Fuerzas alienígenas consiguen desintegrar la enana marrón Elenin

elenin_comparison

Me gustaría ver la cara que se les ha quedado a los agoreros que decían que esta enana marrón iba a producir grandes terremotos a finales de este mes de septiembre, o a los que decían que detrás de Elenin viajaban un grupo de naves espaciales con intenciones poco claras. Seguramente ahora saldrán con que ha sido destruida in extremis  por los alienígenas que nos crearon (con diseño inteligente) y que velan por nuestra seguridad.

Ya existen las primeras teorías al respecto. Mirad este vídeo. En él, su autor dice que una explosión produjo algo que parece un pulso de energía, que proviene de Júpiter (y no del sol), golpeando a Elenin y lo rompiéndolo en pedazos.

¿Quién ha enviado ese pulso energético hacia el cometa? O debería decir enana marrón. ¿Los aliens? ¿Nuestros propios gobiernos que tienen bases en Júpiter o en alguna de sus lunas? ¿Los marcianos de la bioestación alfa que salieron en misión de rescate?

Este es el vídeo compuesto por las imágenes de STEREO Behind HI1 a finales de agosto. Aquí se ve la explosión de la que hablan en el vídeo anterior. Podéis comprobarlo vosotros mismos accediendo al repositorio de STEREO.

Explosion Júpiter destruye ELENIN

 

Pero en realidad no se trata de una explosión, sino de un efecto óptico producido en el interior de la cámara HI1, donde al salir de foco el planeta, parte de la luz se refleja e incide en el sensor CCD. En este gráfico de la sección de la cámara de STEREO se puede ver qué es lo que pasa.

reflejo ccd

Lo que le ha ocurrido a Elenin es que el calor ha provocado que se descomponga en partes, de la misma manera que un bloque de cubitos pegados se separan cuando los dejas un tiempo fuera del congelador.

Nos hemos quedado sin el espectáculo de presenciar la cola del cometa, pero ver cómo van a salir de esta los agoreros tampoco va a estar nada mal.

Referencias:

http://stereo.gsfc.nasa.gov/artifacts/artifacts_reflections.shtml

http://sungrazer.nrl.navy.mil/index.php?p=images/hi1_optics_expl.jpg

http://www.spaceweather.com/archive.php?view=1&day=31&month=08&year=2011

Sugerido por Hoppalong Cassidy

  • @ Arhem:

    Hay algo que es igual o peor que ser un conspiracionista y es ser un esceptico tajante que aunque se te aparezca un alien en frente lo tratarias de refutar

    Abre tu mente ante la posibilidad que sea alguien disfrazado :P

    Es cierto muchas cosas son sensacionalistas………pero…..¿tu crees que si algun dia (no se si pronto o lejano) vendria una desgracia(cometa, raza extraterrestre invasora ofinalmente lo que quieras), tu amada Nasa, el gobiierno de EEUU o alguien daria la noticia?

    Lo más probable es que si, más aún si la cosa no tiene remedio. Total, si igual todos nos vamos a morir, daria igual el caos antes de.

    ¿tu realmente crees que la darian? realmente no hay que hacer un gran analisis ni ser gran centifico para saber que ¡¡no!! te enterarias al final simplemente por evitar el caos social..

    Bueno, todo depende. Si el problema logra solucionarse de otra manera, pues nadie diría nada. Pero si no hay más remedio, soltarán la pelota.

    Asi que no quisiera ser el que escriba este blog cuando de verdad pase algo y sus amadas instituciones cubran todo

    Tranquilo. No lo eres. Por suerte.

  • Sin ser un eceptico tajante…veamos la realidad.. no es raro que un cometa de miles de años de vida se haya desintegrado asi como asi.. justo en el momento que su orbita empezaba a estar cerca de la nuestra?… no digo que hayan sido extraterrestres.. pero cual es la explicacion real? desaparecio? esta todavia? exploto? por que lo hizo tan cerca a la tierra? (cerca siempre pensando en distancias del universo), si no desaparecio o no exploto.. donde esta? que paso.. saludos cordiales

  • @ edgar:

    y cuando se enteren del cometa P/2006 levy…cruzara a 0.014..UA en enero 2012 :-D

  • @ Alex:
    Para ser un cometa de tantos años de vida…. fue su primer visita a nuestro sistema solar.

    La explicación real es que una CME alcanzó e interactuó con el cometa, desquebrajandolo… no soporto el viento solar ni la campechana de partículas emitidas en cada CME.

    No ha desaparecido, ni lo hara por el momento ya que al ser fragmentado puede haber piedritas bebes hasta de mas de cien metros.

    Donde esta? pues los restos siguen la orbita original del cometa.

  • @ Roger:
    Vaya tela si!!!
    http://imageshack.us/photo/my-images/98/test7730.gif/

    tendré que hacer » Cometa P/2006 levy Dia a Dia». :meparto:

  • @ edgar:

    Más tracks:

    – I love mi estado de conciencia superior
    – Reza por tu muerte, escéptico
    – Orgonitas en tu mirada
    – Oh, mi reptiliana

  • tialavara dijo:

    @ edgar:
    Más tracks:
    – I love mi estado de conciencia superior
    – Reza por tu muerte, escéptico
    – Orgonitas en tu mirada
    – Oh, mi reptiliana

    También:
    -Siente mi exociencia
    -Ojos de Nibiru
    -Sintoniza mis megahertz
    -El día en que König conoció a Guerrero
    -Vibra las caderas cuánticas, nena
    -Me gusta bailar con esa enana marrón

  • Hola. Certero artículo, gracias. Pues si, No faltarán gurús que postulen que la paulatina desintegración de Elenin, ha sido producida por una premeditación causal y no a través de un impacto casual. Dese luego, su vehemencia raya en lo patológico y en patético su exclusivismo elitista. Y ojito que estos «lideres espirituales», la pueden liar parda dado que su transgresión estriba en el grado de manipulación mental (conciencia, voluntad y razón), que puedan proyectar a sus adeptos. ¿Ejemplos?:el suicidio masivo de la secta Heaven´s Gate, Templo del pueblo, Davidianos, etc.

    SL2

  • buen golpe a la manga de idiotas que creen todas esas cosas, cuando aprenderan a no creer en nada de esas cosas, el mundo y el espacio exterior son aburridos, entiendanlon de una vez!!! aca no pasa nada, para algo se inventa la musica o cine, vayan a ver unos capitulos de stargate o algo por el estilo asi se les pasa lo estupido…

  • Entendido, en el videojuego llamado «Sin of a Solar Empire» de stardock, existe un tipo de arma llamado «Novalith», (en el juego describe es un arma nuclear ultrapotente son capaces de atravesar a otro lado de la galaxia o otro sol sobre un planeta enemigo en el videojuego y bombardea una bomba nuclear sobre un planeta en el videojuego). Se desintegró con alguna arma clase «Novalith» (su tamaño es enorme y su tamaño sería aproximadamente como 2 a 3 veces del tamaño de Persia o quizás será pequeño como el tamaño de Suiza, o casi del tamaño de EUA o el antiguo Estados Unidos de Sumeria [dicho pais abarcaban: Israel, Turquía, Siria, Iraq, Persia, Afganistán, Pakistán, India y Bangladesh [se conoce como Pakistán Oriental] o un 60% del tamaño de Rusia).

    Ya que las fuerzas aliens benévolas si atacaron (ya sean anunnakis buenos como Enkil [un dios sumerio y eran creador de la humanidad], grises buenos [como la de Stargate], reptilianos positivos, humanos, pleyadianos, alfas centaurianos, tau cetianos, procianos, andromedanos vialactaense, andromedanos de la galaxia de andrómeda, etc.) contra los reptilianos negativos (como los alfas draconianos, grises malos, mantis, etc)al ovelord dentro de ese «cometa», como en el videojuego «Otto Matic» y «Quake 4» (de la mano del hispano John Romero y Carnmack son de ID Software, los creadores del famoso DOOM), habían un cerebro gigante como el tamaño de una casa (mas o menos de una casa de 5 o 6 habitaciones, como una mansión pequeña, como la de Miami)

  • A ver, hoy en día nadie puede tener certeza de nada. Ni se debe ser escéptico ni creyente fanático. Los extremos son malos. El hombre no es nada. Dice saberlo todo, y no sabe realmente nada. Por tanto, suceden muchas cosas a nuestro alrededor de las que no sabemos nada y por tanto no se pueden explicar. Esto no significa que no existan esas cosas, sino que actualmente existen pero no podemos definir por qué ocurren, son dos cosas muy diferentes. Hay que tener la mente abierta y no ir diciendo que TODO ES FALSO, que todos son conspiracionistas cuando este mundo actual se mueve a través de las conspiraciones. Lo vemos cada día. Una cosa es informar y otra cosa es mentir y minipular. Y se manipula y miente desde las dos partes extremas, por lo que cada información que recibimos requiere de muchos análisis. Hoy hay tantos intereses creados que no sabemos que cosas son ciertas y que cosas son mentiras. Por tanto, mucho ojito con querer imponer ALGO a los demás. Todo son opiniones y no certezas, tanto de los escépticos como de los creyentes fanáticos.

  • @ LuisAn:
    Desconfiar, buscar evidencias, atenerse a las mismas y no dar nada por sentado… Eso es ser escéptico.

    Creerse cualquier gilipollez porque quieres creértela, eso es ser un magufo.

    El cuento de los dos extremos no cuela porque no hay dos extremos. Es como decir que existen dos medicinas, la de los chamanes sudamericanos y la de verdad, o dos ingenierías, la védica y la que levanta puentes y pone aviones en el aire.

  • LuisAn dijo:

    Ni se debe ser escéptico ni creyente fanático.

    Es que el problema es que opones conceptos que nos son contrarios, no es bueno o malo.
    Escéptico es el que duda y necesita pruebas contrastables que denmuestren lo que se afirma y creyente es el que cree por fe le digan lo que le digab sin necesidad de pruebas.
    Creo que hay más que una sutil diferencia

  • LuisAn dijo:

    A ver, hoy en día nadie puede tener certeza de nada. Ni se debe ser escéptico ni creyente fanático. Los extremos son malos. El hombre no es nada. Dice saberlo todo, y no sabe realmente nada. Por tanto, suceden muchas cosas a nuestro alrededor de las que no sabemos nada y por tanto no se pueden explicar. Esto no significa que no existan esas cosas, sino que actualmente existen pero no podemos definir por qué ocurren, son dos cosas muy diferentes. Hay que tener la mente abierta y no ir diciendo que TODO ES FALSO, que todos son conspiracionistas cuando este mundo actual se mueve a través de las conspiraciones. Lo vemos cada día. Una cosa es informar y otra cosa es mentir y minipular. Y se manipula y miente desde las dos partes extremas, por lo que cada información que recibimos requiere de muchos análisis. Hoy hay tantos intereses creados que no sabemos que cosas son ciertas y que cosas son mentiras. Por tanto, mucho ojito con querer imponer ALGO a los demás. Todo son opiniones y no certezas, tanto de los escépticos como de los creyentes fanáticos.

    Lo entendiste todo mal, muchacho: Escéptico no es el que no cree nada y dice que todo es falso; escéptico es el que tiene la sensatez de dudar e investigar la veracidad de los hechos, y no darlos por ciertos hasta que los puede probar. Un escéptico si obtiene pruebas irrefutables y contrastables de la existencia de seres extraterrestres en la tierra, lo va a aceptar y hasta se va a alegrar. Un fanático magufo acepta toda noticia de extraterrestres sin preguntar y si le prueban que es falsa se enoja. Esa es la diferencia: el escéptico no es fanático.
    A ver si agarras un diccionario, porque mandar a un extremo del fanatismo a los escépticos es un sinsentido total…

  • @ LuisAn:
    Creo que confundes escéptico con negacionista. El último sería el otro extremo.

  • http://clubdeastronomia.wordpress.com/2011/09/04/analisis-y-conjeturas-relacionados-al-cometa-elenin/#comment-42165

    Con un par de ecuaciones elementales es posible determinar que Elenin tiene menos efecto en nuestro planeta que los botones de mi camisa.

    Saludos

  • JosdePuta estos alienigenas, ya nos jodieron convertir jupiter en un sol, ademas de destruir hercolubus, y ahora esto, seguro que lo hacen todo por desprestigiar a nuestro inclito y todopoderoso lider teletransportable cuantico.

    La gente va a acabar pensando que cada vez que nuestro bienamado señor de los motores continuos autonomos cuanticos, cada vez que la caga en una prediccion catastrofica, le echa la culpa a los alienigenas alienados.

    Btw, yo tengo un motorcito autonomo, que mueve una pequeña noria de juguete, pero debo tener algun fallo, cuando no hace sol, no funciona, no se si tendra algo que ver la plaquita solar a la que esta conectado.

    A mi me parece que mucha gente no ha tenido infancia, no han tenido bicicletas con una dinamo conectada a la rueda para iluminar una bombillita, esas que a los dos dias la desenganchabas de la rueda, por el esfuerzo añadido que significaba subir una cuesta.

  • @ TierraGuecano:

    No se meta usted con el Dotor Cuéntico, que hoy tiene un éxtasis nirvanático :meparto:

  • Creo que este post de la mentira pretende enturbiar aun mas la información,ademas de incitar a la mofa.
    Escéptico no significa saberlo todo,para ser un escéptico no hace falta burlarse de los demas,para ser un escéptico no hace falta entender ingles,para ser un escéptico,hace falta tener poca educacción?en fin. Estaria bien hacer un resumen de la cantidad de insultos y burlas que hacen los «tertulianos»en este blog,con el consentimiento del moderador/es de la menti,esta claro que a veces no quereis entender nada,y no es por que el video este en ingles.
    Pregunta ¿por que en el foro de la mentira habeis cerrado el tema de las cospiraciones?¿por que no se puede debatir nada mas?¿Quiza por que no aportasteis nada de información y solo supisteis insultar?¿por que no hubo debate?…
    Animo a todos a verlo
    https://lamentiraestaahifuera.com/test/foros-la-mentira-group2/general-forum14/sobre-conspiraciones-thread237/
    Y con respecto al cometa,tengo una preguntita a los escépticos….¿un cometa puede cambiar de trayectoria?
    Mas debate,mas información,mas educación.

  • @Leoniva:

    «Y con respecto al cometa,tengo una preguntita a los escépticos….¿un cometa puede cambiar de trayectoria?»

    Sí.

    La cuestión es: ¿Ha cambiado Elenin de órbita en algún momento desde su descubrimiento?

    NO.

  • El siempre audaz autoproclamado lider de 5000 cientificos imaginarios, 300000 enanitos de jardin y una horda de gnomos onanistas, cuando resbala, saca los violines a pasear, nada como una buena sesion de sentimentalismo culebronero, una pizca de victimismo y algo de amor new age, como para que la concurrencia olvide la cagada, saquen los mecheros y uniendo sus manos todos juntos canten imagine.

    :suicidio: Vomitivo

  • Me parece increible que afirme la mentira esto:

    «Pero en realidad no se trata de una explosión, sino de un efecto óptico producido en el interior de la cámara HI1, donde al salir de foco el planeta, parte de la luz se refleja e incide en el sensor CCD. En este gráfico de la sección de la cámara de STEREO se puede ver qué es lo que pasa»

    Haber si nos centramos,crees que utilizan camaras del todo a cien?? crees que el sistema que llevan esas camaras no ajusta el diafragma a aberturas cerradas para evitar cualquier tipo de distorsión o aberración cromatica??crees que el vidrio utilizado es reciclado??por favor!!!!!!!!
    Es una (CME Eyección de masa coronal)y el cometa Sr Bacterio vario su orbita. Mas claro el agua,quien quiera ver que vea.
    Como siempre un placer.

  • @leoniva:

    Curioso que se haya movido de su órbita y nadie se haya dado cuenta salvo usted. Más curioso todavía que las imágenes que astrónomos aficionados de todo el mundo siguen tomando de él (lo digo porque como muchos magufos, igual se piensa que el espacio es el patio de juegos de la NASA y que nadie más en el mundo puede mirar el cielo), lo hagan en su «antigua trayectoria».

    Más claro agua. El cometa no varió su trayectoria.

  • El efecto se produce cuando un objeto brillante fuera de
    cámara está brillando justo en el lugar correcto en el instrumento de tal manera que su luz se refleja en el detector.

    http://www.youtube.com/watch?v=UZeGU3kRR14

    No es primera vez, en el video anterior, el mismo efecto.

    Aqui una explicación completa, con ejemplos:
    http://sungrazer.nrl.navy.mil/index.php?p=news_arch89#ghosts

  • La refracción es muy común en los sistemas ópticos, pero el efecto se amplifica en el instrumento HI (STEREO), debido a la óptica muy sensible y el hecho de que los tiempos de exposición son largos. Cualquier refracción débil (o reflexión) que llega a la cámara se va a acumular en el brillo para toda la duración de la exposición.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.