividad de una vacuna, es necesario que la enfermedad esté activa. A parte de eso hay que sumar que pueden pasar más de 10 años desde que se empieza a estudiar una posible vacuna hasta el momento de comercialización. ¿O acaso está usted dispuesto a dejarte infectar por el ébola para probar una vacuna experimental?

    el paludismo ,la malaria

    Aquí es donde queda patente su ignorancia al no darse cuenta de que son dos nombres de la misma enfermedad. A parte de eso, hay que tener en cuenta que la malaria no está causada por un virus, sino por un protozoo, lo que hace que la creación de vacunas sea más complicada que para el caso de bacterias o virus. Pero eso es un dato que a usted no le importa ignorar porque tiraría por tierra su discurso.

    el mal de Chagas

    Un protozoo, por lo que se aplica lo mismo que arriba.

    la gripe aviar

    Ya existe una vacuna para la gripe aviar, pero eso (de nuevo) es algo que usted va a ignorar para que nada destroce su narrativa.

    ¿Cuál es la cuestión con el virus de la gripe? El virus de la gripe es un virus que muta muy fácilmente y que tiene muchos posibles huéspedes a parte del hombre: cerdos, aves, perros, caballos… Animales con mucha interacción con el hombre, por lo que diferentes variedades que solo afectaban a una de las especies pueden mutar y afectar a varias (ya sea humano a algún animal o viceversa). Esto obliga a estar modificando cada año la vacuna de la gripe con las variedades que son más probables que ataquen (normalmente mirando cuales fueron las variedades que más atacaron el año anterior), y hace que la vacuna no sea totalmente eficaz.

    Para terminar, voy a citar las palabras de un sabio de internet: «Maybe I’ll do some legwork for you, but let’s try and see if we can actually find anything to support your position… Oh, look, there is no citations or evidence over here… I wonder if there is any hiding over here… Oh, no, wait, look, there isn’t. It’s almost like you’re talking complete shit.»

  • Y los cachondos siguen diciendo «Curar EL cáncer»… ¿Es que, de verdad, se piensan que EL cancer es UNA enfermedad? :facepalm: para ellos el cáncer es el cancer, y nadie les va a confundir :loco: convencer que hay MUCHOS tipos de cánceres, mi mujer padece «mieloma múltiple IG Kappa positivo» e incluso así, hay varios tratamientos, porque, con esos «apellidos» hay varios que reaccionan de diferente manera a las quimioterápias (VCD, VTD, anticuerpos monoclonales… etc.) los avances son de mes en mes, ¡¡¡es alucinante lo que se avanza con los presupuestos con que cuentan!!! :alaba: :alaba:
    Y cambiando de tema, creo que en este post hace falta un poco de ambientador :-D
    @ carlos marulete:

  • @ Jaizco:
    Sugiero que no enlaces fotos de tu ordenador: esta web no proporciona un servicio de almacenamiento de imágenes :-)

  • CarlosR dijo:

    se dispone de una vacuna desde el año 2013,

    ¿Te refieres a la de Patarroyo?

  • MaGaO dijo:

    CarlosR dijo:

    se dispone de una vacuna desde el año 2013,

    ¿Te refieres a la de Patarroyo?

    La mencionan en este artículo pero no dicen que sea la de Patarroyo, por lo que sé él tiene varias en desarrollo para distintas enfermedades:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Malaria

    En este otro de la cadena Caracol fechado en el 2016 mencionan que ya tiene lista la segunda generación de su vacuna contra la malaria, aplicada a monos con un 80% de eficacia, desconozco si ya se ha probado con humanos:

    http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/manuel-elkin-patarroyo-halla-la-formula-para-crear-vacunas-contra-517-enfermedades-infecciosas/20110327/nota/1445735.aspx

    Por la presunta fecha que aparece en el link de la nota (20110327) me sugiere que es reimpresión de alguna más antigua.

  • @ MaGaO:
    :bored: Perdón :nose: ¿Cómo puedo colgar una imagen? :oops: :silba: un vídeo de youtube si lo dice, pero una imagen no :bored: :nose:

  • carlos marulete dijo:

    Los doctores son simples vividores de las personas enfermas. por eso cualquier medicina o tratamiento que pueda curar a la gente lo unden y lo desprestigian como aqui en esta pagina.

    ¿Tienes una funeraria? :facepalm:

    Someone dijo:

    Aquí es donde queda patente su ignorancia…

    No atribuyamos a la ignorancia lo que es fruto de la…, estupidez humana.

  • @ Jaizco:
    No hay problema:
    Por ejemplo, intuyo que la imagen que querías poner era ésta:
    Para incrustarla, he buscado el texto en cuestión en Google, y me he ido al primer acierto, con tan buena fortuna que dicha imagen aparecía en el segundo comentario.
    Un clic derecho sobre la foto desplegó el menú flotante en el que existe la opción Copiar la dirección de la imagen (o texto equivalente).
    Una vez la imagen en mi poder, hice click en Imagen en los botones que aparecen y pegué el enlace entre las comillas que están detrás del texto src=.
    Y, si lo he hecho todo bien, saldrá la foto como debe.

  • @ MaGaO:
    Gracias :alaba:

  • CarlosR dijo:

    La medicina es un producto del Averno y los médicos son esclavos del mismo diablo. Amén.

    (Prólogo: Ya se que lo dices en coña)
    JO, pués mi mujer y yo :abrazo: acabamos de venir de su quimioterapia en el hospital, :-D ¿bastará con una oración al estilo «Padre nuestro que estás en los cielos, mándales tal dolor de cabeza a esos magufos, que no puedan publicar nada en un mes». :egipcio: :egipcio:
    Porque, nosotros, vamos a seguir en manos del «esclavo del mismo diablo» y seguirle hasta donde nos diga con tal de que ella sobreviva y lo supere

    ¡Basta de médicos! ¡Permitamos que los enfermos queden en las manos de Dios Todopoderoso y mueran si es Su Suprema Voluntad!

    Si, me voy a quedar yo en manos de ese punterioso, :levangelio: que para castigar a los pecadoras de una ciudad de EE.UU. mandó un terremoto que destruyó…¡¡LISBOA!! :ohno:

    ¡Viva la automedicación y el naturismo!

    :debunker: La han prohibido lo crudo sin pelar, así que, todo eso del naturismo, se la pela

    ¡Los antibióticos nos envenenan! ¡Vivan las infecciones! ¡Abajo las vacunas venenosas!

    si, ya, :-D pero es que, como coja un costipado, se ma pasa otra vez un mes o dos en aislamiento :lloro:

  • Jaizco dijo:

    (Prólogo: Ya se que lo dices en coña)

    Eso espero. Tengo una catarata de frases por el estilo.

    Jaizco dijo:

    ¿bastará con una oración al estilo “Padre nuestro que estás en los cielos, mándales tal dolor de cabeza a esos magufos, que no puedan publicar nada en un mes”.

    Con fe. Con mucha fe.

    Jaizco dijo:

    ¡Viva la automedicación y el naturismo!

    La han prohibido lo crudo sin pelar, así que, todo eso del naturismo, se la pela

    Es que los químicos naturales no son como los artificiales. O sea, son iguales pero diferentes. :mareo:

    Jaizco dijo:

    ¡Basta de médicos! ¡Permitamos que los enfermos queden en las manos de Dios Todopoderoso y mueran si es Su Suprema Voluntad!

    Si, me voy a quedar yo en manos de ese punterioso, que para castigar a los pecadoras de una ciudad de EE.UU. mandó un terremoto que destruyó…¡¡LISBOA!!

    Algo habrán hecho esos portugueses. Dios jamás se equivoca.

  • CarlosR dijo:

    Eso espero. Tengo una catarata de frases por el estilo.

    Estaré encantado de mojarme en la susodicha catarata :alaba: …¡¡¡cataratas!!! mucho mejor que el dolor de cabeza!!! :-D :meparto: :meparto:

  • CarlosR dijo:

    Es que los químicos naturales no son como los artificiales. O sea, son iguales pero diferentes.

    Es verdad. Donde esté el agua con sal, que se quite el óxido de hidrógeno con cloruro sódico.

  • @ Jaizco:
    Puede que se refiriese a la afección ocular ;-)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.