Un mecánico dice ser el creador del OVNI de Sáo Paulo

ovni sao paulo

Un mecánico de 42 años habitante de Embu (São Paulo) dice ser el creador del objeto no identificado que intrigó a los habitantes de ese municipio el pasado sábado 23 de julio. La escena vista en el cielo de la ciudad, con una forma compuesta de varias luces girando en torno a otra luz de mayor tamaño, hizo creer a muchas personas que estaban viendo una nave espacial. Los ufólogos, sin embargo, descartaron la posibilidad de que fuese un platillo volante. El presunto creador del incidente afirma que se trata de una cometa de fabricación casera con leds de colores.

G1, el portal de noticias de O Globo, encontró al mecánico el martes 26, después de que un lector les informase sobre la identidad del presunto autor. En su barrio los vecinos supieron rápidamente que ese OVNI era obra de esta persona, que solía hacer «invenciones» similares. El mecánico confirmó ser, de hecho, el responsable del vuelo de ese objeto y mostró algunos equipamientos usados en el montaje de la cometa, pero no quiso dar su nombre. No trabaja desde hace más de tres años debido a un problema en la espalda, y no quiere tener problemas con el Instituto Nacional del Seguro Social (INSS).

leds

Dijo haber empezado a crear la cometa en noviembre del año pasado. En febrero, la soltó por primera vez, cuando tenía aun sólo tres luces. Una vez terminada – con 32 leds en la circunferencia y 12 en el centro, alimentados por la  batiría de un móvil – fue soltada por la segunda vez en ese fin de semana, y acabó quedando en el aire más tiempo del que estaba previsto inicialmente, atrayendo la atención de los transeúntes.

La hice con papel normal, plástico, hilo, cañas, fibra de vidrio y con cosas que me encontré en la calle. La comencé a hacer en noviembre. Tardé en hacerla por mi problema de la espalda, pero la fui perfeccionando poco a poco.

A pesar de ya haber soltado la cometa que creó la polémica y otros modelos más pequeños anteriormente, esta vez el vuelo tuvo gran repercusión.

No quiere revelar el lugar donde soltó la cometa. Se limitó a decir que fue de una área de la ciudad. Pero dice que nunca quiso sembrar el pánico.

Suposto óvni de Embu pode ser pipa com leds, dizem especialistas

Fuente: G1

  • Morfeo dijo:

    Una cometa? Pocas cometas habeis hecho..y encima giratoria!!! jajaja
    No creo que sea un ovni,pero una cometa…XD

    Manes miren el siguiente video, de seguro de que se convenceran de que verdaderamente es un cometa con luces led

    httpv://www.youtube.com/watch?v=7mMi9_u1oPk

  • @ hit:

    Demoledor. :meparto:
    :bueno:

  • eso tiene que haber dolido un poco….

  • Hoppalong Cassidy dijo:

    dijo:

    @Morfeo:
    ¿Será que la cometa no gira, y lo que hacen los led es encenderse y apagarse?

    Le ha descubierto ud. la pólvora al sr. Morfeo

    Dr. Bacterio dijo:

    @Hoppalong Cassidy:

    “Le ha descubierto ud. la pólvora al sr. Morfeo”

    Pues ahora me queda la navaja de Occam, y ya tenemos un escéptico en ciernes.

    Pero mira que está claro que es una cometa de leds! Cometas que, por cierto, y pese a su empeño sr. Morfeo, NO TIENEN motor de ningún tipo.

    Vale,me habeis convencido sobre este tema.Pero el cachondeo sobra.

  • @Morfeo:

    El cachondeo es una cosa muy sana, y no creo que le hayamos faltado al respeto. Disculpe si se lo parece.

    En todo caso, le honra el dar la cara, cosa que el 99% de quienes pasan por aquí y quedan en evidencia, jamás hace. :saludo:

    La próxima vez que vea algo como esto, ¡recuerde la navaja!

  • No soy tan necio como para no reconocer cuando alguien tiene razón,pero es molesto el tono sarcástico que algunos usuarios utilizan.
    Gracias por su comprensión.

  • Morfeo dijo:

    No soy tan necio como para no reconocer cuando alguien tiene razón,pero es molesto el tono sarcástico que algunos usuarios utilizan.
    Gracias por su comprensión.

    No hay nada tan serio que no pueda ser tratado con humor.

  • Javi dijo:

    «No hay nada tan serio que no pueda ser tratado con humor»

    Olle Javi, esta frase es tulla?? me la puedo kopiar?? :-D

  • @ Qiong:
    Jajaja, no tengo tanta imaginacion. La lei en alguna parte. Creo que es de Woody Allen.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.