Aliens ¿a qué demonios estáis esperando?

Paul Krugman

Fareed Zakaria presenta Global Public Square, programa muy valorado y con una gran audiencia, las noches de domingo en la CNN. Esta semana, Zakaria contó con Paul Krugman y el ex economista jefe del FMI, Ken Rogoff, para analizar la situación de la economía estadounidense, y las declaraciones del economista no pasaron desapercibidas.

El Premio Nobel apeló a una invasión alienígena en EEUU para solucionar la crisis y reactivar la economía. El discípulo de Keynes sorprendió en el ejemplo expuesto, pero no en sus teorías según las cuales si no hay suficiente consumo la economía se ralentiza y se reduce el crecimiento, que para Krugman es lo que está sucediendo, por lo que hay que aumentar el consumo como sea.

Para Krugman una invasión extraterrestre provocarían un gran aumento del gasto público en defensa, es decir, toda la sociedad se afanaría en producir bienes que protegieran a la población de este ataque, con lo que la economía se reactivaría. El gasto en infraestructuras sería siempre positivo. "Es muy difícil conseguir inflación en una economía deprimida, pero si hay un programa de gasto público más una política expansiva de la Reserva Federal se puede conseguir. Por lo tanto, si se piensa emplear todas estas cosas juntas, se puede lograr mucho", añadió Krugman.

Además justificó su teoría de que un ataque alienígena generaría activación económica explicando que "si descubriéramos que los extraterrestres estaban planeando atacar y necesitáramos una inversión masiva para contrarrestar la amenaza, la inflación y el déficit presupuestario serían un problema secundario y esta recesión podría terminar en 18 meses".

La idea de los extraterrestres, inspirada según Krugman en un episodio de la serie Más allá de la realidad, es obtener un "estímulo fiscal" como los acometidos por la mayoría de los gobiernos occidentales pero en mayor escala. El que luego la amenaza extraterrestre no fuera real sino "un error" daría lo mismo, porque estaríamos de todos modos mejor.

Rogoff, con cierta ironía, concluyó que lo que haría falta entonces para reactivar la economía es un Orson Welles.

Libremercado.com

Me temo que esta noticia va a reactivar las viejas teorías del ataque de falsa bandera, que a vuelta de vacaciones nos lloverán desde las páginas magufas.

Vía Hoppalong Cassidy

  • Apareció entre el tea party un discurso de construir porta aviones para reactivar la economía. La minúscula izquierda liberal está jugando el juego de parecer entrar en esa y después meter «si en lugar de hacer porta aviones hacemos hospitales?». Es un ensayo de receta keynesiana adaptada a la retórica de la derecha estadounidense…
    No va a inspirar muchas teorías conspirativas, sólo alguna que diga que todo el fenómeno extraterrestre es un invento de algún gobierno para manipular a la opinión pública. Y eso es algo que el mundo ufo no quiere escuchar.
    Saludos!

  • pufff…mas de lo mismo, si en realidad quieren reactivar la economia, que las multinacionales….sean mas generosos con los sueldos de los empleados!…que los gobiernos no permitan a las empresas instalarce en india, pakistan , indonesia, para producir zapatos por 2euros el costo y luego venderlos en Spain a 50 euros!..pagandole a una empleada 500 euros por mes!

    como ejemplo minimo!…que de profecionales que no llegan a fin de mes peor aun!…

  • Este señor no se entera. Los aliens están esperando que nos carguemos el planeta y nos autoexterminemos para recoger un planeta yermo y contaminado radioactivamente hasta el final de los tiempos

    :et: :et: :mecallo: :et: :et:

  • Anda…! ¿y si reemplazamos el peligro de «invasión extraterrestre» por «contaminación y destrucción del planeta» quizás podríamos obtener el mismo resultado?!

    Creo que no! :P

  • Me llama la atención que al leer semejante desfachatez, dicha por un economista que ha ostentado un cargo con tanta trascendencia como el de economista jefe del FMI, lo único que se resalte sea que se «va a reactivar las viejas teorías del ataque de falsa bandera, que a vuelta de vacaciones nos lloverán desde las páginas magufas». Por mi parte, lo que resaltaría es la obviedad del trato irrespetuoso que toda esta mafia global mantienen para con la humanidad en general. ¿Cómo se puede hablar así, como se puede decir abiertamente que lo mejor para la economía global es engañar a la población y mantenerla viviendo en una “realidad” manipulada? Perdonad, pero según yo lo entiendo, es obvio que este hombre lo que está diciendo es que USA debería de realizar un ataque de falsa bandera para hacer creer a toda la población mundial que un burdo guión es la pura realidad. Y esto es algo que efectivamente da algo de razón a quienes vienen denunciando que es algo que puede pasar porque hay gente interesada en ello.
    Esta noticia nos revela una vez más que quienes gobiernan el mundo desde esas antidemocráticas agencias internacionales, son una pandilla de psicópatas criminales que desprecian a la humanidad. Psicópatas porque viven en un mundo donde no importa lo que los demás piensen o sientan y criminales porque una vez más quieren «salvar» a la humanidad invirtiendo en armas y ejércitos.
    Unas preguntas para el personal: Se supone, por el cargo que ha desempeñado, que este ¿señor? es escuchado y profesionalmente apreciado, entonces… ¿pueden, quienes tienen poder para ello, hacer caso a este sinvergüenza y poner en marcha un plan para engañar a la humanidad? ¿Sería factible? ¿Nos han engañado de forma similar alguna vez? ¿Quién invierte en mantener esas páginas en donde se mezclan asuntos reales y con tonterías extraterrestres? ¿Quien tiene interés en que la gente crea en ovnis y demás tonterías?
    Gracias y hasta la próxima.

  • @ josepzin:
    :aplauso:

    Eso no da tanto beneficio.

  • «hay que aumentar el consumo como sea» …para el bronce.

  • Krugman vuelve a sus orígenes y ejemplifica como la demanda no satisface la producción, y me parece incluso adecuado que lo haga con algo sumamente improbable, para así hacer ver con mayor claridad lo preocupante de los fallos estructurales de la economía de libre mercado.

    Siempre ha sido el azote de neoliberales, los que con su mantra de que el mercado lo reajusta todo, omiten el transfondo político que relativiza la utilidad de modelos matemáticos para conciliar producción y demanda, comercio y política, convirtiéndolos en teorías inútiles a falta precisamente de una voluntad política que de más importancia a las teorías económicas y se olvide de amigismos y oligárquicas conveniencias.
    :debunker:

  • Arrepentíos, el Proyecto blue Beam se aproxima!!!!
    :starviewer: :et:

  • jeje… la fabulosa economía americana se va a la mierda… :aplauso:
    ¡Qué gran dilema! si apretamos más las clavijas a la plebe, baja el consumo. Si baja el consumo, se ralentiza la producción. Si se ralentiza la producción, más gente pal paro. Si hay más gente en el paro, habrá menos consumo. Si nos cargamos la mitad de la población, habrá menos paro, pero menos consumidores… pero si sólo les damos un buen susto, diciéndoles que se va a acabar el mundo, el consumo va a dispararse de nuevo… ¡qué gran dilema!
    jeje… la fabulosa economía americana se va a la mierda… :ole:

  • @ Qiong:
    No te confundas… ahora mismo es la economía del mundo entero.

  • Y más procupante aún sería que colapsase la ecomomía del intramundo de tierra hueca y del sol frío

  • @ NewZealander:
    Me parece vergonzoso que te tomes a cachondeo el comercio entre el intramundo y la superficie. ¿De dónde crees que sacamos los minerales?, ¿de las lentejas?, ¿del agua embotellada? :nono:

  • @ Tru:
    No creo que merezca esa brutal reprimentda ya que he tenido que sentarme (a riesgo de mi propia vida) en la lavadora mientras centrifugaba para alcanzar la vibración adecuada y poder clarificar mi mente, abrir mis chatkras espaciotemporales y avisaros mediante un proceso de translocación espiritual cuántica.
    He dicho.

  • @ NewZealander:
    Tus riesgos han sido inútiles pues tu comentario estaba totalmente fuera de onda.

    La frecuencia exacta la encontrarás al sintonizar con el díal al díal que tu Karma induce al interaccionar con la naturaleza que te rodea.

  • :alaba: q bien q habla @NewZealander ja ja.
    la verdad lo encuentro muy parecido al discurso-mundo metafísico cuántico interdimensional conspiranoico :meparto: tanto que si funda una secta seguro consigue seguidores. Pero chiquis dejen de arruinar todos las historias fantásticas q si no nos aburriremos :bored: -:et: sin extraterrestres, conspiraciones, magia,etc, etc. :adivino:

  • Pues gente, que quereis que os diga.. Esta claro que siempre habran espabilaos que se aprovecharan de cualquier situacion para obtener algun beneficio, vease paginas magufas y demas.

    Pero eso no significa automaticamente que todo lo que se sale de lo normal sea falso. Yo mismo he grabado ovnis (incluso uno que cambia de forma en pleno vuelo) y he hecho viajes astrales sin necesidad de ser un conspiranoico ni un New Ager, simplemente explorando otras posibilidades que incluso yo, antes veia como imposibles.

    No es cuestion de creerselo todo, como lo de la tierra hueca por ejemplo, pero si hay muchas cosas que se pueden comprobar por uno mismo, como la existencia de ets en nuestro planeta o el desdoblamiento astral, entre otras cosas.

  • NewZealander dijo:

    @ Tru:
    No creo que merezca esa brutal reprimentda ya que he tenido que sentarme (a riesgo de mi propia vida) en la lavadora mientras centrifugaba para alcanzar la vibración adecuada y poder clarificar mi mente, abrir mis chatkras espaciotemporales y avisaros mediante un proceso de translocación espiritual cuántica.
    He dicho.

    :aplauso:

    joé, y qué tal la experiencia tronco???? yo es que tengo los chakras desordenaos, por tanto soy una involucionada y no tengo derecho a experimentar esa experiencia

  • Percu dijo:

    he hecho viajes astrales […], simplemente explorando otras posibilidades que incluso yo, antes veia como imposibles.

    Niños las drogas son malas no caed en sus redes, que después os ponéis a realizar viajes astrales a toda pastilla y la policía intergalactica os acabara multando :lol:

  • tialavara dijo:

    joé, y qué tal la experiencia tronco???? yo es que tengo los chakras desordenaos, por tanto soy una involucionada y no tengo derecho a experimentar esa experiencia

    Me gusta que hagas esa pregunta, porque casualmente se ha iniciado el periodo de preinscripción de la prerreserva de un magnifico curso de reordenación cuántica de chatkras rebeldes.
    Por unas miseras ristras de euros aprendereis a reorganizar lo que haga falta y a dividir con decimales, a muchos buena falta os hace.

  • esta claro que la deuda americana es impagable, y como eso de matar por sobrevir esta mal visto, pues lo primero que se les ocurre, me acuerdo de pequeño que decia algun gracioso ¡un burro volando¡ y varios mirabamos ,pues ahora lo mismo un e.t volando , mientras tanto los usanos a lo suyo me adueño del mundo.Esta claro que el crecimiento tiene un limite y creo que lo hemos rebasado, ahora toca llorar y maldecirnos, que buena pelicula la mad-max

  • @ ¡joder:
    ¿Cual es el limite del crecimiento?

  • Que opinan? Ojo con el cambio climático: puede atraer a los extraterrestres: El encuentro con una civilización extraterrestre podría ser de tres tipos, afirma el informe de los científicos de Nasa. Una invasión extreterrestre forma parte de una de las posibles situaciones que describe un informe de la Nasa, relativas al (im)probable encuentro de nuestra civilización con otra, extraterrestre, más avanzada y con una conciencia ecologista a toda prueba.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/08/110819_cambio_climatico_invasion_cr.shtml

    8-O

  • @ Tru:
    Es que hay gente muy imprudente… :P

  • jajaja, muy divertido, pero lo que dice Krugman es sólo una metáfora. Cuando hay una guerra deja de ser importante controlar el deficit público. O los machacas o te machacan.
    ¿Eran Aliens los que participaron en las dos guerras mundiales?. No, ¿Verdad?.
    Esperemos no tener que volver a ver algo así.

    http://www.youtube.com/watch?v=NygesJGqIdw



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.