Investigadores de la NASA advierten de una invasión extraterrestre

invasores

Hay ocasiones en las que al ver una noticia publicada en un medio alternativo me lleno de indignación, y hoy es uno de esos días. Vía rafapal veo un reportaje de Fernando Correa para Tercer Milenio, en el que se deforma la realidad para obtener un producto impactante y un titular cautivador. El reportaje es este:

Estos son algunos de los mensajes extractados del vídeo:

Mausán: Científicos de la NASA se unen a la campaña mundial que aseguran que seremos invadidos por seres extraterrestres.

Correa: Con este informe la NASA estaría reconociendo la existencia de los extraterrestres, y que pueden llegar hasta nuestro planeta. [..] ¿Acaso este nuevo informe es parte de una campaña mundial para prepararnos? […] Se advierte que las emisiones contaminantes habrían llamado la atención de otras inteligencias que nos considerarían peligrosos. […] Los autores de este informe pretenden preparar a la humanidad a un encuentro con seres extraterrestres.

El informe del que habla Correa existe, aunque es del 22 de abril y no de mediados de agosto como él dice en su reportaje. Se llama “Would Contact with Extraterrestrials Benefit or Harm Humanity? A Scenario Analysis” (Un contacto con extraterrestres ¿sería beneficioso o perjudicial para la humanidad?. Análisis de escenarios). Lo podéis descargar de arxiv.org. Los autores del mismo son:

  • Seth D. Baum, del departamento de geografía de la universidad del estado de Pensilvania
  • Jacob D. Haqq-Misra, del departamento de meteorología de la misma universidad
  • Shawn D. Domagal-Goldman de la división de ciencia planetaria de la NASA

Como podéis ver, el único de los autores que pertenece a la NASA es Shawn Domagal-Goldman, que al estar en tercer lugar en la lista debe de ser el que ha realizado una contribución menos relevante a la elaboración del documento.

El documento es un análisis completo de las posibles situaciones que podrían darse ante un hipotético contacto con una civilización extraterrestre. En el trabajo se asume que la inteligencia extraterrestre contactada tendrá un nivel tecnológico superior al nuestro,algo bastante fácil si consideramos que hace solo 200 años nos desplazábamos en carros de bueyes. El documento es realmente interesante, hasta el punto de que lo he leído entero, cuando sólo llevaba la intención de leerme las conclusiones.

Si no os apetece leerlo, o lo del inglés no es lo vuestro, os hago un resumen.

Aunque aun no hemos conseguido observar ninguna inteligencia extraterrestre (IET), el contacto todavía es posible. Este contacto podría ocurrir en el marco de un abanico de escenarios posibles que tendrían consecuencias diversas para la humanidad. En el documento se analizan estos posibles escenarios clasificándolos en la manera en la que afectarían al ser humano: beneficiosos, neutros, o perjudiciales. Tener una visión global desde este punto de vista podrá ayudarnos a saber contestar en el caso en el que un contacto con una IET se produzca.

Hasta ahora ninguna civilización extraterrestre ha sido inequívocamente observada por el hombre. En los casi 50 años de escucha de las posibles trasmisiones IET no se ha encontrado ninguna señal artificial en el espacio. Sin embargo si atendemos a la ecuación de Fermi, la vida inteligente debería de estar muy extendida en la galaxia. ¿Pero, dónde está? Una posible explicación es que la vida, o al menos la vida inteligente, es algo raro y poco común. Esta rareza podría ser debida a la dificultad de que surja una civilización inteligente, o a que en caso de surgir esta durase poco, ya que tendrían tendencia a la autodestrucción temprana. Otra razón podría ser que las IETs fuesen inintencionadamente invisibles, utilizando unos medios de comunicación que no imaginamos y que no tenemos tecnología para escuchar. O bien que esta invisibilidad sea intencionada y debida a un principio ético de estas IETs, parecido a la “primera directiva” de la serie Star Treck, que prohibía la inferencia en civilizaciones primitivas que todavía no habían sido incorporadas a la federación para no alterar su cultura.

Contacto beneficioso para la humanidad

La sola recepción de una señal de origen extraterrestre sería beneficioso para la humanidad, incluso aunque no se llegase a consumar una comunicación bidireccional. Tendría impacto en nuestra cultura, en nuestra religión y en nuestra visión como una única especie.

Dentro del abanico de posibles contactos beneficiosos están los casos en los que nos encontremos con IETs cooperativos que nos ayuden tecnológicamente, a los casos en los que nos enfrentemos a IETs hostiles y que los derrotemos, permitiéndonos analizar su tecnología y aprender de ella.

Contacto neutro para la humanidad

Esto es lo que ocurre si los IETs son invisibles intencionada o inintencionadamente, o bien, en el caso en el que se encuentren tan lejos que la comunicación sea imposible.

Contacto dañino para la humanidad

En este caso los IET serían una civilización egoísta, para los que nosotros no seríamos más que una subespecie que utilizarían como mano de obra, para pruebas médicas, como mascotas, o simplemente nos eliminarían.

Otro tipo de daño, sería el ocasionado involuntariamente, como el producido por la transmisión de enfermedades a las cuales nunca nos hemos expuesto y para las que nuestro organismo no tiene defensas. O bien la inclusión de especies invasivas que alterarían nuestro ecosistema.

Otra posibilidad, que no implica contacto físico con las IETs, es el que ocurriría si recibimos instrucciones para construir un dispositivo (como en la película Contact) que resultase peligroso para nuestro planeta.

Lo más probable es que las IETs sean entidades colaborativas, ya que de nuestra propia evolución hemos aprendido que las especies que colaboran entre si tienen más posibilidades de sobrevivir que las que son egoístas. En cualquier caso, las líneas evolutivas no tienen por qué haber seguido la misma trayectoria que en la Tierra.

Un dato a tener en cuenta, es que la humanidad podría ser fácilmente detectada en la actualidad ya que estamos cambiando la composición de la atmósfera debido a las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que está cambiando la firma espectrográfica de la Tierra, algo que puede apreciarse desde otro sistema solar. Es decir, tenemos encendido un faro, alertando de nuestra presencia.

Como podéis ver, todo parecido entre lo que se dice en el documento y lo que cuentan en el reportaje de Tercer Milenio es pura coincidencia. Pero eso era algo de esperar. ¿O no?

  • Jajaja, vaya, veo que despues de una ausencia nada ha cambiado. Sigue el señor Jero dando por culo a la gente con sus desvarios.

    L.A., Bacterio y demas, no os canseis. Jero ha seguido aqui exactamente la misma evolucion que siguio en Magonia. Primero entra “humildemente” para “contrastar sus datos”, despues de los primeros palos, empieza a inundar los hilos con mas y mas “casos” de ovnis que ha leido por ahi (bueno, ahora por lo menos son paginas web, no veais lo coñazo que se puso con los videos de youtube), hasta que la mayoria le empezo a mandar directamente a tomar por culo. Sin embargo, unos cuantos con mas paciencia que Job (aqui vosotros, en Magonia especialmente Raul Dominguez) intentaron que entrara en razon hablandole como a los niños chicos, explicandole lo que es una prueba y lo que se necesita para poder decir que algo esta demostrado, pero al final, hasta los mas pacientes le mandaron a freir monas y Jero paso a ser el tipico troll que en cuanto se publica algo no hace mas que entrar a insultar a los “malvados” escepticos que son muy malos porque piden pruebas en lugar de creerse lo que dice alguien que segun el es cientifico.

    En fin, que no os canseis, es un caso perdido.

  • Voto por el baneo definitivo del harto que nos tiene harto a todos :expulsion:

  • @ Javi:

    Ya por Europa por lo que veo.

  • @ lamentira:
    Si señor, aunque todavia estoy con el jaleo de la mudanza, asi que no podre conectarme mucho en las proximas semanas.

  • No añadirás más, porque tendrías que examinar toda la información que existe y que los CIENTIFICOS están examinando y poniendolo al alcance de todo el que esté interesado y eso un pseudoescéptico no lo hace, este se limita a desacreditar y a mentir. Muy científico y escéptico, si señor.
    Yo os entiendo perfectamente, habeis insultado a tantas personas y habeis desacreditado a tanta gente, que defendereis vuestra postura aunque sea a costa de la razón y la lógica.
    Es decir que si lees esto que ha escrito L.A no te parece contradicctorio y una prueba de autoridad de uno que su curriculum es que dice ser biólogo y fotografo aficionado:

    “Que alguien sea científico en su campo no implica que también lo sea hablando de OVNIs. Richard f. Haines, trabajaba como ingeniero en la NASA, no he leído sus trbajos allí pero ni si quiera estoy seguro que se pudieran considerar científicos. Lo que desde luego NO es científico es el análisis que hizo en JSE, como ninguno de los que ahí se hacen”
    Ahora ya es también ingeniero, pero no habíamos quedado que solo era psicólogo.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Yo ya dudo que tú le hayas escrito, porque si tan buena relación tienes, todo esto podrías comentarselo, que ingeniería estudió y cual era su función en la NASA.
    Aún no le he escrito porque mi amigo inglés está fuera, cuando venga lo haré y comprobaré por mí mismo si le has escrito.

    Yo entiendo que os sintais ofendidos porque unos científicos del más alto nivel os esten llamando charlatanes, mentirosos y tergiversadores, pero el texto que he puesto arriba escrito por L.A define vuestra postura, que es la que habeis tenido vosotros con ellos y con los que os han cuestionado, la descalificación y el intento de humillación, porque solo queda en intento, el que piense que con sus tretas e insultos va a amedrentarme, a mí o a ellos y hacer que me sienta mal, es que es más tonto de lo que parece.

    Como leo que el indefinible y coyote Javi se vuelve a unir al grupo, y como lo cortés no quita lo valiente, reciba éste mi más cordial bienvenida.

    “Voto por el baneo definitivo del harto que nos tiene harto a todos”

    Entiendo, Tulio, que te molesta la libertad de expresión y una opinión crítica que es la que ofrecen los propietarios CIENTÍFICOS de los diferentes blogs que ofertan y por eso es tú deseo de que me baneen
    Si por eso pretendes que me baneen, entonces tendrías que decirle a Lamenti que ponga un cartel en la entrada y que ponga; “prohibido traer escritos de científicos que pongan en duda lo que nosotros aseveramos y que además llamen a los pseudoescépticos charlatanes y tergiversadores. Si te sientes ofendido por lo de pseudoescéptico, yo solo lo digo para los que lo sean y lo sepan, o no lo sepan, ¿cual es tu caso? podría se también que no lo fueras y no tener que sentirte aludido.

  • Jaro de estar jarto..de ser un magufo :meparto:

  • Javi, ya que te gusta tanto tergiversar y mentir, ¿porqué no le dices a tus amiguitos la razón de que un pseudoescéptico llamara a otro(a tí) damisela llorona?

  • @ harto ya de estar harto:

    Entiendo, Tulio, que te molesta la libertad de expresión y una opinión crítica que es la que ofrecen los propietarios CIENTÍFICOS de los diferentes blogs que ofertan y por eso es tú deseo de que me baneen

    Tu libertad de expresión me vale dos pepinos.
    Internet no es un país, asi que llama a tus abogados de la Internet.
    Cheer up, emo kid!

    Si por eso pretendes que me baneen, entonces tendrías que decirle a Lamenti que ponga un cartel en la entrada y que ponga; “prohibido traer escritos de científicos que pongan en duda lo que nosotros aseveramos y que además llamen a los pseudoescépticos charlatanes y tergiversadores. Si te sientes ofendido por lo de pseudoescéptico, yo solo lo digo para los que lo sean y lo sepan, o no lo sepan, ¿cual es tu caso? podría se también que no lo fueras y no tener que sentirte aludido.

    Me sigues valiendo dos pepinos o.o

    Sigo votando por el baneo definitivo del harto que nos hartó a todos. :expulsion:

  • @ Tulio mira lo que me producen tus palabras:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

  • @ harto ya de estar harto:

    Mira lo que me producen las tuyas.

    Sigo votando por botar a este esperpento de aquí :expulsion:

  • Apoyo la propuesta de Tulio :meparto:

  • Los pseudoescépticos no solo usan como arma de debate sus insultos y sus descreditos de gente más válida y científica, si no que además hacen uso de la mentira de la forma más ruin y barriobajera que se pueda pensar:

    Resulta que los astronautas de un vuelo de la STS-80 Clark C. McClelland y Store Musgrave reportaron un avistamiento ovni

    Javi ya tenía respuesta:

    “Lo ocurrdo fue confirmado por el doctor Franklin Story Musgrave (tripulante de la misión STS-80). Entonces vieron que de pronto apareció un objeto en forma de disco mucho más grande que el transbordador, mientras se encontraban a unas 190 millas de altura (unos 306 kilómetros).

    ¡Jajajaja! ¿Musgrave lo confirmó? ¿Estás seguro? Porque resulta que en este foro, uno de los usuarios le escribió un correo a Musgrave preguntándole eso. Te transcribo:

    Pregunta:

    Hello Mr. Musgrave,
    I have been reading articles on the internet that you once saw a saucer-shaped UFO while in space. Is that true? Thank you.

    Respuesta:

    No

    Vaya pedazo de confirmación”

    Resulta, que Mr. Musgrave hasta da conferencias en simposiums de la asociación MUFON y además escribe en esa asociación ufológica:

    Keynote by Astronaut Story Musgrave

    We are excited to announce the 42nd Annual MUFON Symposium. Our theme for 2011 is “ET Contact: The Implications for Science and Society.” The Symposium will take place at the Hyatt Regency in Irvine, CA a beautiful Four Diamond Resort the weekend of July 29-31, 2011. Special hotel rates of $89 per night have been negotiated for this one of a kind event, with pricing good for 7 days, so bring the entire family to Southern California for an unforgettable Symposium experience and family vacation.

    http://www.2011mufonsymposium.com/

    En estos dos enlaces puede escucharse su voz:

    http://www.disclose.tv/action/viewvideo/58907/NASA_UFO_STS61_Story_Musgrave__quot_The_Space_Snake_quot_/

    http://www.disclose.tv/action/viewvideo/69392/Story_Musgrave_Keynote_Speaker_Mufon_Ufo_Symposium/

    Y en esta página los participantes en esa reunión:

    http://2011mufonsymposium.com/speakers.php#01

    Resultando que el que dice que le escribió, mintió como un bellaco y el físico crédulo se lo traga. ¿Para estos no eres crítico y escéptico?
    Esa es la catadura moral de estos indivíduos.
    Estos són los que tratan de mentirosos y chapuzas a los demás.
    Escépticos y críticos, ja

  • @ harto ya de estar harto:

    Ahora ya es también ingeniero, pero no habíamos quedado que solo era psicólogo

    Siempre ha sido licenciado en ingeniaría, licenciado en psicología Y doctor en psicología. Así que cuando le llamas cinetífico, te estás refiriendo a que es Dr. en psicología. Aún así, lo que hacía en NASA, desde mi punto de vista, no tienen mucho que ver con ninguno de los dos campos, porque como te he repetido en un millón de ocasiones y TU MISMO has dicho cuando has adjutnado su CV, se dedicaba a valorar la percepción de la la luz que tenían los pilotos bajo distintas condiciones (muy a grosso modo). Eso para mi entra más en el campo de la medicina o la biología que de la ingeniería o la psicología, a no ser, que lo que midiera fueran las reacciones de los pilotos, lo cual entraría en el campo de la psicología y no de la ingeniaría. En cualquier caso, tú síguete agarrando a lo que más te conviene y obvienado las evidencias que así vas a aprender mucho en la vida. :ok:

    Yo ya dudo que tú le hayas escrito, porque si tan buena relación tienes, todo esto podrías comentarselo, que ingeniería estudió y cual era su función en la NASA.
    Aún no le he escrito porque mi amigo inglés está fuera, cuando venga lo haré y comprobaré por mí mismo si le has escrito.

    Puedes dudar lo que quieras, estás en un país libre. Yo sólo te repito lo que ya te dije, esto no es un parvulario por mucho que intentes convertirlo en tal. Si quieres escribirle a Haines, hazlo y punto, es patético que lo uses como arma intentando no se muy bien qué :nose: . Miedo me da la falta de respeto que vas a tener hacia él, pero bueno, ya te lo encontrarás.

    Yo entiendo que os sintais ofendidos porque unos científicos del más alto nivel os esten llamando charlatanes, mentirosos y tergiversadores

    No chico no, aquí el único que nos llama todo eso eres tú, que no eres ni científico ni tienes nivel en nada, lo siento. A mi Haines me llama colega y me da la enhorabuena por mi trabajo, a ver qué te dice a ti cuando le digas que instalas aparatos de aire acondicionado usando el método científico… :meparto: Apuesto que eso no se lo dirás, ¿a que no? :-D

    Habeis estado insultando impunemente durante muchos años a gente que es mucho más valida, inteligente y lógica, si no te gusta que CIENTIFICOS desmonten todas vuestras tonterías, os llamen charlatanes y mentirosos, no deis motivos.

    Ejem… ¿científicos? ¿con mayúsculas? Ah, ya. Supongo que te refieres a todos los premios Nobel que escriben en

    ufoevidence.com
    ufocasebook.com
    realityuncovered.net
    disclose.tv
    ufoseek.org
    electric-web.org

    o te refieres a los rigurosos artículos “científicos” que pasan “editoriales” y “revisiones por pares” publicados en la “prestigiosa” revista scientificexploration.org? :penitencia:

    Mira, sabes qué, hay allgo que aún no te ha dicho nadie y que de repente me acabo de plantear. Y, además, me parece TAN revelador que, hasta que no lo contestes, no pienso volver a darte coba.

    ¿¿POR QUÉ, SI TAN OFENSIVOS, PSEUDOESCÉTICOS, MAGUFOS, PSEUDOCIENTÍFICOS Y, BÁSICAMENTE, ESTÚPIDOS Y ORGULLOSOS SOMOS, SIGUES POSTEANDO CASOS DE OVNIS CON LA INTENCIÓN DE QUE LOS MIREMOS Y REBATAMOS??

  • El esta “harto de estar harto”. El tiene la verdad gente. basta de combatirlo. Es lo mas sano para todos… :loco:

  • Aviso a navegantes. Nada de invasión extraterrestre, invasión troll (comentario de un troll amiguito de Jero en Magonia…agárrense los machos que prometen más vómitos):

    “Jero, es un agran idea la tuya, vámonos todos en bandada hacia La mentira está ahí fuera (en realidad La mentira está ahí dentro, dentro del blog, digo).
    Es hora de continuar la lucha antiesperpéntica en otros lares. Igual de vez un puede caerse por aquí y dejar asentada alguna tontería. Son todos tan aburridos y pomposos.”

  • Dios,

  • @Tru:

    Ya lo he visto. Vamos a ver como vienen y cuantos vienen.

  • ¡madremíadelamorhermoso! 8-O

    ¿podadora?

    con un par de tijeras, va sobrado

    corte aquí, corte allá y a hacerle la competencia a manos tijeras… ;-)

  • @ L.A.:

    Lo acabo de ver. Creo que voy a abrir un hilo para trolls para que se entretengan ahí.

  • Me encanta ser aburrido y pomposo :-D

  • @ lamentira:
    Magnífica idea. Si me permites una sugerencia, podría tratar de llamaradas solares y su efecto sobre diversos seres vivos, como la fotosíntesis, síntesis vitamínicas o, en determinados casos, petrificación.

  • ¡Que buena idea!

    En vez de un “Hall of Fame”

    un “hall of trolls”

    prometo pasar a darles galletitas, animalicos :gusto:

  • Bueno, he sido un poco más escaológico. Lo he llamado “el inodoro”.

  • @ lamentira:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Lo mejor.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies