Experiencias cercanas a la muerte

ECM

Mucha gente cree en los fantasmas y en el cielo, y alrededor de un 3% afirman haber tenido experiencias cercanas a la muerte. Estas experiencias incluyen la toma de conciencia de la propia muerte, las experiencias extracorpóreas, encuentros con personas ya muertas, paso por túneles de luz, etc.

Pero ¿qué tiene que decir la ciencia sobre esto?

Un nuevo artículo publicado en Trends in Cognitive Sciences por el neurocientífico Dean Mobbs, de la Universidad de Cambridge, y Caroline Watt, de la Universidad de Edimburgo, concluye que

Contrariamente a la creencia popular, la investigación sugiere que estas experiencias no tienen nada de paranormal. En lugar de ser experiencias cercanas a la muerte, se trata de  disfunciones en la actividad normal del cerebro tras un evento traumático o doloroso.

Mobbs y Watt indican que muchos de los síntomas clásicos de las ECM son reportados por personas que nunca estuvieron en peligro de morir. Esto sugiere que la percepción de que uno está cerca de la muerte es tan traumática y perturbadora como para ocasionar algunas de esas experiencias.

La investigadora Susan Blackmore, autora de Dying to Live: Experiencias Cercanas a la Muerte, señala que muchas de las ECM (como la euforia y la sensación de moverse por un túnel hacia una luz blanca) son síntomas comunes de la falta de oxígeno en el cerebro .

En este nuevo documento también se menciona el síndrome del "cadáver ambulante", llamado así por el neurólogo francés Jules Cotard. La víctima siente que está muerta, aunque en realidad no lo está. Este síndrome se puede asociar con traumas y con algunas enfermedades. No se entiende completamente por qué las personas sufren este síndrome, pero una posibilidad podría ser que el cerebro intenta dar sentido a las experiencias extrañas que el paciente está presentando, autogenerando este sentimiento.

Las experiencias cercanas a la muerte pueden surgir de un intento por interpretar las inusuales experiencias fisiológicas y sicológicas, llegando a percibir que no se está vivo en el sentido normal de la palabra.

La investigación de Watt también revienta otro mito: que la gente ha "regresado de la muerte", si como muerte se interpreta la muerte cerebral del sujeto.

Nadie ha sobrevivido a la muerte clínica real (razón por la que a estas experiencias se les llama “cercanas a la muerte”). Muchas personas han revivido después de que su corazón se detuviese por breves períodos de tiempo – alrededor de 20 minutos o más -, pero si alguien lograse ser revivido tras una muerte cerebral no podría relatarnos sus experiencias, ya que tendría su cerebro dañado. Según Watt

La idea de sobrevivir a la muerte cerebral clínica es un mito. Las ECM son a veces reportadas después de que una persona experimentara algunas de las etapas preliminares de la muerte. Por ejemplo, cuando el corazón deja de latir por un tiempo. Pero un dato curioso es que una estadística muestra que el 82% de las personas que han sobrevivido alguna de estas etapas, no han reportado haber percibido una experiencia cercana a la muerte. Esto nos hace dudar que estas ECM sean un indicio de una vida después de la muerte.

Watt cree que estas experiencias provocan fascinación en la gente porque la idea de sobrevivir a la muerte corporal es algo que le gusta a los seres humanos.

A algunas personas esto les reconforta, ya que les hace sentir que son algo especial y en vez de otro simple organismo biológico de nuestro planeta.

El hecho de que las experiencias cercanas a la muerte puedan ser inducidas químicamente, y ser explicadas por mecanismos neurológicos sugiere que sus causas son naturales, y no sobrenaturales.

Fuente: Discovery News

Vía: Hoppalong Cassidy

  • Tu metida de pata es estruendosa. No quieras disimularla. No cuela. No somos tan fáciles de engañar, no somos espiritistas.

  • @000

    ¿va a continuar debatiendo o va a seguir dando la homilía?

    :nose:

    Sólo un apunte de educación y respeto por los demás contertulios,

    no copie y pegue todo el texto,ponga un enlace a donde esté escrito, la persona a la que le interese seguro que acudirá a él. :yono:

  • HinJEniERo dijo:

    ¿Metáforas?

    Si si, eso sera…metaforas igualitas que las de Sir William Crookes
    ‘Es muy cierto que ha sido establecida una comunicación entre este mundo y el siguiente.’

    Que las de Sir Oliver Joseph Lodge
    ‘Insistimos en decirles que la comunicación es posible. He demostrado que las personas que se comunican son quienes dicen haber sido. Mi conclusión es que la sobrevivencia ha sido demostrada mediante la investigación científica.’

    Que las de Sir William Barrett

    ‘Estoy absolutamente convencido del hecho de que aquellos que una vez vivieron en la tierra pueden comunicarse con nosotros y, de que lo hacen. Es muy difícil trasmitirle al inexperto una idea adecuada de la fortaleza y cantidad de la evidencia.’

    :facepalm:

  • Einstein es Einstein, Crookes (que sigue sin dar señales de vida) es Crookes, Lodge es Lodge, Barrett es Barrett, todos ellos son distintos dos a dos y tú sigues manipulando, intentando engañar con pseudoargumentos y sin enterarte de nada.

  • Reflexiones profundas dijo:

    @000
    ¿va a continuar debatiendo o va a seguir dando la homilía?

    Sólo un apunte de educación y respeto por los demás contertulios,
    no copie y pegue todo el texto,ponga un enlace a donde esté escrito, la persona a la que le interese seguro que acudirá a él.

    Que yo sepa no he dado ninguna homilia, me he limitado a poner fragmentos de textos y sus enlaces los cuales creo que son evidencias que apoyan mis convicciones que usted mismo ya sabe cuales son.

    Despues de enlazar todo lo que llevo enlazado solo espero que sea usted el que me de su opinion…por ejemplo a esto, por poner un tema y tal.

    Xenoglosia

    Los estados de estupor que culminan con extrañas disfuncionalidades lingüísticas no son casos tan raros como nos pueda parecer en el acervo de la siempre variopinta y sorprendente casuística psicológica. La xenoglosia, término que acuñó el premio Nobel de medicina de 1913 Charles Richet, etiqueta aquellos episodios donde sin ninguna explicación lógica el paciente entra o sale de un trance adquiriendo la facultad de hablar más o menos fluidamente en una lengua extranjera, con la que conscientemente está poco o nada familiarizada.
    La Xenoglosia ha sido estudiada por diferentes científicos, entre ellos ha impuesto su hipótesis el profesor J.B. Friedman, para quien el fenómeno se produce entre personas que generalmente eran incapaces de hablar en público y expresar sus emociones religiosas, de forma tal que, en un momento dado, se convencen- por medio de un extraño mecanismo- de que el Espíritu Santo les acompaña.

    Zammit nos señala además, que El Dr. Ian Stevenson, uno de los más respetados científicos de los Estados Unidos, ha realizado investigaciones especializadas sobre xenoglosia; su libro Xenoglossy (Stevenson 1974) es uno de los principales estudios científicos en esta área. En él se documenta un estudio que le hizo a una mujer americana de 37 años. Bajo hipnosis ella experimentó un total cambio de voz y personalidad como la de un hombre. Ella habló con fluidez en sueco, un idioma que ella no hablaba ni comprendía en estado de conciencia normal.
    Se ha escrito sobre la Xenoglosia que ocurrió por ejemplo mucho en tiempo de Jesús, en Pentecostés. Se dice los apósteles entraron en trance y comenzaron hablar lenguas que no conocían. El fenómeno comenta Miguel Aracil, se ha convertido en un milagro que aún hoy sigue manifestándose en diferentes ámbitos religiosos. Un don a veces divino, a veces demoníaco.
    El Dr Morris Netherton que reporta un hecho de un niño de once años, rubio y de ojos azules, quien bajo hipnosis fue posible grabar su voz durante once minutos mientras hablaba un antiguo dialecto chino. Cuando la grabación fue llevada a un profesor del Departamento de Estudios Orientales de la Universidad de California resultó ser una recitación proveniente de una religión prohibida en la Antigua China (Fisher 1986: 202).

    • El médium americano George Valentine, bajo trance, condujo sesiones en ruso, alemán, español y galés. El médium brasileño Mirabelli habló y escribió largos documentos técnicos en más de treinta idiomas, incluyendo sirio y japonés, en presencia de científicos y multitudes de hasta 5,000 personas (ver Capítulo 10 y Lazarus 1993:121)

    • En 1977, los doctores de una penitenciaría estatal en Ohio, USA, descubrieron que un violador convicto llamado Billy Mulligan había sido poseído por dos nuevas personalidades, ambas de las cuales se comunicaban en diferentes idiomas. Mulligan nació y se crió en USA y no hablaba ningún idioma extranjero, pero cuando era poseído por Abdul, Mulligan podía leer y escribir en perfecto árabe, mientras que como Rugen hablaba perfecto serbo-croata con un fuerte acento eslavo (Lazarus 1993: 83)

    :saludo:

  • HinJEniERo dijo:

    Einstein es Einstein, Crookes (que sigue sin dar señales de vida) es Crookes, Lodge es Lodge, Barrett es Barrett, todos ellos son distintos dos a dos y tú sigues manipulando, intentando engañar con pseudoargumentos y sin enterarte de nada.

    Y TU eres TU, no te jode. :meparto:

    Sigues con tu asombrosa argumentacion…me dejas a n o d a d a d o. :meparto:

    :saludo:

  • Si eres burro y no comprendes las cosas más sencillas no es mi problema.
    ¿Ya has resuelto la compleja cuestión de decidir si has de ponerte los calcetines antes o después de ponerte los zapatos?

  • @000

    Que yo sepa no he dado ninguna homilia, me he limitado a poner fragmentos de textos y sus enlaces los cuales creo que son evidencias que apoyan mis convicciones que usted mismo ya sabe cuales son.

    Pues eso se llama dar la homilía, me está tratando de explicar a mí y al resto del vulgo, los preceptos de su religión.

    Los curas católicos ponen fragmentos de la biblia y usted estas cosas…

    homilía.

    (Del lat. homilĭa, y este del gr. ὁμιλία).

    1. f. Razonamiento o plática que se hace para explicar al pueblo las materias de religión.

    2. f. pl. Pasajes sacados de las homilías de los padres y doctores de la Iglesia católica que forman parte del oficio divino.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=homil%C3%ADa

    Despues de enlazar todo lo que llevo enlazado solo espero que sea usted el que me de su opinion…por ejemplo a esto, por poner un tema y tal.

  • Xenoglosia

    ¡Ah! la xenoglosia.

    ¿y porque no puede ser una manifestación de una cualidad del ser humano que hemos pérdido casi todos?

    ¿y si los recuerdos se pueden traspasar de padres a hijos como parte de la herencia genética?

  • HinJEniERo dijo:

    Si eres burro y no comprendes las cosas más sencillas no es mi problema.
    ¿Ya has resuelto la compleja cuestión de decidir si has de ponerte los calcetines antes o después de ponerte los zapatos?

    Insisto, tu argumentacion para refutar mis aportes son….acojonantes, dignas de un HinJEniERo.

    :saludo:

  • Reflexiones profundas dijo:

    @000
    Que yo sepa no he dado ninguna homilia, me he limitado a poner fragmentos de textos y sus enlaces los cuales creo que son evidencias que apoyan mis convicciones que usted mismo ya sabe cuales son.
    Pues eso se llama dar la homilía, me está tratando de explicar a mí y al resto del vulgo, los preceptos de su religión.
    Los curas católicos ponen fragmentos de la biblia y usted estas cosas…
    homilía.
    (Del lat. homilĭa, y este del gr. ὁμιλία).
    1. f. Razonamiento o plática que se hace para explicar al pueblo las materias de religión.
    2. f. pl. Pasajes sacados de las homilías de los padres y doctores de la Iglesia católica que forman parte del oficio divino.
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=homil%C3%ADa
    Despues de enlazar todo lo que llevo enlazado solo espero que sea usted el que me de su opinion…por ejemplo a esto, por poner un tema y tal.

    Pues nada si usted cree que los estudios cientificos, los datos aportados, testimonios dados C.V expuestos es darle una homilia….que asi sea :-D .

  • ¿sabe usted lo que es un estudio científico?

    ¿o va a hacer como hydeh y mirar hacia otro lado cuando se le explique?

    ¿testimonos y C.V.? ¿en el ambito científico?

    Usted lleva todo el rato poniendo cosas que intentan demostrar los preceptos de la fe que usted profesa como espírita, pero eso no es ciencia, es religión.

  • Reflexiones profundas dijo:

    Xenoglosia
    ¡Ah! la xenoglosia.
    ¿y porque no puede ser una manifestación de una cualidad del ser humano que hemos pérdido casi todos?
    ¿y si los recuerdos se pueden traspasar de padres a hijos como parte de la herencia genética?

    Pero…esto me lo esta afirmando o me lo esta sugiriendo, porque si me lo esta afirmando me lo tendra usted que demostrar, no es lo que me dicen ustedes a mi?, por contra si me lo esta sugiriendo entramos en las hipotesis, por lo que la suya es tan valida como la mia, la de Raymond A. Moody Jr., Elisabeth Kübler-Ross, Kenneth Ring, Melvin Morse, Michael Sabom, Sam Parnia, Peter Fenwick, Sharon Cooper, Bruce Greyson, Paul Perry, David Cheet, Van Hausen, Joe Fisher, Pim Van Lomel, Joel Whitto, Atwater, George Gallup, Karlis Osis, Sir William Fletcher Barret, George Ritchie, Charles Garfield, Erlendur Harraldsson, Ian Stevenson, Stanislav Grof, Charles Tart…..

    :saludo:

  • xenoglosia

    ¿y si son recuerdos transmitidos a través del arbol genealógico de padres a hijos durante cientos o miles de años, como el color de ojos o la tez o el color del pelo?

    ¿y si hemos pérdido la posibilidad de recuperar esos recuerdos implantados de forma biológica?

  • Reflexiones profundas dijo:

    ¿sabe usted lo que es un estudio científico?
    ¿o va a hacer como hydeh y mirar hacia otro lado cuando se le explique?
    ¿testimonos y C.V.? ¿en el ambito científico?
    Usted lleva todo el rato poniendo cosas que intentan demostrar los preceptos de la fe que usted profesa como espírita, pero eso no es ciencia, es religión.

    ¿Esto es religion?

    Los científicos e investigadores de mayor experiencia que participaron en los experimentos de Scole incluyeron a los Profesores David Fontana y Arthur Ellison y a Montague Keen. Por supuesto, durante los cuatro años hubo muchos otros que asistieron como científicos de categoría y como invitados a los experimentos reales: el Dr. Hans Schaer, un abogado, el Dr. Ernst Senkowski, Piers Eggett, Keith McQuin Roberts, el Dr. Rupert Sheldrake, el Profesor Ivor Grattan-Guiness¾todos ellos con respaldo científico o de otra índole y huéspedes de otros testigos altamente acreditados y con años de experiencia tratando con lo paranormal.

    Las sesiones en los Estados Unidos también fueron atendidas por un número de científicos¾incluyendo a un número de científicos de mucha experiencia de la agencia espacial NASA y otros del Instituto de Ciencias Noéticas cerca de San Francisco, así como representantes de la Universidad de Stanford. Grant y Jane Solomon, quien escribió un libro sobre los experimentos, informan que quince científicos de NASA formaron su propio grupo psíquico para continuar comunicándose con las entidades de la postvida (Solomon 1999)

  • ¿Y esto?

    El Dr Morris Netherton que reporta un hecho de un niño de once años, rubio y de ojos azules, quien bajo hipnosis fue posible grabar su voz durante once minutos mientras hablaba un antiguo dialecto chino. Cuando la grabación fue llevada a un profesor del Departamento de Estudios Orientales de la Universidad de California resultó ser una recitación proveniente de una religión prohibida en la Antigua China (Fisher 1986: 202).

    • El médium americano George Valentine, bajo trance, condujo sesiones en ruso, alemán, español y galés. El médium brasileño Mirabelli habló y escribió largos documentos técnicos en más de treinta idiomas, incluyendo sirio y japonés, en presencia de científicos y multitudes de hasta 5,000 personas (ver Capítulo 10 y Lazarus 1993:121)

    • En 1977, los doctores de una penitenciaría estatal en Ohio, USA, descubrieron que un violador convicto llamado Billy Mulligan había sido poseído por dos nuevas personalidades, ambas de las cuales se comunicaban en diferentes idiomas. Mulligan nació y se crió en USA y no hablaba ningún idioma extranjero, pero cuando era poseído por Abdul, Mulligan podía leer y escribir en perfecto árabe, mientras que como Rugen hablaba perfecto serbo-croata con un fuerte acento eslavo

  • Bueno, por caridad hacia mis hermanos (mira, otra metáfora) más retrasados (tú, por supuesto) te lo explico:
    Estamos hablando del uso que hace Einstein de algunas palabras. Yo aventuro la hipótesis de que puede usarlas como metáforas. Tú te ves incapaz de refutarlo y pretendes hacer creer que Einstein habla exactamente de la misma forma y en los mismos términos que Crookes, Lodge y Barrett lo cual es una más que evidente trampa. Intento mostrarte que tu argumento es falaz y, ¡ay de los ingenuos!, te atribuyo una inteligencia de la que notoriamente careces. El resultado son tus horrísonos rebuznos. No sufras, no caeré dos veces en el mismo error.

  • Esto supongo que tambien sera religion y sir William Crookes sera el pastor.

    Uno de los primeros de una larga fila de científicos eminentes en llevar a cabo tales investigaciones fue Sir William Crookes quien, entre otras cosas, investigó la mediumnidad de Daniel D. Home.

    Sir William Crookes es uno de los más grandes científicos que han existido. Fue colmado de honras por muchos países —Inglaterra, Estados Unidos, Escocia, Alemania, Francia, Italia, Afrecha del Sur, Holanda, México, Suecia. Su contribución a la ciencia por un solo individuo no tiene paralelo en su época ni en tiempos modernos.

    Sir William era un escéptico antes de ser escogido por los escépticos ingleses para investigar los fenómenos psíquicos con la intención de desacreditarlos (Crookes 1871). Fue también un hombre de enorme integridad, extremadamente de alta inteligencia e independencia intelectual inquebrantable. Había afirmado que nunca permitiría que el cabildeo le impediría decir la verdad, toda la verdad. De acuerdo con eso, investigó a fondo los fenómenos psíquicos y, aunque obtuvo evidencia abrumadora de la existencia de fuerzas desconocidas, se mantuvo cautelosamente escéptico respecto a la vida póstuma la mayor parte de su vida. Fue solamente cuando su esposa se materializó mediante la cooperación de un(a) médium que se convenció de la supervivencia.

  • @ Reflexiones profundas:

    ¿No pertenecera usted a alguna religion y no me lo ha contado? :meparto:

    :saludo:

  • HinJEniERo dijo:

    Bueno, por caridad hacia mis hermanos (mira, otra metáfora) más retrasados (tú, por supuesto) te lo explico:
    Estamos hablando del uso que hace Einstein de algunas palabras. Yo aventuro la hipótesis de que puede usarlas como metáforas. Tú te ves incapaz de refutarlo y pretendes hacer creer que Einstein habla exactamente de la misma forma y en los mismos términos que Crookes, Lodge y Barrett lo cual es una más que evidente trampa. Intento mostrarte que tu argumento es falaz y, ¡ay de los ingenuos!, te atribuyo una inteligencia de la que notoriamente careces. El resultado son tus horrísonos rebuznos. No sufras, no caeré dos veces en el mismo error.

    Claro claro, Einstein utilizaba metaforas y Crookes, Lodge y Barrett eran idiotas y yo un burro por creerles. :facepalm:

    Ale me voy a la cama que ya me he divertido bastante.

    Bona nit.

  • Por fin lo has entendido.

  • ¿No pertenecera usted a alguna religion y no me lo ha contado?

    No, fui críado como cristiano y ya me casé por la iglesia siendo agnóstico. :nose:

    No necesito de ninguna deidad, ni de ninguna religión para dictaminar los pasos que debo seguir en mi vida.

    Y tal y como dijo Asimov, cuando envejezca lo siguiente es morir para dejar paso a los más jóvenes, de eso se trata.

    La vida es un camino que hay que recorrer, y lo único que importa es lo que ocurre en ese camino, ni la salida, ni la llegada son importantes.

  • @000

    ¿Esto es religion?

    Los científicos e investigadores de mayor experiencia que participaron en los experimentos de Scole incluyeron a los Profesores David Fontana y Arthur Ellison y a Montague Keen. Por supuesto, durante los cuatro años hubo muchos otros que asistieron como científicos de categoría y como invitados a los experimentos reales: el Dr. Hans Schaer, un abogado, el Dr. Ernst Senkowski, Piers Eggett, Keith McQuin Roberts, el Dr. Rupert Sheldrake, el Profesor Ivor Grattan-Guiness¾todos ellos con respaldo científico o de otra índole y huéspedes de otros testigos altamente acreditados y con años de experiencia tratando con lo paranormal.

    Las sesiones en los Estados Unidos también fueron atendidas por un número de científicos¾incluyendo a un número de científicos de mucha experiencia de la agencia espacial NASA y otros del Instituto de Ciencias Noéticas cerca de San Francisco, así como representantes de la Universidad de Stanford. Grant y Jane Solomon, quien escribió un libro sobre los experimentos, informan que quince científicos de NASA formaron su propio grupo psíquico para continuar comunicándose con las entidades de la postvida (Solomon 1999)

    Hombre, ciencia seguro que no es, :yono:

    veamos…

    http://www.ciencia-basica-experimental.net/metodo.htm

    ¿Qué es el método científico?
    «El método científico es un proceso de razonamiento que intenta no solamente describir los hechos sino también explicarlos. La ciencia, considerada como la máxima expresión del conocimiento ya desde la Grecia antigua, basa toda su disciplina de investigación y desarrollo en el método científico.

    En definitiva, la ciencia busca resolver problemas, y por lo general lo logra de forma eficiente, por lo que a cualquier persona interesada en resolver algún problema le puede servir el hecho de conocer algo acerca del método científico.

    La importancia de la ciencia y del esquema de pensamiento o método que ella define es fundamental en el mundo moderno y no puede ignorarse. Pero el método científico no solamente se aplica a la ciencia pura, sino que su aplicación en la vida diaria, comercial, etc. provee de numerosos beneficios y evita numerosos problemas». (Pablo Edronkin, El método científico, Parte I).

    «Para llegar a la verdad, tenemos tres caminos principales. La observación de la naturaleza, la reflexión y la experimentación. La observación recoge los hechos, la reflexión los combina y el experimento verifica los resultados de la combinación». (Denis Diderot)

    Etapas del Método Científico Experimental

    -Observación

    -Detección del problema

    -Delimitación del problema

    -Búsqueda de información

    -Elaboración y selección de la hipótesis

    -Prueba de la hipótesis (experimentación)

    -Obtención de resultados

    -Discusión y Análisis de resultados

    -Conclusiones

    -Teoría o Ley

    ¿que es lo que falla en el texto que usted ha puesto?

    Se lo explico yo, si me lo permite.

    Tienen la conclusión a la que querían llegar antes de formular ninguna hipótesis. :yono:

    Es decir, hacen el camino inverso que debe realizarse.

    Tengo la solución de un problema y ahora voy a determinar el enunciado. :nose:

    http://62.81.205.108/paginasasp/Contenidosecciones.asp?ID=91&Nombre=PARAPSICOLOG%CDA

    Nuestro objetivo era conseguir algún tipo de evidencia sólida que confirmara el hecho de que la conciencia puede sobrevivir a la muerte». Esta declaración de intenciones, formulada por Montague Keen, resume el carácter extraordinario de la investigación llevada a cabo por el psicólogo David Fontana (en la foto, actual presidente de la SPR), el ingeniero y profesor universitario Arthur Ellison (ex presidente de dicha organización) y el propio Keen, también ingeniero, quienes, en noviembre de 1999, publicaron un amplio informe acerca de los misteriosos fenómenos que fueron objeto de un exhaustivo estudio y cuyas particularidades les desvelaremos a continuación.

    Los investigadores citados comenzaron una serie de sesiones junto a un grupo de médiums perteneciente a la New Spiritual Science Foundation, que edita regularmente el boletín Spiritual Scientist. Dichas sesiones, que se iniciaron en otoño de 1995, tuvieron lugar en el barrio de Scole (que da nombre al grupo), en Norfolk (Gran Bretaña). Coordinado por Robin Foy, un conocido médium local, el grupo objeto del estudio dice ser el instrumento a través del cual se manifiestan «entidades desencarnadas y evolucionadas que provocan una gran variedad de efectos físicos, tales como la aparición de psicofotografías, misteriosas luces, raps (golpes), contactos físicos y «aportes» -pequeños objetos que surgen de la nada-.

    Por cierto, fíjese usted que de los tres «científicos» dos eran ingenieros y uno psicólogo. Respecto al resto de personas, abogados etc, etc, mejor no comentar.

    Creo haberlo repetido hasta la saciedad pero por si acaso, yo soy ingeniero y no soy científico.

    ¿prefiere que siga hablando de la xenoglosia o sigo con los supuestos «estudios científicos que nos ha traído? :silba:

  • Por cierto, como dijo una vez un diputado

    ¡manda huevos!

    http://www.montaguekeen.com/

    Es acojonante ver en el mismo sitio a los investigadores de la vida tras la muerte junto a David Icke, Suzanne Powell, etc, etc, etc.

    Viva el new world orden

  • Señor admin, banee al agente secreto porque solo hace SPAM. Ya lo suyo no es argumentar, sino hacer flooding.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.