El cáncer no se cura con bicarbonato

bicarbonato

Javier, un lector de este blog, me enviaba hace unos días el vídeo de un médico italiano, Tullio Simoncini, en el que se afirmaba que el cáncer no está provocado por la reproducción descontrolada de las células cancerígenas, sino como resultado de una infección por hongos.

El tratamiento del cáncer con bicarbonato es una práctica peligrosa, completamente ineficiente y sin ninguna base científica. Las infecciones micóticas oportunistas, como la cándida albicans, son muy frecuentes en pacientes con el sistema inmunológico debilitado o con enfermedades crónicas. Es usual que se presenten estos cuadros infecciosos en enfermos de cáncer, pero esto no quiere decir en absoluto que la causa de la enfermedad sean los hongos, sino que al estar el organismo debilitado es más fácil que la infección ocurra.

En cuanto al “doctor”, Tullio Simoncini fue expulsado en 2003 del colegio de médicos italiano y condenado por estafa. Aunque la causa de la muerte de varios de sus pacientes no fue la aplicación de su terapia, se benefició económicamente de ellos aplicándoles unos métodos no testados anteriormente sobre seres humanos, e infundiéndoles falsas esperanzas. También fue acusado de homicidio involuntario, ya que al parecer laceró el intestino de uno de sus pacientes terminales.

Pero es más, tratar los tumores cancerígenos con bicarbonato sódico ha sido sujeto a una investigación, resultando que además de inútil es potencialmente peligroso.

Pero a pesar de ello, en publicaciones que se autoproclaman dedicadas a la salud, se recogen frecuentemente noticias o eventos relacionados con tratamientos alternativos del cáncer. Por ejemplo Discovery Salud colaboró en la organización en 2009 del III congreso internacional sobre tratamientos complementarios y alternativos al cáncer, al que invitaron a Tullio Simoncini, dedicado ahora a la farándula de las conferencias alternativas. Este era el resumen en DSalud de su intervención:

Tras el descanso de la mañana llegaría el turno de los planteamientos más innovadores. Comenzando por Tullio Somincini, oncólogo italiano que apoyándose en espectaculares imágenes del interior del organismo trató de demostrar que el cáncer está siempre causado por un hongo, la cándida albicans, y que el tumor es el resultado de su invasión más el intento del sistema inmune por contenerlo. A través de los vídeos que mostró se pudo ver cómo se pueden hacer llegar a cualquier órgano soluciones de bicarbonato sódico, una sustancia en su opinión a la que el hongo no puede adaptarse y por tanto es capad de destruirlo. Simoncini denunciaría con contundencia el fracaso actual de la oncología y presentó testimonios visuales de pacientes que habrían revertido su situación con simple bicarbonato sódico.

DSALUD

  • GreenHander dijo:

    @Nedu

    eso no explica por que los canceres se hallan desde mucho antes de la creación de Monsanto, las ceras y demás leyendas.

    No lo sé, pero fijo que los magus tienen alguna explicación «razonable» para eso.

    De momento puedo decirte que suelen, cuando se discute con ellos, alegar que antes no había tanto cáncer como hay ahora. El que les digas que antes no podía haber tanto cáncer porque lo más normal era que con el primero que te salía te morías y punto, por lo que no podía haber mucha gente viva con la enfermedad y con la posibilidad de cogerse otro, no les satisface. No, ahora hay mucho más cáncer que antes, y es provocado a propósito para vender quimioterapia, y ya está. El ejemplo de mi propia madre, que va ya por el tercero la pobre, hace que me miren con desconfianza. Que mi padre siga vivo gracias a la quimio, tampoco les dice nada. Mi familia es propensa, y lo seguirá siendo hasta que, espero, se vayan muriendo de vejez. Yo me hago análisis anuales, por si acaso, y el día que me encuentren uno te aseguro que no me pondré en manos de ningún zumbado vende hierbas para vencerlo. Tocaré madera.

    Yo qué sé, están muy atontaos los magus. Lo que tiene la civilización occidental es que como hemos vencido al hambre y tenemos mucho tiempo libre, nos dedicamos a preocuparnos por tonterías y buscamos soluciones fáciles a los problemas de toda la vida. No somos capaces de asimilar lo complejo de la realidad que nos permite vivir tanto y tan bien. Miramos con desconfianza a esa gente embatada que mezcla líquidos en probetas y manda astronautas a la Luna y nos preguntamos por la sabiduría ancestral de nuestros antepasados, cuando la vida era más sencilla, cuando no había de esa cosa molesta llamada razón que te hace pensar tanto y te amarga la existencia…

    GreenHander dijo:

    (se me fue un poco le flape)

    Pues anda que a mí… :-D

  • @ Nedu:

    Aparte de eso hay que considerar que con el aumento del promedio de vida de nuestra especie también aumenta el riesgo de contraer enfermedades degenerativas como el cáncer. Y eso no es culpa del gigante Monsanto.

  • CarlosR dijo:

    @ Nedu:

    Aparte de eso hay que considerar que con el aumento del promedio de vida de nuestra especie también aumenta el riesgo de contraer enfermedades degenerativas como el cáncer. Y eso no es culpa del gigante Monsanto.

    Eso es lo que no asimilan. :bueno:

  • @ GreenHander:

    Sera que es cosa de Dios (Yawe) que se aposta en las alturas con su rifle de francotirador con balas de cáncer y aleatoriamente dispara tanto a los que creen en el como a los que no

    Al leer eso me ha venido a la cabeza Snake:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=oleMoj56uIw

    salve oh lord lucifer cultivador de la química y de las lechugas!!!!

    Estoy totalmente en desacuerdo, hay que seguir las enseñanzas del profeta Linus Van Pelt

    (El cual, por cierto, era un gran entendido en teología).

    (se me fue un poco le flape)

    Eso nos pasa a todos, no te preocupes…

    @ Nedu:

    No lo sé, pero fijo que los magus tienen alguna explicación “razonable” para eso.

    La explicación es obvia: Monsanto dispone de una máquina del tiempo que usa para envenenar a nuestros antepasados con GMO.

    Miramos con desconfianza a esa gente embatada que mezcla líquidos en probetas

    Eso tal vez sea culpa de tanta película de serie B en que un científico loco intenta conquistar el mundo o uno de sus experimentos sale mal con devastadoras consecuencias (si algo nos han enseñado Marvel y DC es que todos los científicos americanos hacen sus experimentos sin ninguna medida de seguridad, creyéndose dioses y sin tener en cuenta todos los posibles resultados)

    Pues anda que a mí…

    Ese es el tipo de frases que aparecen en un comentario inocente y que acaban convirtiendo una conversación en un concurso de medida de falos.

  • @Nedu

    El problema de la no comprensión por voluntad de estas personas, que creen en la llave de la vida eterna es que se escudan en la ciencia para justificarse, mienten o sabiendas o simplemente por que no son capaces de diferenciar la realidad de la ficción o contrastar un simple articulo.

    conozco a un guru Vegano, que asegura que puede curar el cáncer, con dietas, en realidad no cobra por ello pero lo cree a pies juntillas, como cree que Suzane Powell se curo del cáncer haciendo dietas, asegura que es capaz de curar prácticamente todo, que los médicos son una mafia y las farmacéuticas el mal, Monsanto seria algo así como el anti-cristo para un cristiano, que el hombre es vegano por naturaleza, contradiciendo a la misma selección natural, historia y paleontologia. los canceres son provocados por comer carne o pan según el, sus ataques a mi ovnivora pesona comedora de cadáveres que contiene flujo cadavérico en sus venas sin radio-vitalidad son incesantes desde hace mas de 10 años, y sus únicas pruebas son el mismo, que nunca ha enfermado ni de un resfriado, puse un articulo mas completo en debunking.

    muchos de los argumentos de el y otras personas que veo en internet, ensalsan a científicos premios novel (que nunca lo ganaron) por darles la razón, y se escudan en estudios que nada tienen que ver con la ciencia, después de ponerla a parir.

    lo preocupante es lo poco que el magufo medio, el borrego, sabe de ciencia básica, o de prácticamente cualquier conocimiento de primaria, para distinguir una chorrada cuando la ve.

    es triste por que ellos están sujetos también a las leyes de selección natural, no vacunando a sus hijos o muriendo a base de creencias en bicarbonato, en cierta forma están sellando el destino de sus lineas genéticas.

  • @ Someone

    (si algo nos han enseñado Marvel y DC es que todos los científicos americanos hacen sus experimentos sin ninguna medida de seguridad, creyéndose dioses y sin tener en cuenta todos los posibles resultados)

    Científicos americanos y no americanos, solo necesitas un nombre raro y una bata blanca, si tu nombre rima con un animal mejor que mejor, imaginarte el disfraz criminal del Dr. Gert Raben, o el poder del Prof. As S. big

  • Ponele más ganas a la ortografía o bien las notas crealas con el diccionario del móvil porque si vas a escribir así tampoco nadie te creerá a ti.

  • Fabiama dijo:

    Ponele más ganas a la ortografía o bien, las notas, créalas con el diccionario del móvil porque si vas a escribir así tampoco nadie te creerá a ti.

    Consejos vendo, que para mí no tengo.

  • Fabiama dijo:

    Ponele más ganas a la ortografía o bien las notas crealas con el diccionario del móvil porque si vas a escribir así tampoco nadie te creerá a ti.

    Si tú misma no sigues a tu propio consejo, nadie te va a creer tampoco.

  • @ Doc Halliday:
    ¡No puedes negar que Marílyn fué una verdadera joya del cine!

    Un viejo adagio machista afortunadamente perimido dice: «los hombres las prefieren tontas y rubias».

    Lástima que Marilyn no era tonta.

  • @ Doc Halliday:

    No sé, gustos son gustos, pero a mí Jane Russell siempre me ha parecido un tanto «acartonada». Y sí, senos tenía, Marilyn también. Supongo que ambas tenían algunos «arreglos», Marilyn lucía más natural.

  • Tienes razón. Creo que nos hemos entusiasmado. :-D
    Después de todo cuando estas mujeres brillaban éramos unos pequeñines. Espero que nos comprendan.

  • yo conosco una mujer que se curo de cancer con. bicarbonato

  • linda dijo:

    yo conosco una mujer que se curo de cancer con. bicarbonato

    No digas. :-D

  • linda dijo:

    yo conosco una mujer que se curo de cancer con. bicarbonato

    Comprende que tu afirmación, sin evidencias, se puede descartar sin evidencias. No es nada personal, ni te falto al respeto: simplemente, en ciencia no valen los testimonios.

  • linda dijo:

    yo conosco una mujer que se curo de cancer con. bicarbonato

    Y yo un gato y un ratón que baila y canta cha-cha-cha, el truco está en que el gato baila pero solo mueve la boca, porque quien canta es el ratón que es ventrílocuo.
    :meparto:

  • Esta noticia no descalifica la evidencia del Dr. Simoncini, no muestra evidencias que lo desaprueben. En cambio, ese doctor sí lo ha hecho y ha sido atropellado por la mafia de la OMS, tan mafiosa como las farmacéuticas.

  • @ Evander:

  • Evander dijo:

    Esta noticia no descalifica la evidencia del Dr. Simoncini, no muestra evidencias que lo desaprueben. En cambio, ese doctor sí lo ha hecho y ha sido atropellado por la mafia de la OMS, tan mafiosa como las farmacéuticas.

    Uff… terrible la Mafia de la medicina oficial. Siempre desprestigiando a la parte sana de la sociedad. :-D

  • opinión parcial: saben todos , son las pruebas las q valen y demostradas, pero también a la medicina moderna y como dicen a los grandes no les conviene q se publiquen ese tipo de cosas porque se les vendría abajo el negocio.pero cada quien con lo suyo; si les a funcionado gracias a Dios y los q no creen sigan con sus químicas enriqueciendose. Dios nos da elegir sobre lo bueno y lo malo. Dios se siente pero no se ve y todo le pertenece a el.
    Gracias bendiciones a tod@s.

  • @ thuching:

    ¿Usted como qué; como quién; habla de ese tal Dios?

    ¿Qué significa ‘bendiciones’?

  • @ thuching:
    Claro porque contra toda ciencia económica el bicarbonato de sodio costaría lo mismo si resultara verdad que cura el cáncer.

    Y más allá de cualquier amigo imaginario, caerme señor, que las grandes farmacéuticas ya quisieren tener en sus manos un remedio tan sencillo con el que hacerse millonarios ¿o nunca a visto una pastilla de Alka-Seltzer?

  • thuching dijo:

    si les a funcionado gracias a Dios y los q no creen sigan con sus químicas enriqueciendose.

    Supongo que piensas que los promotores de esas medicinas alternativas (conocidas también como «placebo») no se enriquecen nada.

    Por cierto, ¿qué c*rajos tiene que ver tu dios aquí?

    Ah, verdad…

  • @ thuching:

    Uff… no creo que haya una sola persona que le haya resultado un tratamiento contra el cáncer basado en simple bicarbonato de sodio, a menos que haya confundido una acidez estomacal con tan terrible enfermedad. Por otra parte me parece que no es muy sano de tu parte mezclar la salud que requiere sí o sí de la atención de un médico si se ve amenazada, con la religión. En cuanto a tus bendiciones, puedes guardártelas, no creo que tengas la suficiente elevación como para darlas, a menos que seas Dios redivivo al mando de una computadora. Además mis creadores fueron mi madre y mi padre, por lo cual les estoy muy agradecido de aquí hasta el fin de mis días, no creo que ningún dios haya tenido algo que ver en eso. Vé con Dios si eso te pone contento, aunque dudo que lo puedas encontrar en algún lado, porque dudo que alguna vez haya existido. Amén.

  • Como siempre los médicos quieren tener la verdad absoluta en sus manos y el poder de los dioses en su medicina. Esto claro, junto a las químico farmacéuticas que experimentan en grupos vulnerables y obvio también animales, para probar sus mmedicamentos maravillosos que no hacen más que empeorar la salud de las personas, haciéndolas creer que ellos son los que curan y no inducir a las personas a que se recuperen mediante prácticas saludables de alimentación, de tranquilidad y de ejercicios.En otras palabras, cooperan con este sistema que esclaviza y embrutece a las personas de nuestro mundo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.