Experiencias cercanas a la muerte

ECM

Mucha gente cree en los fantasmas y en el cielo, y alrededor de un 3% afirman haber tenido experiencias cercanas a la muerte. Estas experiencias incluyen la toma de conciencia de la propia muerte, las experiencias extracorpóreas, encuentros con personas ya muertas, paso por túneles de luz, etc.

Pero ¿qué tiene que decir la ciencia sobre esto?

Un nuevo artículo publicado en Trends in Cognitive Sciences por el neurocientífico Dean Mobbs, de la Universidad de Cambridge, y Caroline Watt, de la Universidad de Edimburgo, concluye que

Contrariamente a la creencia popular, la investigación sugiere que estas experiencias no tienen nada de paranormal. En lugar de ser experiencias cercanas a la muerte, se trata de  disfunciones en la actividad normal del cerebro tras un evento traumático o doloroso.

Mobbs y Watt indican que muchos de los síntomas clásicos de las ECM son reportados por personas que nunca estuvieron en peligro de morir. Esto sugiere que la percepción de que uno está cerca de la muerte es tan traumática y perturbadora como para ocasionar algunas de esas experiencias.

La investigadora Susan Blackmore, autora de Dying to Live: Experiencias Cercanas a la Muerte, señala que muchas de las ECM (como la euforia y la sensación de moverse por un túnel hacia una luz blanca) son síntomas comunes de la falta de oxígeno en el cerebro .

En este nuevo documento también se menciona el síndrome del "cadáver ambulante", llamado así por el neurólogo francés Jules Cotard. La víctima siente que está muerta, aunque en realidad no lo está. Este síndrome se puede asociar con traumas y con algunas enfermedades. No se entiende completamente por qué las personas sufren este síndrome, pero una posibilidad podría ser que el cerebro intenta dar sentido a las experiencias extrañas que el paciente está presentando, autogenerando este sentimiento.

Las experiencias cercanas a la muerte pueden surgir de un intento por interpretar las inusuales experiencias fisiológicas y sicológicas, llegando a percibir que no se está vivo en el sentido normal de la palabra.

La investigación de Watt también revienta otro mito: que la gente ha "regresado de la muerte", si como muerte se interpreta la muerte cerebral del sujeto.

Nadie ha sobrevivido a la muerte clínica real (razón por la que a estas experiencias se les llama “cercanas a la muerte”). Muchas personas han revivido después de que su corazón se detuviese por breves períodos de tiempo – alrededor de 20 minutos o más -, pero si alguien lograse ser revivido tras una muerte cerebral no podría relatarnos sus experiencias, ya que tendría su cerebro dañado. Según Watt

La idea de sobrevivir a la muerte cerebral clínica es un mito. Las ECM son a veces reportadas después de que una persona experimentara algunas de las etapas preliminares de la muerte. Por ejemplo, cuando el corazón deja de latir por un tiempo. Pero un dato curioso es que una estadística muestra que el 82% de las personas que han sobrevivido alguna de estas etapas, no han reportado haber percibido una experiencia cercana a la muerte. Esto nos hace dudar que estas ECM sean un indicio de una vida después de la muerte.

Watt cree que estas experiencias provocan fascinación en la gente porque la idea de sobrevivir a la muerte corporal es algo que le gusta a los seres humanos.

A algunas personas esto les reconforta, ya que les hace sentir que son algo especial y en vez de otro simple organismo biológico de nuestro planeta.

El hecho de que las experiencias cercanas a la muerte puedan ser inducidas químicamente, y ser explicadas por mecanismos neurológicos sugiere que sus causas son naturales, y no sobrenaturales.

Fuente: Discovery News

Vía: Hoppalong Cassidy

  • Reflexiones profundas dijo:

    xenoglosia
    ¿y si son recuerdos transmitidos a través del arbol genealógico de padres a hijos durante cientos o miles de años, como el color de ojos o la tez o el color del pelo?
    ¿y si hemos pérdido la posibilidad de recuperar esos recuerdos implantados de forma biológica?

    Insisto.

    Pero…esto me lo esta afirmando o me lo esta sugiriendo, porque si me lo esta afirmando me lo tendra usted que demostrar, no es lo que me dicen ustedes a mi?, por contra si me lo esta sugiriendo entramos en las hipotesis, por lo que la suya es tan valida como la mia, la de Raymond A. Moody Jr., Elisabeth Kübler-Ross, Kenneth Ring, Melvin Morse, Michael Sabom, Sam Parnia, Peter Fenwick, Sharon Cooper, Bruce Greyson, Paul Perry, David Cheet, Van Hausen, Joe Fisher, Pim Van Lomel, Joel Whitto, Atwater, George Gallup, Karlis Osis, Sir William Fletcher Barret, George Ritchie, Charles Garfield, Erlendur Harraldsson, Ian Stevenson, Stanislav Grof, Charles Tart…..

  • HinJEniERo dijo:

    Por fin lo has entendido.

    Pues ale, todos contentos :-D . Haber si deja de darme la brasa un ratito…campeon. ;-)

    :saludo:

  • @ Reflexiones profundas:

    Hombre, ciencia seguro que no es,

    Claro claro, porque lo dice usted y punto.
    Me habla del metodo cientifico, que si:
    -Observación

    -Detección del problema

    -Delimitación del problema

    -Búsqueda de información

    -Elaboración y selección de la hipótesis

    -Prueba de la hipótesis (experimentación)

    -Obtención de resultados

    -Discusión y Análisis de resultados

    -Conclusiones

    -Teoría o Ley

    Bien, tenemos en los experimentos Scole todo esto:
    Voces, tientos y materializaciones

    Pronto los mensajes llegaron en forma de voces que podían ser escuchadas por todos los que estaban en la habitación. Muchos de los experimentadores sintieron toques físicos y vieron como una mesa levitaba. Entonces sucedió la materialización real de personas y objetos del lado no-físico.

    Más de cincuenta objetos pequeños fueron materializados incluyendo un collar de plata, una moneda Churchill, una bola pequeña de cuarzo Rosado, un ‘centavo’ inglés de 1940, una pieza de un franco de 1928, un dije de plata del ‘Grim Reaper’, una copia original del Daily Mail del 1º. De abril de 1944, una copia original del Daily Express del 28 de mayo de 1945 y muchas otras.

    Imágenes impresas en película y en video

    Experimentos interesantes con fotografía fueron emprendidos. Fueron impresas imágenes en rollos de película no abiertos y encerrados en una caja con llave. Estas imágenes incluían fotos reales de personas y de lugares, algunas veces del pasado, y varios versos obscuros y dibujos que tomaron tiempo en ser identificados. Hubo también fotos de otras dimensiones y de los seres que las habitan. Eventualmente las video-cámaras lograron grabar imágenes de desencarnados.

    Luces Psíquicas

    Uno de los fenómenos más espectaculares de los experimentos de Scole fue el de luces físicas materializadas que giraron dentro de la habitación haciendo toda clase de piruetas. Ocasionalmente estas luces tiraban rayos, o atravesaban objetos sólidos. Cuando tocaban a alguien, había una sensación definitiva, y cuando atravesaban el cuerpo de alguien, sanaban.

    La velocidad de las diferentes configuraciones y otros fenómenos sucedidos detrás de las luces fueron simplemente abrumadores ¾especialmente cuando todos los testigos aseguraron que era imposible que las luces pudieran haber sido manipuladas fraudulentamente. Todos estos fenómenos fueron acompañados de dramáticas y repentinas caídas de temperatura.
    He aquí como Piers Eggett, uno de los testigos oculares describió la luz:

    Era una bolita de luz blanca que se movía en la habitación en todas direcciones, a gran velocidad a veces, dejando un rastro como de juego de pólvora por persistencia de la visión. A veces la luz se detenía en el aire, y entonces tocaba a algunos de los presentes dándoles pequeños choques eléctricos.

    De acuerdo con otros testigos oculares la que normalmente era un punto luminoso a veces:

    • se disparaba a gran velocidad y ejecutaba danzas elaboradamente intrincadas, incluyendo círculos perfectos sostenidos a gran velocidad con una precisión no consistente con la manipulación física,

    • se asentaba en las manos estiradas y saltaba de una a otra,

    • entraba en un cristal y allí permanecía como un punto luminoso moviéndose dentro del cristal,

    • golpeaba la superficie de una mesa con un golpecito agudo, o el vidrio de una cúpula o plato con un ‘ping’ apropiado, lo que hacía repetidamente permaneciendo visible como un punto de luz muy bien definido,

    • respondía a pedidos, tales como iluminar e irradiar partes de los cuerpos de los testigos presentes,

    • movíase al ritmo de la música de una cinta

    • producía ‘relámpagos’ en un área a tres o tres y medio metros de distancia del grupo sentado alrededor de una mesa en una habitación grande (en España),

    • ejecutaba varios ‘bombardeos’, en la superficie de la mesa, golpeándola visible y audiblemente, pareciendo como que emergía de debajo de la mesa (en Los Angeles, USA),

    • cambiaba de forma de un punto luminoso a una irradiación luminosa generalizada, y

    • movíase a gran velocidad describiendo a veces perfectas formas geométricas a menos de dos pies del rostro de los visitantes, pero sin hacer ruido y sin crear ningún movimiento perceptible del aire.

    Testimonio de un mago maestro

    Los escépticos pueden argumentar que tales efectos pueden ser producidos por los magos en los escenarios usando largos cordones huecos de fibra de vidrio proyectándoles luces de rayos láser a través suyo.

    Esta opción fue ciertamente considerada por James Webster, un mago profesional y miembro antiguo del Círculo de Magos, quien tiene más de cincuenta años de investigación psíquica. Asistió en tres ocasiones a sesiones psíquicas del grupo Scole y publicó informes. Su conclusión fue claramente asentada en carta reciente al periódico ingles Mundo Psíquico, Psychic World (June 2001):

    No descubrí ninguna señal de trampa y, en mi opinión, tales trampas no eran posibles, por el tipo de fenómenos observados, bajo las condiciones aplicadas…

    A parte de que tiene que bajo condiciones cuidadosamente controladas de una variedad de fenómenos, a menudo de carácter extraordinario, se registraron. Entre éstos se encontraban: la exhibición de luces en movimiento, la producción de formas espirituales y formas, la imposición de una amplia variedad de imágenes en películas de sellado, Aporta y fenómenos electrónicos de voz. Todo este material ha sido metódicamente registrados por los investigadores en más de 300 páginas de las Actas de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas.

    Claro, que despues de que USTED no considere que estos investigadores aplicaran el metodo cientifico en ello, tampoco considerara ciencia toda la INVESTIGACION CIENTIFICA que realizo sir Williams Crookes sobre el espiritismo…verdad?. :silba:

    Los experimentos en laboratorios de fenómenos psíquicos han sido conducidos por más de cien años y continúan aumentando la voluminosa evidencia objetiva de la existencia de la vida póstuma. Los resultados más impresionantes y persuasivos han sido conseguidos con experimentos controlados en los que se obtuvo la máxima cooperación entre inteligencias de esta dimensión y de la vida póstuma.

    Uno de los primeros de una larga fila de científicos eminentes en llevar a cabo tales investigaciones fue Sir William Crookes quien, entre otras cosas, investigó la mediumnidad de Daniel D. Home.

    Sir William Crookes es uno de los más grandes científicos que han existido. Fue colmado de honras por muchos países —Inglaterra, Estados Unidos, Escocia, Alemania, Francia, Italia, Afrecha del Sur, Holanda, México, Suecia. Su contribución a la ciencia por un solo individuo no tiene paralelo en su época ni en tiempos modernos.

    Este tipejo deberia ser otro pelanas de tres al cuarto…verdad?. :silba:

    ¿prefiere que siga hablando de la xenoglosia o sigo con los supuestos “estudios científicos que nos ha traído?

    Lo que usted quiera caballero, parece ser que lo que pretende es sentar catedra sobre algo y hasta la fecha lo unico que hace es dar su mera OPINION, al igual que yo.

    Por cierto, si pretende darme su mera opinion sobre la xenoglosia especifiqueme si no es molestia si afirma o sugiere….mas que nada por lo que ya le comente.

    :saludo:

  • ¡Coño! ya han creado una red social para los muertos: :ohno:

    http://www.epilogable.com/

  • Hechos:

    1. Es cierto que Crookes creia en el espiritismo.
    2. Es cierto que hizo experimentos con las hermanas Fox, con D. D. Home y con otros notables fantasmones de la época.
    3. Es cierto que Crookes se lo tragó todo y dio por buenos los supuestos fenómenos mediumnicos.
    4. Es cierto que, finalmente, las hermanas Fox admitieron que lo suyo no era más que un timo.

    De modo que la capacidad de Crookes para reconocer el fraude se puede suponer bajo mínimos.
    Hay que tener en cuenta que, además, andaba también por ahí el atontado de Conan Doyle que siempre fue un blanco fácil para todos los estafadores que lo tuvieron a tiro (las hadas de Cottingley, por si alguien quiere reir un poco).

    En resumen: Crookes se dejó robar la cartera.

    ¿El espiritismo? Un fraude desde el principio. Y sigue.

  • Es curioso ver como ahora que sabe que los «científicos» que hicieron el «estudio científico» en Scola eran dos ingenieros y un psicólogo pasan a la categoría de «investigadores» perdiendo algo de su status «científico». :-D

    Vamos avanzando, muy lentamente, pero vamos avanzando. :ok:

    De esta, usted sabrá como se comporta la ciencia y porque no se le puede llamar de esa forma a la religión que usted practica y que se basa en preceptos de fe como cualquier otra. :ok:

    Respecto a su insistencia, tengo las mismas pruebas sobre la posibilidad de que sea memoria genética, que los que proclaman que son recuerdos de vidas pasadas, por lo tanto no son más que meras hipótesis que tienen la misma validez, es decir, ninguna hasta que se aporten pruebas que la validen. :nose:

    Ahora vamos con otra clase de aplicación del método científico

    El método científico no es reversible, el camino a seguir por cada uno de los apartados es el descrito, y debe realizarse necesariamente por ese orden.

    Si se parte de las conclusiones y luego se hacen las observaciones… :loco:

    ¿hacia donde piensa usted que nos van a dirigir las hipótesis propuestas? :nose:

    ¿hacia unas conclusiones distintas? :mareo:

    ¿pero si hemos partido de ellas? :yono:

    No 000, lo que usted practica no es ciencia, es una religión, y la verdad es que no entiendo tanta esperanza y desespero en que la ciencia valide unas creencias. :nose:

    Fíjese sin ir más lejos, los cristianos llevan más de 2000 años con sus creencias y todavía siguen en sus trece, no hay quien les baje del burro.

    Por cierto como se empeña en que lo mío son opiniones, tiene razón son mis opiniones, pero en este caso es mi opinión contra la de otros dos ingenieros y un psicólogo.

    ¡pero espere un momento!, hace ya bastantes mensajes usted se mofaba de que como es que yo podía dar mi opinión siendo ingeniero en estos temas de creencias y fe…. :nose:

    Carajo, cuanta razón tenía mi abuelo, jamás escupas hacia el cielo que te puede caer en la cara, y si vas a mear al aire libre procura no hacerlo en contra del viento… :silba:

  • @000

    Método de enseñar algo que quiere que sea observado por la gente.

    i) Argumento que quiero mostrar

    En mi caso lo que quiero plantear es que ni siquiera en el más alla nos vamos a librar de las putas clases sociales, castas, clanes o toda esa mierda que nos separa de nuestros congeneres haciendonos poseedores de una verdad o conocimiento que otros no tienen…

    ¡Me cago en Dios!, :-D

    ¿voy a tener jefe hasta en la puta eternidad? :-D

    ii) Muestro pequeña cita que muestra o remarca la argumentación.

    El espectáculo de la Espiritualidad Superior era deslumbrante. Con sus almas refulgentes se encontraban: Sócrates, Platón, Aristóteles, Apolonio de Tiana, Orígenes, Hipócrates, Agustín, Fenelón, Giordano Bruno, Tomás de Aquino, S. Luis de Francia, Vicente de Paul, Juana de Arco, Teresa de Ávila, Catalina de Siena, Bossuet, Spinoza, Erasmo, Milton, Cristóbal Colón, Gutemberg, Galileo, Pascal, Swedenborg y Dante Alighieri, para mencionar nada más que algunos de los héroes y paladines de la renovación terrestre.

    En un nivel de menor brillo se hallaban, en el maravilloso recinto, los trabajadores de un orden inferior, en el cual estaban incluidos muchos de los ilustres guillotinados por la Revolución, tales como Luis XVI, María Antonieta, Robespierre, Dantón, Madame Roland, Andrea Chenier, Bailly y Camille Desmoulins, junto con los célebres Voltaire y Rousseau.

    iii)Dejo el enlace a la fuente

    http://www.luzespiritual.org/articulos/976-kardec-y-napoleon

    iv) Espero a que la gente me conteste antes de seguir con otro argumento.

    v)En caso de no obtener respuesta en un tiempo prudencial, digo que voy a argumentar otra cosa y paso nuevamente al punto i.

    gracias

  • @ Reflexiones profundas:

    Es curioso ver como ahora que sabe que los “científicos” que hicieron el “estudio científico” en Scola eran dos ingenieros y un psicólogo pasan a la categoría de “investigadores” perdiendo algo de su status “científico”.

    Que es ciencia:
    La ciencia (del latín scientia ‘conocimiento’) es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencia

    Parece ser que usted solo lee lo que le interesa…verdad?.

    Durante los cuatro años hubo muchos otros que asistieron como científicos de categoría y como invitados a los experimentos reales: el Dr. Hans Schaer, un abogado, el Dr. Ernst Senkowski, Piers Eggett, Keith McQuin Roberst, el Dr. Rupert Sheldrake, el Profesor Ivor Grattan-Guiness, todos ellos con respaldo científico o de otra índole y otros testigos altamente acreditados, con años de experiencia tratando con lo paranormal.
    Las sesiones en los Estados Unidos también fueron atendidas por un número de científicos de mucha experiencia de la agencia espacial NASA y otros del Instituto de Ciencias Noéticas cerca de San Francisco, así como representantes de la Universidad de Stanford.
    Grant y Jane Solomon, que escribió un libro sobre los experimentos, informaron que quince miembros de NASA habían formado su propio grupo psíquico para continuar comunicándose con las entidades de la post vida.

    De esta, usted sabrá como se comporta la ciencia y porque no se le puede llamar de esa forma a la religión que usted practica y que se basa en preceptos de fe como cualquier otra.

    Parece ser que usted a pesar de haberse ¿leido? a Kardec no tiene mucha idea por no decir ninguna de lo que es el Espiritismo.
    El Espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista, y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido título de ningún tipo. El Espiritismo no posee dogmas, ni cultos, ni ritos, ni ceremonias, ni jerarquías; no pide, ni admite ninguna fe ciega, quiere que todo sea comprendido. Está basado, pues, en principios independientes de toda cuestión dogmática. El Espiritismo no es por tanto una religión porque no hay una palabra para expresar dos ideas diferentes, y que, en la opinión general, la palabra religión es inseparable de culto, despierta exclusivamente una idea que el Espiritismo no tiene. No teniendo el Espiritismo ninguno de los caracteres de una religión en la acepción usual del vocablo, no podía ni debía adornarse con un título sobre cuyo valor inevitablemente se habría equivocado. Es por esto por lo que simplemente se dice doctrina filosófica y moral.

    Tomado de Qué es el Espiritismo. Allan Kardec. ;-)

    Ademas como método de elaboración el Espiritismo utiliza exactamente el mismo que las ciencias positivas, aplica el método experimental. Se presentan hechos de un orden nuevo que no pueden explicarse mediante leyes físicas conocidas: el espiritismo los observa, compara y analiza, y del efecto se remonta a la causa y de esta a la ley que los gobierna. Está pues elaborado de forma científica. Los hechos que estudia no están restringidos al Espiritismo ya que los médiums surgen en todas partes, y se dan hechos de este tipo en todas partes. Hombres reconocidos en Ciencia positiva como Sir William Croques, Alfred Russell Wallace, por citar apenas dos ejemplos, han estudiado y en el caso de Crookes, demostrado la realidad del fenómeno mediúmnico.

    Respecto a su insistencia, tengo las mismas pruebas sobre la posibilidad de que sea memoria genética, que los que proclaman que son recuerdos de vidas pasadas, por lo tanto no son más que meras hipótesis que tienen la misma validez, es decir, ninguna hasta que se aporten pruebas que la validen.

    Bueno, veo que se empieza a bajar los pantalones, eso mismo que me dice sobre las hipotesis, es lo mismito que les dije en infinidad de ocasiones y ustedes se empeñaban en decirme que no, que los estudios que llevo enlazados no indican la hipotesis de vida despues de la muerte, a pesar que los propios autores de los estudios asi lo dijesen.

    A pesar de ello, me gustaria pedirle que me diese su «mera opinion» de esto:
    Ya se han realizado muchos estudios cientificos a cerca de la reencarnacion. El Dr Ian Stevenson era profesor de psiquiatria y fue jefe de la Division de estudios de la percepcion en la universidad de Virginia,La division de los estudios perceptivos (DOPS),es una unidad del departamento de medicina psiquiatrica en la universidad de Virginia. Utilizando metodos cientificos, investigan fenomenos paranormales evidentes, especialmente reencarnacion, experiencias cercanas a la muerte, experiencias extracorporeas y apariciones con comunicaciones despues de la muerte, mas comunmente llamadas mediumnidad.
    http://www.medicine.virginia.edu/cli…ions/cspp/dops

    Le copio un caso de reencarnacion que el mismo investigo.
    Hay un extraordinario caso de reencarnación investigado por el Dr Stevenson .El caso internacionalmente aclamado de Shanti Devi que es uno de los casos más espectaculares de la historia del recuerdo espontáneo de vidas pasadas. Este fue un caso en India que comenzó en 1930, mucho antes que el Dr. Stevenson comenzara a hacer sus investigaciones. Sin embargo, él revisó el caso con la extensa documentación disponible y declaró que Shanti Devi hizo al menos 24 declaraciones exactas las cuales concordaban con hechos confirmados (Reincarnation International, Jan. 1994 No 1 Lon).
    A la edad de cuatro años en 1930 en Delhi, India, Shanti Devi comenzó a mencionar ciertos detalles sobre ropas, comidas, gente, incidentes, lugares, que sorprendieron a sus padres. Brevemente, Shanti mencionó lo siguiente, que luego se comprobó como cierto.
    Ella:
    • Se identificó como Lugdi que solía vivir en Muttra, a 128 kilómetros de distancia.
    • Habló el dialecto del área sin haberlo aprendido
    • Afirmó haber dado a luz un hijo que murió diez días mas tarde, eventos que luego se comprobaron que ocurrieron a Ludgi.
    • Cuando fue llevada a Muttra reconoció a su esposo en la vida anterior, Kedar Nath, y habló de muchas cosas que hicieron juntos.
    • Fue capaz de identificar con certeza un número de objetos y señales de orientación que ella usaba en su previa vida en Muttra.
    • Fue capaz de decir correctamente como estaban distribuidos los muebles en la casa donde ella vivió.
    • Sabía que en su vida anterior ella había escondido 150 rupias en un hueco en una esquina de una habitación de la casa.. Su esposo en la vida anterior, Kedar Nath, confirmó que el dinero no estaba ahí porque el mismo lo había tomado.
    • Correctamente identificó a los padres de Lugdi entre una gran multitud.
    http://carmorvan.lacoctelera.net/pos…-ian-stevenson

    El método científico no es reversible, el camino a seguir por cada uno de los apartados es el descrito, y debe realizarse necesariamente por ese orden.

    Si se parte de las conclusiones y luego se hacen las observaciones…

    ¿hacia donde piensa usted que nos van a dirigir las hipótesis propuestas?

    ¿hacia unas conclusiones distintas?

    ¿pero si hemos partido de ellas?

    Lo que usted no entiende, bueno no entiende no, si que lo entiende pero no lo quiere reconocer que es peor, es que las evidencias solidas que pretendian encontrar eran las mismas que YA ENCONTRARON;

    Sir Oliver Joseph Lodge;

    Insistimos en decirles que la comunicación es posible. He demostrado que las personas que se comunican son quienes dicen haber sido. Mi conclusión es que la sobrevivencia ha sido demostrada mediante la investigación científica.

    Sir William Barrett;

    Estoy absolutamente convencido del hecho de que aquellos que una vez vivieron en la tierra pueden comunicarse con nosotros y, de que lo hacen. Es muy difícil trasmitirle al inexperto una idea adecuada de la fortaleza y cantidad de la evidencia.

    Sir William Crookes;

    Es muy cierto que ha sido establecida una comunicación entre este mundo y el siguiente.

    Lo capta o prefiere peras y manzanas? ;-)

    Por cierto como se empeña en que lo mío son opiniones, tiene razón son mis opiniones, pero en este caso es mi opinión contra la de otros dos ingenieros y un psicólogo.

    ¡pero espere un momento!, hace ya bastantes mensajes usted se mofaba de que como es que yo podía dar mi opinión siendo ingeniero en estos temas de creencias y fe

    Luego se mosquea porque lo llamo manipulador, si es que lo es por Dios!. :facepalm:

    Vamos a ver, el punto es que por supuesto que usted siendo ingeniero, yo siendo citricultor y ganadero, un mecanico, jardinero….todos pueden opinar si tienen base para ello. Fue USTED repito USTED el que me solto esto:

    que ese señor dice cosas tan, tan, tan,

    bueno póngale el adjetivo que usted prefiera.

    http://www.nderf.org/Berkovich.htm

    Un profesor de ingeniería y doctor en física aplicada hablando sobre el ADN …,

    ¡madremíadelamorhermoso!, que tendrán que decir a esto los biológos

    Es USTED el que se mofaba del señor Berkovich por opinar sobre el ADN…..USTED , por eso le digo que es un manipulador.

    Carajo, cuanta razón tenía mi abuelo, jamás escupas hacia el cielo que te puede caer en la cara, y si vas a mear al aire libre procura no hacerlo en contra del viento…

    :meparto: Tiene gracia que me suelte esto.
    Procure hacerle mas caso a su abuelo que le ira mejor en la vida.

    PD

    Necesita una toallita para limpiarse? :meparto: :meparto: :meparto:

  • @ Reflexiones profundas:

    Tenga para que se entretenga un poquito:

    El Dr. Hereward Carrington es un científico y autor respetado, altamente creíble y muy distinguido, que fuera Director del Instituto Psíquico Americano. En muchas ocasiones investigó personalmente los fenómenos psíquicos. En su obra más impresionante, El Mundo de la Investigación Psíquica (1973), (The World of Psychic Research) compendia un número de experimentos psíquicos en el laboratorio que demuestran claramente en términos absolutos como las inteligencias de la vida póstuma están en posición de hacer conocidas su presencia y su participación.
    Los experimentos del Dr. Osty con Rudi Schneider
    El Dr. Eugene Osty, jefe del Instituto de Metafísica de París, probó, bajo condiciones de laboratorio, que un joven médium, Rudi Schneider, podía producir fenómenos físicos genuinos, sin fraude. Así es como Carrington describió el experimento:
    El Dr. Osty colocó los objetos a ser movidos en una mesa pequeña e hizo pasar por la superficie de la mesa un haz de rayos infrarrojos. Por supuesto, estos eran invisibles a los presentes pero el aparato fue diseñado de forma tal que, si cualquier objeto sólido se interponía al paso de los rayos, cortando sólo treinta por ciento de ellos, una batería de cámaras se expondría, se encenderían luces de relampagueo y se tomarían fotografías de la superficie de la mesa en ese momento. Esto sucedería si cualquier cosa material —una mano humana, digamos —tratara de mover los objetos. Una serie de fotos revelaría el fraude de una vez por todas.
    En las sesiones que siguieron los objetos fueron movidos en numerosas ocasiones, los relampagueos se dispararon y las placas fueron reveladas. ¿Que mostraron? Nada, es decir, nada normal. Mostraban solamente la superficie de la mesa. Sin embargo algo se había movido sobre la mesa porque los rayos infrarrojos habían sido interceptados y los objetos se habían desplazado (Carrington 1973:54).
    La primera etapa del experimento fue de lo más exitosa pues el médium obtuvo la cooperación de la inteligencia de la vida póstuma para que moviera los objetos y que su presencia fuera puesta en evidencia por la batería de cámaras relampagueando y disparando cuando movía los objetos.
    La segunda etapa consistió en localizar e identificar la presencia de la inteligencia. Para esto el experimentador instaló un galvanómetro, el que haría posible registrar la oscilación de la vibración de la inteligencia una vez que comenzara el experimento. Tan pronto comenzó el experimento, la inteligencia empezó a mover los objetos indicando que estaba presente y entonces, sucedió algo espectacular — el galvanómetro comenzó a registrar la ‘pulsación’ de la inteligencia invisible.
    Según lo describe Carrington:
    ¡Fue algo así como tomarle el pulso al ser invisible que estaba frente a ellos en el espacio! (Carrington 1973:54).

  • @ 000:

    Tenía entendido que el Galvanometro mide la electricidad pasando por un circuito electrico. ¿Qué parte de la clase de física elemental me perdí?

  • Por aclarar un poco las cosas:
    Llamar científico a Carrington es como mínimo exagerado. Un título de PhD expedido en una universidad de segunda fila no convierte en científico a nadie salvo que aceptemos que las palabras pueden ser mágicas.
    Carrington se hizo famoso por estudiar y dar por buenos los fenómenos mediumnicos provocados por Eusapia Palladino. No olvidemos que dicha mujer fue sorprendida falsificando esos supuestos fenómenos muchas veces. La conclusión es que a Carrington, al igual que a Crookes, también le gustaba que se la metieran doblada.

    Puede decirse exactamente lo mismo de Osty y del timadormedium Rudi Schneider, que llego a ser sorprendido con un brazo fuera de la camisa de fuerza que los investigadores le habían obligado a ponerse para evitar, en lo posible, la comisión de un fraude.

    Una vez más 000 intenta los mismos burdos engaños: falacias de autoridad, selección interesada de los hechos y mucha cara dura.

  • Reflexiones profundas dijo:

    @000
    Método de enseñar algo que quiere que sea observado por la gente.

    i) Argumento que quiero mostrar
    En mi caso lo que quiero plantear es que ni siquiera en el más alla nos vamos a librar de las putas clases sociales, castas, clanes o toda esa mierda que nos separa de nuestros congeneres haciendonos poseedores de una verdad o conocimiento que otros no tienen…
    ¡Me cago en Dios!,
    ¿voy a tener jefe hasta en la puta eternidad?
    ii) Muestro pequeña cita que muestra o remarca la argumentación.
    El espectáculo de la Espiritualidad Superior era deslumbrante. Con sus almas refulgentes se encontraban: Sócrates, Platón, Aristóteles, Apolonio de Tiana, Orígenes, Hipócrates, Agustín, Fenelón, Giordano Bruno, Tomás de Aquino, S. Luis de Francia, Vicente de Paul, Juana de Arco, Teresa de Ávila, Catalina de Siena, Bossuet, Spinoza, Erasmo, Milton, Cristóbal Colón, Gutemberg, Galileo, Pascal, Swedenborg y Dante Alighieri, para mencionar nada más que algunos de los héroes y paladines de la renovación terrestre.
    En un nivel de menor brillo se hallaban, en el maravilloso recinto, los trabajadores de un orden inferior, en el cual estaban incluidos muchos de los ilustres guillotinados por la Revolución, tales como Luis XVI, María Antonieta, Robespierre, Dantón, Madame Roland, Andrea Chenier, Bailly y Camille Desmoulins, junto con los célebres Voltaire y Rousseau.
    iii)Dejo el enlace a la fuente
    http://www.luzespiritual.org/articulos/976-kardec-y-napoleon
    iv) Espero a que la gente me conteste antes de seguir con otro argumento.
    v)En caso de no obtener respuesta en un tiempo prudencial, digo que voy a argumentar otra cosa y paso nuevamente al punto i.
    gracias

    Esto esta mucho mejor.
    Si me lo permite, me encantaria poder pasar el debate del umbral de la muerte y adentrarnos en «vale aceptamos la hipotesis de la vida despues de la muerte», que nos encontramos tras morir, para que nos sirve la «existencia»?.

    Si hablasemos de la vida despues de la muerte ,y usted de primeras niega la existencia de esa hipotesis ,no hay cabida para discutir lo que acontece despues ,y por tanto finaliza el debate.

    Las clases sociales que usted llama no es ni mas ni menos que los diferentes grados evolutivos de cada espiritu, vamos como la vida misma, por que a de ser diferente?.

    Lo primero seria plantearnos el porque de la existencia, la respuesta seria…para nuestra propia evolucion.
    Cuando «Dios» crea a todos los Espiritus, nos crean sencillos e ignorantes, vale decir, desprovistos de moral y ciencia. Asigna a cada uno una mision con el objeto de iluminarnos y hacernos acercarnos progresivamente a la perfeccion mediante el conocimiento de la verdad, y a fin de aproximarnos a «Él». La dicha eterna pura reside en esa perfeccion. Los Espiritus adquirimos tales conocimientos al pasar por las pruebas que Dios nos impone. Unos las aceptan con sumision y llegan más pronto a la meta que les ha sido asignada. Otros solo las soportan de mala gana y quedan asi, por su culpa, lejos de la perfeccion, valga decir que todos sin excepcion tienen el mismo final…la perfeccion.

    Usted habla mas menos de jerarquias, puesto que en la vida social todos los hombres podemos llegar a los primeros puestos de la funcion publica, cabria preguntar porque el general de un ejercito no asciende a general a cada soldado raso, porque todos los empleados subalternos de la administracion no pasan a ser funcionarios superiores o ministros y porque, todos los escolares no se convierten en maestros. Ahora bien, una diferencia existe entre la vida social y la espiritual, y es que la primera es limitada y no permite siempre al individuo ascender todos los peldaños, al paso que la segunda no tiene limites, ofreciendo a cada cual la posibilidad y el tiempo de elevarse hasta el primer rango.

    :saludo:

  • @ Reflexiones profundas:

    Por cierto se me olvidaba, todos los puntos son los mismos….la existencia del alma. No hace falta esperar respuestas. ;-)

  • Tulio Ramírez dijo:

    @ 000:
    Tenía entendido que el Galvanometro mide la electricidad pasando por un circuito electrico. ¿Qué parte de la clase de física elemental me perdí?

    Por si le interesa:

    El fluido universal está colocado entre el espíritu y la materia. Es fluido, así como la materia es materia, y susceptible, mediante sus innumerables combinaciones con esta última y bajo la acción del espíritu, de producir la infinita variedad de las cosas, de las cuales sólo conocéis una ínfima parte. Puesto que dicho fluido universal, o primitivo o elemental, es el agente que el espíritu utiliza, constituye el principio sin el cual la materia se hallaría en perpetuo estado de dispersión y no adquiriría jamás las propiedades que la fuerza de gravedad otorga.

    La electricidad es susceptible de un sinnúmero de combinaciones. Lo que llamáis fluido eléctrico y fluido magnético son modificaciones del fluido universal, el cual sólo es, para hablar con propiedad, una materia más perfecta y sutil, que se puede considerar independiente.
    http://refu-emecu.com/librodelosespiritus.pdf

  • Un hecho evidente predomina en todas las hipótesis: por una parte, vemos materia que no es inteligente. Por la otra, vemos un principio inteligente, independiente de la materia. El origen y la conexión de ambos nos son desconocidos. Tengan o no una fuente común y puntos de contacto necesarios; posea la inteligencia su existencia propia, o constituya una propiedad, un efecto; sea ella –conforme la opinión de algunos- una emanación de la Divinidad, he ahí lo que ignoramos. Ambos se nos aparecen distintos, por eso los admitimos como integrando dos principios constitutivos del Universo. Y por encima de todo ello vemos a una Inteligencia que domina a todas las demás, gobernándolas, y que se distingue de ellas por atributos esenciales: a esa Suprema Inteligencia se le llama Dios.
    http://refu-emecu.com/librodelosespiritus.pdf

  • 000 dijo:

    la materia se hallaría en perpetuo estado de dispersión y no adquiriría jamás las propiedades que la fuerza de gravedad otorga.

    Y la interacción nuclear fuerte, la interacción nuclear débil y la interacción electromagnética ¿que papel juegan en las propiedades de la materia?

  • @000

    La segunda etapa consistió en localizar e identificar la presencia de la inteligencia. Para esto el experimentador instaló un galvanómetro, el que haría posible registrar la oscilación de la vibración de la inteligencia una vez que comenzara el experimento. Tan pronto comenzó el experimento, la inteligencia empezó a mover los objetos indicando que estaba presente y entonces, sucedió algo espectacular — el galvanómetro comenzó a registrar la ‘pulsación’ de la inteligencia invisible.
    Según lo describe Carrington:
    ¡Fue algo así como tomarle el pulso al ser invisible que estaba frente a ellos en el espacio! (Carrington 1973:54).

    Lamentandolo mucho por usted, los galvanómetros entran dentro mi ambito de conocimiento y en el que estoy ampliamente especializado, y por lo tanto conozco muy bien que, como, por qué, cuando, y donde realizan sus lecturas.

    Empiezo…

    Primero explicamos lo que es un galvanómetro.

    Como bien dice Tulio, es un aparato que mide la intensidad eléctrica que pasa por un circuito eléctrico mediante el uso de un imán permanente y una bobina electrica que lleva acoplada una aguja.

    http://gluones.wordpress.com/2009/03/29/que-es-y-como-funciona-un-galvanometro/

    Que.

    -Imán fijo que crea un campo magnético permanente.
    -bobina sobre la que debe circular una corriente eléctrica, y que lleva acoplada una aguja que se mueve solidariamente con la bobina.
    -Escala donde se ha fijado unos valores.

    Como

    El galvanomentro se debe colocar en serie con un circuito eléctrico para que pueda medir la corriente que circula por él, siempre y cuando haya una fuente que nos proporcione energía, pila, batería, condensador, etc.

    Por qué

    Al pasar la corriente eléctrica por la bobina se genera un campo mágnetico alrededor de ésta, que por estar inmersa en el campo magnético producido por el imán, hará que aparezcan fuerzas que provocaran el desplazamiento de esa bobina arrastrando la aguja y provocando que muestre un valor en la escala.

    Cuando

    Cuando existe una corriente eléctrica circulando a través de la bobina,(nada de energías sutiles, cuando existan amperios puros y duros, producidos por el desplazamiento de los electrones o de los huecos que estos ocupan, como dictamina la teoría clásica),

    donde

    Pues irremediablemente un galvanometro mide la intensidad que recorre un circuito eléctrico que tiene una fuente de alimentación.

    ¿que más puede medir un galvanómetro?

    Pues, puede medir todo aquello que sea susceptible de convertirse en una intensidad eléctrica por medio de transductores específicos(elemento que convierte en un impulso eléctrico cualquier variable física, peso, presión, temperatura, etc) y los cálculos adecuados.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Electrocardi%C3%B3grafo

    Sí ha acertado, no es más que un galvanómetro muy avanzado. Con el que se puede medir el pulso.

    Pero recuerde si le han hecho o visto uno, que hay cables (componentes imprescindibles en un circuito eléctrico)que conectan a la fuente que produce los impulsos electricos (ser humano) al galvanómetro.

    Si es usted capáz de demostrarme que la intensidad electrica viajó de un polo al otro del galvanometro a través del aire (cables del circuito electrico)
    podremos entonces empezar a buscar la fuente de esa corriente que no es más que su ente ectoplasmico, o alma o lo que usted quiera.

    ¿Por cierto, tiene un enlace al original donde se realizaron estas pruebas con el galvanómetro?

    Es sólo curiosidad, prometo no contarle lo que interpreto sobre el.

    P.D. No me arrepiento de haberme leído los dos libros del Señor Allan Kardec, de lo que me arrepiento es de haberselo dicho :loco:

  • @ Reflexiones profundas:

    YA esta, eso es todo, toda su argumentacion para explicarme que es un galvanometro, y para postre lo lamenta por mi? :facepalm:

    P.D. No me arrepiento de haberme leído los dos libros del Señor Allan Kardec, de lo que me arrepiento es de haberselo dicho

    Pues lo proxima vez no diga trolas campeon. ;-)

  • @ SuperViruS:

    No soy ningun entendido en la materia, pero por si le sirve, esto es lo que se dice desde el otro plano:

    -La ponderabilidad ¿es un atributo esencial de la materia?
    De la materia tal y como vosotros la entendéis, sí. Pero no de la materia considerada como fluido universal. La materia etérea y sutil que forma ese fluido es imponderable para vosotros y constituye, sin embargo, el principio de la materia que conocéis.
    La pesadez o gravedad es una propiedad relativa. Fuera de las órbitas de atracción de los mundos no existe el peso, de la misma manera que tampoco hay “arriba” ni “abajo”.

    -La materia ¿está integrada por un solo elemento o por muchos?
    Un solo elemento primitivo. Los cuerpos que conceptuáis simples no son verdaderos elementos, sino transformaciones de la materia primitiva.

    -¿De dónde provienen las diferentes propiedades de la materia?
    – Son modificaciones que experimentan las moléculas elementales al unirse en determinadas circunstancias.
    Según esto, los sabores, olores y colores, así como el sonido y las cualidades ponzoñosas o salutíferas de los cuerpos ¿sólo serían modificaciones de una única y misma sustancia primitiva?
    – No cabe duda de que sí, y sólo existen por la disposición de los órganos destinados a percibirlos.
    Este principio queda demostrado por el hecho de que todas las personas no perciben de la misma manera las cualidades de los cuerpos. Una encuentra grata a su gusto una sustancia, y otra la halla desagradable. Éstos ven como de color azul lo mismo que aquéllos ven rojo, y lo que constituye un veneno para algunos es una sustancia inofensiva y salutífera para otros.
    La misma materia elemental ¿es susceptible de recibir todas las modificaciones y adquirir todas las propiedades?
    – Sí, y es lo que debemos entender cuando decimos que todo está en todo. 24
    Oxígeno e hidrógeno, nitrógeno y carbono, así como todos los cuerpos que consideramos simples, sólo son modificaciones de una sustancia primitiva. En la imposibilidad en que nos hallamos, hasta el presente, de remontarnos de otro modo que no sea mediante el pensamiento hasta esa materia primera, tales cuerpos constituyen para nosotros verdaderos elementos y podemos, sin que ello sirva como precedente, conceptuarlos de tales hasta nuevas conquistas.

    24 Este principio explica el fenómeno conocido por todos los magnetizadores y que consiste en dar por medio de la voluntad a cualquier sustancia –al agua, por ejemplo- propiedades muy diversas: un gusto determinado, e incluso las cualidades activas de otras sustancias. Visto que sólo existe un elemento primitivo y que las propiedades de los diferentes cuerpos no son sino modificaciones de dicho elemento, resulta de ello que la más inofensiva de las sustancias tiene el mismo principio que la más venenosa. Así el agua, que está formada por una parte de oxígeno y dos de hidrógeno, se torna corrosiva si se duplica la proporción de oxígeno. Una transformación análoga puede operarse mediante la acción magnética dirigida por la voluntad del mangnetólogo.

  • @ SuperViruS:

    Se me olvidaba el enlace…que despues se enfadan conmigo. :-D
    http://refu-emecu.com/librodelosespiritus.pdf

  • Parece ser que usted solo lee lo que le interesa…verdad?.

    8-O WTF?

    Pero si son los artífices del supuesto estudio de los que hablo, los dos ingenieros y el psicólogo que usted nos ha traído :facepalm:

    Durante los cuatro años hubo muchos otros que asistieron como científicos de categoría y como invitados a los experimentos reales: el Dr. Hans Schaer, un abogado, el Dr. Ernst Senkowski, Piers Eggett, Keith McQuin Roberst, el Dr. Rupert Sheldrake, el Profesor Ivor Grattan-Guiness, todos ellos con respaldo científico o de otra índole y otros testigos altamente acreditados, con años de experiencia tratando con lo paranormal.

    Ah carajo, ahora pasamos de las tres personas que realizaron el supuesto estudio, a los invitados… :nose:

    Menos mal que no lo hicieron en un estadio, sino no habría sitio para el copia y pega de los nombres y apellidos de los invitados, y eso que los sajones sólo utilizan uno. :facepalm:

    http://www.victorzammit.com/articles/senkowski.htm
    Dr. Ernst Senkowski un doctor en Física
    Trabajo para la UNESCO en los años 60.

    http://www.thescoleexperiment.com/artcl_03.htm
    Piers Eggett, una persona que admite que ve espíritus desde pequeño… :nose:

    Perhaps the best place to begin is to look at what finally convinced me that Spirit really exists. Admittedly, I was already part way there, since from childhood I had been aware of spirit people and occasionally had clairvoyant flashes, but awareness is a feeling, and not tangible proof. What I needed was something more definite.

    I was sitting in bed, reading, one night in 1987, when I was suddenly aware of a man’s presence in the room. This, as I have said before, was not unusual in itself, except that the feeling was particularly strong. I thought no more of it and finished my book, turned out the light and went to sleep. Suddenly I was awoken by something, and as I lay there, wide-awake, the feeling of a presence was quite intense. The atmosphere was electric and highly charged. Although the room was quite dark, I looked around me, and was startled to see beside me, no more than a foot away, a small cloud of what looked like white smoke!

    http://www.sheldrake.org/About/biography/

    Dr. Rupert Sheldrake, un biologo, doctor en bioquímica y con cierta tendencia a la «controversia». Lamento lo de su inglés

    http://www.sheldrake.org/D&C/controversies/

    sexto sentido en los perros, etc, etc, :nose:

    From 1968 to 1969, based in the Botany Department of the University of Malaya, Kuala Lumpur, he studied rain forest plants. From 1974 to 1985 he was Principal Plant Physiologist and Consultant Physiologist at the International Crops Research Institute for the Semi-Arid Tropics (ICRISAT) in Hyderabad, India, where he helped develop new cropping systems now widely used by farmers. While in India, he also lived for a year and a half at the ashram of Fr Bede Griffiths in Tamil Nadu, where he wrote his first book, A New Science of Life.

    ya me aburrí de buscar información sobre los invitados, pero si son todos como estos, no me extraña que saliera lo que salió… :nose:

    Cada vez que veo estas cosas pienso que lo del nuevo orden mundial, una sola religión, la espírita que abarca todas, etc, etc, no son tan ficticias como pienso y me hacen creer los magufos como David Icke etc, etc.

    :magufo: el NWO ya llega, una sola moneda, una sola nación una sola religión, etc, etc, etc.

  • @ HinJEniERo:

    Luego os quejais de que si trolls por aqui, que si trolls por alla, que si ignoremoslos, que si no les demos comida….
    Ya te lo dije, a ti es que te va la marcha mas que a un tonto un cachirulo :meparto:

    Si es que tu mismo no te haces caso campeon. ;-)

    Te recuerdo lo que me dijiste varios comentarios tuyos mas arriba:

    Bueno, por caridad hacia mis hermanos (mira, otra metáfora) más retrasados (tú, por supuesto) te lo explico:Estamos hablando del uso que hace Einstein de algunas palabras. Yo aventuro la hipótesis de que puede usarlas como metáforas. Tú te ves incapaz de refutarlo y pretendes hacer creer que Einstein habla exactamente de la misma forma y en los mismos términos que Crookes, Lodge y Barrett lo cual es una más que evidente trampa. Intento mostrarte que tu argumento es falaz y, ¡ay de los ingenuos!, te atribuyo una inteligencia de la que notoriamente careces. El resultado son tus horrísonos rebuznos. No sufras, no caeré dos veces en el mismo error.

    Pero no, tu solito dale que te dale a la zambomba y dandote de cabezazos contra la pared :penitencia:

    :saludo:

  • Cómo hace falta un buen baneo por aquí. :troll:

  • @ Reflexiones profundas:

    YA esta, eso es todo, toda su argumentacion para explicarme que es un galvanometro, y para postre lo lamenta por mi?

    Pues claro, al no saber como funciona, usted se ha creido que sirve para «medirle el pulso» al ser fantasmagorico que pululaba por allí. :nose:

    Veo que sigue sin saber lo que puede haber ocurrido allí y es simplemente que el galvanómetro se utilizó como un voltímetro colocandole una resistencia y haciendo que un campo electrico muy grande, capaz incluso de mover piezas de la mesa, generara una diferencia de potencial tan grande que fuera medida por el galvanometro.

    sí, TESLA, ese que proclamaba que la energía se distribuyese por medio de campos electricos sin necesidad de cables, hay experimentos en los que se encienden luces y todo… sin cables, gracias a campos electricos enormes…
    pero lamentablemente los campos electricos son perjudiciales, por eso se constriñen a que circulen por los conductores electricos (cables, etc)

    si generamos un campo electrico lo suficientemente grande seremos capaces de mover el galvanometro, además de conseguir cargar el ambiente y notar como si hubiera presencias en el interior de la sala. :magufo:

    ¿que como se esto? :-D

    Si la gente de hace varios siglos y que no conocian el electromagnetismo, me vieran hacer las cosas que he hecho y hago, me quemarían en la hoguera por brujería fijo. :tomates:

    P.D. No me arrepiento de haberme leído los dos libros del Señor Allan Kardec, de lo que me arrepiento es de haberselo dicho

    Pues lo proxima vez no diga trolas campeon.

    ¿que parte de «me leí los libros, pero no me convenció lo que allí estaba escrito» es la que no comprende usted?

    ¿Acaso ahora los libros de Allan Kardec hay que leerlos con un guia que nos lo interprete, como la Kaballah?

    Joder, pues si que van ustedes rápidos en su implantación y en coger lo mejor para los curas de cada religión.

  • Pues eso, que buceando por el interné he descubierto esta entrevista al mismísimo Franco, hecha desde el más allá, o sea desde el infierno. :evil:
    Bueno, sin entrar en ideologías políticas, el caso es que no tiene mucho desperdicio:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=-uBGAg-kcx0

    (Visto en: Ponga un mostrenco en su vida)

    Y ya puestos a ver si llega a los 500 comentarios, que esto ya parece el «Sálvame de Luxe».



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.