La verdad sobre Elenin. Por David Morrison.

cometelenin

Creo que merecía la pena dedicar un esfuerzo a traducir este vídeo para hacerlo accesible a la comunidad hispanoparlante. En él David Morrison nos explica los bulos que corren en Internet sobre Elenin y por qué no debemos estar preocupados.

La verdad sobre Elenin. David Morrison (NASA) ESP

  • @ Yahvehstu:
    El Mauseam es tan fiable o menos (aunque sea imposible) que Rafa «starclown» López

  • @ Tulio Ramírez:
    Cuando me metí al foro de los magufos de «los desvelados» (un programa de radio en México) como no estaba de acuerdo con ellos, automáticamente me dicen «no quieres abrir los ojos, vete a ver el Fútbol y la telenovela».
    :facepalm:

  • Pame dijo:

    Ya no los hacen como antes.,,,,, Cometa marca ACME

    :ok: Y que lo digas.

    Antes los cometas duraban más y eran de mejor calidad. No los de ahora: Made in Taiwan, Made in China, Made in Nibiru…pssssttt :suicidio:

  • Leonid Elenin confirma la desintegración del cometa
    http://cometaelenindiaadia.blogspot.com/2011/08/leonid-elenin-confirma-la.html

    No todo es malo, al final al hacer este blog, mejore mis técnicas de traducción, y también conocí la Plataforma de blogs de Blogger que por cierto es muy buena. :-D

  • Edgar:
    Cuando me metí al foro de los magufos de “los desvelados” (un programa de radio en México) como no estaba de acuerdo con ellos, automáticamente me dicen “no quieres abrir los ojos, vete a ver el Fútbol y la telenovela”.
    Eso lo dicen todos, si no estas todo el dia preocupado por el Haarp, los iluminatis, los lagartos invasores, y todo lo que se le ocurra a los despiertos. Solo eres un borrego, pero bueno lo dicen los que se cabrean si le llevan la contraria a su guru, como niños chicos peleandose por quien es mejor Sonic o Super Mario.
    Asi que se esta mejor viendo un partido del barça con unos amigos y tus cervecitas. :alaba:

  • @Joan Machado

    Consulta! El otro día, en respuesta a las idioteces que dice el tipo de la página de StarViewer, el señor Reflexiones Profundas dijo “Si Elenin dispusiera de atmósfera, pues si sería un problema ”, pero en este video, el sr. Morrison dice que el cometa tiene atmósfera (en el video, en el minuto 3:10). ¿Es un error de traducción del video o es un error de concepto del señor Reflexiones Profundas? Les pregunto porque soy bastante bruto y francamente no sé mucho de astrofísica, y preferiría el dato certero…

    Mis conocimientos de astrofísica son más bien escasos, por eso trato de aprender un poquito cada día. :nose:

    Así que, no descarte de antemano que sea un error de concepto mío.

    En lo que a mí respecta, no sé si puede deberse a un error de traducción, a una palabra que tiene varios significados, o a que el señor Morrison, no quería liar más a la gente usando una palabra técnica como es coma, que junto con el núcleo, forman la llamada cabeza del cometa, o que realmente los astrofísicos y astrobiólogos, le llaman atmósfera a esta nube de gas y polvo que rodea al cometa, aunque ésta sea sólo temporal :yono:

    En la propia web de la Nasa, usan la palabra «atmosphere» :mareo: para referirse a la coma, pero siendo estrictos esta «atmósfera» sólo existiría cuando el cometa se acerca al sol, desapareciendo cuando se aleja de él. :yono:

    http://sse.jpl.nasa.gov/planets/profile.cfm?Object=Comets&Display=OverviewLong

    «A comet warms up as it nears the sun and develops an atmosphere, or coma. The sun’s heat causes ices on the nucleus surface to change to gases so that the coma gets larger. The coma may be hundreds of thousands of kilometers in diameter. The pressure of sunlight and high-speed solar particles (solar wind) blows the coma materials away from the sun, forming a long, and sometimes bright, tail. Comets actually have two tails — a dust tail and a plasma (ionized gas) tail.»

    http://starchild.gsfc.nasa.gov/docs/StarChild/solar_system_level2/comets.html

    Este último enlace es para mostrar que no me importa reconocer que he leído y leo, la parte dedicada a los niños de la página web de la Nasa. ;-)

    Son cosas muy simples las que se explican allí, pero es que para cosas enredadas, ya tenemos al señor Dr. cuántico. :yono:

    Vamos a investigar un poco más, para ver porque el sr Morrison y la página web de la Nasa utilizan la palabra atmósfera, para designar a la coma de un cometa.

    A ver si coma, va a ser sinónimo de atmósfera temporal :mareo:

  • http://en.wikipedia.org/wiki/Atmosphere

    An atmosphere (New Latin atmosphaera, created in the 17th century from Greek ἀτμός [atmos] «vapor»[1] and σφαῖρα [sphaira] «sphere»[2]) is a layer of gases that may surround a material body of sufficient mass,[3] and that is held in place by the gravity of the body. An atmosphere may be retained for a longer duration, if the gravity is high and the atmosphere’s temperature is low. Some planets consist mainly of various gases, but only their outer layer is their atmosphere.

    «una capa de gases que rodean a un cuerpo de suficiente masa, y que se mantiene en su lugar por medio de la gravedad del cuerpo. Una atmósfera puede ser retenida por un largo periodo de tiempo, si la gravedad es alta y la temperatura de la atmósfera es baja.»

    Eso de que la atmósfera puede ser retenida durante cierto tiempo, me mosquea, :yono:

    ¿a ver si al final puede ser que hayan atmósferas temporales? 8-O

    http://en.wikipedia.org/wiki/Comet

    «A comet is an icy small Solar System body that, when close enough to the Sun, displays a visible coma (a thin, fuzzy, temporary atmosphere) and sometimes also a tail.»

    «Muestra una visible coma (una delgada y difusa atmósfera temporal»

    ¿gran cagada por mi parte? :tomates:

    Pues tiene toda la pinta, así que ahora voy a buscar el libro donde leí lo de que los cometas no tenían atmósfera para corregirlo.

    Aunque como decía un político, ¡manda huevos!

    Llamar delgada a una cosa que mide varios miles de kilómetros es llamativo, pero claro debido a que estos señores usan las U.A. para expresar distancias, pues es normal que estas cantidades les parezcan delgadas.

    el otro punto a discutir es el «cuerpo con suficiente masa» que eso es ya para nota.

    Como no me voy ahora a poner a discutirle a una eminecia de la NASA lo que es o no es posible…

    he realizado una cagada. :tomates:

  • Si que la humanidad esta en decadencia. Hoy sabemos muchísimo mas de todo lo que nos rodea que hace 100 años, hay formas de comunicación nuevas de menos de 10 años y tantas cosas que deberían contribuir a acercarnos a la verdad. Pero no. Las personas se niegan a creer en cosas que la ciencia se cansa de demostrar.

    Que poco amor que se tiene a la humanidad. La destrucción del conocimiento es la prueba de ello. La perdida de la razón y la vuelta al pensamiento mágico, aleja a las personas unas de las otras.

    La traducción es muy buena. Felicito a quien la realizo. :aplauso:

  • A diferencia de los asteroides, los cometas son cuerpos sólidos compuestos de materiales que se subliman en las cercanías del Sol. A gran distancia (a partir de 5-10 UA) desarrollan una atmósfera que envuelve al núcleo, llamada coma o cabellera. Esta coma está formada por gas y polvo.
    Fuente: wiki

  • Supongo que los átomos de hidrógeno se producen por la ruptura de las moléculas de agua (H2O) al evaporarse desde su núcleo.

    Podría ser o no??

  • ¿Y Rafita Estarviuer se estará desintegrando también?

  • Por cierto don Menti,

    muy buen post. :alaba:

    @Pame,

    no meta usted más el dedo en la llaga :lloro:

  • Pame dijo:

    Supongo que los átomos de hidrógeno se producen por la ruptura de las moléculas de agua (H2O) al evaporarse desde su núcleo.
    Podría ser o no??

    Fotodisociación.

  • @ Reflexiones profundas:
    Fue sin querer queriendo !!
    Para que la herida se cure, riendo

    Conoceis al chavo del 8??

  • Al parecer ya se desintegro es noticia de ultima hora y de confirmarse como lo esta anunciando jaime maussan hecharia abajo cualquier teoria apocaliptica http://www.youtube.com/watch?v=7ksYZq_mNq8&list=PL11D8CC932959EF16&index=8&feature=plpp

  • @ Reflexiones profundas:
    Muchísimas gracias por tomarse el tiempo de contestarme señor. Al final lo terminé entendiendo…

    Lo que me gusta de este blog y sus comentaristas, que aparte de deshacer los mitos y las mentiras que andan sueltan, encima le dan a uno una mano para salir de la incultura que uno tiene en este tipo de cosas.
    O sea, este blog debería tener el cartelito de «la ciencia al alcance de todos», y no el de Starviewer, que más bien sería «la ciencia allí arriba de la estantería más alta, no la van a alcanzar, pero les presto un sentimiento!».

    Muchísimas gracias de nuevo por la aclaración, señor!

  • @ Reflexiones profundas:
    Bueno, cabe decir que nuestro planeta (y su atmósfera, que es la que tenemos más cerca) no va a durar para siempre, así que se podría decir que su atmósfera también va a ser temporal, nada más que un poco menos temporal que la de los cometas…
    Ea! que el uso de la retórica tape el asunto! jajaja
    Igual, como dijo el señor Roger más arriba, es distinta la atmósfera terrestre a la de un cometa, así que bien se puede tomar para el lado de que el cometa no tiene una atmósfera tan genial como la nuestra, sinó una más pavota… una de menos calidad!
    Igual a mí ya me quedó claro, la atmósfera del cometa, y su cola, son los gases que se arman a su alrededor al acercarse al sol, como un tío que se acerca a una chica muy linda y empieza a transpirar y a emitir ciertos gases (o algo así).
    Ahora, pregunta (y espero que no sea una pregunta muy estúpida), la tierra si no estuviera orbitando una estrella, tendría atmósfera?

  • Para que no te aburras. Sigue desmontando todo lo que a quienes te pagan no les interesa.

    Bendiciones.

    http://vimeo.com/9062294

  • @ Yahvehstu:

    has leido los comentarios del video?..

    Esto es un FRAUDE !

    El Dióxido de Cloro se evapora a los 11 Grados Centigrados. En cuanto llegue al esofago, por la temperatura interna de nuestro cuerpo que es alrdedor de 35 grados centrigrados, este se evaporaria. Pero si llegará a los jugos grasticos del estomago, ahi simplemente se desintegraria. Ademas el CLORO es muy TOXICO, y es la substancia base de la que se hace el Teflón, otra subtancia muy toxica.

    a NO que solo interesa el video…! :-P

  • Joan Machado dijo:

    @ Roger:
    Pucha che, si se desintegra cómo va a camuflar a la flotilla de naves que tiene detrás??? Van a estar saltando de cola de cometa en cola de cometa???

    Roger dijo:

    @ Joan Machado:
    eso,solo te lo puede contestar(inventar) el Dr Cuentico!

    Jaja, señor… soy un diablillo, ya se lo pregunté!
    A ver si el mensaje supera la moderación o no…
    Puse: «¿Se enteraron??? ¡Se está desintegrando el cometa Elenin!!!
    ¿Qué va a hacer ahora la flotilla de naves extraterrestres que venía atrás?
    ¿Saltar a la cola de otro cometa? ¿Devolverse a casa?
    Este cometa que se desintegró es como la gallina que dejó de dar huevos de oro, me parece :)»

  • @ Roger:

    Yo cuando veo el símbolo satánico de ciencia y espíritu ya sé que todo lo que se dice ahí es mentira. :-D

  • ¿Satánico por qué?

  • @ mentidero de arpíos:

    Porque lo pone aquí:

    http://defensatum.wordpress.com/2011/06/30/congreso-ciencia-y-espiritu-satanismo-lucifer-nueva-era-templarios/

    Si lo dice en internet tiene que ser verdad. Según este artículo, Miguel Celades sería un agente doble que estaría tratando de captar almas para Lucifer. Como ellos mismos dicen en muchas de sus charlas, video programas o artículos, siempre se dejan mensajes ocultos, y su logo es una cruz de ocho puntas de la orden secreta de los Caballeros de Malta. :loco:

  • Menudas fuentes que manejas.

  • mentidero de arpíos dijo:

    Menudas fuentes que manejas.

    Menudas miras que manejas tú si no eres capaz de captar el sarcasmo.

    PD: «arpíos» no existe en castellano, se utiliza arpías para referirsa tanto a mujeres como a personas.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.