Fuerzas alienígenas consiguen desintegrar la enana marrón Elenin

elenin_comparison

Me gustaría ver la cara que se les ha quedado a los agoreros que decían que esta enana marrón iba a producir grandes terremotos a finales de este mes de septiembre, o a los que decían que detrás de Elenin viajaban un grupo de naves espaciales con intenciones poco claras. Seguramente ahora saldrán con que ha sido destruida in extremis  por los alienígenas que nos crearon (con diseño inteligente) y que velan por nuestra seguridad.

Ya existen las primeras teorías al respecto. Mirad este vídeo. En él, su autor dice que una explosión produjo algo que parece un pulso de energía, que proviene de Júpiter (y no del sol), golpeando a Elenin y lo rompiéndolo en pedazos.

¿Quién ha enviado ese pulso energético hacia el cometa? O debería decir enana marrón. ¿Los aliens? ¿Nuestros propios gobiernos que tienen bases en Júpiter o en alguna de sus lunas? ¿Los marcianos de la bioestación alfa que salieron en misión de rescate?

Este es el vídeo compuesto por las imágenes de STEREO Behind HI1 a finales de agosto. Aquí se ve la explosión de la que hablan en el vídeo anterior. Podéis comprobarlo vosotros mismos accediendo al repositorio de STEREO.

Explosion Júpiter destruye ELENIN

 

Pero en realidad no se trata de una explosión, sino de un efecto óptico producido en el interior de la cámara HI1, donde al salir de foco el planeta, parte de la luz se refleja e incide en el sensor CCD. En este gráfico de la sección de la cámara de STEREO se puede ver qué es lo que pasa.

reflejo ccd

Lo que le ha ocurrido a Elenin es que el calor ha provocado que se descomponga en partes, de la misma manera que un bloque de cubitos pegados se separan cuando los dejas un tiempo fuera del congelador.

Nos hemos quedado sin el espectáculo de presenciar la cola del cometa, pero ver cómo van a salir de esta los agoreros tampoco va a estar nada mal.

Referencias:

http://stereo.gsfc.nasa.gov/artifacts/artifacts_reflections.shtml

http://sungrazer.nrl.navy.mil/index.php?p=images/hi1_optics_expl.jpg

http://www.spaceweather.com/archive.php?view=1&day=31&month=08&year=2011

Sugerido por Hoppalong Cassidy

  • @ leoniva:

    No utilizan cámaras del todo a 100, pero es un efecto óptico en el interior de la cámara. En Júpiter no ha habido ningún CME ni pulso de energía ni ninguna otra tontería.

  • @ TierraGuecano:

    Si hay que agarrarse de las manitas, me pido a Lola.

  • @ leoniva:

    El post está escrito en tono irónico. Si te parece que me mofo, pues vale. Me mofo. Un cometa, como cualquier otro cuerpo celeste, solo puede cambiar de trayectoria si hay algo que lo desplaza. Aquí no lo ha desplazado nada. Pero bueno. Si prefieres vivir pensando que Júpiter ha entrado en ignición y que un CME ha destruido al cometa, o cualquier otra tontería, por mi perfecto.

  • Aqui todos los tontos de mente llana se creen todo lo que leen….ningun astromo de paginas serias entienden como es posible que don leonid elenin haya encontrado con su telescopio desde su balcon un cuerpo situado a mas de 400 millones de km,cuando ningun otro aparatejo lo pudo localizar…. hay cosas que no tienen sentido…ni aunque el cuerpo estelar hubiera estado a 200 millones de kms lo podria haber visto pero bueno como es lo que aqui les han contado que esto es lo que hay pues ya continuan todos con sus pantomimas que ya dan por valido y dedienden a capa y espada…..desde luego esto esta lleno de astronomos de primera envergadura.

  • Me alegro que haya disminuido los insultos,si tenemos tantos titulos universitarios deberiamos hacer uso de una buena educación,creo yo.
    La eyección de masa coronal CME, es del sol,señores y señoras,Elenin estaba en la órbita de Venus, y visualmente cerca del Sol, visto desde el punto de vista de Stereo-B, cuando estas imágenes fueron tomadas interactuando fuertemente con el “viento solar” – la corriente de muy baja densidad de partículas cargadas de alta (en su mayoría protones y electrones – “el plasma solar”) a más de 500 km/segundo. :ok:
    Por cierto Pame esas camaras no trabajan en secuencias de larga exposición,la teoria esta bien para el que no sepa de que va esto,pero eso no es una aberración.las lentes que usan son zeiss,y creeme no son malas.

    Y que me decis del tetraedo??
    http://www.youtube.com/watch?v=a3qle2xl_-4

  • @ElGenSuicida:

    Adoleces de todos los defectos que achacas a los demás.

    Pero aprende, que no es tarde: Elenin utilizó un telescopio operado remotamente que se encuentra en un observatorio en Nuevo Mexico. Un modelo Centurion-18 cómo el que verás aquí:

    http://www.astroworks.com/

    ¿Ya? A ver si paras de dar vergüenza ajena con tus tonterías en cada post que contaminas con tus lloros de «abierto de mente».

  • No entendí mucho, leoniva, primero indicas que el cometa cambió la trayectoria del cometa. Luego el tema de la refracción, que no veo la inconsistencia, la CME que indicas puede ser el origen del brillo que toma la cámara, sea producto de este mismo destello, no lo puedo asegurar, pero puede ser. Pero el efecto es el mismo, y no es primera vez que ocurre. No veo nada anormal, ese es mi punto de vista.

    Lo que no entiendo es tu comentario del tetraedro. Yo analizo la imagen original y no la veo.

    Las imágenes estan todas aquí, de ese dia 19 de agosto.

    http://secchi.nrl.navy.mil/sccimages/index.php?subdir=HI_STARS_B/20110819/1024&nothumb=0

    Para hacerlo mas breve.

    Imagen original: http://img691.imageshack.us/img691/1847/20110819012901tbh1b.png

    Imagen del supuesto tetraedro: http://img6.imageshack.us/img6/5122/elenintetrahedroncomet.jpg

    Yo no veo nada en la original, pero quizás tu nos puedes explicar el como se llega a obtener esa figura, y que significaría.

    Saludos

  • ElGenSuicida dijo:

    … como es posible que don leonid elenin haya encontrado con su telescopio desde su balcon un cuerpo situado a mas de 400 millones de km.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    No da para más!

  • @ leoniva:
    Es muy fácil burlarse de algo cuando es una absoluta tontería. Pero tomo nota, mostraré más respeto ante los que creen en la existencia de los pitufos…

  • ElGenSuicida dijo:

    desde luego esto esta lleno de astronomos de primera envergadura.

    Y fisicos que no se te olvide. :meparto:

  • @ critico nitroso:
    Los astrónomos son físicos. Y qué coño, es preferible ser aficionado a la ciencia que un iletrado de tres pares de cojones.

  • Hola a todos/as
    Antes que nada aqui la gente parece muy susceptible de suspirar insultos, a lo mejor el gen suicida lo decia en modo metaforico porque yo tambien he leido que cuando se capturo elenin el objeto estaba tan lejos que encontrarlo era como encontrar una moneda en el fondo del mar mirando desde su superficie.

  • @ leoniva:

    Tienes que estar tomándonos el pelo. Tu comportamiento no es normal. La toma de stereo behind tiene aproximadamente el foco que te he marcado en el dibujo. Stereo behind está ahí. Lo que se ve es Mercurio y Júpiter. El sol a la Izquierda. Júpiter a la derecha. La posición de los planetas es del día 29 de agosto

  • @ Lahamburguesasesina:
    Cuando Elenin encontro su cometa, tenia una magnitud de 19.5, que no es mucho menor que la de muchos asteroides. En cuanto a que es encontrar una aguja en un pajar, pues si, por eso los cazadores de cometas dedican muchisimas horas a buscarlos y suelen ser aficionados, no profesionales. Por eso la mayoria de los cometas son descubiertos por aficionados.

  • @ Lahamburguesasesina:

    Es como la Ley de Poe: Es dificil diferenciar algo serio de una parodia.

    Aunque el panita ElGen lo pone facilisimo XD

  • !Vaya tela! los comentarios que hacen de elenin son absolutamente graciosos, no sabes si te estas bromeando o no. por ejemplo vean los comentarios en mi blog, tuve que responder preguntas que ya están en los artículos.

    8-O

  • Reflexiones profundas dijo:

    Advertencia, los enlaces siguientes contienen información que puede ser peligrosa para su salud mental, o para su mandíbula.

    http://www.temistao.com/articulos/art25-.html

    http://www.casapia.com/foro/cambios-celulares-adn-2012-nuevo-sistema-educacional-t3263.html

    http://sincrodestino2012.ning.com/profiles/blogs/tu-adn-cambia-mientras-duermes

    Hay de todo en la New Age

    Ja-me-ma-te…

  • @L.A.

    Ahora ya está preparado para lo que le voy a decir :magufo:

    el adn humano tiene once helices más y se pueden activar :meparto: :meparto:

    http://elsecretodelaluz.blogspot.com/2010/11/curso-activacion-de-las-12-helices-del.html

  • @ Reflexiones profundas:
    Dios, abro el enlace y lo primero que leo es

    «El ADN humano consta de una doble hélice denominada Genoma Humano, visible al microscopio»

    y en el segundo párrafo he tenido que dejarlo bajo riesgo de embolia fulminante al leer

    «Pero ahora sabemos que, además, contiene otras 11 hebras adicionales que se encuentran en estado cuántico o multidimensional, y que es nuestra herencia divina»

    Pa mear y no echar gota, tú. 8-O

  • :meparto: :meparto: :meparto:

    Sabía que le iba a gustar :-D

    Bienvenido a la era de acuario :magufo:

    en la que lo cuántico sirve lo mismo para un roto que para un descosido.

    Con los cuencos le abren a uno los chackras o le mutan el adn, o le hacen ascender al nirvana. :magufo:

  • Respecto a si el cometa puede variar su trayectoria?

    Respuesta: Si, y físicamente está comprobado… pueden leer sobre los efectos térmicos de Yakorvsky.

    Saludos

  • Respecto a si el cometa puede variar su trayectoria?

    Respuesta: Si, y físicamente está comprobado… pueden leer sobre los efectos térmicos de Yakorvsky (NEO’s: Naturaleza y Potencial de Riesgo). Obviamente, las variaciones son casi imperceptibles en tramos tan «pequeños» como el sistema solar interior (5-7 UA), por lo que se invalidan totalmente esos supuestos «cambios repentinos de órbita» como los que he leído en STV y otros foros.

    Saludos

  • @la mentira:
    El dibujo te ha quedado francamente bien,aunque todos los planetas no tienen el mismo tamaño,eso ya lo sabes,ves que facil es sacar pegas??por cierto tu post decias que era de mofa y resulta que ahora soy yo el que me burlo??no te lo has currado mucho la verdad.
    Me alegro que haya gente que se haya dado cuenta de los insultos,sin embargo hay otros que no cambian,0 informacion,pero muchas malas formas.La mentira deberia dar ejemplo y moderar esos comentarios.
    @ Pame: es un placer debatir contigo,contrastamos informacion desde el respeto,pero siento no poder ayudarte con esa explicacion que me pides por que…..no lo se todo,yo lo reconozco,no puedo explicarte el significado de esa figura,pero es curioso no??
    @ ary gracias por tu aporte seguro aunque que el sr bacteria no le interesa esa informacion.

  • Por cierto que nuestro maestro cuéntico nos deja en su post de hoy un mensaje oculto, señal de que ha alcanzado la convolución cuántica con el aether, o de que a ciertos niveles de cafeina lo mejor es no escribir en tu blog incoherente si quieres simular coherencia:

    Sin emnadgoO rd vudtoçmm

    Ahí queda eso. Descífrenlo :mareo:

  • @ leoniva:

    Hola, donde es que ves el tetraedo?..honestamente, solo veo distorcion de la luz, al igual que los otros puntos de luz, que tienen como una sombra! :nose:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.