Los desvaríos de Z. Sitchin. Los Nephilim: El pueblo de los cohetes ígneos (I)

Si bien en su día dí por concluida la serie “Los desvaríos de Z. Sitchin” con la premisa que las explicaciones vertidas, sobre la iniquidad de las supuestas pruebas aportadas en sus escritos por parte del seudotraductor de textos mesopotámicos y hebreos, con el pensamiento que resultarían suficientemente aclaradoras para cualquier escéptico, o persona que tuviera por costumbre no dejarse llevar por “modismos” y profesionales en lo “magufo”. Hoy, ante la proliferación de páginas que, o bien apoyan sus tesis  o bien las utilizan para conseguir magros beneficios de incautos, me decido a reabrirla con un comentario sobre la publicación “El duodécimo planeta” en su capítulo 5, titulado “Nephilim: El pueblo de los cohetes ígneos”, en la versión de la “Biblioteca Pléyades”, uno de sus máximos adalides en la red.

El capítulo introduce el desarrollo de la posterior explicación de la siguiente manera:

“Los textos sumerios y acadios no dejan lugar a dudas de que las gentes de Oriente Próximo de la antigüedad tenían por cierto que los Dioses del Cielo y de la Tierra eran capaces de elevarse en el aire y ascender a los cielos, así como de recorrer los cielos de la Tierra a voluntad”

Para empezar un comentario desafortunado. No todos los dioses de la tradición sumero-acadia “volaban”. Un ejemplo pudiera ser el dios Enki sumerio – personaje harto nombrado en las publicaciones de Zecharia Sitchin –, el Ea acadio, que se desplaza en el “Ibice del Apsu”, su barca sagrada. Barca que nunca dejó sus dominios de “Señor de las aguas profundas y de los cañaverales” y que se desplazaba sobre la Tierra siguiendo los cauces del Tigris, Eufrates y el actual Golfo Pérsico. Una posible corroboración está en el hecho que Enki nunca tuvo “representación astral” y como éste, multitud de otros dioses del panteón mesopotámico a lo largo de milenios.

A continuación certifica tales afirmaciones haciendo referencia al mito de “Inanna y Shukallituda” – Se trata de un texto de carácter agrícola y cuya última parte, muy deteriorada, tal vez sea origen, por las semejanzas, del mito hebreo de “Las diez plagas de Egipto” –, cosa que, en exclusiva, demostraría que la “diosa de la Fertilidad” volaba, siendo las referencia sobre S. Langdon y su libro ” La liturgia clásica de Inanna”, y es un suponer, para “dar empaque” a tales conclusiones.

” Esta capacidad de Inanna, capacidad que también muestran otros de los principales dioses, solían reflejarla los antiguos artistas representado dioses- antropomórficos en todos los demás aspectos, como ya hemos visto – con alas, tal como se puede ver en numerosas representaciones, no formaban parte del cuerpo – no eran alas naturales -, sino más bien, un añadido decorativo de la vestimenta del dios.”

Este párrafo afirma que otros grandes dioses volaban, cosa que no deja de ser incierta. Así, como era el anterior caso de Enki, los dioses se valían de diferentes transportes para sus periplos: El dios Zuen/Sin, viajaba en una barca celeste, Utu/Shamash en carro ó se desplazaba a pie, el dios Enlil lo hacía en un carro alado ó sobre las nubes, etc.. pero fundamentalmente esta cualidad era definitoria de divinidades con representación astral, La Luna, El Sol, Venus en el caso de Inanna/Ishtar y del ente que presentaba Enlil, el Viento, habiendo infinidad de dioses que carecían de ella, caso de los que representaban aspectos de la Naturaleza ó bien tutelaban labores y artes.

Demostrado ya el hecho, y la representación, de una Inanna/Ishtar alada, el texto nos propone lo siguiente:

“Los textos que tratan de este arriesgado viaje (hace aquí referencia al mito de “El descenso de Inanna a los Infiernos”…) dicen que Inanna se puso, meticulosamente siete objetos antes de emprender el viaje, y cuenta que tuvo que entregarlos en los siete pórticos que tuvo que atravesar para llegar a la morada de su hermana (Ereshkigal..). Estos siete objetos se mencionan también en otros textos que tratan de los viajes aéreos de Inanna”

1El SHU.GAR.RA se lo puso en la cabeza.
2.«Pendientes medidores», en las orejas.
3.  Cadenas de piedrecillas azules, alrededor del cuello.
4.«Piedras» gemelas, sobre los hombros.
5.  Un cilindro dorado, en las manos.
6.  Correas, que le abrazaban el pecho.
7.  La vestimenta PALA, con la que vistió su cuerpo.

El texto original de este pasaje, así como su traducción, son los siguientes:

« (14) me 7-bi zag mu-ni-in-KEC2 (15). me mu-un-ur4-ur4 cu-ni-ce3 mu-un-la2 me dug3 jiri3 gub-ba i-im-jen (17) tug2cu-gur-ra men edin-na saj-ja2-na mu-un-jal2 (18) hi-li saj-ki-na cu ba-ni-in-tij4 (19)na4za-gin3 di4-di4-la2 gu2-na ba-an-la2 (20)na4nunuz tab-ba gaba-na ba-ni-in-si (21) tug2pala3 tug2 nam-nin-a bar-ra-na ba-an-dul (22) cimbi lu2 he2-em-du he2-em-du igi-na ba-ni-in-jar (23) tu-di-da lu2 ja2-nu ja2-nu gaba-na ba-an-gid2 (24) har kug-sig17 cu-na ba-an-du8 (25) gi 1 ninda ec2-gana2 za-gin3 cu ba-ni-in-du »

«(14) Ella tomó los siete “me” sagrados. (15) Recogió los sagrados poderes y los asió entre sus manos (16) Con los positivos “me” sagrados, ella emprendió su camino (17) Ella se colocó el” tug2cu-gur-ra”, la “Corona de la Llanura”, sobre su cabeza (18) Colocó el tocado sobre su frente. (19) Colgó un collar de pequeñas cuentas de lapislázuli sobre su cuello. (20) Puso sobre sus pechos dos iguales perlas ovuladas (na4nunuz..) (21) Se cubrió con un vestido tug2pala3 , el ropaje de las (grandes) damas (22) En el contorno de sus ojos aplicó el afeite ” Que se acerque, que se acerque” (23) Sobre el pecho deslizó el blusón llamado “Ven, hombre, ven” (24) Colóco en su dedo el anillo de oro. (25) (y) en sus manos la vara de lapislázuli y la cuerda de medir » Pasaje de “El descenso de Inanna a los Infiernos”

"Diosa del Vaso" II milenio a.c. Mari (Tell-Hariri). Siria. Aleppo National Museum

(continúa el texto de Z. Sitchin..) “Aunque nadie ha sido capaz, todavía, de explicar la naturaleza y significado de estos siete objetos, creemos que la respuesta la teníamos al alcance de la mano desde hace tiempo. En las excavaciones que realizaron entre 1903 y 1914 Walter Andrae y sus colegas en la capital asiria de Assur, se encontró en el Templo de Ishtar una estatua muy deteriorada de la diosa, donde se podían observar diversos ‘artilugios’ sujetos al pecho y a la espalda. En 1934, los arqueólogos que excavaban en Mari se encontraron con una estatua similar pero intacta, enterrada en el suelo. Era la presentación a tamaño natural de una hermosa mujer”

Vamos a intentar, primero, “colaborar” en resolver el enigma de los siete objetos: (1) El “Shu-ga-rra“, en el texto parece corresponder a la “Corona de la Llanura” (S Kramer). Corona que es una alegoría de los poderes de Inanna y que se relacionan con las fértiles tierras de las cuencas del Tigris y Eufrates como fruto de su intervención divina; (2) “Pendientes medidores” en sus orejas, sinceramente.., yo.., ni en el texto cuneiforme ni en la traducción, no advierto posibilidad, ni cercana ni remota, de tales “pendientes”; (3) Collar de cuentas de lapislázuli; (4) “Piedras gemelas” sobre sus hombros, que no cabe duda que o bien es una mala traducción ó bien es una “libertad literaria”, por decirlo de alguna manera…, de las perlas ovuladas que Inanna coloca sobre sus pechos para hacerlo coincidir, digo yo.., con la imaginería de la “Diosa del Vaso”; (5) “Un cilindro dorado en las manos”, y que corresponde con “la vara de medir” de lapislázuli – ó “na2 za-gin” en sumerio (J. Black). Piedra preciosa, que no dorada, sino más bien de color azul -, siendo con la cuerda, un símbolo de la divinidad. Estos complementos sagrados tienen un significado de posesión de la Tierra, ya que con estos enseres se median, en la práctica habitual mesopotámica, los terrenos y delimitaciones (6) “Correas, que le abrazaban el pecho”. me pasa igual que en el punto 2 (¿?) ¿Donde están tales “arreos” reflejados en el relato..?; (7) “La vestimenta ‘Pala”, y que ya viene definida por el propio texto. En resumidas cuentas, la idea es hacer coincidir, “tirando del porque yo lo valgo” la representación de la diosa encontrada en la ciudad de Mari, en el palacio del rey Zim-ri-lim, 1775-1761 a.c., con una descripción que da sobre la vestimenta de Inanna un texto sumerio de finales del III milenio.

Pero la idea sería preguntarse con que fin… , y el fin es éste:

” A diferencia de las tallas planas o de los bajorrelieves, esta representación tridimensional y a tamaño natural de la diosa revela interesantes rasgos de su atuendo. En la cabeza no lleva un sombrero de señora, sino un casco especial; sobresaliendo de él, a ambos lados, y adaptándose a las orejas, hay unos objetos que le recuerdan a uno los auriculares de un piloto. En el cuello y sobre el pecho, la diosa lleva un collar de multitud de piedrecillas (probablemente preciosas); y en las manos sostiene un objeto cilíndrico que parece demasiado grueso y pesado como para ser un recipiente de agua.

Sobre la blusa semitransparente, dos correas le cruzan el pecho, llevando a la espalda, y sosteniendo en su lugar, una extraña caja de forma rectangular. La caja está estrechamente ceñida a la parte posterior del cuello de la diosa, firmemente sujeta al casco con un correa horizontal. Fuese lo que fuese lo que la caja llevase dentro, debió de ser algo pesado, pues el artilugio precisa del apoyo adicional de dos grandes hombreras. El peso de la caja debió incrementarse con una manguera que está conectada a su base con una abrazadera circular. El equipo completo de instrumentos se sostiene en su lugar con la ayuda de dos series de correas que cruzan la espalda y el pecho de la diosa.

El paralelismo entre los siete objetos que necesitaba Inanna para sus viajes aéreos y el vestuario y los objetos que lleva la estatua de Mari ( y probablemente, también la otra mutilada que se encontró en el templo de Ishtar en Assur es fácilmente demostrable. Vemos los ‘pendientes medidores’ – los auriculares- en las orejas; las hileras o ‘cadenas’ de piedrecillas alrededor del cuello; las ‘piedras gemelas’ – las dos hombreras sobre los hombros; el ‘cilindro dorado’ en las manos, y las correas que se entrecruzan en su pecho. Ciertamente, va vestida con una ‘vestimenta PALA’ (‘vestimenta del soberano’), y en la cabeza lleva el casco SHU.GAR.RA, un término que, literalmente, significa ‘lo que hace ir lejos en el universo’.

Todo esto nos sugiere que el atuendo de Inanna era el de una aeronauta o un astronauta.”

¡Qué decir..! Aunque debo aclarar que en algunos aspectos, en un primer momento, la representación encontrada en Mari, y corroborando a Z. Sitchin, tiene detalles que pueden parecer extraños. Detalles tan sugerentes como que la “Diosa del Vaso” era un ¡surtidor de agua..!, de ahí la posición del vaso y otros detalles como que el hecho que esté hueca. Emplazada en la sala del trono de Mari, donde se encontró tras éste, se supone que formaba parte de una pareja igual que representaba “La Abundancia” y que concuerda con los ritos de coronación meritas, donde el agua era vertida con esa significación, y así aparecen tales diosas junto a Ishtar en representaciones de la fertilidad en cilindros-sello acadios (D. Collom) ¡Como..! Pues si.., después de todo.. , resulta que nuestra venerable “diosa acuífera” no es Ishtar, y mucho menos Inanna, se trata de una diosa de segundo rango del extenso panteón sumerio-acadio.. ¡Qué decepción..!

Cilindro-sello post-acadio. III dinastía de Ur, (De izquierda a derecha..): Ishtar, una servidora portando un sacrificio , una diosa con un vaso que fluye, Gilgamesh,y la diosa Nisaba. El propietario es un escriba llamado Ili-Isthar. British Museum.

Referencias:

www.etcsl.orinst.ox.ac.uk (University of Oxford Library)

“A concise dictionary of Akkadian” Jeremy J. Black (2000)

“Catalogue of the Western Asiatic seals in the British Museum” Dominique Collom (1985)

www.bibliotecapleyades.net.

Imágenes:

www.icobase.com

www.bibliotecapleyades.net

  • Excelente artículo! Viene bien limpiar esas imágenes de todas las basuras delirantes de los fetichistas del platillo…
    Muy bueno y con muchísima información interesantísima.
    Saludos

  • Gracias.., me ha encantado la expresión esa de “fetichistas del platillo” :jiji:

  • Os odio. Yo que antes disfrutaba de la paleoastroarqueología y no hacéis más que derrumbarme un mito tras otro XD

    Es necesario este tipo de páginas, buen trabajo.

  • Y si te digo, Frank Guerra, que la supuesta “vestimenta espacial”de Inanna era un ropaje de “golfa” para “camelarse” a los siete guardianes de las puertas del Kur ó “Mas Allá”.. :meparto:

    Gracias de parte de todos. ;-)

  • ¡Fenomenal Lampuzo! Me lo he pasado bomba leyéndolo.

    :alaba:

  • ¡Joer..! Gracias Don Menti.. De todas formas queda lo mejor ¡Aún hay más.. :-D

  • @ Lampuzo

    Gracias por el artículo. Permítame hacerle las sgtes. observaciones, puesto que ha incurrido en tres incorrecciones idiomáticas:

    1. La conjunción disyuntiva o no lleva acento. La RAE en 2010, excluye su acentuación incluso entre números ya que la tipografía moderna diferencia bien entre o y 0.

    2.. El pronombre que, lleva acento puesto que se circunscribe en una exclamación: ¡ Qué decir !, ¡ Qué decepción! .

    3.. -- Debo de aclarar -- es un dequeísmo feroz dado que el régimen verbal no lo admite con verbos reflexivos: Debo aclarar.

    Por último, recomendarle un libro que me resultó ameno y divertido: “historias mágicas de los Dioses Sumerios” (R.Benito Vidal).

    SL2

  • Nada rescatable, ningún aporte significativo y por último cualquier investigador medianamente experimentado e inteligente sabría que la descalificación de una “parte” no lleva a la descalificación del “todo”, menos aun si se trata de una inferencia cualitativa. Pero en fin, los métodos que tu gente aplica y que ya sabemos a quienes van dirigidos no difieren mucho de los que aplican aquellos a quienes tanto critican.
    No se esfuerzen en retrucarme, no les contestaré, ya tengo una mala experiencia con “corchos” sin credenciales como un tal “Javi”.

  • @ Cib:
    Gracias, Cib, no se en que estaría pensando.., y, de nuevo, gracias por tu recomendación. :jo:

    @ fernando

    ¿Nada rescatable..? ¿Ningún aporte significativo..? Joer, como las “gastáis en magufilandia” cuando se trata valorar a los demás.. No sé chico.., como opinión personal..,, muy respetable.

    ¡Dame tiempo, hombre..!

    ¿Ves el “palito” en el título..? Significa que es la primera parte de un todo.. y que habrá mas con que cumplir tus severas premisas ;-)

    ¡Si es que eres “poco cariñoso”!, no me conoces de nada y ya me tachas de “corcho” 8-O

  • Personalmente, lo que siempre me ha hecho gracia del tema “Astronautas en la antigüedad”… es que el nivel tecnológico que los magufos quieren ver en las estatuas y similares es, aproximadamente, el actual de la Tierra.

    O sea, si la humanidad llega a cruzar alguna vez las distancias interestelares, sus representantes tendrán una pinta similar a los astronautas de las misiones Apolo. Ahí lo llevan.

    Parece de broma. Tiene que serlo… pero ellos se lo toman en serio.

  • @ quevagosoy_:

    Bien apuntado. Así es.., la concordancia con la tecnología abscrita al proyecto Apollo, y que curiosamente coíncide con la publicación en las décadas de los 60-70 de alguno de los libros de Sitchin, es tan evidente, que cualquier aficionado, de hoy en día, al tema le debe resultar, como mínimo,sospechosa.

    Hasta tal punto es así.., que incluso hace una correlación, cosa que comentaré en entradas posteriores, entre determinados textos del antiguo Oriente Medio y la simbología del citado proyecto.

    Saludos,

  • ¡¡¡Queremos la segunda parteeeeeee!!! :-D

  • Las históricas son las entradas que mas disfruto.

  • Para empezar, enki y Ea eran representados como seres alados, que bien podría ser una alegoría del “poder” de volar.

    En fin, que blog mas patético, que desde la “distancia” pretende “desmitificar” algo tan alejado de las posibilidades de investigación.

    Como ven, esto es lo negativo de la “era de los blogs” en donde todo el mundo opina, y forma la opiniones de los pequeños cerebros seguidores.

    Chupaos esta, blogueros no académicos!

  • Uba dijo:

    Para empezar, enki y Ea eran representados como seres alados, que bien podría ser una alegoría del “poder” de volar.

    Para empezar.. Enki es sumerio y Ea es acadio. Son dioses distintos que se asimilaron tras la toma del poder por parte de las dinastías acadias.. Segundo: No hay una sola representación, y digo ni una sola.., del dios Enki/Esa , ni tampoco texto cuneiforme en 3500 años, hasta su desparición como escritura erudita en el siglo I a.c. que describa tal posibilidad.

    Y Zecharia Sitchin, si.. :-D :-D

    Como ven, esto es lo negativo de la “era de los blogs” en donde todo el mundo opina, y forma la opiniones de los pequeños cerebros seguidores.

    Que todo el mundo opine no es negatiivo.., lo que resulta tedioso es que gente como tú opine sin tener un mínimo de conocimiento en que sustentar sus improperios, porque hasta ahora, chavalote.., es lo único que has hecho. :troll:

    Chupaos esta, blogueros no académicos

    ¡Lástima que no tuvieras qye cargar a tus espaldas los libros que me he tenido que estudiar el resto de tu vida..! :evil:

    ¡Hala majete…”tirando” que es gerundio.. que los mayores tenemos cosas que hacer..! ;-)

  • Y pone como página de referencia la UBA argentina.. :meparto: :meparto:

    Pero “alma de cantaro”… ¿Pretendes hacerte pasar por estudiante ó licenciado en Filosofía y Letras..? Y aunque asi fuera..¿Desde cuando imparten Asiriología en esa facultad..? :-P

    (P.d.) Don Menti, serías tan amable de reestructurar el comentario anterior, yo no he podido. apuntamelo en el debe de “manías”..

  • Lampuzo dijo:

    ¡Joer..! Gracias Don Menti.. De todas formas queda lo mejor ¡Aún hay más..

    Impacientes nos tienes. Felicidades. :alaba:

  • Si me permites una sugerencia, Lampuzo, sería muy interesante para los que estamos un poco pegados en Historia de Oriente Medio, una entrada contando la mitología básica sumeria, asiria, etc. Qué dios hizo qué, como se relacionan los dioses de unas culturas con los de otras, etc.

  • ¡Leche.. lo que me pides.. Javi! ¡Sincretizar en una entrada más de 3500 años de teología mesopotámica!. Para que te hagas una idea, por ejemplo.., cada centro teocrático civico sumerio tenía un panteón y teogonía diferentes, hasta existe alguna, caso por ejemplo de la ciudad de Shuruppak, que tenía hasta dos: Una basada en la Naturaleza/Ctónica y otra cósmica. De.. :suicidio:

    Éste enlace es una muy pobre generalidad , en exclusiva, de la mitología sumeria, para que te hagas una idea.

    Esto me da pie para incidir sobre el tema de la entrada: Zecharia Sitchin hace un “batiburrillo” de teogonías que no sabe ni por donde se anda. Esto es fruto de su exclusivo y parco conocimiento del “Enuma-Elish” kassita-babilónico, que, a su vez, mezcla con creencias de los tiempos del Imperio neo-asirio -- por aquel tiempo influenciado por otras teogonías de orígen indoeuropeo..-, y todo esto “revuelto” con algunos textos clásicos de la literatura en escritura cuneiforme. En fin.. , una “patochada”.. :magufo:

    Más teniendo muy en cuenta el interés que me planteas, creo que podré ir incorporando explicaciones sobre teogonías, según la época del relato y esto es muy importante.., de Mesopotamia y la “Creciente Fértil”

    Saludos,

    pd. ¡Que pasa.., “compi”, que como estás de mudanzas..,! Según tengo entendido.., ¡Todo el mundo a “hartarse a currar”..! :-D Por cierto.. ¿Como va la cosa..?

  • Debo decir que me he molestado en leer casi 3 libros de este señor.

    Como conclusión, pocas veces en mi vida he visto prueba mas clara de que es posible que hay vida inteligente en algún lugar del universo…….porque aquí en la tierra, visto el éxito que este señor ha alcanzado, muestra la casi segura inexistencia de tal entidad en este planeta.

    ‘Las pirámides de Egipto’, con el monte sinai, son guías para el espacio-puerto ,,,,,,,¿¿¿¿?????

    O sea, que tan listos eran que un simple GPS para aterrizar, no lo tenían (O el viejo sistema L.O.R.A.N., de la WWII, en ondas hectometricas, rodeando el globo gracias a la ionosfera, basado en las fases) , y debían recurrir a hacer grandes pedruscos que les ‘marcaban la ruta de descenso’?.

    O tan listos eran que para sacar oro de las minas, tenían que usar seres biológicos, en vez de sistemas automatizados?

    Lo dicho, visto el éxito que ha tenido, debe existir vida inteligente en el universo,,,,,,,, porque aquí no la veo.

    Otro que tira de sensacionalismo (‘El código cósmico’, ‘escalera al cielo’, etc, etc,,).

    Saludos.

  • thetimethespaceandandtheman dijo:

    Debo decir que me he molestado en leer casi 3 libros de este señor.

    Algún día será tomado en cuenta ese sacrificio.

    ‘Las pirámides de Egipto’, con el monte sinai, son guías para el espacio-puerto ,,,,,,,¿¿¿¿?????

    Y si usas como referencia a los fanáticos del área 51, tampoco saben conducir muy bien porque los ET se andan cayendo a cada rato.

  • En otro libro, decia que ‘hicimos una estacion intermedia en el dios tal (Planeta marte) entre (la tierra) y ‘nibiru’ (Planeta mogollon alejado, de nuestro sistema solar).

    Bien, pero resulta que los planetas no estan quietos, estan dando vueltas, de modo que marte no esta en el medio de la linea recta entre la tierra y el supuesto nibiru casi nunca (Un año cada 70 años, creo, son las ‘ventanas de lanzamiento’ que usan para curiosity y las otras).

    Entonces, ¿que ‘estación intermedia es esa que, salvo un año cada 70, pilla centenas de millones de kilómetros fuera del camino recto que une origen y final?.

    Pues nada, la gente se lo traga todito todito, claro, ‘como marte esta mas lejos que la tierra…….es una estacion intemedia genial’,,,,,,,,,,,,,,

    Y Cuela.

    ¿Existe vida inteligente en la tierra?.

  • thetimethespaceandandtheman dijo:

    ¿Existe vida inteligente en la tierra?.

    Luego de leer tu comentario y comprender sus alcances, creo que escasea bastante. Pero no te preocupes llegará el día en que nuestros cerebros funcionen en su total capacidad :-D

  • @ Claudio:
    Esa es otra cosa que siempre me ha llamado la atención.

    Tanto accidente de ovni.

    Joder, ¿No pasan la I.T.V.?.

    En coña, pero en serio, ¿Tan listos son que hacen cacharros que luego se van pegando hostias por todos lados?.

    En coña, deben estar acordándose de la madre que pario al ingeniero que diseño sus naves, en Nibiru o zeta-reticuli (O son de 2ª mano, a saber).

    La palma se la lleva una historia que pulula por internet, de los años 1950 (creo), que ni corto ni perezoso, un ovni aterrizo cerca de una estación de radar de los de entonces (10-20 Ghz, modulada en Amplitud emitiendo picos de microsegundos con potencias en esos picos de centenares de Kwatts, el resto, no emiten, eran los viejos radares pulsantes) y salio el hombre que estaba en la estación del radar, y del platillo salio un ‘ser’, y le dijo (Creo que ‘telepaticamente’):

    “Por favor, tu apagar radar porque interferir en sistema mi nave”.

    Pero bueno, ¿No saben lo que son las técnicas EMI-EMC, y su ‘gran ovni’, es como una vulgar radio china que ante un tfn. mobil se pone a petardear (Ráfagas de sincronizacion con la Base-Station, en 1.8 Ghz, con 5 Watts de pico)?

    ¿Ese es el ‘gran conocimiento Astral que nos ‘guiara’ hacia ‘la nueva consciencia’?.

    La de tonterías que se venden.

  • @ thetimethespaceandandtheman:

    Bueno ante la evidencia podemos afirmar entonces que esos de reticuli no son los más listos de la creación y andan por ahí a los tumbos y como mterial para los chistes de salón de las cantinas del universo. Ya sabes esos que empiezan:”Iban dos de reticuli y uno le dice al otro…”


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies