La verdad sobre Elenin. Por David Morrison.

cometelenin

Creo que merecía la pena dedicar un esfuerzo a traducir este vídeo para hacerlo accesible a la comunidad hispanoparlante. En él David Morrison nos explica los bulos que corren en Internet sobre Elenin y por qué no debemos estar preocupados.

La verdad sobre Elenin. David Morrison (NASA) ESP

  • Da un poquito de vergüenza que se haya llegado a este punto, en que tiene que aparecer esta persona desmintiendo cosas tan básicas que solamente un idiota podría creer. Cosas como esta prueban que la imbecilidad es mucho más común de lo que se piensa generalmente.

  • @ Nicolás:

    Así es. Tristemente la estupidez humana no tiene límites.

  • Acaba de decir q la nasa NO oculta informacion!??!?!?! q pelotudo y mentirooso mas grande porfavor!!! salen astronautas del apolo hablando de ovnis q ellos vieron con sus propios ojos, grabaciones q nunca fueron escuchadas ni expuestas al aire! años despues nos revelan esa informacion y me dice q la NASA no oculta nada???? ademas no habla de las alineaciones, ni del terremoto de chile, ni del de washington. No es q crea cada imbecilidad q dicen en internet pero si me miente asi no esperes q crea las palabras q salen de su boca.
    Saludos!

  • @ Nicolás:
    Pues sí, es de pena. A veces entran ganas de ponerte a estafar incautos.

  • Consulta! El otro día, en respuesta a las idioteces que dice el tipo de la página de StarViewer, el señor Reflexiones Profundas dijo «Si Elenin dispusiera de atmósfera, pues si sería un problema :meparto:», pero en este video, el sr. Morrison dice que el cometa tiene atmósfera (en el video, en el minuto 3:10). ¿Es un error de traducción del video o es un error de concepto del señor Reflexiones Profundas? Les pregunto porque soy bastante bruto y francamente no sé mucho de astrofísica, y preferiría el dato certero…
    -Y no se preocupen, con esto no intento darle crédito al idiota de la página StarViewer; el tipo ya me espantó en un video de una conferencia donde decía «voy a decir muchas cosas y posiblemente no las entiendan, pero tienen que sentirlas» ¿Qué clase de idiota ofrece enseñar ciencia, o lo que él dice que es ciencia, y después dice que no hace falta que se entienda???-
    Saludos

  • Javi dijo:

    @ Nicolás:
    Pues sí, es de pena. A veces entran ganas de ponerte a estafar incautos.

    emmm…lo de las cuevas en Borneo va enserio! vendo! vendo!…algun interesado en comprar?. :-D

  • @ Joan Machado:

    dice, tiene una atmosfera extendida y una cola!..pero hay que saber interpretar que desde el cominenzo, indica la creacion de una nube de gas que rodea el cometa, producto del calentamiento del cometa a medida que se aproxima al sol!…la atmosfera propia del cometa, NO una atmosfera como la de la tierra o culaquier objeto con gran masa, que NO permetiria tener una atmosfera extendida como la cola de un cometa!

    obviamente, NO tiene una atmosfera,!…como la atmosfera que conocemos…tiene su nube de gases, su propia atmosfera!

  • @ Roger:
    Señor, muchísimas gracias por sacarme de la duda! Ahora me quedó más que claro.
    Reitero, muchísimas gracias!

  • @ Joan Machado:

    y…lamentablemente se esta desintegrando..seguramente no hay expactaculo para octubre.. :lloro:

    tendremmos que esperar a enero 2012 ,para ver el cometa P/2006 levy.. :-D

  • @ Roger:
    Pucha che, si se desintegra cómo va a camuflar a la flotilla de naves que tiene detrás??? Van a estar saltando de cola de cometa en cola de cometa???

  • @ Joan Machado:

    eso,solo te lo puede contestar(inventar) el Dr Cuentico! :-D

  • No os enteráis, no se desintegra. En realidad ha sido alcanzado por un misil lanzado por el Gambón Milenario pilotado por Han Soplo. Me lo ha contado Chubakas en una canalización

  • Toma listillo para que te entretengas en desmontar todo lo que llega a tu mano. Veamos que dice al respecto… listillo que to lo sabes.

    http://vimeo.com/28351986

  • Paren la Prensa….

    SUSPENDEN APOCALIPSIS

    Confirman postergación del fin del mundo por desintegración de meteorito fatal

    Del cometa Elenin se dijeron muchas cosas: que venía con una invasión de ovnis, que provocaría el cambio de polos en nuestro planeta, que generaría catástrofes naturales o, incluso, que desviaría la órbita terrestre. Sin embargo, nada de eso pasará: Elenin se desintegra de a poco y con él, otro mítico fin de los tiempos.

    CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – Un pequeño cometa que actualmente viene acercándose a la Tierra parece estar fragmentándose o desintegrándose según las más recientes observaciones, informó hoy la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

    El meteorito en cuestión es nada menos que Elenin, que prometía según numerosas teorías, con acabar con la vida en el planeta. Elenin ha sido fotografiado desde Puerto Rico, ha causado un sinnúmero de especulaciones al ser vinculado por algunos con supuestos desastres.

    «Muchas personas nos preguntan si es cierto o no que Elenin pudiera causar terremotos u otros desastres por un supuesto alineamiento del cometa con el Sol. Nada que ver, se trata sólo de rumores infundados que las personas han leído y siguen compartiéndolos», dijo la SAC.

    Destacó que hay que ser cautelosos ante la existencia de algunas páginas de la red que contienen mucha desinformación. De Elenin se han dicho una cantidad de cosas ingente: que ocultaba una invasión alienígena, que desviaría la orbita terrestre o que cambiaría los polos magnéticos del planeta. Sin embargo, nada de eso pasará, quedando sólo la anécdota.

    La Sociedad de Astronomía del Caribe indicó que las imágenes obtenidas desde Puerto Rico por miembros de la entidad confirman que el cometa Elenin es muy pequeño y estaría en su punto más cercano al Sol el 10 de septiembre, y en caso de no desintegrarse, estaría cerca de la Tierra para el 16 de octubre.

    «De sobrevivir, estaría pasando a más de 21 millones de millas de nosotros, una distancia totalmente segura», señaló la SAC.

    Dijo que al parecer Elenin podría fragmentarse ya que el 19 de agosto el cometa fue azotado por una erupción solar conocida como una «Eyección de Masa de la Corona» del Sol.

    La SAC recordó que otro cometa llamado Garradd también se está acercando a la Tierra y muchas personas en la Isla lo han estado observando a través de telescopios durante actividades que la entidad educativa realiza.

    http://www.urgente24.com/noticias/val/13413-169/postergando-el-fin-del-mundo-elenin-se-desintegra-.html

  • Conclusión: el enésimo apocalipsis que se cancela. Y van ya…

  • Yahvehstu dijo:

    Toma listillo para que te entretengas en desmontar todo lo que llega a tu mano. Veamos que dice al respecto… listillo que to lo sabes.
    http://vimeo.com/28351986

    Un video de Maussan? Toma enlace fiable. Rigor al 100% :meparto:

  • Wowwwwwwwww se corre el rumor que la NASA envío a Bruce Willis…. nomás no digan nada…..
    SHHHHHH

    :alaba:

  • @ Yahvehstu:

    Me apunto el tema. Me encanta que metrates con cariño. Te envío mucho amor, como dicen en el otro lado de la calle.

  • Casette dijo:

    Conclusión: el enésimo apocalipsis que se cancela. Y van ya…

    Y por supuesto, no se devuelve el dinero de la entrada. Esto funciona así.
    Los extraterrestres que viajaban detrás del cometa estaban tratando de evitar que impactase con nuestro planeta. Tras un duro esfuerzo consiguieron fragmentarlo y desviarlo.
    Gracias a los aliens seguiremos vivos, y gracias a los magufos podemos enterarnos de todas estas gilipolleces. Continuará…

  • Un asteroide que se desintegra espontáneamente… Y que iba a destruir la Tierra. Jo.

  • Manuel Abeledo dijo:

    Y que iba a destruir la Tierra. Jo.

    Qué putada, verdad? Nos lo hemos perdido :meparto:

    Fernando dijo:

    Acaba de decir q la nasa NO oculta informacion!??!?!?!

    Que la NASA no oculta información, ‘pelotudo’? Pues claro que la oculta. Al fin y al cabo, tras su aureola científica y desinteresada se encuentra una agencia dependiente del ejercito de los USA. Pero me temo que la mayor parte de la información oculta no se refiera a :et: hombrecitos verdes :et: sino a experimentación de armas militares

    Por lo demás, de tu cúmulo de bobadas:

    -«Salen astronautas del apolo hablando de ovnis q ellos vieron con sus propios ojos»
    FALACIA: la mayoría de los astronautas han desmentido que se pusieran semejantes palabras en sus labios, ni existen grabaciones de ello (de hecho Aldrin estaba tan hasta las narices de que le hicieran preguntas frikis que en una ocasión le dió un sopapo a un periodista magufo)
    -«Grabaciones q nunca fueron escuchadas ni expuestas al aire!»
    FALACIA: aquellas grabaciones falsas que pertenecieron al programa-broma ALTERNATIVA 3 (hecho para emitirse el APRIL’S FOOL DAY, el Día de los Inocentes sajón), que han sido descontextualizadas para tratar de colarlas como verdaderas, y que han sido analizadas por expertos que dicen que son un pufo donde ni el lenguaje técnico ni los efectos de audio pasarían por reales ante cualquier profesional de comnicaciones

    «ademas no habla de las alineaciones»
    LAS QUÉ???

    «ni del terremoto de chile, ni del de washington»
    Ya. Volvemos a lo mismo. Desde que existe la Conspiranoia, ya no hay fenómenos naturales en el planeta. Todo terremoto, tsunami, volcán o fenómeno de cualesquiera forma está causado intencionadamente por el HAARP, los Illuminati, los ‘reptilineos’… Además los malutos son tan listos que enfocan sus armas galácticas o bien contra objetivos inútiles (Haiti, Chile) o bien contra sus propios aliados (Japón) o bien contra ellos mismos (Washington)

    Y dice que «no es q crea cada imbecilidad q dicen en internet». Pues menos mal, hijo…

    ES USTED TONTO

  • Me hace gracia cuando se habla de conspiraciones… Haberlas… estoy seguro que las hay; En las empresas, en familias, y por supuesto en gobiernos(Aquí en el 36 tuvimos una que todos conocemos) pero os aseguro que me parto de risa con las que circulan por estos lugares de paz y amor que todos conocemos.

    Recuerdo mi etapa «creyente» (supongo que todos hemos tenido una)cuando flipábamos con los extraterrestres que nos visitaban y lo impresionante que sería ver un vampiro, fantasmas o un ovni surcando los cielos… Desgraciadamente, ya no tengo 11 años.

    Algo que me parece que raya lo absurdo, es ver como los amantes de la desinformación (y en éste caso no me refiero a Intereconomía) proclaman a los cuatro vientos la ocultación de información de la NASA y la manipulación de los datos y las fotografías que esta agencia comete, y sin embargo son precisamente fotografías e informaciones de la NASA lo que nos intentan colar para probar sus teorías… Seamos coherentes.

    P.D.:A veces, si que dan ganas de aprovecharse de los crédulos para hacer fortuna (aún más con los tiempos que corren) pero ni me imagino, la poca vergüenza que se debe tener para venderle a una señora mayor el MAGNETOSAN, baba de caracol o simple AGUA como medicina. El mero hecho de imaginarme inventandome una patraña trasnochada y encima ponerme a contarla en un atril para 300 personas en el salón de una universidad incluso me provoca dolor en el aura.

  • @ shaey:

    Como diría el Condel del Guacharo (comediante venezolano): «A mi no me molesta que la gente piense que soy un pendejo. Me molesta que estén seguros».

    Creer en cosas como seres extraterrestres o naves espaciales es perfectamente aceptable. Lo inaceptable es que traten de adoctrinarte porque son los creyentes los que poseen la VERDAD VERDADERA, y los demás o son borregos, o pagados por el imperio de Reptiles, Sub-Zeros, Scorpions y Shao Khanes.

    Esa actitud me recuerda mucho a la de Haruhi Suzumiya. Lo dejo de tarea :p

  • Manuel Abeledo dijo:

    Un asteroide que se desintegra espontáneamente… Y que iba a destruir la Tierra. Jo.

    Es que para construirlo usaron una subcontrata española y al final todo el trabajo lo hizo el becario.

  • Ya no los hacen como antes.,,,,, :miedo: Cometa marca ACME



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.